Blogia

CINE Y TV

Combate samurái contra las sombras

Combate samurái contra las sombras ...Siempre hay algo nuevo que descubrir

El tráiler de The Taint

"Una película violenta y misógina sobre la violencia, la misoginia y el entretenimiento". Con esta definición, que pondrá los dientes largos a muchos cinemaníacos, se presenta The Taint, un filme gore realizado por Drew Bolduc y Dan Nelson con un presupuesto mínimo -reunido a base de donaciones- y una rigurosa fidelidad a los postulados de la serie B. De ahí que su carrera esté teniendo lugar en festivales como el Tromadance, donde se proyectará el 22 de abril.

Aún sin entrar en las profundidades de Dan Nelson (que la describe como "La película liberadora y masturbatoria definitiva sobre el pringao macho y sexualmente frustrado"), está claro que The Taint tira con bala a los clichés del terror, hibridando las premisas del slasher (asesinatos en serie de mujeres jóvenes y guapas) con las de las pelis de zombis. Aquí no hay rastro de las excusas freudianas esgrimidas por Michael Myers o Jason Voorhees: si los personajes masculinos del filme se convierten en asesinos de féminas es por beber agua contaminada.

Y aún hay más, porque The Taint no sólo sigue las premisas de Peter Jackson y sus obras primerizas (Mal gusto, Braindead) en su planteamiento cachondo, sino en las industriales cantidades de sangre e higadillos que contiene su nuevo tráiler. Aviso importante: puede herir sensibilidades, se trata de "la película con más explosiones de pollas de la historia del cine".

fuente:

http://www.cinemania.es/actualidad/noticias/6738/el-trailer-mas-bestia-del-ano

'Torrente 4: Lethal Crisis'

'Torrente 4: Lethal Crisis'Santiago Segura recupera a su personaje más popular ,La cuarta entrega de la saga, esta vez en 3D, vuelve a la carga con el policía más casposo y conocido . En esta ocasión, Santiago Segura, director y actor principal, se ha vuelto a rodear de la flor y nata de la farándula de nuestro país, para llevar a cabo  la saga más taquillera del cine español.

Corto La novia cadaver de tim burton

Un video de la pelicula de tim burton, la novia cadaver, con la cancion cuidarte el alma de Chayanne. ESTA ES UNA CANCION MARAVILLOSA Y A MI ME GUSTAN MUCHO LAS PELICULAS DE TIM BULTON Y ESTA ES GENIAL

Trailer Castellano: Amor y otras drogas

Maggie (Anne Hathaway) es una mujer independiente que no deja que nada ni nadie la ate. Pero conoce a su media naranja Jamie (Jake Gyllenhaal), cuyo implacable e infalible encanto le sirve bien tanto con las mujeres como dentro del despiadado mundo de las ventas farmacéuticas. La evolución que sufre la relación entre Maggie y Jamie coge a ambos por sorpresa, al encontrarse ambos bajo la influencia de la droga final: el amor.
Amor y otras drogas se estrena el 14 de enero en España.

Star Wars Episodio I - Carrera De Pods

Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma
(Por Cierto Si Alguien Tiene Todas o Algunas De Las Peliculas De Star Wars En Su Version Pirata Que Se Grabaron En El Cine En Su Epoca, Comunicarse Conmigo Ya Que Me Interesan

Javier Bardem: 'El Rey debería tratar con su homólogo marroquí el tema del Sáhara'

Javier Bardem: 'El Rey debería tratar con su homólogo marroquí el tema del Sáhara'

Ha llegado andando al Palacio de la Moncloa. No le esperaba el Presidente. Como portavoz de la plataforma ’Todos con el Sáhara’, Javier Bardem ha acudido para hacer entrega de las 230.000 firmas recogidas para pedir "que España lidere la búsqueda de una solución pacífica y justa a un conflicto que nos afecta directamente".

Era mediodía cuando el actor español llegaba al control de seguridad del recinto presidencial acompañado por otros integrantes de la plataforma para certificar que las firmas llegaban a Moncloa. En el propio manifiesto ya se advertía que "el fin es hacer entrega de ellas al Presidente de Gobierno".

Desde la plataforma habían pedido tres veces por escrito que José Luis Rodríguez Zapatero les recibiese. Aseguran que nunca han recibido respuesta. Y allí se han plantado hoy.

Rosa María Sardá, Carlos Bardem y Fernando Colomo también han llegado andando junto a Javier Bardem en una pequeña comitiva formada desde Ciudad Universitaria, concretamente desde la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, donde han aparcado, hasta el registro de entrada del Palacio de la Moncloa. Entre los 230.000 firmantes del manifiesto también se encuentran Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Oscar Niemeyer y Joan Manuel Serrat, entre docenas de nombres conocidos.

A la salida, sin haberle recibido nadie del gabinete presidencial, Javier Bardem se ha detenido en la excursión de regreso para responder.

Pregunta.-¿Por qué ha venido al Palacio de La Moncloa?

Respuesta.- Porque ha habido tres solicitudes por carta para que el Presidente o alguien de su gabinete nos recibiese para hacer entrega de estas 230.000 firmas, pero no se ha producido ninguna respuesta. Entonces, como prometimos desde la plataforma, hemos venido a entregarlas.

P.-¿Qué le diría al Presidente del Gobierno?

R.-Tiene una responsabilidad histórica, diplomática, de dignidad y justicia con el pueblo saharahui. Un mínimo trato de respeto a una sociedad que está sufriendo mucha represión, falta de libertades y, en algunos casos, falta de derechos humanos.

P.-¿Y qué le pediría al Rey Juan Carlos?

R.-Que con su homólogo, el Rey de Marruecos, tratase el tema, evidentemente.

P.-¿Y al presidente francés?

R.- Es que son muchos jugadores aquí. (...)Francia hace una política promarroquí. Aunque no hablamos de una política en contra o a favor de Marruecos, hablamos de una situación real de abandono y de falta de trato mínimamente diplomático con el pueblo saharaui. Hay tres países importantes para una solución: Marruecos, España y Francia. Francia debe tener un papel fundamental.

P.-¿Qué debería hacer la ciudadanía?

R.- Hay muchas asociaciones prosaharahuis en España que deben seguir haciendo lo que hacen: ayudar en los campamentos con material, visitas y recibiendo a los niños en verano, que por las temperaturas es insufrible que estén allí en verano. Hay que seguir recordando esta situación como se pueda, cada uno desde su sitio.

P.-¿Le preocupa la situación actual?

R.- Están llegando a un nivel de infinita paciencia. Desgraciadamente puede haber una resolución bélica. Nadie desea eso.

P.-¿Qué mensaje le transmitiría a la Ministra de Asuntos Exteriores, que se reúne hoy en Madrid con su homólogo marroquí?

R.- Que se ocupe de algo importante, que nos atañe a nosotros. El Sáhara era una colonia española, una provincia española. Es necesario que no les demos la espalda. Debemos recordar nuestras obligaciones, a esas personas que hemos dejado abandonadas en el desierto a su propia suerte.
El contenido del texto

En el manifiesto se señala que los campamentos de refugiados saharauis viven "un drama humanitario" y su situación "empeora año tras año". Tras subrayar que "el proceso de paz está bloqueado" y "hay 200.000 personas que fueron españolas abandonadas en el desierto desde hace 33 años", se destaca que es urgente que la ciudadanía ayude a devolver la libertad a el pueblo saharaui. Por ello, piden al Gobierno español que reconozca el estatus diplomático del Frente Polisario.

Matrix en 6 minutos

Jonathan Kiwanuka es un fanático mas de Matrix, y por eso es que siempre quiso ver un trailer que resumiera la saga completa.

Al ver que no había, y sentir cada vez mas ganas, decidió directamente encargarse del tema y armar su propia creación. Así nace “Ultimate Matrix Trilogy”, un trailer de 6 minutos que resumen una de las sagas mas exitosas del cine con muy buena música de fondo, que incluye los temas:

  • District 9 de Clinton Shorter
  • The Juno Reactor de Don Davis
  • Eliminator de Brand X

A mi, me dieron ganas de ver todas las películas de nuevo. ¿A vosotros?

le decían Groucho pero Se llamaba Julius Henry

le decían Groucho pero Se llamaba Julius Henry

Una vez dijo que, partiendo de la nada, logró alcanzar la absoluta miseria, pero su vida más bien fue una escalada al Olimpo que convirtió el nombre de Marx en uno de los más adorados de EE UU; y todo sin ser marxista, sino ácrata puro. Se llamaba Julius Henry, pero le decían Groucho. Poseedor de un Oscar honorario, un Emmy y una orden de comendador de las Artes y las Letras de Francia, el emperador de la comedia murió de una neumonía el 19 de agosto de 1977, tres días después del final de otro reinado, el del monarca del rock Elvis Presley.

"Nací a muy temprana edad", ironiza él mismo en Groucho y yo (1960), una autobiografía que arroja luz sobre los tres grandes ejes de la existencia del que ha sido considerado el mayor humorista del siglo XX: la familia, la comedia y las mujeres.

Nacido en 1890 en Nueva York, Julius Henry Marx era el tercero de cinco hijos de una familia de emigrantes judíos franco-alemanes encabezada por su padre, un sastre desastroso, y su madre, Minnie, auténtica fuerza creadora de los Hermanos Marx. Y es que fue ella, descendiente de una familia de artistas de vodevil, la que alentó la carrera escénica de sus cinco hijos como medio de salir de la miseria.

"Cuando era muy pequeño, quería ser médico, pero lo que después quise de verdad fue hacerme escritor", algo esto último que lograría años después, dijo un Groucho ya octogenario a Charlotte Chandler, autora de la biografía ¡Hola y adiós! Groucho y sus amigos (1979).

Pero a los 15 años, tras haber dejado los estudios primarios inconclusos - carencia que suplió haciéndose lector voraz-, Julios Henry aprovechó su amor por el canto para trabajar en variedades. Sus primeras giras terminaron con el joven abandonado por sus compañeros, que además antes le robaron su parte de la recaudación.

La infatigable Minnie acabó implicando al resto de sus hijos ?los futuros Harpo, Chico, Zeppo y Gummo- en nuevas compañías que, con su humor irreverente, acabaron convertidos en astros de Broadway y el cine a finales de los años 20. Para entonces, Groucho, vestido de levita, gafas postizas y enorme bigote pintado, ya había asumido su papel inmortal: el de inepto locuaz con aires de grandeza y gran facilidad para los chistes mordaces, que mascullaba mientras fumaba un enorme cigarro.

Esos chistes seguían en la vida real, donde, igual que en escena, los prodigaba sin importarle a quién pudieran ofender, como cuando en una ocasión, invitado a México e informado de que al día siguiente le recibiría el presidente a las tres, preguntó: "¿Y quién me garantiza que mañana a las tres seguirá siendo presidente?".

Asimismo, en esos años también se había entregado ya a su otra gran pasión, las mujeres, que le acompañó hasta la tumba y le llevó

a burdeles, innumerables noviazgos y tres matrimonios -y otros tantos divorcios-, de los que nacieron dos hijos y una hija.

Revolución en Hollywood

Los Marx hicieron para los estudios Paramount cinco filmes que revolucionaron el humor con su mezcla de absurdo y anarquía, desde Los 4 Cocos (1929) a Sopa de Ganso (1933). "Supongo que por entonces existiría cierto número de genios, pero yo sólo conocí a uno. Su nombre era Irving Thalberg", reconocía Groucho sobre el productor que los reclutó para los estudios MGM. Thalberg dotó de argumento al anárquico y enloquecido humor de los Marx y logró clásicos como Una noche en la Opera (1935), que Groucho siempre consideró su película favorita.

El cine, empero, no le salvó de la ruina en el desastre bursátil de 1929, y sus intentos por prosperar en la radio tampoco cuajaron. Eso le hizo temer que su destino fuese como el de Margaret Dumont, su inolvidable pareja en siete películas en la que el secreto de su buena química era que "ella nunca entendía los chistes", y ante todo "una gran dama, que murió sin un penique".

Pero tras triunfar en televisión como presentador del concurso You Bet Your Life emitido de 1950 a 1961, al final de su vida, Groucho, convertido en un mito viviente adorado por el público y por maestros del humor como Woody Allen, tan sólo tenía una queja: "Siempre me atribuyen frases que nunca he dicho".

Una de esas atribuciones es su supuesto epitafio "Perdonen que no me levante", pues en la placa negra que cubre su nicho sólo figuran su nombre, fechas de nacimiento y muerte y una estrella de David. Tampoco figura, pues, el verdadero epitafio que, según Chandler, Groucho pensó para su tumba: "Nunca besó a una chica fea".

I.Movies :: Maradona by Kusturica

¿Quién es realmente Maradona? ¿Qué hay detrás del ícono?: estas son las preguntas que se hace el realizador serbio Emir Kusturica, fanático confeso del astro del fútbol. En este documental poco ortodoxo, el cineasta bucea en la vida de Diego Armando: figura popular, contradictoria, polémica, desfachatada. Y consigue entrevistarlo. Juntos, repasarán su historia, desde sus humildes orígenes, a su fama internacional. Estos relatos y el material de archivo reunido por el director, irán revelando las distintas facetas del ídolo: la del revolucionario, la del futbolista, la del hombre, la del Dios, la del padre de familia, la del adicto, la de la leyenda. Y a la medianoche no te pierdas Gato Negro, Gato Blanco, una de las películas más celebradas de Kusturica.

DADA - Gato Negro Gato Blanco

Extracto de la exitosa pelicula de Emir Kusturika Gato Negro Gato Blanco

aqui os dejo el enlace por si quereis ver la es divertida.....

http://www.cinetube.es/peliculas/comedia/gato-negro-gato-blanco_espanol-dvd-rip-megavideo-41103.html

 

Hubble 3D - Official Trailer [HD]

la verdad...creo que tiene que ser digna de ver.

 

Genre: Documentary
Cast: Leonardo DiCaprio, K. Megan McArthur, Gregory C. Johnson, Michael J. Massimino
Director: Toni Myers
Writers: Toni Myers
Studio: Warner Brothers

Millenium 3: ¿sólo una trilogía?

Millenium 3: ¿sólo una trilogía?

Con la tercera parte de Millenium, la saga de Stieg Larsson, se cierra la serie del fallecido escritor sueco, o al menos de momento, porque según indican varios rumores, Larsson pudo habernos dejado como herencia una cuarta parte, aunque no hay nada seguro al respecto, por lo que oficialmente, y de momento, ‘La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire’ es el punto y final de la saga del escritor.

Esta tercera entrega ha resultado ser la más aburrida y lenta de todas desde mi punto de vista. Pese a ello, ha tenido tramas y momentos insuperables, como la muerte de Zalachenco, la relación de Lisbeth con su nueva abogada o la historia en torno a Erika Berger y su acosador. De todas formas, el ritmo de la novela ha descendido descaradamente en comparación con las anteriores partes, quizás, gran parte de la culpa sea de Larsson, ya que se ha arriesgado demasiado dejando a la protagonista Lisbeth Salander en un segundo plano, porque la presencia de Salander en la última entrega es demasiado leve para mi gusto, aunque en la parte final adquiere el protagonismo merecido.

El cartel de la película

Uno de los pasajes más aburridos del libro y de la saga en general ha sido la historia de la maldita Säpo, ese grupo de policías o agentes entre los que se encontraban varios corruptos e incluso asesinos, entre ellos el propio padre de la protagonista, o el malvado Bjürman, pese a que en este caso sólo se trataba de un colaborador de la organización.

Las verdaderas revelaciones de ‘La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire’ han sido dos mujeres, una de ellas pasó desapercibida y casi ni se la nombró en los anteriores libros, la abogada y hermana de Mikael Blomkvist Annika Giannini; y por otro lado, la terca periodista Erika Berger,que en mi opinión ha protagonizado la trama más intrigante de la última etapa, en la que Berger es acosada por un trabajador de su entorno tras haber dejado la revista Millenium para adentrarse en un mundo completamente nuevo y diferente, en el que la periodista no es bienvenida desde el principio.

En el caso de Giannini, la hermana de Mikael toma un papel decisivo e importante en la historia, ya que le toca defender a Lisbeth Salander, una mujer complicada y en ocasiones difícil de defender, pero ambas logran protagonizar uno de los pasajes más tensos e interesantes del libro.

 

Exactamente, estoy hablando del juicio, en concreto, el momento en el que Annika descubre a Teleborian, un psiquiatra sin escrúpulos y duro de roer. Como he dicho anteriormente, la relación de la acusada y su defensora es de las mejores de la saga, casi incluso superando a la pareja formada por la misma Salander y Blomkvist, otro personaje que tampoco ha sido aprovechado al máximo en esta parte en la que la Säpo y el origen de la organización han tomado un papel mucho más importante que en anteriores ediciones.

Por último, el final ha sido idóneo y quizás alargar la trama pueda ser un error, ya que las historias importantes están cerradas, tanto la amistad de los dos protagonistas (Lisbeth y Mikael), como el caso Zalachenco, aunque quizás falte conocer a la hermana gemela de Lisbeth y descubrir qué ha sido de ella durante todo este tiempo y cual podría ser la actitud de la dura Salander al encontrarse con su propia hermana. De todos modos, el final ya ha llegado y es poco probable pensar en una continuación.

El resplandor´ cumple 30 años

El resplandor´ cumple 30 años

Pese a las críticas iniciales, el único film de terror de Stanley Kubrick ya está en la categoría de clásicos

 locura retratada por Stanley Kubrick en 'El resplandor', el único filme de terror de su carrera, cumple el domingo 30 años desde su estreno en EEUU donde, a pesar de las críticas iniciales, está en la categoría de clásico.

Todo en ella infunde tensión. Desde la aterradora banda sonora de la secuencia inicial, con la cámara aérea recorriendo el paisaje del monte Hood, en Oregón, pasando por la esquizofrénica interpretación de Jack Nicholson (su "¡Johnny está aquí!", acosando a su esposa y rompiendo una puerta con un hacha es un momento icónico del cine), hasta su siniestro y laberíntico final.