accidente de Snowmobile
Snowmobile accidente de moto nieve increible , cae por un barranco y quiere mas a la moto que a su vida.
Snowmobile accidente de moto nieve increible , cae por un barranco y quiere mas a la moto que a su vida.
Fueron los cables de WikiLeaks sobre la corrupción del poder lo que acabó con la paciencia de los jóvenes (de todas las edades) que en Túnez se alzaron contra la dictadura. La primera ficha de un dominó que se sigue moviendo y más que se moverá cuando nuevas e impactantes revelaciones sobre la indecencia del poder financiero, político y militar se den a conocer.
Corrupción, privilegios injustos y ausencia de libertades limitan las oportunidades vitales de una generación que se ha levantado con las armas de la red para defender su futuro. Es la primera revolución global. Más democracia, transparencia y libertad.
También se pide eso en España aunque los lobbistas que tienen mucho que explicar acusen a los internautas de de ser unos golfos o cualquier otra lindeza para asustar al personal e intentar desacreditar el retrato que de ellos hacen los ciudadanos libres de la red. Como quieren asustar desde el bunker de la seguridad con los peligros de la red para cercenar nuestra libertad y nuestro medio de comunicación que es Internet.
Afortunadamente en Europa podemos votar y limitar el poder de los partidos que sirven a ese lobby o establishment liberticida en el que se confunden los intereses de la industria del monopolio de la propiedad intelectual y los halcones o buitres de la seguridad global.
Limitar el poder de los partidos que sirven a ese lobby o establishment es la revolución pacífica y posible que en Alemania ya es casi una realidad. Un hecho histórico que los medios tradicionales, propagandísticos diría Julian Assange, prefieren no destacar no se vaya la gente de otras latitudes a animar y se decanten por opciones ajenas a la corrupción y que quieren preservar el medio de comunicación de la gente que es Internet.
El medio de comunicación de la gente que nada tiene que ver con los medios conocidos. Estos últimos convertidos ya en meras extensiones de las estrategias de uno u otro partido bipartidista. Sea Convergencia i Unió o PSC en Cataluña, sea PP o PSOE en el resto de España. Dicho sea con ánimo de señalar y denunciar la dimisión del cuarto poder. Asunto tan grave y perjudicial para la democracia como la inexistente división de poderes. Factor crucial del que apenas se debate en los medios tradicionales.
Más estéril es el debate sobre si es peor el PP del ACTA o el PSOE de la SGAE. Su apoyo a la Ley Sinde del embajador de los EE.UU los hace iguales. Sin olvidarnos del “tercer partido” bisagra que en España mientras los ciudadanos quieran será Convergencia i Unió.
Frente a lo que hay y ya conocemos quedan diversas opciones plurales que se han opuesto a la Ley Sinde, ACTA y los abusos de la SGAE. El voto útil de los ciudadanos digitales que ensayarán el 22-M su particular revolución como aperitivo de las generales que pronto llegarán.
Si el bipartidismo sale reforzado se acentuará la presión legislativa contra la libertad en la red. Aunque todo parece indicar que los primeros brotes verdes van a aparecer como señal del deseo de cambiar el viejo mapa político dominado por la corrupción y los partidos que votaron a favor de la Ley Sinde de Rajoy que impuso el fontanero de Bush en España
fuente:
http://adsl-espana.blogspot.com/2011/05/corrupcion-sinde-y-acta-la-hora-de.html
Más estado social, más y mejor empleo” es el lema bajo el cual la Unión Sindical Obrera (USO) ha celebrado este primero de mayo con una manifestación por el centro de Madrid y un mitin posterior al que sigue una jornada reivindicativa y festiva en la plaza de Manuel Becerra. Fecha marcada por la más alta cifra de personas sin empleo conocida y por “las peores agresiones contra las condiciones laborales que están ahora dilucidándose”, ha recordado Julio Salazar, Secretario General.
Estas se corresponden con una “reforma de las pensiones realmente injusta, insolidaria e innecesaria que, para sonrojo general y vergüenza ajena avalan las dos centrales sindicales del gobierno a sabiendas de que es un mal acuerdo”. Y por otro lado, la negociación colectiva, en la que, “afectándonos a todos, mantienen secuestrado el proceso informativo y el debate público de lo que están negociando”, reivindicó Salazar.
El último año transcurrido se ha caracterizado para la USO por unas políticas gubernamentales orientadas a cercenar los derechos sociales y laborales que han endurecido las condiciones de vida de la mayoría de la población. Y entre ellas, figuran, entre otras, “la congelación de las pensiones, la bajada de sueldos a los empleados públicos, el incremento del IVA o la imposición de una reforma laboral que hace más fácil y barato el despido”.
Pensando en la gestión pública, para el líder de USO, es “inmoral e indigno que se siga apelando a mayores recortes salariales y sociales cuando duplicamos la media europea en pobreza, en desempleo, en economía sumergida, en paro juvenil; es indigno que a las víctimas se nos eche todo el peso de la crisis; que se siga negando la inversión pública a la reactivación económica y al empleo; que se desprecie la voz de las mayorías trabajadoras y las pymes y el gobierno se asesore por las grandes empresas, ésas del Ibex 35 que teniendo un 16% más de beneficios que el año anterior han despedido a miles de trabajadores”.
Protección social y cambio de gobernanza
Ante tanta injusticia como se comete contra las mayorías sociales trabajadoras, la USO aboga por continuar con su línea de denuncia y movilización, ‘vehiculizando’ el hartazgo y la indignación ante tanta injusticia y agitando la estatua de piedra en que se ha convertido al imaginario colectivo, tanto en el frente nacional como en el supranacional, porque ante problemas globales, hay que actuar globalmente.
Para ello, este sindicato, que celebra de manera especial este 1 de mayo porque coincide con el 50 aniversario de la proclamación de su carta fundacional, apela a los valores sindicales de autonomía sindical, solidaridad, democracia y humanismo al servicio de los trabajadores. Por ello trabajará por una gobernanza distinta, tanto en España como en Europa, donde los planes de ajuste ahogan el crecimiento económico, y donde “se intenta demoler el modelo social europeo y el estado del bienestar en el que basamos nuestro modelo de convivencia”.
fuente:
Muchas son ya las veces que venimos advirtiendo que la situación laboral de hoy en día pasa por un momento histórico. Los ataques contra los más básicos derechos que l@s trabajador@s hemos ido conquistando a lo largo de años, son cada vez más duros y frecuentes. Palabras como crisis, precariedad, despido, siniestralidad, etc, son el pan de cada día en los trabajos de hoy.
Y ante tal situación, ¿cuál es nuestra respuesta como trabajador@s? Sencillamente no la hay. Por desgracia no se da ningún tipo de respuesta, ni colectiva ni individualmente. Parece que fuéramos zombis sin capacidad alguna de réplica; sólo ejecutamos órdenes sin pensar. Que nos mandan trabajar más horas, pues trabajamos; que nos dicen que hay que venir antes mañana por la mañana, pues vamos; que hay que realizar tareas peligrosas, pues las realizamos; que hay que apretarse el cinturón para salir de la crisis, pues nos callamos. Y sin rechistar. Acaso seremos capaces de quejarnos delante de una caña en la barra de un bar, o en casa nos desahogaremos con nuestra familia o nuestr@s compañer@s. Sin embargo, plantar cara a nuestro jefe, negarnos a obedecer, dar nuestra opinión frente a aquell@s que nos hacen la puñeta... de eso mejor ni hablamos.
Es muy preocupante el que la cobardía generalizada llega al punto de que normalmente, con tal de no dar la cara, culpamos de nuestros problemas a quienes no tienen nada que ver con ellos, por el mero hecho de ser más fácil echarle la culpa a otr@, sobre todo si de esta manera te puedes desahogar sin arriesgarte. Por eso sentimos odio hacia nuestr@s compañer@s de trabajo porque creemos que tienen privilegios y nosotr@s no, odio hacia l@s trabajador@s de otros ramos porque pensamos que trabajan menos que nosotr@s, odio hacia los que hacen huelga porque opinamos que no tienen de qué quejarse y nosotr@s sí, odio hacia l@s inmigrantes porque son delincuentes y nos roban el trabajo, odio hacia l@s funcionari@s porque son un@s vag@s... Y ese odio demuestra que somos un@s cobardes, que no nos atrevemos a plantar cara a quienes de verdad nos está haciendo la vida imposible y culpamos a otr@s de nuestros problemas por el simple hecho de que no nos la jugamos. Y es que es muy fácil enfrentarte a tus compañer@s de trabajo, o a l@s inmigrantes, o a l@s huelguistas, sin que nada te pase. ¿Pero qué pasaría si te enfrentaras con tu jef@, o con tu encargad@, o con un policía, o con un político, o con un juez? Pues posiblemente que sufrirías las consecuencias de tu atrevimiento, bien con un despido, con una sanción, con una multa, etc.
Es precisamente esa incapacidad para responder la culpable de que estemos en la situación que estamos. Si no nos enfrentamos con los problemas, ¿cómo vamos a solucionarlos? Sobre todo en asuntos como el trabajo, en el que directamente hay dos intereses enfrentados e irreconciliables: el nuestro, el de l@s trabajador@s, por tener unas mejores condiciones de trabajo y de vida; y el de l@s empresari@s, por ganar dinero a toda costa, pasando si es preciso por encima de nosotr@s y nuestros derechos.
Por culpa de nuestra cobardía se ha firmado la reforma laboral, estamos pagando las crisis, existen los EREs, hay millones de personas en el paro, etc. Es culpa nuestra, ya que no hemos tenido el valor de pararles los pies a l@s polític@s y empresari@s que están construyendo un mundo a su medida y en el que l@s trabajador@s tenemos un papel degradante. Sólo servimos para enriquecerlos, trabajando para ell@s como si fuéramos esclav@s, y consumiendo sus asquerosos productos para ahogar en ropa, tecnología, drogas o comida basura nuestra insulsa vida.
Y lo peor de todo es que esa obediencia, esa sumisión, es una seña de la calidad como seres humanos que tenemos. No es ya la indiferencia ante los problemas lo que nos marca como seres degradados, es la complicidad con los mismos. Aun viendo lo que pasa, aun sufriéndolo, no tomamos partido, no nos enfrentamos, no damos la cara. Simplemente obedecemos, y desviamos nuestras frustraciones hacia otr@s, entre ell@s, los pocos que se niegan a agachar la cabeza, al menos del todo. Estamos degenerando en esclav@s sin orgullo ni dignidad, que dan ejemplo a sus hij@s de cómo ser pisotead@s y no ser capaces de decir basta. ¿Es esto lo que queremos?
Es hora de despertar, de dejar de agachar la cabeza y decir sí a todo. Es hora de dar la cara y enfrentarnos a tod@s aquell@s que nos quieren obedientes y sumis@s. Es la única manera que tenemos de frenar esta locura, que en nombre del progreso, del orden y del bienestar está degradando hipócritamente el planeta y a los seres que en él vivimos, con la única excusa del crecimiento de los privilegios de unos pocos. Desde la CNT-AIT proponemos la organización de l@s trabajador@s mediante asambleas en el sindicato, en el que seamos capaces de encontrar la fuerza para enfrentarnos a l@s patron@s, polític@s y jerifaltes del sistema. La unión hace la fuerza, y sólo necesitamos recuperar un poquito de valentía para no dejar nuestro futuro en manos de unos buitres. Dejemos de escurrir el bulto, desobedezcamos y construyamos un movimiento obrero que basándose en principios de solidaridad, igualdad y libertad sea capaz de plantar cara al Estado y el capitalismo, los derrumbe, en instaure en su lugar una sociedad de individuos libres, no de esclav@s sumis@s y obedientes.
LA CNT TE PROPONE
Organización en el trabajo: para defendernos de los numerosos ataques que l@s patron@s cometen contra l@s trabajador@s, así como para conquistar más y mejores derechos laborales, en pos de lograr la fuerza suficiente que nos permita dar la vuelta a la tortilla y autogestionar nosotros la economía por nuestros propios medios y decisiones. L@s trabajador@s somos el motor que hace que el mundo funcione, ¿por qué no lo hacemos funcionar a nuestro ritmo? Organización en el barrio y en el pueblo: para ir tejiendo redes de apoyo mutuo, fomentar el espíritu de agitación social, frenar los procesos de especulación, degradación del medio ambiente, segregación de los barrios, racismo, etc, Se trata en definitiva de ir construyendo una sociedad más justa desde lo cercano: aquí y ahora. Para ello contamos, además, con el apoyo de las organizaciones anarquistas específicas, centros sociales, bibliotecas anarquistas, ateneos libertarios...
Acción directa: es decir, no permitir a nadie que se interponga entre nosotr@s y l@s causantes de nuestros problemas a la hora de solucionarlos. Intermediarios de tipo político, sindical o judicial sólo consiguen ir apagando la intensidad de la lucha y no defienden nuestro interés de clase , el cual es irrenunciable.
Federalismo: es decir, tender lazos organizativos entre distintos lugares con el objetivo de crear una organización con presencia en todos los sitios, y que se base en los mismos principios de igualdad y solidaridad, renegando de toda jerarquía, dependencia o influencia externa.
Asamblearismo: dotarnos de una herramienta de decisión en la que todos los individuos tengan el mismo peso, que nadie mande o decida más que ningún otro. Esta herramienta es la asamblea.
Autogestión: ser nosotr@s mism@s quienes protagonicemos nuestras luchas, participando en ellas sin delegar en nadie de principio a fin. Si no aceptamos que nadie decida por nosotr@s, en consecuencia deberemos asumir plenamente la responsabilidad que conlleva el ser libre, entre otras cosas, el ser capaz de sostener la organización sin depender de nadie más, tanto en lo económico como en cualquier otro aspecto.
Coherencia: debemos defender nuestro mensaje de una forma íntegra, buscando la armonía entre medios y fines. Es fácil caer en los planteamientos de muchas otras organizaciones que tratan los temas de forma parcial, lo cual deriva como mucho en la consecución de reformas que retrasan las verdaderas soluciones a los problemas. Basta de hipocresía y de andar con medias tintas, basta de no atrevernos a decir lo que pensamos realmente. Ahora más que nunca es necesario difundir un mensaje contundente y real. Si queremos cambiar el mundo no nos podemos andar con rodeos.
fuente:
http://www.desobedece.org/noticia/nuestro-problema-es-la-obediencia
Germinación
Se entiende por germinación el paso por el que la semilla se convierte en plántula. Antes de poder ser germinada, la semilla se queda en un estado de reposo para esperar al año siguiente. Una vez pasado este tiempo de letargo y siempre que se encuentre en las condiciones adecuadas de temperatura, humedad y luminosidad podrá germinar. La semilla germinará entre 2 y 7 días si se encuentra en unas condiciones de entre 21 °C y 32 °C de temperatura, en ausencia de luz y con suficiente humedad. La semilla absorbe el agua y el oxigeno que tiene alrededor para que las células del embrión comiencen a agrandarse. Entonces la cubierta de la semilla empieza a abrirse y la radícula (que posteriormente se convertirá en raíz) emerge primero. A continuación, las hojas de la semilla o cotiledones crecerán con el tallo principal buscando la luz. Al poco tiempo la planta se desprenderá de la semilla adosada a los cotiledones y estos se desplegarán por encima de la superficie. En este momento la planta comenzará a realizar la fotosintesis y habrá pasado al estado de plántula.
Un método para germinar semillas consiste en introducirlas en un recipiente de agua mineral templada donde deberían germinar en un par de días. En cuanto se note la germinación, deberán ser transplantadas a semilleros individuales. La ventaja de este método es que evita plantar en macetas semillas inservibles. Un método similar consiste en germinarlas en algodón húmedo y luego transplantarlas a los semilleros. Existe otro método que consiste en poner las semillas en medio de 2 servilletas húmedas, estas a su vez son puestas en medio de 2 platos para proporcionar oscuridad y protección, una vez que las semillas tienen un centímetro de radicula pueden ser pasadas directamente a la tierra.
La semilla se convierte en plantón cuando al cabo de unos días, además de los cotiledones le han aparecido las primeras hojas verdaderas. Este estadio de crecimiento dura entre 3 y 6 semanas y durante el mismo, las raíces crecen y se extienden por la tierra absorbiendo nutrientes y agua, mientras que el crecimiento sobre el nivel del suelo es lento. En este punto de crecimiento, el calor y el agua son de vital importancia. El nuevo y frágil sistema de raíces es muy pequeño y requiere de un suministro también escaso pero constante de agua y calor. Demasiada agua anegará las raíces, lo que hará que se pudran y aparezca la alternaria. Por el contrario, la carencia de agua hará que el incipiente sistema de raíces se seque. Las plántulas requieren al menos 18 horas de luz de baja intensidad.
El estadio de plántula finaliza cuando se inicia el rápido crecimiento del follaje. Este desarrollo rápido por encima del nivel del suelo es el principio de crecimiento vegetativo. Las plantas necesitan más espacio para crecer y suelen transplantarse a un contenedor de mayores dimensiones.
Fase de crecimiento vegetativo
Una vez que se ha creado un sistema de raíces fuerte y el crecimiento del follaje aumenta con rapidez, las plántulas entran en el estadio de crecimiento vegetativo. Cuando la producción de clorofila va a toda velocidad, una planta producirá tanto follaje verde como permitan la luz, el CO2, los nutrientes y el agua. Con cuidados adecuados, la marihuana puede crecer entre 3 y 6 centímetros al día. Una planta a la que se impide el desarrollo puede tardar semanas en iniciar su crecimiento normal. Un sistema de raíces fuerte y sin limitaciones es fundamental para proporcionar el agua y los nutrientes a la planta. Un crecimiento vegetativo sin impedimentos es la clave para una buena cosecha. Durante este crecimiento, el consumo de agua y nutrientes de la planta cambia. La transpiración se produce a un ritmo más elevado, por lo que se precisa más agua. Se precisan niveles altos de nitrógeno; el consumo de potasio, fósforo, calcio, magnesio, azufre y olioelementos crece a un ritmo más rápido. Cuanto más grande es la planta y mayor es su sistema de raíces, más se seca la tierra. Las ramas laterales fuertes, que después alojarán los cogollos de las flores, se desarrollan.
Fase de pre-floración
La fase de pre-floración comprende desde el momento en que cambiamos el fotoperiodo de la planta de 18 horas de luz (crecimiento), a 12 horas de luz (floración). La planta en ese cambio de luz tarda unos días en reconocer su fotoperiodo, a ese pequeño periodo de tiempo se le llama fase de pre-floración. Dependiendo de la raza (índica o sátiva) reconocerá antes o después ese fotoperiodo para ponerse a florecer.
Para completar su ciclo anual, el cannabis tiene que florecer. La marihuana es una planta dioica, es decir, con machos (productores de polen) y hembras (productoras de óvulos). En ocasiones pueden aparecer plantas hermafroditas con flores macho y hembra.
Cuando la flor femenina es polinizada, uno de los numerosos y pequeños granos de polen del estambre de la flor macho aterriza en el pistilo de la flor hembra. Las puntas de las flores femeninas son una masa de cálices, y cada uno de ellos contiene un óvulo y un grupo de pistilos. La fertilización se consuma cuando el grano de polen masculino se desliza por el pistilo y se une al óvulo femenino en profundidad del cáliz. Una vez que se ha producido la fecundación, los pistilos se vuelven marrones y se forma una semilla. Una vez fertilizadas, las hembras dedican toda su energía a la producción de semillas fuertes y viables. Cuando las flores están llenas de semillas maduras, la hembra muere, al haber completado su ciclo vital. El macho completa el suyo y muere cuando ha dispersado todo el polen en busca de hembras que fecundar.
En la naturaleza, el cannabis florece en otoño cuando los días se acortan y las noches se alargan. Las pautas químicas y de crecimiento cambian. Los tallos se alargan, las hojas nacen cada vez con menos dedos y la producción de cannabinoides se reduce al principio para luego aumentar. La producción de clorofila se reduce en favor de la absorción de fósforo que ayuda en la formación de flores. El tiempo de floración depende de la raza (índica o sátiva).
En los cultivos de interior, la floración se induce pasando de un fotoperiodo de 18 horas de luz, a uno de 12 horas de luz. Durante el estadio de floración la absorción de agua es un poco menor. Un riego adecuado durante la floración aumenta la química interna de la planta y la producción de resina. Por el contrario, racionar el riego para estresar a una planta atrofia el crecimiento y reduce la cosecha. Asimismo, retirar las hojas grandes para que llegue más luz a los cogollos pequeños o para estresar a la planta, es de locos. Las hojas grandes son necesarias para la salud de la planta. Sólo deben cortarse las que están muertas o casi muertas (más de un 50% dañadas).
Machos
Cuando la planta alcance un palmo de altitud aproximadamente, depende mucho, podremos observar en las intersecciones del tallo principal con las ramificaciones dos "estigmas" de color verde que habrán salido hace tiempo, pues entre el tallo y cada estigma es donde aparecerá el primer indicio del sexo de nuestra planta. Si aparecen unas cuantas bolitas, que irán creciendo y agrupándose en racimos como si de una vid se tratara, entonces nuestra planta será un macho.
Al principio nos podemos confundir fácilmente si la flor es muy pequeña. Además, donde primero podremos distinguir el sexo es en la parte más alta de la planta, que es donde va desarrollándose más la planta y en donde salen los primeros indicios. El inconveniente está en que en esa zona todo es muy pequeño y está muy apretujado de modo que es difícil apreciarlo con claridad. Deberemos entonces esperar a que la planta crezca un poco más.
Cuando se pasa a floración, las plantas machos comienzan a desarrollar bolas de polen en todas las ramas de la planta. Entonces es muy fácil reconocerlos. Cuando las bolsas de polen están maduras, comenzarán a desprender el polen. Un macho puede fecundar a muchas hembras que estén alejadas cientos de metros (todo depende de las condiciones ambientales). Los machos, al contrario que las hembras, producen muy poco THC, por lo que los cultivadores de autoconsumo suelen matar las plantas macho en cuanto se distingue su sexo.
Para detectar una hembra, tampoco será necesario esperar hasta que la planta tenga cogollos. Antes de que la planta comience a fabricar los cogollos, la planta nos da una señal mostrándonos su sexo. Cuando lo planta alcance un palmo de altitud aproximadamente, depende mucho, podremos observar en las intersecciones del tallo principal con las ramificaciones dos "estigmas" de color verde que habrán salido hace tiempo, pues entre el tallo y cada estigma es donde aparecerá el primer indicio del sexo de nuestra planta. Si en esa zona aparecen dos pelillos de color blanco o incluso rojo, que salen de una bolsita alargada verde nuestra planta será con total seguridad una hembra. A partir de allí y más adelante saldrán los cogollos, que serán acumulaciones de estos pelillos con sus bolsas recubiertas de resina.
Si una planta hembra es fecundada por un macho, desarrollará semillas en el interior de sus cogollos, reduciendo la producción de THC.
Sin semilla es la planta hembra que no ha sido polinizada por el macho, lo que pasa es que al cultivar de manera exclusiva sin presencia de los machos, las hembras crecen mas grandes y con mas THC pues al botar hormonas crean mayor cantidad de THC, para que los machos la encuentren por eso crece mas y con mas concentración de THC buscando al macho crecera mas pues necesita crecer para buscarlo, algunas suelen tener semillas, pero son semillas de plantas hermafroditas.
Se considera hermafroditismo cuando una planta hembra cambia su sexo o lo combina con macho. Se puede dar el caso de que una planta hembra se estrese y modifique su comportamiento creando "vainas" macho.
También denominado outdoor por su traducción al inglés o cultivo de guerrilla en zonas donde está prohibido. Cuando hablamos sobre el cultivo de exterior entran en juego varios factores como la climatología y la exposición a la luz. El cultivo en exterior se lleva a cabo sobre finales de Marzo y principios de Abril, ya que es el fotoperiodo adecuado, la recolecta se efectúa sobre Noviembre dependiendo de si es Sátiva o Índica. Tiene un problema añadido tales como plagas de insectos y climatología adversa como lluvia torrencial, granizo y demás. Las plagas en cultivos de exterior, suelen ser menos agresivas que en cultivo en interior, ya que en exterior existen más variedades de plantas alrededor a las que atacar, mientras que en el interior se cebarían únicamente en el cannabis. El tamaño de las plantas es mucho más grande en el exterior porque las raíces se pueden expandir por toda la tierra. En el cultivo de interior las plantas son de menor tamaño por tener limitada la altura de la planta y la profundidad de las raíces.
También denominados indoor por su traducción al inglés (de interior). La gran diferencia con los cultivos de exterior, es que en interior se tienen las plantas en un entorno controlado, tal y como se tratase de un laboratorio. Por eso, son muchos los factores que hay que controlar para obtener un desarrollo óptimo de la planta. La gran ventaja que tiene este método, es que como la planta tiene las mejores condiciones para su desarrollo el rendimiento de la cosecha será mayor. Algunos de los factores más importantes que hay que tener en cuenta son la luz, el agua, los nutrientes y el aire, aunque el olor de las plantas puede llegar a ser problemático sino se cuenta con una ventilación o un tratamiento adecuado.en estos laboratorios caseros es facil creer que son ilegales pero la suprema corte declaro legal en paises como Alemania, España, Francia, Estados Unidos, México, Argentina, Paraguay y Canada esto para frenar el narcotrafico. Estos laboratorios de auto consumo son legales siempre y cuando no se tenga mas de 15 plantas y sean para el cosechador o el dueño del cultivo y no se distribuya o venda a otras personas
Cuando una planta se cultiva en interior son muchos los factores que hay que controlar, pero el más importante es la luz. La intensidad, calidad y duración de la luz que la planta perciba, será lo que determine el correcto crecimiento y floración de la planta. Se entiende por tanto que al no haber luz proveniente del exterior habrá que emular las diferentes estaciones climatológicas. Gracias a que es la mano del hombre quien controla la luz, se pueden obtener varias cosechas en una misma temporada. Así pues hay diferentes estudios sobre la cantidad de luz que deben recibir la planta:
Aunque de manera muy habitual se suelen seguir estos ciclos de luz:
Lo que siempre se recomienda es ir rotando y cambiando de lugar las plantas para que todas reciban a lo largo de su vida la misma cantidad de luz.
Durante los periodos de oscuridad la planta no debe recibir nada de luz, por lo que un truco para observarlas sin que sus ciclos se vean afectados es alumbrarlas con luz verde, ya que este tipo de planta no detecta esta longitud de onda.Durante muchos años se han utilizado los fluorescentes para el crecimiento de plantas sin sol. Después se utilizaron lámparas de vapor de mercurio, aunque sin grandes mejoras. Desde la aparicion de las lámparas de alta presión: las de lámparas de vapor de sodio y las lámparas de haluros metalicos, que suelen utilizarse en el alumbrado público (autopistas, parques, estadios, etc. ), las demás se han quedado anticuadas, aunque los fluorescentes se pueden seguir utilizando. (son idoneos para ciertas fases del proceso como el crecimiento
Substrato
Al contrario que en los cultivos de exterior, el cultivo en interior permite muchas variantes. Dependiendo del tipo de substrato en que se encuentren las raices de la planta, podemos hablar de cultivos en tierra, hidropónicos y aeropónicos. Los primeros son los cultivos más sencillos donde las raices se asientan sobre la tierra de manera natural. En los cultivos hiropónicos, las raíces se depositan sobre tanques con agua y nutrientes, mientras que en los cultivos aeropónicos, las raíces quedan suspendidas en una corriente de aire que tiene vaporizados el agua y los nutrientes necesarios.
El cultivo en tierra es el más generalizado por ser el más típico y el "más fácil" de cultivar. Como bien dice su nombre se cultiva desde semilla o esqueje sobre una base de tierra o substrato. Generalmente los substratos preparados para el cultivo de cannabis ya vienen con sus nutrientes para toda la cosecha, pero al regar el sustrato tiende a prensarse y obstruir los conductos de ventilación de las raíces. En las tiendas especializadas venden unos gusanos inofensivos para el cultivo, que se encargan de abrir canales de ventilación para las raíces.
El cultivo en hidropónico suele arrancar desde un esqueje ya que se necesitan raíces bastante largas y abundantes para sumergir en los líquidos hidropónicos. Este cultivo se basa en el contacto directo de las raíces sobre una mezcla de 2 líquidos (A-B) y agua. En este cultivo es esencial controlar una vez al día el Ph (acidez) y la Ec (electroconductividad) del agua antes y después de añadir los líquidos, ya que la planta necesita de un Ph de 5.8 a 6.2 para poder asimilar los nutrientes que le aportamos. Depende de la fase en que este la planta variaremos la Ec del agua entre 0.8 y 1.5. Los resultados de este cultivo estan por encima de el cultivo de tierra, ya que controlamos en todo momento la cantidad de "comida" y el estado de la misma.
La palabra "hidropónico" (de hidros, agua, y pones, trabajo) designa un tipo de botánica que merecería llamarse "aeropónico", ya que su elemento más destacado no es tanto el riego como la creación de un entorno general, y especialmente lumínico, cuya finalidad es proporcionar a cualquier tipo de planta un medio idóneo para desarrollarse y florecer. Combinando hallazgos científicos con progresos de índole más puramente técnica, esta forma de cultivo rinde una potencia superior o comparable a las mejores variantes conocidas usando tierra y aire libre.
Los cultivos aeropónicos tienen unos resultados muy similares al cultivo hidropónico. El cultivo aeropónico se basa en una difuminación directa sobre las raíces de una mezcla de líquidos iguales a los del cultivo hidropónico. Al ser los líquidos difuminados directamente sobre las raíces, no es necesario que las barbas (raíces) sean tan largas como en el cultivo hidropónico. En este cultivo tambien se suele arrancar desde esqueje de plantas, pero se pueden germinar semillas y preparar para el cultivo aeropónico. El Ph y la Ec del agua se controlan y tienen la misma importancia que en el cultivo en hidro.
En el cultivo indoor (interior), es fundamental un buen sistema de extracción y ventilación para que nuestra cosecha sea óptima. El cultivo indoor al estar en espacios cerrados y de poca ventilación, necesita que nosotros le proveamos del CO2 que necesita para la fotosíntesis y al mismo tiempo poder evacuar el oxígeno que produce la planta. Tambien es vital una buena ventilación que mueva el aire para que esté distribuido de manera homogénea por todo el cultivo. En los cultivos de exterior no tenemos este problema.
Lo bueno de poder controlar el aire es que se le pueden añadir generadores de CO2 para aumentar la concentración de esta sustancia en el ambiente. Se ha demostrado que las plantas pueden adquirir más dióxido de carbono del que se encuentra de manera habitual en el aire, asi que implementando estos sistemas se pueden obtener mayores rendimientos en la cosecha.
Hay mucha variedades de nutrientes en el mercado, especializados para cultivo en hidropónico, aeropónico, y para cultivo en tierra. En las etiquetas de los productos suelen venir unos planes de cultivo adecuados para ese tipo de nutriente. Los planes de cultivo suelen variar dependiendo del producto que estemos usando.
El agua es el medio que usa la planta para poder absorber los nutrientes de la tierra o de los productos para cultivo en hidro o aero. Es muy importante antes de regar o llenar los depósitos de los sistemas, medir Ph y Ec, ya que la planta asimila los nutrientes dentro de una escala bastante ajustada. El Ph del agua debe oscilar entre 5.8 y 6.2, fuera de estos valores la planta no podrá asimilar ciertos nutrientes y eso acarreará carencias en nuestro cultivo. De igual importancia es medir la Ec del agua, los valores suelen oscilar entre 0.8 y 1.5 depende del estado fotosintético de la planta. Las aguas corrientes suelen traer una Ec bastante alta (0.5-0.8), y con lo cual no podremos administrar los nutrientes controlados para que la planta se desarrolle en óptimas condiciones. Esto puede acarrear excesos o carencias en las plantas. Lo ideal es usar un agua osmotizada (sin sales) que tiene una Ec de 0.0, asi hasta la escala de 0.8-1.5 será todo nutrientes controlados, ya sean químicos u orgánicos. El Ph de las aguas osmotizadas suelen ser de 6.0, perfecto para el cultivo.
El cultivo de cannabis tiene un factor de riesgo como es el olor de las plantas, ya que las pueden detectar intrusos o personas indeseadas para nuestro cultivo. Afortunadamente existe en el mercado filtros de carbono para solucionar este problema. Se trata de unos cilindros recubiertos por una lana de carbono que filtra en gran porcentaje el olor del cultivo. Este sistema esta diseñado para cultivo en indoor (interior), y se acoplan a los sistemas de extracción del mismo. El olor toma intensidad en la fase de floración
El secado del cannabis es fundamental hacerlo bien, ya que la potencia final de la planta, depende mucho de este paso. Decir que el THC de la planta, no es psicoactivo cuando esta fresco, hay que secarlo para que adquiera toda su potencia. El secado se puede realizar de dos maneras: -En cajas de madera (cofres), con algun tipo de papel secante en su interior para que absorba la humedad de la hierba. Es recomendable airear la caja cada 2 días para no crear hongos que pueden llegar a crear complicaciones pulmonares una vez fumada. -En un cuarto oscuro y fresco se guindan los cogollos de cabeza y se dejan en secado, al igual que con las cajas se debe airear cada dos dias o preferiblemente 1 vez al dia. El secado suele durar unos 15 días, pero entre mas largo sea el secado el resultado final sera mucho mejor. Esta planta se deja secar siempre y cuando esta haya cumplido con su ciclo de maduracion que tarda de un mes y medio a dos meses para poder ser fumada
El curado de la hierba es opcional, ya que en el secado ha adquirido todo su potencial. El curado se encarga de mejorar el sabor de la hierba y suavizarlo. El curado suele durar entre 15 días y 3 meses y se realiza en botes de cristal cerrados. En este proceso hay que tener especial cuidado en la manipulación de la hierba, ya que los tricomas (glándulas de resina), estan completamente secas, y se desprenden con facilidad.
El método de extracción por agua no es nada complicado, se tienen que añadir al agua 4 partes por parte de materia vegetal, cubitos para llevarla a 4º centígrados donde el agua alcanza su mayor densidad, se mezcla la materia vegetal con el agua en ciclos de 15 minutos batir 15 minutos esperar a mayor repeciones mayor cantidad de glándulas se desprenden de la materia vegetal, los tiempos de espera permiten que estas caigan al fondo quedando de esta forma de la materia vegetal que flota en la superficie, se puede hacer pasar por bolsas de filtrado o ir retirando el agua superficial procurando perturbar lo minimo posible el fundo que es donde se encuentra todo.
Las plagas de insectos siempre han sido un problema para el cultivador. En cultivos outdoor (exterior) las plagas son mas difíciles de controlar pero menos agresivas que en cultivos indoor (interior). En cultivos indoor jugamos con la ventaja de poder controlar la temperatura del cultivo, y así poder ralentizar el proceso de eclosión de los huevos. Las plagas mas frecuentes en indoor son los siguientes:
Existen en el mercado depredadores naturales para cada especie de plaga, pero son de poca eficacia una vez la plaga está instalada. Se usan mas como medio de prevención. En los cultivos outdoor también existe plagas de trips, mosca blanca, araña roja y demás, pero se suman los insectos de mayor tamaño como son los saltamontes, orugas y gusanos.
Fue Khalis Sheikh Mohammed, uno de los líderes detenidos y confinado en Guantánamo, quien le reveló a los interrogadores de la base las acciones que emprendería la organización. En los mismos documentos filtrados, Mohammed, uno de los cerebros de los atentados del 11 de septiembre detenido desde el 2006, habló de otros dos objetivos de las dos células que se habían creado en Londres.
Un segundo objetivo tenía como fin atacar el aeropuerto de Heathrow en 2002 haciendose con el control de un avión poco después de despegar y estrellarlo en una de las cuatro terminales. El tercer objetivo se encontraba en California, haciendo alusión a rascacielos.
Evidentemente, estos datos hay que tomarlos con cautela una vez que se sabe de la muerte del líder de la organización. La veracidad de que Al Qaeda tenga en su poder una bomba nuclear en algún lugar de Europa no deja de ser la revelación de uno de sus líderes bajo arresto en Guantánamo. Debemos suponer por tanto que desde el 2002 Estados Unidos ha tenido tiempo para verificar que las amenazas son ciertas.
fuente:
http://alt1040.com/2011/05/wikileaks-al-qaeda-bin-laden-bomba-nuclear
El Estado español (central y periférico) entrega a la iglesia católica más de DIEZ MIL millones de euros anuales, lo que puede suponer algo más del 1% del PIB en 2011
*La iglesia católica española es inmensamente rica. Además vive en un verdadero paraíso fiscal, al estar libre de impuestos y la inmensa mayoría de sus bienes y de sus cuentas son totalmente opacas.
Esta situación es ilegítima y presuntamente ilegal, hecho que es aceptado u omitido por los poderes públicos, que podrían estar cometiendo diversos presuntos delitos.
Resumen aproximado de aportaciones directas del Estado y valoración por exención de impuestos, contabilizados globalmente en millones de euros (m€)
Asignación vía IRPF-2010 (para financiación directa del culto y el clero) 249 m€
Asignación IRPF-fines sociales (obra social, cooperación, etc.)-mínimo 80 m€
Exenciones tributarias: IBI, patrimonio, obras… etc. 1.000 m€
Enseñanza: *Personal que imparte religión católica: 700 m€
*Financiación de centros de ideario católico: 3.900 m€
Para asistencia sanitaria y para la obra social: 2.500 m€
Asistencia hospitalaria directa (CCAA) 700 m€
Funcionarios capellanes (ejército, cuarteles, hospitales…) 25 m€
Mantenimiento patrimonio artístico propiedad de la iglesia católica 500 m€
Fastos y eventos 2011 (*datos conocidos visita Papa Madrid)-previsión- 60 m€
Subvenciones y gastos eventos religiosos y asociaciones ámbito local 290 m€
Además: La iglesia católica oficial española es propietaria, a través de sus más de 40.000 instituciones (diócesis, parroquias, órdenes y congregaciones religiosas, asociaciones, fundaciones, universidades, etc.) de un enorme patrimonio consistente en bienes mobiliarios, inmobiliarios (Ejemplos: más de 100.000 propiedades y aproximadamente el 70% del suelo habitable de Toledo, Ávila, Burgos y Santiago y unas 120.000 hectáreas en tierras agrícolas), suntuarios (enorme patrimonio en joyas, trajes, etc.), obras de arte, capital en fundaciones, pues aunque tengan autonomía jurídica y administrativa, no dejan de formar parte de la misma organización eclesial.
También participa en el sector financiero español (fundamentalmente cajas de ahorro) (Ver Anexo II). Posee innumerables empresas mediáticas y de comunicación social, así como del mundo editorial. Es partícipe, además, de acciones en multitud de grupos empresariales de diversos ámbitos.
Es evidente que, de forma más o menos legítima, recibe donaciones directas de sus fieles y que, ilegalmente, se nutre de diversidad de beneficios fiscales o regalías públicas y privadas, a veces, también, percibe suculentos negocios de todo tipo y actividad. Pero también se apropia presuntamente de forma ilegal de patrimonio gracias a la actual Ley Hipotecaria, que permite a la Conferencia Episcopal registrar a su nombre inmuebles, como templos,
cementerios o casas sacerdotales que carecen de títulos de propiedad (Ver Anexo I).
La cifra presunta y estimada que el Estado (central, autonómico y local) ha cedido, directamente, a la iglesia católica, en 2010, puede haber superado los 10.000 millones de euros, cifra que a lo largo de 2011 se puede ver incrementada. De los cuales 249.456.822 de euros pertenecen a la asignación tributaria directa del IRPF (2009) y unos 90 millones por la vía de “fines sociales”. // En una época, como la que atravesamos, de profunda crisis social y económica la iglesia católica española, en 2011, va a seguir recibiendo “religiosa y puntualmente” del Estado, central y periférico, su financiación sin ningún tipo de recorte.
VER EL DOCUMENTO COMPLETO EN EL ARCHIVO PDF ADJUNTO
Un asteroide singular que pasó a sólo 1,4 veces la distancia de la Tierra a la Luna fue descubierto el pasado 8 de abril desde la estación robótica que el Observatorio Astronómico de Mallorca (OAM) tiene en La Sagra (Granada). Es un objeto extraordinario, cuyos continuos y bruscos cambios de brillo se asocian a una rápida rotación y que tuvo su máxima aproximación a nuestro planeta el pasado viernes. Se le supone una forma muy alargada y una longitud de unos 60 metros, pero se desconoce su posible composición (seguramente metálica) hasta que se procesen los datos obtenidos en las observaciones de estos días.
Trayectoria del asteroide 2011 GP59 en su aproximación a la Tierra.- OAM "Por lo general, cuando vemos un asteroide como este, significa que el cuerpo es alargado y lo estamos viendo de costado a lo largo de su eje longitudinal, y luego en su extremo más estrecho a medida que gira", dijo Don Yeomans, director del programa de objetos cercanos a la Tierra de la NASA. "GP59 tiene aproximadamente 60 metros de largo, y creemos que su periodo de rotación es de unos siete minutos y medio. Esto hace que el brillo del objeto cambia cada cuatro minutos".
Según la British Astronomical Association, este objeto celeste, que ha recibido el nombre 2011 GP59, ha sido la mejor oportunidad de estudiar un Asteroide Cercano a la Tierra (NEO) de los últimos años, debido a su buena localización en el cielo, a su relativo lento desplazamiento, a su tamaño y su proximidad, cercana a la de la Luna.
Gracias al seguimiento aportado por otros observatorios, tras su descubrimiento y comunicación al Centro de Planetas Menores de Boston, se pudo determinar una órbita inicial, cercana pero no peligrosa para la Tierra y unas dimensiones aproximadas, informa el OAM. Su órbita es del tipo "Aten", interior a la Tierra, entre Venus y nuestro planeta, pero debido a su excentricidad, esporádicamente, como ha ocurrido en esta ocasión, se hace exterior a la Tierra.
fuente:
LOS DELINCUENTES, UNO MAS from nano on Vimeo.
para aquellas personas....con pensamientos malos.
aqui esta la respuesta.quien fue primero la gallina o el huevo?
"La Comunidad de las Moscas". Primera entrega de la saga, "Los Mosquis", protagonistas animados
del trienio 2004-2006 de Manos Unidas: "El futuro del mundo, compromiso de todos", sobre un concepto justo de Globalización. El corto está realizado por DygraFilms.
Sinopsis Cap. 1: en el mundo de las moscas, HuHu y HoHo son dos amigos que verán cómo peligra su amistad por culpa de unos "chofes". Descubre cómo el consumismo puede traer consecuencias negativas para todos.

Apenas puedo controlar mis nervios por las fechas tan especiales que se acercan. Las elecciones municipales, la fiesta de la democracia…! Se me hace tan atractivo como una comida familiar en el pueblo a un adolescente sin primos. Ni me planteo a quién votar, ya decidiré a última hora, si voy. No, no se engañen, no es el discurso de un jovenzuelo pasota. Yo he creído en la política, en la ideología, he intentado comprender qué es ser de izquierdas y qué es ser de derechas. Quiénes son los verdes y qué quieren los nacionalistas. Pero como la mayoría de nosotros, me aburrí hace tiempo de ellos. Cuando estaba en la universidad pensaba que mentían, pero no sabía cómo. Cuando empecé a trabajar, comprobé que su trabajo era mucho más difícil de lo que pensaba, y me volví crédulo. Cuando llevo casi seis años cubriendo su rutina, sé con certeza que mienten y cómo mienten. Que la mayoría de los políticos son buenos, pero impotentes, que muchos son idiotas sin saberlo y que los poderosos, quienes mandan sobre el resto, tienen como motor fundamental serlo más. Hay honrosas excepciones pero ahora mismo no recuerdo ninguna.
En definitiva, que hace ya mucho que, con independencia del bando en que muriera nuestro abuelo, pienso que todos queremos lo mismo y que la política, la democracia, se ha convertido en un juego cargante entre aspirantes a dictadores breves. ¿Que estoy haciendo una generalización burda? Sólo hace falta irse a la cúspide. Rajoy se pasa por el arco del triunfo el caso Gürtel, y por extensión, la validez del poder judicial como pilar fundamental del Estado, porque necesita a Camps para lograr el sueño de su vida. Zapatero… bueno, es que Zapatero no es ni bueno ni malo, ni listo ni tonto, ni liberal ni socialista. Él no pertenece a nadie, pertenece al viento. Su reinado terminó y con él la ilusión que conseguía transmitir en sus discursos. La intención de voto al presidente en las encuestas tiene la parábola de un escupitajo.
"Justicia, libertad, igualdad, etcétera". Cuando te acostumbras a escucharlas en boca de esos pitbulls fanáticos con sus siglas en el collar inaugurando un centro de salud, cuando se convierten en el léxico torpe de quien quiere impresionar a los votantes como si fuesen memos y no expresar ideas ante los ciudadanos, recuerdas el "niño, caca" de tu madre y procuras no copiar lo malo. Se te quitan las ganas de sonreír cuando ves a Camps como un loco enfarlopado castigarse las comisuras de la boca cuando entra al juzgado, cuando promete felicidad y millones porque tiene un plan que se llama Confianza. Es que da risa y luego pena. Y luego aburre.
Pero a lo mejor el hastío ha tenido su ventaja. Bajando el scroll de las páginas webs lejos de las promesas y las trifulcas de los Gürtel y los Sindes, di con un reportaje sobre Islandia. Un país idílico, salvaje, donde vive gente rara como Björk donde nadie se preocupa por cerrar la puerta del chalet porque la gente rara es educada y come todos los días. La banca especuló, la banca arruinó a un país rico y ahora la gente de ese país pudiente ha echado al Gobierno miope que no lo vio y está a punto de negarse a pagar la deuda que han causado sus banqueros. Parece la respuesta a quienes dicen que lo que está pasando en el mundo árabe nunca pasará aquí, porque aquí seguimos teniendo dinero para comer, para vestir y para ir de cañas. Los islandeses también, pero al parecer, no se conforman sólo con sobrevivir.
Sí, los islandeses tampoco fueron tan inocentes. Como aquí nos pasó con el pelotazo inmobiliario, ellos sospechaban que todos se estaban volviendo demasiado ricos demasiado rápido, pero debieron pensar ¡qué carajo!, ponme otra ronda y mañana ya veremos quien paga. Cometieron un error, pero el de los de arriba fue más gordo, más grave. Y van a pelear que el castigo sea proporcional. Se echaron a la calle. Y han conseguido, al menos, hacer que parezca una revolución. ¿Cuándo nos echamos nosotros a la calle, todos, por última vez? ¿En el 11M? ¿No nos da vergüenza no habernos quejado ni una sola vez porque el 40% de los menores de 25 años no tenga trabajo? ¿Porque haya decenas de imputados por corrupción con muchas posibilidades de manejar nuestro dinero durante los próximos cuatro años? Si yo fuera Ricardo Costa, me estaría probando cómo me queda el reloj al volante del Infinity con toda tranquilidad. "No me puedo creer que todavía siga aquí". Y ahí sigue.
No me he leído el ¡Indignaos! de Hessel, ni atesoro una careta de Guy Fawkes de V de Vendetta en la estantería, Assange no me convence ni como periodista ni como líder y huyo de Twitter y de su buenismo democrático como si fueran los alrededores de Fukushima. Pero me alegra pensar que todos los que están detrás de estas iniciativas y de plataformas como No les votes o Democracia real, ya! son gente normal a la que no le importa el bando que mató a mi bisabuelo, los comentarios que hiciera mi padre viendo a Hermida, si llevo un polo celeste o una camiseta de Metallica. Y me alegra saber que sí les importa que nos mientan, que nos manipulen y que se enriquezcan con el dinero de todos. Nos une que estamos hartos de estar hartos de ellos.
Iba a votar, por respeto a los que eran rojos cuando mandaban los grises. Iba a votar al menos inútil. Pero creo que voy a proponerme una pequeña revolución. No sé qué logotipo irá en mi sobre, pero será poco conocido seguro. No voy a desaprovechar la oportunidad de decirle a Rajoy que no legitimo a su gente. A Camps, a Costa, a Ripoll, a Castedo. No voy a dejar de decirle a Zapatero que vender humo es delito en muchos sitios y que hace más daño un tonto que un malvado. Ganará el PP, si nadie la lía. Pero si hay, como parece por el número de adhesiones a estas causas en Internet, casi un millón de votos que se van a disgregar por partidos desconocidos con la única finalidad de decirles que no a quienes aceptan tránsfugas, corruptos y vendemotos como sinónimo de representantes de la sociedad, se estarán sentando las bases para una nueva forma de gobernar donde la gente dimita cuando robe, donde los programas electorales se cumplan y donde los gobernantes respeten, aunque sea por miedo a perder el trabajo, a la gente que les da de comer.
Andrés Valdés es periodista.
fuente:
http://www.asociacionprensaalicante.com/articulos/firmas-asociados/20111504-no-les-voto
Un Jour (Un día) - Subtitulado, tiene un gran mensaje.........
The Pirate from Meindbender on Vimeo.
El pirata es una promoción de un minuto para Cartoon Network. Creado por el estudio de animación de sueco Meindbender
Ante el anuncio realizado por la compañía Telefónica de despedir al 20% de su plantilla en España después de haber ganado 10.167 millones de euros en 2010, ATTAC España propone al Gobierno y al Parlamento españoles lo siguiente:
1. Que procedan inmediatamente a tomar las medidas necesarias dirigidas a nacionalizar a esta compañía hasta hace poco propiedad de toda la ciudadania del Estado Español, para salvaguardar los intereses públicos y el bien general evitando que el dinero y el esfuerzo acumulado durante muchos años por millones de nuestros conciudadanos y conciudadanas se sigan dedicando a lucrar a una minoría de propietarios y directivos escándalosamente bien pagados, mientras que se deterioran continuamente los servicios que presta dicha empresa y para colmo se plantean destruir 6000 empleos.
2. Que se cree una comisión independiente de investigación para poner de relieve con total transparencia las condiciones en que se llevó a cabo el proceso de privatización de las empresas españolas de propiedad estatal que han ido a parar a manos privadas.
3. Que dicha comisión estudie y proponga a los poderes públicos las fórmulas posibles para devolver a la propiedad nacional a las grandes empresas de valor estratégico que fueron privatizadas con el fin de que el Estado vuelva a ser dueño de los resortes esenciales de los que depende que nuestra economía y nuestra sociedad recobren la actividad y el empleo.
Al mismo tiempo, ATTAC España denuncia la irresponsabilidad del Presidente Rodríguez Zapatero y de su gobierno que para tratar de hacer frente a la crisis se reunió hace unas semanas con los propietarios de empresas y bancos que, como Telefónica, son en realidad las causantes de la crisis y de las mayores pérdidas de empleo que se han producido en nuestra economía.
Finalmente, ATTAC España llama a todas las personas, partidos, organizaciones, movimientos o grupos sociales de cualquier tipo interesados en salvar los intereses generales y en que la crisis la paguen quienes la han provocado que apoyen esta iniciativa, enviando su adhesión a ATTAC España.
ATTAC España iniciará diversas campañas, frente a esta actuación y denunciará según sus posibilidades las nuevas privatizaciones previstas, llamando a la ciudadanía en general a posicionarse frente a ellas y las pérdida de patrimonio que nos pertenece a todas y todos y no a sus gestores temporales.
fuente:
El dinero es la piedra angular de una economía; Es lo que da sentido a todo el sistema económico y financiero, pero es a su vez, es la cosa más cotidiana que existe, ya que todos nos movemos con él en nuestro día a día. Sin embargo poca gente entiende que es el dinero realmente y cuál es su sentido dentro de nuestro sistema.
En un entorno de crisis económica, merece la pena parase a entender que es el dinero, para que sirve y como funciona. Esto nos llevará a entender que son los bancos centrales y que es la política económica, y a su vez nos ayudarán a entender que son los mercados financieros y los mercados de divisa.
Entenderemos, porque el dinero vale más o vale menos, y con respecto a que. Entenderemos lo que es el tipo de cambio de una moneda y cuál es la diferencia entre una devaluación y una depreciación.
Pero empecemos desde el principio de todo. ¿Qué es el dinero? El dinero es una convención social, donde la sociedad acuerda que para poder operar, funcionar y realizar intercambios (transacciones) – es decir para que exista mercado – se necesita un instrumento que funcione como dinero.
¿Qué características debe tener el dinero?
Por eso se crea una moneda que represente el dinero. A lo largo de la historia han existido múltiples formas de dinero diferentes (sal, pieles, granos de cacao, conchas, piedras preciosas, etc). Finalmente la forma de dinero que se acabó imponiendo durante más años han sido los metales preciosos (oro, plata, cobre, etc). ¿Por qué? Porque los metales preciosos son duraderos –no se deterioran con el tiempo -, son fáciles de transportar, son divisibles –las metales se pueden fundir y convertir en monedas de 1, de 5, de 10, etc – y son homogéneos –el oro es igual en todos sitios, a diferencia de una concha o un trozo de piel -.
Pero tenía que existir algún garante que acuñara las monedas y que diera fe de que esa moneda era de metal puro y que contenía esa cantidad. Por eso los acuñadores de monedas – los reyes o señores – ponían su sello en la cara de la moneda y la unidad de metal en la cruz (pesos, libras, etc).
Y así empezó a desarrollarse el sistema monetario. Según las economías se iban desarrollado y creciendo – mayor producción, mayor industria, mayor comercio, mayor nivel de vida de sus ciudadanos, mayor consumo – más necesario era un sistema monetario moderno que evolucionara. Que permitiera las transacciones de forma rápida y segura, que permitiera depósitos de valor seguros, medios de pago modernos y un sistema de precios. Los precios los marca el mercado – la oferta y demanda de un bien – y se establece en una unidad monetaria.
Como una necesidad a todo esto, aparece, por un lado la institución monetaria que acuña las monedas –genera oferta de dinero – . Y por otro, el lugar donde guardarlo: los bancos.
La aparición de los bancos de debe a la inseguridad de tener el dinero guardado en un sitio con riesgo de robo. Por eso nacen los bancos, como lugares seguros donde se pueden guardar los depósitos de dinero. Captan el dinero de los ahorradores y prestan dinero a los prestatarios, ofreciendo servicios, como el ir a otra ciudad y poder disponer del dinero con solo ir al banco correspondiente.
Se crea el papel moneda –los billetes -. Los bancos te dan un papel que vale por tanto oro, plata, o el del metal que ellos mismos te guarden. Los bancos empiezan a emitir papel moneda.
La evolución de la economía y su internacionalización, hace que los estados creen bancos centrales que serán los encargados de generar la oferta monetaria. Se crean las monedas oficiales de cada país y ese papel moneda estará respaldado por oro.
Esto acabo desembocando en el sistema de “patrón oro”, donde las economías emitían billetes que estaban respaldados por una determinada cantidad de oro. El dólar, la libra, la peseta, etc. Finalmente en 1944, en la Conferencia de Bretton Woods se estableció que las únicas divisas que garantizaban el cambio al oro eran la libra y el dólar. Finalmente fue solo el dólar quien lo garantizaba, y el resto de monedas funcionaban en referencia al dólar –patrón dólar -. Hasta 1971 donde ya no se respaldaron mas las monedas con oro.
El sistema monetario actual ya no depende de los metales preciosos, sino de las monedas oficiales que emite cada país. Y estas monedas no están respaldadas por oro u otro metal precioso sino por su economía. El dólar estar respaldado por la economía americana, el euro está respaldado por la zona euro, etc – su industria, su comercio, su fortaleza económica, sus finanzas -. Es un concepto algo más profundo, ya que la economía de un país no depende solo del oro que tengas, sino de muchas más cosas. La economía de un país es mucho más que el oro que tienes, y una moneda representa a una economía y está respaldada por ella.
os bancos también han evolucionado y han pasado a ser algo más que simples garantes del dinero. Ofrecen depósitos de valor – cuentas corrientes donde el dinero tiene disponibilidad inmediata -, depósitos de ahorro – libretas, cuentas de ahorro -, depósitos a plazo – fondos de ahorro, fondos de inversión, etc. Últimamente, con el auge de la informática han aparecido como una simplificación de las transacciones, las tarjetas – de crédito o de debito -. Pero los Bancos, en resumidas cuentas, siguen captando el dinero de los ahorradores y a su vez prestan dinero, generando el negocio bancario.
Los bancos centrales poseen el monopolio de emisión de dinero. Así, el Banco Central Europeo es el único que puede emitir euros, y la Reserva Federal es la única que puede generar dólares, y así, con todos los países y monedas. Los bancos comerciales captan el dinero de los bancos centrales y los distribuyen a toda la economía: ciudadanos, empresas e instituciones.
Y aquí es donde entramos en todos los interrogantes que planteábamos al principio del artículo y que serán expuestos en la segunda entrega del mismo.
fuente:
Miles de jóvenes se vuelcan de nuevo en las redes sociales para convocar una manifestación en contra de los recortes del Gobierno, el derecho a la vivienda "digna" y una educación "mejor".
La plataforma Democracia Real Ya, se encarga de organizar la protesta que tendrá lugar en Madrid el día 15 de mayo a las 18:00 horas. Los participantes marcharán desde Cibeles hasta llegar a Sol. "Somos desempleados, becarios y personas que estamos hartas de reformas que nos dejen en el paro, que no podemos pagar nuestra casa y por eso exigimos un cambio de rumbo", comenta uno de los miembros de la plataforma.
La movilización es la segunda respuesta "unificada, clara y potente de los estudiantes", después de las protestas organizadas por la plataforma Juventud Sin Futuro, que tuvieron lugar el pasado día 7 en Madrid y que movilizaron a más de 3.000 jóvenes preocupados por su condición de parados.
"Esta vez nosotros colaboramos con Democracia Real Ya, que es la que se encarga de organizar la manifestación", explica Fabio Cortese, miembro de la plataforma Juventud Sin Futuro.
La protesta marchará bajo el lema: "Democracia Real Ya. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros". "Nosotros animamos a la gente a venir sin símbolos políticos ni representación de sindicatos para que se escuche una sola voz", comenta un miembro de la plataforma.
Las redes sociales se convierten en el altavoz de varias plataformas para organizar los preparativos de la manifestación. "Todo está a punto, cada día añadimos algo nuevo", comenta un miembro de Democracia Real Ya.
La plataforma ha creado un evento y una página en Facebook que cuenta ya con más de 10.000 confirmaciones de asistencia. En Tuenti, cerca de 8.000 personas confirman que irán y en el foro de Twitter no paran los comentarios.
Democracia Real Ya también cuenta con un canal de vídeos en Youtube en el que cuelgan imágenes con los logos y carteles que varios miembros llevarán a la manifestación como "Despierta, toma la calle", "Queremos cambiar España" o "No a los recortes sociales".
A través de internet, el acto de Madrid se extiende al resto de ciudades españolas. "La plataforma está compuesta por gente de todas las ciudades que promueven este evento en sus respectivos lugares, así hemos creado nuestra página en la que se pueden ver las actividades que tendrán lugar en las distintas comunidades el día 15 de mayo a las 18:00 horas", comenta un miembro del grupo.
La plataforma anuncia que a lo largo de la semana irán informando sobre el resto de localidades. Hoy se ha colgado la protesta que tendrá lugar en Zaragoza el día 15 a las 18:00 horas. Los jóvenes marcharán desde la Plaza de Paraíso hasta la Plaza del Pilar.
España no es el único país en el que los jóvenes han salido a manifestarse por los recortes del Gobierno. En Portugal miles de jóvenes protestaron en Lisboa contra la crisis y en Inglaterra por la falta de oportunidades para encontrar un trabajo y las tasas universitarias
fuente:
SETI son las siglas en ingles de Search for Extraterrial Intelligence, es decir, Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre. A día de hoy la búsqueda se realiza a través de instituciones como el SETI Institute, o gracias a la colaboración de voluntarios, como en el proyecto SETI@home.
Pero la idea de la existencia de otros seres inteligentes en el Universo con los que podamos comunicarnos hunde sus raíces mucho más allá de siglo XX. La primera persona en plantear de forma abierta la posibilidad de la existencia de otros seres inteligentes fue el filósofo y religioso Girodano Bruno, en su obra Del infinito: el universo y los mundos, defendía la infinitud del Universo, que las estrellas no eran otra cosa que soles tremendamente lejanos alrededor de los cuales habría otros mundos y por lo tanto otras personas. Estas ideas junto con sus ideas sobre el heliocentrismo y el movimiento de los astros le iban acarrear no pocos problemas. La situación empezó a tornarse difícil para Giordano a partir de 1591 cuando el noble Giovani Mocenigo denuncia a Bruno a la Santa Inquisición, la cual ya en 1593 decreto el encierro del filósofo en prisión hasta que se celebrara el juicio. El bueno de Giordano pasaría ocho años entre rejas hasta que se le realizo el “juicio” y se le encontró culpable de herejía, blasfemia e inmoralidad. Sus obras serían quemadas. El 17 de febrero de 1600 Giordano sería ejecutado en la hoguera, siendo quemado en la plaza de Campo dei Fiori en Roma. Si tenéis la oportunidad de ir a Roma pasaros por dicha plaza, en ella podréis encontrar una estatua de Giordano que rige la plaza, un triste recordatorio de hasta donde puede llegar la intransigencia, la intolerancia, la ignorancia y el odio religioso.
Giordano no es el único que tuvo problemas con la Inquisición. Otro contemporáneo suyo y uno de los mayores teóricos que ha dado la humanidad también se vio envuelto en problemas con la Inquisición,hablamos ni más de menos que de Johannes Kepler. En esta ocasión sería debido a la obra de ficción que publicó. Dicha obra, Somnium, ha sido considerada como el primer libro de ciencia ficción de la historia. En Somnium, Kepler cuenta como el protagonista gracias a un conjuro de su madre consigue viajar a la Luna, en dicha novela se veían ciertos tintes autobiográficos, razón esta por la que fue usada como argumento principal en el juicio que se realizo a su madre acusada de brujería. Kepler se encargo de su defensa pero no le resulto fácil conseguir la libertad de su madre, la cual fue evidentemente torturada para que confesara sus crímenes de bruja, pero Katharina que así se llamaba la madre de Kepler, se mostró como una mujer fuerte y resistió las torturas de la Inquisición sin confesar nada, al final, Kepler consiguió la libertad de su madre, pero un año después, una debilitada Katharina no aguantaría más y moriría.
Es probable que el triste destino de Giordano y los problemas de la madre de Kepler debido a una obra de ficción de su hijo, disuadiera a muchos pensadores de publicar sus ideas sobre estos temas. El entorno no estaba como para andarse arriesgando en exceso con pensamientos atrevidos ya que te podía salir ciertamente caro.
Habría que esperar hasta el siglo XIX para que se volviera a especular con estas ideas. Durante este siglo se empezó a jugar con la idea de que tanto la Luna como Marte podrían estar habitados, y si en ellos había seres inteligentes ¿por qué no intentar comunicarse con ellos?
Distintos científicos, algunos de ellos ciertamente conocidos, al menos hoy en día, empezaron a proponer atrevidas ideas. Uno de los insignes científicos que especuló con estos temas fue Carl Friedrich Gauss que propuso que en Siberia se dibujara un triangulo rectángulo gigante para que pudiera ser visto con telescopio desde la Luna o Marte. De esta manera, los selenitas o marcianos al ver el triangulo podrían inferir que en la Tierra había alguien que al menos sabía trigonometría. Otro del que se dice que jugo con estas ideas fue el astrónomo Joseph Johann Littrow, que llego a ser el director del observatorio de Viena. Según parece sugirió crear un circulo gigante en el Sahara y llenarlo con queroseno ardiendo, la intención era la misma, que dicha figura resultara visible desde otros planetas. No obstante, no estamos seguros de si la historia es cierta. Así llegamos a la que puede ser la primera propuesta de usar ondas electromagnéticas para comunicarse con otra civilización, la idea está atribuida a Charles Cross. Cross propuso usar espejos para concentrar un haz de luz e intentar comunicarnos con los hipotéticos marcianos. Por último, cabe mencionar al tantas veces olvidado Nicolás Tesla, el cual durante un experimento que estaba realizando detecto unas interferencias que él atribuyo a señales radioeléctricas de una civilización extraterrestre. Obviamente luego se vio que este no era el caso, pero la idea de usar ondas electromagnéticas como posible medio de comunicación entre civilizaciones, estaba sobre la mesa.
Tuvimos que esperar hasta mediados del pasado siglo XX para que la idea de intentar detectar señales de radio de civilizaciones extraterrestres se planteara de una forma científica. En 1959 los científicos Giuseppe Cocconi y Philip Morrison escribieron el artículo Searching for Interstellar Communications, donde establecían que la tecnología de la que disponíamos estaba lo suficientemente desarrollada como para intentar detectar señales de radio de otras civilizaciones. El artículo salía publicado ni más ni menos que en la prestigiosa Nature.
Casi veinte años después de la aparición del artículo de Cocconi y Morrison, en concreto en 1975, la humanidad envió su primer mensaje a las estrellas. La emisión se realizó desde el radio telescopio de Arecibo que es el más grande del que disponemos. El mensaje se envió a M13 que es un cúmulo globular que se encuentra situado a unos 26000 años luz en la dirección de la constelación de Hércules. De modo que si existe alguna civilización que pudiera captar el mensaje la respuesta nos podría llegar como muy pronto en unos 52000 años. En el mensaje se envió diversa información codificada en binario. Por ejemplo el numero de nucleótidos del ADN, la estructura química de los componentes del ADN, los números del 1 al 10, el tamaño del ser humano así como una representación del mismo, la población de la Tierra, incluso se envió el diámetro del radiotelescopio de Arecibo.
No obstante, los mayores esfuerzos se han dirigido a la escucha, es decir apuntar nuestros radiotelescopios al cielo y ver si captamos alguna señal de radio artificial de origen extraterrestre. A este respecto en 1977 se recibió una señal de origen desconocido y con una potencia más alta de lo normal. La señal se captó desde el radiotelescopio Big Ear, y se ha hecho famosa bajo el nombre de "La señal Wow!", esto es debido a que el profesor Jerry R.Ehman de la Universidad de Ohio escribió literalmente "Wow!" en la hoja donde se encontraban registrados los datos de dicha señal. Desgraciadamente nunca hemos sabido que fue aquella señal Wow! Se ha vuelto a escánear en varias ocasiones la misma región del cielo, pero siempre con resultados negativos.
Los esfuerzos por buscar radio señales de otras civilizaciones se han ido incrementando con el paso del tiempo, creando mejores sistema de análisis de señales, recurriendo a la tecnología más moderna, pero de momento no se ha detectado nada, de momento, seguimos a la escucha.
Ismael Pérez Fernández.
fuente:
http://www.hominidos.net/2011/04/seti-las-raices-de-una-idea-loca.html
Querido Andreu,
Después de leer tu post ‘El odio‘ no me queda otra que responderte con el corazón en la mano. En primer lugar decirte que no estoy aquí para defender a nadie que te haya faltado al respeto tras tu entrevista a la ministra de ¿Cultura?, Ángeles González-Sinde, pero sí decirte que al igual que muchos en este país te reímos las gracias, porque eres un tipo muy gracioso, tú tendrás que ‘apechugar’ cuando la gente te critica porque no le gusta algo de lo que has hecho. Así que tú no eres el que tiene que permitir o no que se te juzgue por muchos años de profesión que tengas. Todos somos susceptibles de ser juzgados por muy importantes que nos creamos.
También deberías tener en cuenta que no es lo mismo el odio que la decepción. Quieras o no, tú eres uno de esos ‘gurús’ de Twitter y en estas situaciones se espera algo más de ti que una simple y complaciente entrevista a una señora que ha impuesto las condiciones de un lobby a toda una ciudadanía. Un gran número de seguidores conllevan una gran responsabilidad, si no, pregúntale a Vigalondo.
Planteas que de dónde sale tanta agresividad. ¿Te lo cuento o te lo explico? Esta ley apoya a gente como Alejando Sanz, Ramoncín o Pau Donés. Todos ellos han insultado a la ciudadanía española (literalmente) con el apoyo de la que ahora parece es muy amiga tuya. En tiempos de crisis lo único que han hecho ha sido intentar mantener sus privilegios, además de intentar no pagar todo lo que se debe…
Además insistes en la idea de la transformación de la industria, algo que todos conocemos y con el que estamos de acuerdo, pero obvias el hecho de que esa industria de la cual su máximo exponente es la señora a la que tú entrevistaste, se niega a ver ese proceso de transformación y solo pretende mantener unas condiciones que no se adecuan al presente. Del futuro, ni hablamos. Y escúchame una cosa, déjate de ruinas, que ninguno de los que estaban en la gala de los Goya tenía cara de muerto de hambre.
En lo único que estamos de acuerdo es en que hacen falta toneladas de pedagogía. En poco más. Y mano izquierda, mucha mano izquierda por parte de la industria. Como la que demostró tu amigo y gran director @Alexdelaiglesia. Y te lo cito para que nunca te olvides de que “sin público esto no tiene sentido, no podemos olvidarlo jamás“.
Y si, yo también quiero un país civilizado, bien comunicado y con sentido del humor.
Atentamente, un servidor.
fuente:
Combate samurái contra las sombras ...Siempre hay algo nuevo que descubrir