Blogia

UFOS ANOMALIAS

SETI, las raíces de una idea loca

SETI, las raíces de una idea loca

SETI son las siglas en ingles de Search for Extraterrial Intelligence, es decir, Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre. A día de hoy la búsqueda se realiza a través de instituciones como el SETI Institute, o gracias a la colaboración de voluntarios, como en el proyecto SETI@home.

Pero la idea de la existencia de otros seres inteligentes en el Universo con los que podamos comunicarnos hunde sus raíces mucho más allá de siglo XX. La primera persona en plantear de forma abierta la posibilidad de la existencia de otros seres inteligentes fue el filósofo y religioso Girodano Bruno, en su obra Del infinito: el universo y los mundos, defendía la infinitud del Universo, que las estrellas no eran otra cosa que soles tremendamente lejanos alrededor de los cuales habría otros mundos y por lo tanto otras personas. Estas ideas junto con sus ideas sobre el heliocentrismo y el movimiento de los astros le iban acarrear no pocos problemas. La situación empezó a tornarse difícil para Giordano a partir de 1591 cuando el noble Giovani Mocenigo denuncia a Bruno a la Santa Inquisición, la cual ya en 1593 decreto el encierro del filósofo en prisión hasta que se celebrara el juicio. El bueno de Giordano pasaría ocho años entre rejas hasta que se le realizo el “juicio” y se le encontró culpable de herejía, blasfemia e inmoralidad. Sus obras serían quemadas. El 17 de febrero de 1600 Giordano sería ejecutado en la hoguera, siendo quemado en la plaza de Campo dei Fiori en Roma. Si tenéis la oportunidad de ir a Roma pasaros por dicha plaza, en ella podréis encontrar una estatua de Giordano que rige la plaza, un triste recordatorio de hasta donde puede llegar la intransigencia, la intolerancia, la ignorancia y el odio religioso.

Giordano no es el único que tuvo problemas con la Inquisición. Otro contemporáneo suyo y uno de los mayores teóricos que ha dado la humanidad también se vio envuelto en problemas con la Inquisición,hablamos ni más de menos que de Johannes Kepler. En esta ocasión sería debido a la obra de ficción que publicó. Dicha obra, Somnium, ha sido considerada como el primer libro de ciencia ficción de la historia. En Somnium, Kepler cuenta como el protagonista gracias a un conjuro de su madre consigue viajar a la Luna, en dicha novela se veían ciertos tintes autobiográficos, razón esta por la que fue usada como argumento principal en el juicio que se realizo a su madre acusada de brujería. Kepler se encargo de su defensa pero no le resulto fácil conseguir la libertad de su madre, la cual fue evidentemente torturada para que confesara sus crímenes de bruja, pero Katharina que así se llamaba la madre de Kepler, se mostró como una mujer fuerte y resistió las torturas de la Inquisición sin confesar nada, al final, Kepler consiguió la libertad de su madre, pero un año después, una debilitada Katharina no aguantaría más y moriría.

Es probable que el triste destino de Giordano y los problemas de la madre de Kepler debido a una obra de ficción de su hijo, disuadiera a muchos pensadores de publicar sus ideas sobre estos temas. El entorno no estaba como para andarse arriesgando en exceso con pensamientos atrevidos ya que te podía salir ciertamente caro.

Habría que esperar hasta el siglo XIX para que se volviera a especular con estas ideas. Durante este siglo se empezó a jugar con la idea de que tanto la Luna como Marte podrían estar habitados, y si en ellos había seres inteligentes ¿por qué no intentar comunicarse con ellos?

Distintos científicos, algunos de ellos ciertamente conocidos, al menos hoy en día, empezaron a proponer atrevidas ideas. Uno de los insignes científicos que especuló con estos temas fue Carl Friedrich Gauss que propuso que en Siberia se dibujara un triangulo rectángulo gigante para que pudiera ser visto con telescopio desde la Luna o Marte. De esta manera, los selenitas o marcianos al ver el triangulo podrían inferir que en la Tierra había alguien que al menos sabía trigonometría. Otro del que se dice que jugo con estas ideas fue el astrónomo Joseph Johann Littrow, que llego a ser el director del observatorio de Viena. Según parece sugirió crear un circulo gigante en el Sahara y llenarlo con queroseno ardiendo, la intención era la misma, que dicha figura resultara visible desde otros planetas. No obstante, no estamos seguros de si la historia es cierta. Así llegamos a la que puede ser la primera propuesta de usar ondas electromagnéticas para comunicarse con otra civilización, la idea está atribuida a Charles Cross. Cross propuso usar espejos para concentrar un haz de luz e intentar comunicarnos con los hipotéticos marcianos. Por último, cabe mencionar al tantas veces olvidado Nicolás Tesla, el cual durante un experimento que estaba realizando detecto unas interferencias que él atribuyo a señales radioeléctricas de una civilización extraterrestre. Obviamente luego se vio que este no era el caso, pero la idea de usar ondas electromagnéticas como posible medio de comunicación entre civilizaciones, estaba sobre la mesa.

Tuvimos que esperar hasta mediados del pasado siglo XX para que la idea de intentar detectar señales de radio de civilizaciones extraterrestres se planteara de una forma científica. En 1959 los científicos Giuseppe Cocconi y Philip Morrison escribieron el artículo Searching for Interstellar Communications, donde establecían que la tecnología de la que disponíamos estaba lo suficientemente desarrollada como para intentar detectar señales de radio de otras civilizaciones. El artículo salía publicado ni más ni menos que en la prestigiosa Nature.

Casi veinte años después de la aparición del artículo de Cocconi y Morrison, en concreto en 1975, la humanidad envió su primer mensaje a las estrellas. La emisión se realizó desde el radio telescopio de Arecibo que es el más grande del que disponemos. El mensaje se envió a M13 que es un cúmulo globular que se encuentra situado a unos 26000 años luz en la dirección de la constelación de Hércules. De modo que si existe alguna civilización que pudiera captar el mensaje la respuesta nos podría llegar como muy pronto en unos 52000 años. En el mensaje se envió diversa información codificada en binario. Por ejemplo el numero de nucleótidos del ADN, la estructura química de los componentes del ADN, los números del 1 al 10, el tamaño del ser humano así como una representación del mismo, la población de la Tierra, incluso se envió el diámetro del radiotelescopio de Arecibo.

No obstante, los mayores esfuerzos se han dirigido a la escucha, es decir apuntar nuestros radiotelescopios al cielo y ver si captamos alguna señal de radio artificial de origen extraterrestre. A este respecto en 1977 se recibió una señal de origen desconocido y con una potencia más alta de lo normal. La señal se captó desde el radiotelescopio Big Ear, y se ha hecho famosa bajo el nombre de "La señal Wow!", esto es debido a que el profesor Jerry R.Ehman de la Universidad de Ohio escribió literalmente "Wow!" en la hoja donde se encontraban registrados los datos de dicha señal. Desgraciadamente nunca hemos sabido que fue aquella señal Wow! Se ha vuelto a escánear en varias ocasiones la misma región del cielo, pero siempre con resultados negativos.

Los esfuerzos por buscar radio señales de otras civilizaciones se han ido incrementando con el paso del tiempo, creando mejores sistema de análisis de señales, recurriendo a la tecnología más moderna, pero de momento no se ha detectado nada, de momento, seguimos a la escucha.

Ismael Pérez Fernández.

fuente:

http://www.hominidos.net/2011/04/seti-las-raices-de-una-idea-loca.html

Es un ovni" declaran los científicos chinos

Varios testigos vieron y filmaron un ovni en Kunming el 15 de marzo a las 7:30 pm. El evento tuvo lugar en el distrito de la "Golden Temple" de la ciudad. El OVNI consistió en una serie de luces fluorescentes azules que uno a uno se unieron para formar un círculo antes de desaparecer

Una señal SETI anómala

Una señal SETI anómala

Hay una posibilidad, muy pequeña por cierto, de que proceda de una inteligencia extraterrestre (ver la imagen al pie de la entrada). Los colores brillantes sobre el fondo azul indican que una señal anómala fue recibida aquí, en la Tierra, por un radiotelescopio que participa en el programa de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por las iniciales de Search for Extraterrestrial Intelligence)

Varios grupos realizaron investigaciones sobre estas señales, entre los que se cuentan miembros de la Liga SETI. En el gráfico mostrado más arriba, el eje vertical corresponde al tiempo y el eje horizontal a las frecuencias. Aunque esta potente señal nunca se identificó de manera positiva, los astrónomos reconocieron en ella numerosas características propias de un origen más vulgar y, en última instancia, terrestre. En este caso, lo más probable es que la señal procediera de una modulación inusual entre un satélite GPS y una fuente terrestre no identificada.

No es el único incidente, ya que hay numerosas señales extrañas procedentes del espacio cuyo origen se desconoce. Sin embargo, hasta ahora ninguna señal ha sido lo suficientemente potente o prolongada —la mostrada arriba, por ejemplo, es muy breve— como para que pueda ser identificada claramente como procedente de una inteligencia extraterrestre.

Mensaje enviado por el Observatorio de Arecibo hacia M13. Aun cuando esta cadena de unos y ceros sea recibida, M13 está tan lejos que tendríamos que esperar casi 50 mil años para recibir una respuesta. El mensaje recopila algunas hechos simples acerca de la humanidad y el nivel de conocimiento alcanzado: de izquierda a derecha figuran los números del 1 al 10, algunos átomos como el hidrógeno y el carbón, varias moléculas interesantes, el ADN, un ser humano con una descripción, hechos básicos del Sistema Solar y del telescopio que envió la señal .

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 6 de febrero de 2011. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito y copyright: SETI League.

(*) Para evitar malentendidos, tomen en cuenta que la recepción de esta señal de origen desconocido no es reciente, sino que fue recibida hace más de diez años. Entiendo que la entrada se vuelve a publicar en razón de los extraordinarios resultados preliminares del Telescopio Espacial Kepler sobre exoplanetas y todo lo que esto puede significar para la hipótesis sobre la existencia de vida extraterrestre. A propósito, las páginas de SETI League están caídas, sólo espero que el desperfecto sea pasajero (de cualquier manera pueden consultarlas en el caché de Google).

Historias de ovnis: Conspiración extraterrestre

Todos hemos escuchado historias de objetos volantes no identificados (ovnis), misteriosos hombres verdes e invasiones de extraterrestres. Estos temas han sido también el argumento de numerosas pelí­culas de Hollywood y series de televisión peroâ?¦ ¿qué se esconde realmente detrás de la ciencia-ficción? En todo el mundo, desde el Reino Unido hasta Brasil, existen miles de informes de personas reales que afirman haber visto o presenciado algo extraordinariamente anormal.

Muchos de ellos incluso aseguran haber sido transportados fuera de este mundo. Aunque todas estas historias resultan sorprendentes y en muchas ocasiones difí­ciles de creer, de vez en cuando arrojan datos muy interesantes dignos de estudio y análisis. HISTORIAS DE OVNIs, una increí­ble recopilación de las más sorprendentes historias de ovnis y extraterrestres del mundo.Desde la caí­da de inexplicables objetos que transforman nuestros paisajes hasta los informes de extraterrestres que han creado programas de cosecha de humanos y la existencia de extrañas y aterrorizantes criaturas que se alimentan de la sangre de los animales. Son historias de fuera de este mundo que Discovery Channel desmenuza en busca de evidencias, testigos y ví­ctimas que afirman haber entrado en contacto con aliení­genas. En un esfuerzo por descubrir toda la verdad, HISTORIAS DE OVNIs también presenta entrevistas con expertos, escépticos y fanáticos que han dedicado por completo sus vidas al estudio y análisis de las más increí­bles historias de ovnis y extraterrestres de todos los tiempos.

Viajando con los televidentes alrededor del mundo, HISTORIAS DE OVNIS analiza todos y cada uno de los casos con rigor, dedicación y cierto escepticismo. Las historias de archivos de gobierno clasificados, encuentros sexuales con aliení­genas y otras criaturas extraterrestres que chupan la sangre de los animales, conseguirán atraer tanto a aquellos que creen en la vida fuera de nuestro planeta como a los más escépticos.

Células extraterrestres se reproducen

Células extraterrestres se reproducen

Las extrañas células que cayeron en una lluvia roja en la ciudad de Kerala, en la India, en 2001, y las cuales afirman que son extraterrestres se están reproduciendo.

Hace nueve años en esa región de la India una lluvia escarlata cayó durante dos meses, al principio se pensó que se trataba de un caso de contaminación, sin embargo,  el físico Godfrey Louis, de la Universidad de Cochin de Ciencia y Tecnología estudió el caso y en 2006 concluyó que eran células rojas muy parecidas a los microbios de la Tierra, pero sin pruebas de ADN.

Ahora el mismo científico y otros colegas afirman algo que estas células, que ellos creen de otro mundo, se están reproduciendo, de acuerdo con la página Abc.es.

Según el MIT en su revista Technology Review, estos investigadores aseguran que las células rojas se están reproduciendo a temperaturas de 121 grados centígrados y a temperatura ambiente son inertes, y el caso se torna extremadamente raro y un fascinante misterio.

anomalias..................ufo....ovni

vosotros vereis las imagenes y decidireis por vuestro propio criterio