Blogia

SOCIEDAD

la forma prepotente y chulesca....

la forma prepotente y chulesca....

San Jordi desvalls

Mi nombre es miguel ángel mariscal gazabal.

Por la presente quiero demostrar mi mayor desacuerdo con la forma en que se me multo el DIA 17 de mayo.

No quiero decir que no se me debía haber multado, que puede. En lo que estoy desacuerdo es en la forma prepotente y chulesca del agente que la realizo.

Primero: porque el agente antes de evitar una infracción (que por otro lado Hera venial, pues solo invadí parcialmente un paso de peatones por muy breve instantes) permitió que esta se realizara para después multar.

segundo : no siempre blanco en botella y en la nevera es leche. También puede ser horchata. ¿Porque de todo esto? cuando el agente me entrego la multa, ató cabos: sale de una bodega, camina con dificultad y su lenguaje es de difícil comprensión.....este Sherlock Holmes de la policía local, dedujo que estaba ebrio.     Con lo cual comenzó a actuar de forma prepotente y chulesca y hablar de manera que me sentí muy humillado. " y no me hizo soplar??"

Pues permítame que le diga que hace algunos años padecí un iptus cerebral. Con lo cual me quedo afectado mi equilibrio y mi habla. En una situación de estrés (como puede ser que un agente de policía te multe ) estos efectos se agudizan.. en el supuesto caso que yo hubiera estado ebrio ,que no lo estaba, creo que toda persona es merecedora de respeto . mas si cabe,por parte de un agente de la autoridad.

los datos de la sancion:

agente(supongo):155

justificante: 0228640160507


miguel ángel mariscal gazabal

 

 

un indignado mas........como millones

aumento del contrabando de tabaco

aumento del contrabando de tabaco

Los datos oficiales de la venta de tabaco no reflejan la realidad. Esta es una de las conclusiones más rotundas a la que se llegó el pasado 22 de marzo en la Jornada de Contrabando de Tabaco organizadas por la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España en Madrid para analizar el fenómeno del contrabando “y su notable aumento en los últimos meses”. Y es que las estadísticas muestran que las ventas han descendido de forma drástica en los últimos meses, sin embargo, esto no lleva implícito que los ciudadanos fumen cada vez menos.
Los estanqueros están que trinan, no ya porque la venta de tabaco ilegal les quite gran parte de su cuota de mercado, sino porque cada vez es más sustanciosa la cantidad de paquetes de cigarrillos falsificados, esto es, con tabaco que nada tiene que ver con la marca que se vende o directamente con nombres inventados y de muy baja calidad y, por lo tanto, infinitamente más dañino que el normal.

valoraciones oficiales
Los estanqueros gaditanos llevan tiempo dando la voz de alarma ante el desmesurado incremento del tráfico de tabaco en el estrecho de Gibraltar y así lo constata Aduanas. Uno de las conclusiones más demoledoras de la Jornada de Contrabando la aportó la propia Agencia Tributaria. En su informe en dicha jornada asegura que “se ha detectado un incremento de las actividades de contrabando en la zona del Campo de Gibraltar motivado por la situación de crisis económica y por el incremento de los precios”. Esta conclusión da la razón a los estanqueros gaditanos quienes en este medio ya han aducido este mismo motivo para exigir al Gobierno un incremento de la vigilancia policial al tráfico ilegal de tabaco. Como ya publicó INFORMACIÓN, la Asociación de Estanqueros de Cádiz optó por mandar una carta directamente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para hacerle conocedor de la gravedad de este problema y rogarle que actuara con más diligencia.
Pero el informe de la Agencia Tributaria no acaba aquí. Añade que “este incremento, junto con las medidas tendentes a la reducción del consumo de tabaco impulsadas por el Gobierno y el aumento de las ventas de otros productos como la picadura para liar, el tabaco de pipa y los cigarritos, explican la caída de las ventas de cigarrillos en la zona de Cádiz”. Como objetivo prioritario para este año, Aduanas se propone “mantener el nivel de eficacia en los recintos aduaneros y aumentar las investigaciones sobre los movimientos ilícitos internos de cigarrillos en territorio español”. Estas últimas medidas son dos de las exigencias expuestas por los estanqueros gaditanos, que califican de “drama” el incremento del contrabando.

el peligro de la falsificación
Es un fenónemo relativamente nuevo que ha visto aumentar su popularidad por culpa de la crisis económica y el alza de los precios del tabaco de marca. Se trata de la falsificación de tabaco. La Agencia Tributaria afirma que “las falsificaciones de cigarrillos procedentes de Asia, la fabricación clandestina en el este de Europa y el comercio ilegal de marcas baratas son el desafío actual de la lucha contra el contrabando de tabaco”.
Esta es la radiografía de la Agencia Tributaria sobre la situación de la lucha actual contra el contrabando de tabacos. En primer lugar, reconocen como problema las diferencias de precio de los cigarrillos en los distintos países de la Unión Europea que hace que se trafique donde es más barato para enviarlo a países más caros y sacar dinero con la diferencia. También otorga una gran importancia a “las falsificaciones procedentes de China”, porque no sólo se falsifican prendas deportivas o aparatos electrónicos, también tabaco. Otro problema fundamental es “la fabricación ilegal dentro y fuera de la Unión Europea” y “las aprehensiones en la Unión Europea, frontera este y puertos de gran tráfico con Asia”.
La mayor parte de las aprehensiones son realizadas por Aduanas y un 95% lo son por vía marítima. Gibraltar, en esto, es la puerta de Europa.

El contrabando de tabaco queda “despenalizado”
El presidente de la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España, Mario Espejo Aguilar, manifiesta su profunda preocupación por la iniciativa legislativa que pretende aumentar el umbral mínimo de contrabando, de 6.000€ a 20.000€, para que sea considerado delito en lugar de falta administrativa “puesto que supondría de hecho una práctica despenalización del contrabando de tabaco”.
Espejo Aguilar se opone rotundamente a esta iniciativa, incluida en la modificación de la Ley Orgánica 12/1995, de 12 de diciembre, en represión del contrabando, ya que solo provocaría un aumento descontrolado del contrabando de tabaco en un momento en el que provincias andaluzas ya registran índices superiores al 20%.
El presidente de la Unión de Estanqueros de España considera esta decisión “totalmente inoportuna y un grave error”.
En los últimos meses, los estanqueros han visto reducidos drásticamente sus ingresos debido a diversos motivos, c”omo el desproporcionado aumento de impuestos del pasado mes de diciembre, la entrada en vigor en enero de las prohibición de fumar en todos los espacios públicos cerrados, el fuerte aumento del contrabando de tabaco y la fuerte crisis económica”, señala la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España.
Mario Espejo considera que “aumentar el umbral mínimo de contrabando solo incentivará el mercado ilegal de tabaco, y provocará el efecto contrario al buscado por el Estado en cuanto a recaudación fiscal y protección de la salud de los ciudadanos”.
Espejo añade que “el contrabando de tabaco es, en su mayoría, tabaco falsificado que carece del más mínimo control sanitario, y expone a los consumidores a productos no controlados por las autoridades sanitarias”.

menos dinero para el estado
Como se confirmó en las Jornadas sobre el Contrabando, organizadas por la Unión de Estanqueros el martes 22 de marzo, “cada punto porcentual de contrabando supone 11,1 millones de euros menos para los estanqueros y para el Estado 80 millones de euros menos en impuestos especiales y 18,8 en IVA”, destaca el presidente de los estanqueros.
El presidente de la Unión de Estanqueros afirma que “aprobar una medida como la que se pretende, sólo llevaría a perder a todos los operadores del mercado de tabacos, al Estado y a los ciudadanos”.

Ateísmo

Ateísmo: no seas esclavo de tu fin.

SPAIN DEFAULT

SPAIN DEFAULT Y EL CAMBIO DE MODELO PRODUCTIVO.
IMPRESIONANTE MENSAJE DE ADVERTENCIA Y PROPOSICIÓN DESTINADO A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ACERCA DE LA CRISIS ECONÓMICA Y EL MODELO PRODUCTIVO.

incapaz de salir a la calle a protestar por la mala política

incapaz de salir a la calle a protestar por la mala política

Buena viñeta de Ferreres que demuestra el verdadero interés por el que ’sufre’ nuestra población actual, incapaz de salir a la calle a protestar por la mala política económica, pero que no le cuesta nada salir a pelearse por un triunfo deportivo

sin palabras porque hay mucho que decir pero me abstengo......................mierda joder

la viñeta de ferreres esta en:         box.jisko.net/i/6119ef.jpg

Paraisos fiscales, la gran evasion

Gran parte de la riqueza mundial está oculta en 72 paraí­sos fiscales sin pagar impuestos. Dónde están, cómo funcionan y quiénes son los beneficiarios de los limbos financieros son algunos de los aspectos que abordarán  en "Documentos TV".

Actualmente existe 72 paraí­sos fiscales en el mundo, en 1960 eran siete, lo que da idea de su proliferación en unos años. Son generalmente pequeños paí­ses en las que hay más bancos que cualquier otro comercio y donde nadie pide explicaciones al que quiere abrir un depósito financiero, es suficiente con una dirección de correo.

La peculiaridad de estos depósitos es que están totalmente exentos de pagar impuestos, lo que atrae a las grandes riquezas de todo el mundo. Se calcula que más de ocho billones de euros permanecen ocultos en los paraí­sos fiscales sin que sus propietarios paguen ni un céntimo al erario público de sus respectivos paí­ses.yo pondria el dinero como los ajos,de un año para otro no valen.

El Poder contra la Cultura: la cultura no se crea por decreto

El Poder contra la Cultura: la cultura no se crea por decreto
Todo poder supone alguna forma de esclavitud humana, pues la división de la sociedad en clases superiores e inferiores es una de las primeras condiciones de su existencia. La separación de los hombres en castas, estamentos y clases, que emana de toda estructura de poder, corresponde a una necesidad interna para separar del pueblo a los privilegiados, y las leyendas y tradiciones procuran alimentar y ahondar en las concepciones de los hombres la creencia en la ineludibilidad de esa separación.
 
 
 
Un poder joven puede poner fin al dominio de viejas clases privilegiadas, pero sólo si suscita simultáneamente una nueva casta privilegiada, necesaria para la ejecución de sus planes. Así los fundadores de la llamada dictadura del proletariado en Rusia hubieron de dar vida a la comisariocracia, que se aparta de las grandes masas de la población laboriosa lo mismo que las clases privilegiadas de la población de cualquier país.
 
Ya Platón, que quería hacer coincidir, en interés del Estado, el sentimiento psíquico del individuo con un concepto de la virtud establecido por el gobierno, haciendo derivar toda moral de la política, siendo con ello el primero en crear las condiciones espirituales de la llamada razón de Estado, había comprendido que la división de clases era una necesidad interior para la existencia del Estado.

Han muerto 93 niñas después de haber sido inyectadas con esta vacuna

Han muerto 93 niñas después de haber sido inyectadas con esta vacuna

Las familias de las niñas denuncian una "incorrecta" atención sanitaria.

Reclaman indemnizaciones por los "daños morales y perjuicios" sufridos.

Han muerto 93 niñas después de haber sido inyectadas con esta vacuna.

El Ministerio no quiere reconocer los efectos secundarios.

Las familias de diez niñas que sufrieron una reacción adversa a la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) han presentado una demanda ante el Ministerio de Sanidad en la que le exigen que reconozca los efectos secundarios de esta vacuna y denuncian una "incorrecta" atención sanitaria a las menores.

Así lo ha asegurado Juan Domínguez, padre de una de las niñas afectadas y presidente de la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP), quien no ha concretado las indemnizaciones que se reclaman a Sanidad por los "daños morales y perjuicios" que sufrieron las menores y que algunos medios de comunicación cifran en hasta 130.000 euros.

Domínguez ha explicado que dos de las niñas que han demandado a Sanidad son las que estuvieron ingresadas en el Hospital Clínico de Valencia, una de ellas su hija Raquel, que estuvo durante tres meses hospitalizada y durante gran parte del tiempo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Ha recordado que su hija ingresó en el hospital con convulsiones horas después de haber recibido la vacuna contra el virus del papiloma humano, causante del cáncer de cuello de útero.

"Aunque se intente relacionar con causas psicológicas, sufrió una encefalitis postvacunal y, con posterioridad, una ataxia que le impedía andar y le obligó a estar cinco meses en silla de ruedas", ha señalado Juan Domínguez, quien ha explicado que ha llegado a perder un curso escolar completo debido a su estado.

A su juicio, su hija estuvo "desatendida tres meses en el Hospital, de donde salió peor que cuando entró, y tuvimos que ampararnos en la Sanidad privada para que mejorara, porque la pública no hizo nada".

"Un dato escalofriante"

El presidente de la AAPV ha explicado que ya son veinte las familias asociadas a esta entidad por los efectos que la vacuna ha causado en menores vacunadas, y ha destacado que en los dos últimos años "han muerto 93 niñas después de haber sido inyectadas con esta vacuna. Un dato escalofriante".

Están jugando con las niñas como con conejillos de indias, están experimentando con ellasDomínguez ha indicado que han demandado al Ministerio de Sanidad y no al laboratorio que desarrolló la vacuna porque la administración sanitaria fue la que aprobó la inclusión de esta vacuna en el calendario de vacunación.

"Están jugando con las niñas como con conejillos de indias, están experimentando y tratando a las niñas como meras estadísticas, cuando tienen nombre y apellidos y una dignidad", ha afirmado el padre de una de las menores afectadas.

Según Domínguez, la demanda presentada ante Sanidad se basa en que el Ministerio no quiere reconocer los efectos secundarios de esta vacuna como crisis convulsivas, vértigos, ataxias o dolor de cabeza, y por ello, le "exigimos que los reconozca".

Además, los demandantes consideran que no ha habido una "correcta atención sanitaria a las niñas que han enfermado, sino que han intentado quitárselas de encima. No se puede jugar así con la gente", han concluido.

los ricos destruyen el planeta

Cuando Hervé Kempf publicó en Francia el año pasado Cómo los ricos destruyen el planeta , estaba lejos de imaginar la actualidad que adquiriría su alegato en defensa de la ecología. En 12 meses, el recalentamiento del planeta acentuó sequías, inundaciones y turbulencias climáticas.

Se multiplicó el precio del petróleo y de los alimentos, lo que provocó manifestaciones planetarias contra el hambre y la desigualdad social. Después de hacer oídos sordos a esas amenazas durante mucho tiempo, los gobiernos empezaron a reconocer que, en efecto, no le queda mucho tiempo al mundo para encontrar una solución si no quiere sumergirse en el caos. En 2007, Kempf había dicho: "Nos quedan diez años". "El hombre alcanzó los límites de la biosfera. Vivimos un momento histórico. Nos encontramos realmente en un callejón sin salida", dijo a adn CULTURA.

Periodista del diario francés Le Monde , especialista en temas ecológicos desde hace más de 20 años, Kempf analiza con cifras y argumentos precisos las razones de esa urgencia. En su libro, que acaba de ser publicado en la Argentina por Libros del Zorzal, denuncia el papel de los ricos en ese proceso de destrucción: "Son ellos quienes crean los modelos que imita el resto del planeta", afirma. A su juicio, la necesidad de consumo material se transmite de los opulentos hacia abajo hasta llegar a los más pobres de los países más miserables. Kempf no pretende privar a los pobres de la posibilidad de desarrollarse. Para él, es imprescindible regresar a la noción de "bien común". "Es una cuestión de sentido común. Es necesario regresar a la sobriedad", dice este parisino afable, de 51 años, que se desplaza en bicicleta y cuyos cinco hijos viven felices en el corazón de la quinta potencia del mundo sin teléfono celular ni televisión.

- Cuando publicó su libro, la ecología estaba lejos de tener la importancia que alcanzó ahora. ¿Usted esperaba esa aceleración brutal de la crisis?


- Sí. Yo sabía que era inminente. Pero lo que más me sorprendió fue la toma de conciencia del aspecto social de la cuestión ecológica que se ha producido. En Francia, la gente, en particular la de izquierda, terminó por entender que la ecología no es una preocupación de burgueses, sino que realmente forma parte de la política; que ya no se puede interpretar el mundo sin la ecología. Por su parte, los ecologistas han comprendido que es imposible pensar la ecología sin tener en cuenta las desigualdades sociales. Es evidente que el encuentro entre la ecología y lo social se está haciendo en forma muy clara.

- ¿Por qué se produce esa conjunción?

- Por la realidad. La gente ve que la crisis no está en el futuro, sino en el presente. El aumento de los precios del petróleo, la crisis alimentaria. Desde la canícula de 2003 en Francia, que provocó 15.000 muertos (cerca de 70.000 en Europa), el continente pasa sin cesar de sequías a inundaciones. China soportó este año las peores tempestades de nieve de los últimos 50 años. En cada lugar del planeta ha ocurrido alguna catástrofe climática. Y lo mismo sucede con las desigualdades sociales. Desde hace tres o cuatro años cada vez hay más manifestaciones de protesta. La gente se está dando cuenta de hasta qué punto el desarrollo del capitalismo en los últimos 30 años se hizo profundizando las desigualdades. No lo sabían. Yo terminé por verlo hace tres o cuatro años. En Francia la gente supo hace poco que los presidentes de las 40 mayores empresas cotizadas en la bolsa se aumentaron sus ingresos en más de 50%, cuando el salario promedio del país no aumentó en el mismo período.

- Usted dice en su libro que los ricos tienen que volver a la mesura. Que "la solución es detener el crecimiento material". ¿No es un delirio?

- ¿Qué es un delirio? Hay hipermillonarios que quieren comprarse cohetes para ir al espacio y yates de 110 metros de largo. ¿Son ellos los que deliran o deliramos los que decimos: "Hay una crisis ecológica tan profunda que habría que limitar la presión de la sociedad humana sobre el medio ambiente y reducir el consumo"? . Si queremos hacer avanzar las cosas debemos articular la cuestión ecológica a la restructuración de la relación de poder, de la acumulación de riquezas. Yo no digo que los ricos o los empresarios deben desaparecer. Por el contrario, creo que tienen un papel muy importante que desempeñar. Pero hay estudios que muestran que en los años 70 los ejecutivos ganaban 30 veces más que sus empleados. Ahora hemos superado la proporción de 120 por uno. No se trata de denunciar. Pero es necesario decir que hay que volver a una relación social más humana y normal.

- ¿Y eso cómo puede hacerse?

- Políticamente, redescubriendo el bien común.

- Usted es un optimista sin límites.

- No. Después de ese libro di varias conferencias en Francia y me doy cuenta de que hay mucha gente que tiene necesidad de descubrir la política, de cambiar las cosas, de imaginar otro mundo en el cual podrían participar. La gente normal conoce la realidad, mucho más que los hiperricos o los oligarcas, como yo los llamo. Hay dos fenómenos simultáneos. El primero son esos individuos que discuten, proyectan y hacen cosas para ir en una dirección diferente de aquellos que buscan el enriquecimiento desenfrenado o la acumulación de bienes. El segundo es que la gente quiere hacer política. La gente recupera ese bien común. En los años 60 el concepto de bien común estaba -por lo menos en Francia- mucho más presente que ahora. Cuando yo era niño todos los adultos hablaban de política, fueran comunistas o gaullistas . Estos últimos 30 años consiguieron convencernos de que la política no sirve para nada, de que todos los políticos son corruptos. En Francia, la izquierda tiene mucha responsabilidad en esto. En ese proceso hemos perdido la idea del bien común. Ahora, cada individuo piensa que uno es lo que tiene. Si uno tiene un hermoso Mercedes es porque ha trabajado muy bien y se merece un auto mejor que el de los otros.

- En esa crítica durísima que hace de los hiperricos dice que no tienen proyecto de sociedad.

- Efectivamente. No lo tienen. En los años 60, las elites mundiales, sobre todo en Estados Unidos, tenían un proyecto que era el de defender el mundo libre del comunismo soviético. Y tenían razón. La clase dirigente (que entonces llamábamos burguesía) tenía como objetivo no sólo hacer mucho dinero, sino defender Occidente y sus valores. Desde el derrumbe de la Unión Soviética, la clase dominante no tiene proyecto. Lo único que defiende es el crecimiento, la acumulación de bienes y, sobre todo, la preservación de la relación de fuerzas establecidas desde el poder. Cuando uno lee sus libros o sus revistas, es imposible encontrar alguna visión de futuro. Y, si existe, es una visión apocalíptica, que imagina que los más ricos terminarán aislados, protegidos por muros y milicias privadas, frente a las amenazas desencadenas por la crisis ecológica y social. Tenemos una clase dirigente que ha dejado de tener legitimidad. Porque ¿qué confiere legitimidad al poder? La capacidad de proponer a una sociedad una forma de pensar el futuro. No tenemos eso. Lo único que les interesa es acumular para ellos.

- ¿Y la clase política?

- La clase política está al servicio de ese gran capital. Los ejemplos de Berlusconi, Sarkozy y George Bush son claros: Bush es el amigo de todos los hipermillonarios estadounidenses; Sarkozy, el de todas las grandes fortunas francesas, y Berlusconi es un multimillonario que posee infinitas empresas. Actualmente tenemos una clase política que está totalmente engarzada en esa oligarquía económica y que comparte sus valores.

- Usted afirma que, además de carecer de proyecto político, son ignorantes y que, incluso, tratan de llevar el planeta al cataclismo.

- Por lo menos una parte de ellos tiene la tentación de ir hacia el límite aceptable. Mire la forma en que se comportó la presidencia de George Bush, que fue una de las más catastróficas de la historia de Estados Unidos.

- Es verdad que, en Irak, los intereses económicos parecen haber eclipsado cualquier otra consideración.

- Tres señales muestran que una parte de la clase dirigente está dispuesta a todo para mantener su preeminencia frente a las crecientes tensiones sociales y ecológicas que se manifiestan. Primero, la guerra en Irak, que desestabilizó a Medio Oriente y que fue desencadenada gracias a mentiras vergonzosas. En segundo lugar, el hecho de que el número de prisioneros en Estados Unidos aumenta en forma regular desde que Bill Clinton dejó de ser presidente. Hoy, Estados Unidos es el país que encarcela la mayor cantidad de gente en el planeta. Por último, la actitud de la administración Bush cuando se produjo el huracán Katrina en Nueva Orleans: la respuesta fue enviar militares no para ayudar a la gente, sino para encarcelar a aquellos que robaban porque no tenían nada para comer. En Europa, donde generalmente somos mucho más respetuosos de las libertades públicas, hay una multiplicación de las cámaras de videovigilancia, de ficheros informáticos de todo tipo, en nuestros países también aumenta el número de gente encarcelada Esto revela que la oligarquía tiene una propensión a recurrir cada vez más a instrumentos de represión con el objetivo de mantener la estructura social actual.

- Entre paréntesis, ¿por qué utiliza en su libro el término "oligarquía"?

- Porque no soy marxista. No hago un análisis clasista, tipo proletariado por un lado y burguesía por el otro. Creo que la actitud individual es fundamental en esto. Todos los miembros de la oligarquía no son fatalmente depredadores, no todos se comportan como la mayoría de los millonarios. Incluso cuento mucho con la ayuda de una parte de la oligarquía. Con la gente que tiene medios, no necesariamente los hipermillonarios: los abogados, los periodistas, los jefes intermedios de empresa, los altos funcionarios Toda esa gente puede evolucionar para rescatar el bien común. Tengo la esperanza de que los jóvenes que pertenecen a ese sector o se incorporan a él entiendan que el objetivo en la vida no es el de acumular, sino el de ser útil a la sociedad y a la comunidad planetaria.

- ¿Cómo imagina un mundo sin crecimiento?

- No estoy en contra del crecimiento, sino a favor de la reducción del consumo material. Imagino un mundo donde no habría más evasión fiscal de los más ricos. Esa evasión significa varios miles de millones de dólares que están depositados en Liechtenstein, en las islas Caimán, en Guernesey o en otros sitios. Europa tiene una responsabilidad enorme y podría comenzar a hacer un esfuerzo en ese sentido. Se podría recuperar una gran parte de la riqueza colectiva que, por el momento, es robada por esos hiperricos y que volvería a la sociedad. No pretendo la igualdad perfecta, no creo en eso, pero se terminaría todo ese consumo desenfrenado de gastos inútiles; sería el fin de ese modelo cultural de superconsumo que empuja a la gente normal a imitar esas conductas (tener una 4x4, una pantalla extraplana de TV o el último modelo de cualquier cosa). Imagino un mundo donde la parte ahorrada del hiperconsumo serviría para financiar actividades sociales que toda comunidad necesita. En Francia necesitamos educación, salud pública. El mundo necesita otra agricultura, más ecológica, que produzca más y emplee más gente; necesita eficacia energética, con menos derroche; otra política de transporte. Imagino un mundo donde seguiríamos creciendo, pero donde ya no existiría el crecimiento material. Hay que instaurar una actividad económica centrada en la necesidad de la gente, orientada hacia los lazos sociales y el intercambio. Por fin, teniendo en cuenta que soy ciudadano de una gran potencia, quizás estas naciones ricas deberían ser más generosas y utilizar parte de esa enorme riqueza para ayudar a esos países que, por el momento, hemos explotado descaradamente.

- ¿Cómo se les pide a los países emergentes como China o India que dejen de consumir?

- Yo no puedo hacerlo. Por eso me dirijo, sobre todo, a los grandes países del Norte que son los más ricos y los principales contaminadores. Además, son ellos los que definen el modelo cultural que se ha impuesto en el planeta a través de la mundialización. Las clases medias indias tienen ganas de consumir más, de tener autos más potentes, porque miran en la TV cómo viven los estadounidenses y los europeos. Con los rusos sucede lo mismo. Lo que pido a europeos y norteamericanos es que cambien el modelo. En todo caso, China, India o Brasil se están dando cuenta rápidamente de la amplitud de la crisis ecológica. Y ven que en sus países también hay fenómenos de desigualdad, que serán cada vez más insoportables a medida que la crisis se agrave. En esos países hay conflictos sociales que se organizan en torno al control de los elementos esenciales a la supervivencia (agua, propiedad de la tierra). Las contradicciones que hemos descrito a escala mundial, se están manifestando también a nivel nacional en el sur. El crecimiento en esos países no durará mucho tiempo. El crecimiento actual de China y de India (entre el 9 y 10%) no durará mucho. Es demasiado violento, tanto desde el punto de vista ecológico como social. También allí se producirán profundos movimientos de transformación. Sin embargo, a ellos les será menos difícil ir hacia un modelo de sociedad que consuma poco materialmente. Los habitantes de los países ricos padeceremos más ese proceso, porque hemos perdido la costumbre de la sobriedad.

Por Luisa Corradini
Fuente: ADN Cultura

El FMI debe desaparecer

El FMI debe desaparecer

El FMI ha encontrado otra víctima donde hincar el diente de sus políticas: España.

Si el otro día aplaudió las medidas de recorte que hoy se han publicado en el BOE, que en buena medida son auspiciadas por ellos, hoy se descuelgan diciéndole a Zapatero que ya puestos, mejor terminamos la tarea que se han propuesto.

Así, reclaman al gobierno que ponga en el altar de los mercados los derechos de los trabajadores. Vamos a despedir más barato (hay que joderse, más barato. Como si el problema de este país fuera el despido!!) y además vamos a suprimir la negociación colectiva.

No contentos con eso, vamos a privatizar las cajas de ahorro, ya que como todo el mundo sabe, el desastre financiero actual no está provocado por las entidades financieras privadas, sino por la banca pública.

Y como a perro flaco todo son pulgas, el FMI aplaude con las orejas la idea de ir alargando la edad de la jubilación, tal y como ya propuso el PSOE.

Lo que subyace de todo esto, y ese es el verdadero peligro, es que dejar al FMI dictar las medidas que se han de aportar para salir de la crisis en este país, nos lleva indefectiblemente a la puta ruina. Las recetas son las archiconocidas y puestas a fuego lento en américa latina durante décadas: privatización, desregulación de las relaciones laborales, desmantelamiento de los sistemas públicos de sanidad, educación, pensiones, desempleo, etc. Es decir, las recetas que han empobrecido a países hasta extremos indecentes.

Por eso hay que decirles que NO: Que si quieren gobernar, que ahí están las elecciones: que se presenten con sus recetas económicos que ellos nunca se aplican con su doble moral de mierda que les hace mantener sueldos estratosféricos y pensiones de privilegio, mientras recetan hambre para los demás.

Aquí, el verdadero peligro consiste en un gobierno a la deriva, que no sabe si va o viene, pero que es incapaz de plantarse ante las recetas del FMI y que incluso las aplaude, aunque eso signifique una agresión sin precedentes a los trabajadores.

Ante tal agresión, la izquierda debe luchar por una refundación del sistema. Recordando que no hace mucho, apenas dos años, todos los gobiernos hablaban por reformar el FMI, incapaz no sólo de prever la crisis, sino de incrementar sus efectos por sus políticas. Y ante eso, la única propuesta posible es que el FMI desaparezca, que la economía sea puesta bajo los dictados de los poderes públicos y que sean supervisados democrática y de forma transparente.

Justo lo contrario de lo que aboga este gobierno y el PP.

CARTA PARA MI BANCO

CARTA PARA MI BANCO

Muy señores míos: Por la presente lamento comunicarles que he decidido pagar un 5% menos en el recibo mensual de la hipoteca que tengo con su banco. Ha sido una decisión difícil, muy difícil y dolorosa, pero me es imprescindible recortar gastos para salvar mi economía particular y reducir mi déficit.

En situaciones como ésta es cuando todos debemos arrimar el hombro por lo que les pido comprensión y solidaridad.

Al fin y al cabo yo, como el resto de ciudadanos, colaboré en su día en la inyección de liquidez que recibieron ustedes para salvar el sistema financiero.

En realidad me he visto forzado a tomar esta decisión porque mis padres, al ver el saldo de mi cuenta corriente, temen verse en la obligación de dejarme dinero y ustedes, como banqueros que son, saben mejor que nadie que no tiene sentido poner capital si no es para conseguir pingües
beneficios.

Me he informado y sé que es lícito tomar este tipo de decisiones de forma unilateral y sin previa negociación (Hay precedentes, ver declaraciones del Presidente del Gobierno en el parlamento el pasado 12 de mayo).

Aprovecho la ocasión para comunicarles que ya dispongo de suficientes sartenes y no necesito que me regalen ninguna más.

Atentamente,

Un funcionari@ hipotecad@.

FUENTE DE :

http://langostinosylentejas.blogspot.com/2010/05/carta-para-mi-banco.html

Una persona muere cada tres segundos por las "enfermedades olvidadas"

Una persona muere cada tres segundos por las "enfermedades olvidadas"

Una persona fallece en el mundo cada tres segundos a causa de las llamadas "enfermedades olvidadas", como la malaria, el dengue o el chagas, ha subrayado hoy el especialista Paul Nguewa, director del futuro centro de investigación sobre estas patologías que abrirá en Pamplona la Universidad de Navarra.

Nguewa, quien interviene hoy en la "I Jornada sobre enfermedades olvidadas" organizada por el centro académico, ha comentado que más de mil millones de personas, sobre todo de "países pobres", están afectadas por dolencias, en muchos casos mortales, que pueden evitarse con sencillas medidas preventivas.

Para avanzar en el conocimiento de estas enfermedades "olvidadas" por Occidente, la Universidad de Navarra habilitará próximamente un centro de investigación en las instalaciones del instituto Donapea, cuando el centro educativo traslade su actividad al proyectado Campus de Formación Profesional.

Los edificios del instituto pasarán a acoger tres nuevos centros de investigación de la Universidad de Navarra sobre enfermedades olvidadas, nutrición y bioingeniería.

El centro, ha explicado Nguewa, comenzará su actividad con una dotación inicial de cincuenta investigadores, que se centrarán en estudios sobre la enfermedad de chagas, la brucelosis y la leismaniasis, sobre las que el centro académico ya cuenta con una amplia experiencia.

De esta forma, el nuevo centro pasará a concentrar en una única sede a investigadores y equipos de la Universidad de Navarra que actualmente están dispersos por diferentes sedes.

El "gran reto" de un centro de este tipo es el descubrimiento de vacunas, pero también el desarrollo de diagnósticos más rápidos y eficaces, la puesta en marcha de protocolos de prevención y control, y la búsqueda de tratamientos antiparasitarios que sustituyan a los actuales, que están algo "anticuados", ha apuntado Nguewa.

El especialista ha señalado que otro aspecto "muy importante" de este centro será la formación que se impartirá a investigadores y, al respecto, ha resaltado que la mayor rentabilidad de este tipo de proyectos no es económica, sino "humana".

Nguewa ha declarado que no se puede trasladar a las multinacionales farmacéuticas toda la responsabilidad sobre estas enfermedades, también llamadas "tropicales", ya que las universidades y otros centros públicos y privados deben implicarse igualmente en la investigación en este ámbito.

"Es un campo en el que se tiene que implicar muchísima gente", ha aseverado Nguewa, quien ha señalado que las investigaciones que están iniciando pequeñas empresas de países como Brasil, China, India o Sudáfrica, "para esas poblaciones son un mensaje de esperanza".

No obstante, Nguewa ha afirmado que, para luchar contra estas enfermedades, "no basta con la investigación", ya que también es precisa la formación de especialistas en todo el mundo y la aplicación en estos países de medidas de higiene adecuadas.

"En los países desarrollados resulta evidente que antes de comer hay que lavarse las manos y todo el mundo lo hace por buena educación. Esa misma medida, si se aplica en países en vías de desarrollo, probablemente reduciría mucho las enfermedades, ya que en algunos de esos países se come con las manos y esas manos son portadoras de patógenos", ha destacado.

Nguewa ha asegurado que, en todo caso, es necesaria la implicación de todos los estamentos relacionados con la investigación en este campo para evitar la propagación de estas patologías y en ese sentido ha resaltado que, "mientras dura esta entrevista, varias decenas de personas han muerto por las enfermedades olvidadas".
fuente:http://www.diariodenavarra.es

¿Google Earth ha descubierto Atlantis?

¿Google Earth ha descubierto Atlantis?

Por unas pocas horas, algunos investigadores aparentemente resolvieron uno de los grandes misterios del mundo antiguo: La ubicación de la ciudad perdida de Atlantis.

 

Ubicado a unas 600 millas de las costas africanas (al oeste de las Islas Canarias) y a unas 3 millas y media de profundidad se encuentra este conjunto de lineas misteriosas que aparentan ser las calles de una ciudad sumergida.

La imagen, obtenida por un ingeniero británico usando Google Earth 5.0 (el cual incluye información del fondo del mar) se dió cuenta de este patrón de líneas bastante curioso y se pensó que podía ser la ubicación de la mítica ciudad.

Sin embargo, hay dos problemas, el primero es que ese conjunto de líneas tiene un tamaño que se aproxima a la ciudad de Gales, sin embargo, se piensa que la ciudad perdida tiene un tamaño mucho mayor (20 veces el tamaño de Londres). Por otra parte, ese conjunto de líneas ya no aparece en Google Earth.

Según Google, este patrón corresponde a un artefacto de su proceso de creación de mapas.

La data de los mapas es obtenida por botes con sonares que hacen un recorrido por ciertas zonas recolectando las medidas del fondo marino.  Las líneas que se ven reflejan el camino que los botes han seguido durante su proceso de recoleccion de datos.

Sin embargo, los expertos sobre Atlantis dicen que ese conjunto de líneas se ubica en uno de los sitios posibles donde se puede ubicar la isla.

EL HAMBRE SE CIERNE SOBRE EL MUNDO

EL HAMBRE SE CIERNE SOBRE EL MUNDO
Durante dos meses consecutivos los precios de alimentos fluctúan entre los máximos absolutos desde 1990. Los expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advierten que las situación podría conducir a una hambruna masiva que traerá consigo importantes cambios demográficos y socio-políticos.

Los productos alimenticios que marcaron el récord de precios

El trigo registró un récord de crecimiento. Antes de la crisis del 2008 en el mercado mundial la norma del precio fue de 150 euros por tonelada. Sin embargo, ahora los comerciantes ya hablan de 300 euros.

En un segundo lugar se ubican los precios del azúcar que alcanzaron casi  35 centavos por la libra en la Bolsa de Mercancías de Nueva York, nivel no registrado desde hace 30 años.

Razones del salto de precios

Una de las principales razones del tal salto es la alza de precios del biocombustible que actualmente se utiliza por muchos países, indican los analistas de VTB Capital.

“En este caso, existe una relación directa: suben los precios del biodiesel.  Su mayor parte se obtiene  de la caña de azúcar o del trigo.  Pero cuando  aumentan los precios de la gasolina, los precios del biocombustible también se incrementan, y ello se suma al crecimiento de los precios de los cultivos agrícolas en general”, indica el analista de VTB Capital,  Andréi Kriuchenkov citado por La Voz de Rusia.

Anomalías climáticas contribuyen en el proceso

Además de los factores de consumo, anomalías climáticas aportan su óbolo en la crisis alimenticia, agrega el experto.

“En el hemisferio sur se observaba el así llamado efecto del Niño que condujo a las inundaciones en Australia y condiciones desfavorables para las cosechas en América del Sur. Argentina es uno de los mayores exportadores de soya y de trigo. Brasil es un suministrador de azúcar. El año pasado en EE. UU. observaban sequías tempranas, después las lluvias, en otras palabras el factor climático se manifestó universalmente”, destacó el experto.

Los altos precios actuales del petróleo llevó al incremento de costos de los fertilizantes, de transporte y consiguientemente de los productos agrícolas. Y por el momento es difícil hacer pronósticos optimistas acerca de la estabilización de precios, afirma el analista.

“Los cultivos agrícolas tienen un ciclo de dos años. Es decir, en un año se siente su escasez, y en el otro su  exceso por causa de plantación masiva. Hay también los precios del petróleo que calientan el mercado. Pienso que por ahora los costos se mantendrán en aumento”, resumió Andréi Kriuchenkov.

El factor demográfico

Además, hay que considerar el factor demográfico. A mediados de siglo, la población del mundo ascenderá a los 9.000 millones de personas y los alimentos no serán suficientes para todos.

Incrementa el papel de Rusia como uno de los más importantes proveedores de productos agrícolas

Tomando en cuenta todo lo anterior, incrementa el papel de Rusia como uno de los más importantes proveedores de productos agrícolas. Además, el país más extenso del mundo tiene excedentes de tierras de cultivo. Por ejemplo, en EE. UU. ya no quedan  tierras libres para los cultivos.

Y la demanda creciente de biocombustible animará la de trigo ruso que también podría complementar el petróleo y el gas y estabilizar la situación en el mercado energético mundial.

la voluntad inconsciente dedicado a miyagui

la voluntad inconsciente dedicado a miyagui

Pocas cosas hay más fundamentales para la identidad humana que considerarse individuos racionales cuyo comportamiento está determinado por elecciones conscientes. Sin embargo, recientemente, los investigadores han recopilado una impresionante cantidad de datos experimentales que muestran lo profundamente que nuestras decisiones y nuestro comportamiento se ven influenciados por el inconsciente, y hasta qué punto nuestros pensamientos se ven dominados por estímulos más allá de nuestra comprensión inmediata. Ruud Custers y Henk Aarts, ambos de la Universidad de Utrecht (Países Bajos), han publicado una revisión en Science en la que ordenan las pruebas que se están acumulando sobre el poder de lo que ellos llaman “voluntad inconsciente”: el individuo actúa a menudo con el objeto de obtener resultados deseados, y toma por sentado que es la consciencia la que dirige ese comportamiento; la idea emergente es que no existe sólo una voluntad consciente, nuestras acciones se inician muchas veces aunque no sepamos lo que estamos buscando o por qué. La publicación en Science supone un gran paso adelante para superar el escepticismo que habitualmente ha venido rodeando este tipo de investigaciones. No es solo que las acciones puedan ser influenciadas por estímulos inconscientes; nuestros deseos también lo pueden ser. En un estudio que citan Custers y Aarts, a los estudiantes se les presentaban palabras en una pantalla relacionadas con todo tipo de juegos mentales: crucigrama, pieza de rompecabezas, etc. Para algunos estudiantes la pantalla también presentaba un conjunto de palabras adicional, por un espacio de tiempo tan corto que sólo podía ser detectado subliminalmente. Estas palabras tenían todas asociadas ideas positivas: playa, amigo, hogar, etc. Cuando los estudiantes tuvieron que resolver un juego mental, aquellos que habían sido expuestos inconscientemente a palabras positivas trabajaron con más intensidad, durante más tiempo, y mostraron poseer mayor motivación para resolver retos mentales que el grupo de control. La misma técnica de preparación se ha usado para hacer que la gente beba más líquidos después de haber sido expuesta subliminalmente a palabras relacionadas con la bebida, y a ofrecer comentarios constructivos a otras personas después de haberse sentado delante de una pantalla que subliminalmente emitía los nombres de sus seres queridos o los de profesiones relacionadas con el preocuparse por los demás, como enfermera. En otras palabras, a menudo ni siquiera somos conscientes de por qué queremos lo que queremos. Este campo de investigación ha ido más allá del uso de técnicas subliminales, y hay estudios que demuestran que los procesos inconscientes pueden incluso verse influenciados por estímulos en el ámbito de la consciencia, pero de formas inesperadas. Por ejemplo, las personas sentadas en sillas duras es más probable que sean más rígidas a la hora de negociar el precio de venta de su nuevo coche, tiendan a juzgar a los otros como más generosos y cariñosos después de sostener una taza de café caliente en vez de una bebida fría, y evalúen a los candidatos a un empleo como más serios cuando revisan sus currículos en una carpeta pesada en vez de en una más ligera. Estos son estímulos de los que la gente es consciente (puedes sentir la dureza de la silla o el café caliente) pero que no se da cuenta de que les influyen. Este trabajo de Custers y Aarts viene a demostrar que las técnicas de publicidad subliminal, que algunos países han prohibido, funcionan. Pero la gente debería preocuparse más por los anuncios que ve que por los que no puede ver conscientemente. Por ejemplo, muchos anuncios de bebidas refrescantes muestran sus productos con señales asociadas a recompensas positivas como los amigos o la playa. Si uno se ve expuesto a estos anuncios una y otra vez, se crea realmente una asociación en el cerebro, y es más probable que tu inconsciente decida súbitamente que quiere una Coca-Cola. Por otra parte, la voluntad inconsciente es vital para el funcionamiento diario y probablemente evolucionó antes que la consciencia como mecanismo práctico de supervivencia. La vida requiere la toma de tantas decisiones que nos veríamos rápidamente superados si no tuviésemos estos procesos automáticos para lidiar con ellas. Que su existencia socave la del libre albedrío es un plus.

Farmacéuticas bloquean fármacos que curan porque no son rentables

Farmacéuticas bloquean fármacos que curan porque no son rentables

 El ganador del Premio Nobel Richard J. Roberts denuncia la forma en la que operan las grandes farmacéuticas dentro del sistema capitalista, anteponiendo los beneficios económicos a la salud y deteniendo el avance científico en la cura de enfermedades porque curar no es tan rentable como la cronicidad

 

Hace unos días publicamos una nota sobre datos revelados que muestran que las grandes compañías farmacéuticas en Estados Unidos gastan cientos de millones de dólares al año pagando a dcotores para que éstos promuevan sus medicamentos.  Para complementar reproducimios esta entrevista con el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts quien señala que los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio si desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada. Esto, señala Roberts, también hace que algunos fármacos que podrían curar del todo una enfremedad no sean investigados. Y se pregunta hasta que punto es valido que la industria de la salud se riga por los mismos valores y principios que el mercado capitalista, los cuales llegan a aprecerse mucho a los de  la mafia. La entrevista originalmente fue publicada por el diario español Vanguardia: 

¿La investigación se puede planificar?
- Si yo fuera ministro de Ciencia, buscaría a gente entusiasta con proyectos interesantes; les daría el dinero justo para que no pudieran hacer nada más que investigar y les dejaría trabajar diez años para sorprendernos.

- Parece una buena política.
- Se suele creer que, para llegar muy lejos, tienes que apoyar la investigación básica; pero si quieres resultados más inmediatos y rentables, debes apostar por la aplicada…

- ¿Y no es así?
- A menudo, los descubrimientos más rentables se han hecho a partir de preguntas muy básicas. Así nació la gigantesca y billonaria industria biotech estadounidense para la que trabajo.

- ¿Cómo nació?
- La biotecnología surgió cuando gente apasionada se empezó a preguntar si podría clonar genes y empezó a estudiarlos y a intentar purificarlos.

- Toda una aventura.
- Sí, pero nadie esperaba hacerse rico con esas preguntas. Era difícil obtener fondos para investigar las respuestas hasta que Nixon lanzó la guerra contra el cáncer en 1971.

- ¿Fue científicamente productiva?
- Permitió, con una enorme cantidad de fondos públicos, mucha investigación, como la mía, que no servía directamente contra el cáncer, pero fue útil para entender los mecanismos que permiten la vida.

- ¿Qué descubrió usted?
- Phillip Allen Sharp y yo fuimos premiados por el descubrimiento de los intrones en el ADN eucariótico y el mecanismo de gen splicing (empalme de genes).

- ¿Para qué sirvió?
- Ese descubrimiento permitió entender cómo funciona el ADN y, sin embargo, sólo tiene una relación indirecta con el cáncer.

- ¿Qué modelo de investigación le parece más eficaz, el estadounidense o el europeo?
- Es obvio que el estadounidense, en el que toma parte activa el capital privado, es mucho más eficiente. Tómese por ejemplo el espectacular avance de la industria informática, donde es el dinero privado el que financia la investigación básica y aplicada, pero respecto a la industria de la salud… Tengo mis reservas.

- Le escucho.
- La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas.

- Explíquese.
- La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital…

- Como cualquier otra industria.
- Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos.

- Pero si son rentables, investigarán mejor.
- Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos.

- Por ejemplo…
- He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad…

- ¿Y por qué dejan de investigar?
- Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino

que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.

- Es una grave acusación.
- Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y

de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo.

- Hay dividendos que matan.
- Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que

propicie ese tipo de abusos.

- ¿Un ejemplo de esos abusos?
- Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.

- ¿No me habla usted del Tercer Mundo?
- Ése es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina

que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.

- ¿Los políticos no intervienen?
- No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos.

- De todo habrá.
- Al capital sólo le interesa multiplicarse. Casi todos los políticos – y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras…

Biografía

Richard J. Roberts nació en Derby, Inglaterra, en 1943. Estudió inicialmente Química, posteriormente se traslada a Estados Unidos, donde desarrolla actividad docente en Harvard y en el Cold Spring Harbor Laboratory de Nueva York. Desde 1992 dirige los trabajos de investigación del Biolabs Institute, de Beverly, (Massachusetts).

Obtuvo el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1993, compartido con Phillip A. Sharp, por su trabajo sobre los intrones, fragmentos de ADN que no tiene nada que ver con la información genética. Pudieron describir que la información depositada en un gen no estaba dispuesta de forma continua, sino que se encontraba fraccionada.

Los primeros experimentos los realizaron sobre material genético de virus, particularmente de adenovirus.

Ambos llegaron a la conclusión de que el ARN ha tenido que preceder en la evolución al ADN.

Carta a @Buenafuente

Carta  a @Buenafuente

Querido Andreu,

Después de leer tu post ‘El odio‘ no me queda otra que responderte con el corazón en la mano. En primer lugar decirte que no estoy aquí para defender a nadie que te haya faltado al respeto tras tu entrevista a la ministra de ¿Cultura?, Ángeles González-Sinde, pero sí decirte que al igual que muchos en este país te reímos las gracias, porque eres un tipo muy gracioso, tú tendrás que ‘apechugar’ cuando la gente te critica porque no le gusta algo de lo que has hecho. Así que tú no eres el que tiene que permitir o no que se te juzgue por muchos años de profesión que tengas. Todos somos susceptibles de ser juzgados por muy importantes que nos creamos.

También deberías tener en cuenta que no es lo mismo el odio que la decepción. Quieras o no, tú eres uno de esos ‘gurús’ de Twitter y en estas situaciones se espera algo más de ti que una simple y complaciente entrevista a una señora que ha impuesto las condiciones de un lobby a toda una ciudadanía. Un gran número de seguidores conllevan una gran responsabilidad, si no, pregúntale a Vigalondo.

Planteas que de dónde sale tanta agresividad. ¿Te lo cuento o te lo explico? Esta ley apoya a gente como Alejando Sanz, Ramoncín o Pau Donés. Todos ellos han insultado a la ciudadanía española (literalmente) con el apoyo de la que ahora parece es muy amiga tuya. En tiempos de crisis lo único que han hecho ha sido intentar mantener sus privilegios, además de intentar no pagar todo lo que se debe…

Además insistes en la idea de la transformación de la industria, algo que todos conocemos y con el que estamos de acuerdo, pero obvias el hecho de que esa industria de la cual su máximo exponente es la señora a la que tú entrevistaste, se niega a ver ese proceso de transformación y solo pretende mantener unas condiciones que no se adecuan al presente. Del futuro, ni hablamos. Y escúchame una cosa, déjate de ruinas, que ninguno de los que estaban en la gala de los Goya tenía cara de muerto de hambre.

En lo único que estamos de acuerdo es en que hacen falta toneladas de pedagogía. En poco más. Y mano izquierda, mucha mano izquierda por parte de la industria. Como la que demostró tu amigo y gran director @Alexdelaiglesia. Y te lo cito para que nunca te olvides de que “sin público esto no tiene sentido, no podemos olvidarlo jamás“.

Y si, yo también quiero un país civilizado, bien comunicado y con sentido del humor.

Atentamente, un servidor.

fuente:

http://es.paperblog.com/carta-abierta-a-buenafuente-512106/

¿Hay vida después de la muerte?

¿Hay vida después de la muerte?

Evidentemente, no. Todos sabemos a qué se refieren con esta pregunta, y hay que ser un estúpido para tragarse que tras la muerte personal, la conciencia puede sobrevivir sin cerebro, sin sangre y sin bocadillo de tortilla. Pero así son las cosas, la gente se ilusiona con la más absurda chorrada: la inmortalidad.

 
Claro, pensaréis que el alma puede estar por ahí revoloteando en un universo kármico, en el nirvana... Por pensar… Pues no. Hay un argumento irrebatible.
 
Posibles e imposibles paraísos se han inventado de todos los colores. Y solo uno puede ser cierto según comentan los religiosos. Por tanto, imaginad a un protestante americano, un hombre de negocios, la palma. Entonces coge su alma y vuela al Cielo, ¿y qué se encuentra? Al jodido barquero Caronte diciéndole que si quiere atravesar el Estigia para llegar al Hades, ha de pagar un óbolo, y que no acepta la VISA... Un gringo no se quedaría quieto. Ese se da media vuelta, vuelve a la Tierra como sea y planta un pleito en los tribunales contra su Iglesia Bautista por cien mil millones de dólares. Menudos son los americanos con eso de los juicios.
 
Y si pasase que el Cielo cristiano fuese verídico, imaginad la que liaría el vikingo que llegase a las puertas de San Pedro, y le explicase que ni hidromiel, ni valkirias, ni banquete de los dioses. Que lo que hay es la Virgencita de Guadalupe. Hala, a coger la lira sin tener ni puta idea de música y a alabar al Señor. Pues el vikingo formaría el cacao y volvería a avisar a los colegas y a abrir unos cráneos, seguro. Yo lo haría.
 
O imaginad a la monjita Teresa de Calcuta, que llega al paraíso y le da Mahoma el uniforme de las huríes… Imposible que se sometiese a esa afrenta. Volaría rauda a coger del pescuezo al Papa.
 
¿Veis por ahí algún alma cabreada asegurando que estaba equivocada, y que en realidad Dios es La Gran Marmota? No. Luego eso del paraíso no existe, ni hay otra vida por ahí.
 
Por eso, los más ambiguos hablan de que hay algo, de que se ve a una luz, de que unas figuras te esperan, que se adquiere una gran sabiduría en el momento de la muerte (1)… Lo más seguro es que los vendedores de libros se lo hayan inventado todo, porque es difícil creer que un estudioso haya sido capaz de encontrar a cien personas que hayan resucitado de una parada y se acuerden de algo. Porque los que hemos padecido  ese choque de la muerte, tenemos al respecto..., una deliciosa amnesia.
 
De la vida a la nada. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.
 
--------------------------------------------------------
 
NOTA
 
(1) El momento de la muerte, es el momento más estúpido que se me ocurre para volverme sabio.
fuente:
http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/16863