Blogia

ANTISISTEMA

El Gran Discurso Anti sistema

El Gran Discurso Anti sistema 

Despierta, deja de ser un esclavo del sistema criminal, psicópata que nos gobierna.

Reflexiones de Julio Anguita, el único político que conozco que ha renunciado a sus paga de de Diputado y demás prebendas.

Cobra unicamente su paga de jubilado de la enseñanza y vive en una casa humilde.

DEL PODER. el lado más violento de la democracia.

En Génova 2001 el enfrentamiento entre el Estado y los movimientos sociales dejó ver la verdadera naturaleza del poder. La represión policial fue la respuesta a la más numerosa protesta que se había vivido hasta el momento. Trescientos mil manifestantes vieron de frente el lado más violento de la democracia.
Génova 2001 marcó un hito dentro de la historia de las protestas antiglobalización. Un movimiento que, evento tras evento, crecía exponencialmente hasta llegar a las 300 000 personas, fue frenado bruscamente. Hacía mucho tiempo que, en un país en democracia, la represión no se ejercía de una manera tan brutal y descarada. El centro de la ciudad fue amurallado para que los representantes de los ocho países más poderosos del mundo pudieran reunirse con tranquilidad, mientras en los alrededores la policía cargaba contra los manifestantes con una violencia inusitada. El Estado de derecho fue congelado, se reprimieron manifestaciones legales, se vulneró la libertad de prensa, periodistas y manifestantes fueron golpeados e incluso se llegó a disparar contra ellos (Carlo Giuliani fue la víctima), se suspendió el tratado de Schengen, se impidió el acceso de abogados y senadores a las pesquisas, se hizo uso de pruebas falsas en los juicios... El resultado fue un muerto, cientos de heridos y miles de traumas psicológicos. El movimiento antiglobalización nunca más volvería a ser el mismo.
A partir de grabaciones procedentes de las más diversas fuentes, este documental nos hace revivir aquellos hechos, de modo que las imágenes de ese pasado reciente nos ayuden a comprender el presente, ya que, como dijeran Angela Ricci-Lucchi y Yervant Gianikian, «las imágenes del ayer llevan consigo los gérmenes de las imágenes de hoy».
Quizás la clave más importante para un análisis profundo de este trabajo sean sus tres primeros planos, una suerte de evento deportivo convertido en carta de ajuste, donde las masas emocionadas enarbolan con pasión los símbolos de sus diferentes países, en una enérgica manifestación de orgullo patrio. Diferentes banderas, pero un mismo gesto, una misma emoción, una misma empatía por aquellos que nos representan como Estado de derecho, como Estado democrático, como formación política a la cual pertenecemos y a cuyas leyes debemos ajustarnos; y más grande es la empatía cuanto más grande es la victoria.
De esta manera, centrando el plano en los espectadores e ignorando el motivo que los ha reunido, aficionados y evento se transforman a nuestros ojos en activistas y acto político. Este escueto punto de partida nos proporciona las ideas adecuadas a partir de las cuales reflexionar el resto de la película, formada fundamentalmente por otros activistas y otros actos políticos.
El montaje, encuadrado en la corriente del Found Footage o «metraje encontrado», ha sido realizado en su mayor parte a partir de material de archivo grabado por los propios activistas con medios no profesionales. En él, las imágenes se suceden, muchas veces confusas y desdibujadas. Este es un aspecto que sin duda sorprende. La apariencia de las imágenes queda relegada a un segundo plano y el contenido de las mismas se impone a su forma, tal y como explicita una de las cinco declaraciones de principios que aparecen al comienzo de la película y que nos dice: «EL CONTENIDO (NO LA FORMA)». En este sentido, se trata de una película a contracorriente, que plantea una manera diferente de entender la forma. Si la tendencia general apunta hacia la High Definition o «alta definición» como un valor en sí mismo, este documental nos obliga a replantearnos esa carrera hacia el hiperrealismo, del mismo modo que en su momento tuvo que hacerlo la pintura.

Tráiler del documental DEL PODER.

Realización: Zaván.
Música: Oriol Catalá.
España, color, 2011, 73 minutos.
Fecha prevista de estreno: Abril 2011.

CARTA DE GANDHI A HITLER

CARTA DE GANDHI A HITLER

Algunos amigos me han instado a escribirle en nombre de la humanidad. Pero me he resistido a su petición, porque me parecía que una carta mía sería una impertinencia. Con todo, algo me dice que no tengo que calcular, y tengo que hacer mi llamamiento por todo lo que merezca la pena.

Está muy claro que es usted hoy la única persona en el mundo que puede impedir una guerra que podría reducir a la humanidad al estado salvaje. ¿Tiene usted que pagar ese precio por un objetivo, por muy digno que pueda parecerle? ¿Querrá escuchar el llamamiento de una persona que ha evitado deliberadamente el método de la guerra, no sin considerable éxito? De todos modos, cuento de antemano con su perdón si he cometido un error al escribirle.

Yo no tengo enemigos. Mi ocupación en la vida durante los últimos treinta y tres años ha sido ganarme la amistad de toda la humanidad fraternizando con los seres humanos, sin tener en cuenta la raza, el color o la religión.

Espero que tenga usted el tiempo y el deseo de saber cómo considera sus actos una buena parte de la humanidad que vive bajo la influencia de esa doctrina de la amistad universal. Sus escritos y pronunciamientos y los de sus amigos y admiradores no dejan lugar a dudas de que muchos de sus actos son monstruosos e impropios de la dignidad humana, especialmente en la estimación de personas que, como yo, creen en la amistad universal. Me refiero a actos como la humillación de Checoslovaquia, la violación de Polonia y el hundimiento de Dinamarca. Soy consciente de que su visión de la vida considera virtuosos tales actos de expoliación. Pero desde la infancia se nos ha enseñado a verlos como actos degradantes para la humanidad. Por eso no podemos desear el éxito de sus armas.

Pero la nuestra es una posición única. Resistimos al imperialismo británico no menos que al nazismo. Si hay alguna diferencia, será muy pequeña. Una quinta parte de la raza humana ha sido aplastada bajo la bota británica empleando medios que no superan el menor examen. Ahora bien, nuestra resistencia no significa daño para el pueblo británico. Tratamos de convertirlos, no de derrotarlos en el campo de batalla. La nuestra es una rebelión no armada contra el gobierno británico. Pero los convirtamos o no, estamos totalmente decididos a conseguir que su gobierno sea imposible mediante la no colaboración no violenta. Es un método invencible por naturaleza. Se basa en el conocimiento de que ningún expoliador puede lograr sus fines sin un cierto grado de colaboración, voluntaria u obligatoria, por parte de la víctima. Nuestros gobernantes pueden poseer nuestra tierra y nuestros cuerpos, pero no nuestras almas. Pueden tener lo primero sólo si destruyen por completo a todos los indios: hombres, mujeres y niños. Es cierto que no todos podrán llegar a tal grado de heroísmo, y que una buena dosis de temor puede doblegar la revolución; pero eso es irrelevante. Pues si en la India hay un número suficiente de hombres y mujeres que están dispuestos, sin ninguna mala voluntad contra los expoliadores, a entregar sus vidas antes que doblar la rodilla ante ellos, habrán mostrado el camino hacia la libertad de la tiranía de la violencia. Le pido que me crea cuando digo que encontrará usted un inesperado número de tales hombres y mujeres en la India. Durante los últimos veinte años han estado formándose para ello.

Durante el último medio siglo hemos estado intentando liberarnos del gobierno británico. El movimiento por la independencia no ha sido nunca tan fuerte como ahora. El Congreso Nacional Indio, que es la organización política más poderosa, está tratando de conseguir este fin. Hemos logrado un éxito muy apreciable por medio del esfuerzo no violento. Estamos buscando los medios correctos para combatir la violencia más organizada en el mundo, representada por el poder británico. Usted le ha desafiado. Ahora queda por ver cuál es el mejor organizado: el alemán o el británico. Sabemos lo que la bota británica significa para nosotros y las razas no europeas del mundo. Pero nunca desearíamos poner fin al gobierno británico con la ayuda de Alemania. En la no violencia hemos encontrado una fuerza que, si está organizada, sin duda alguna puede enfrentarse a una combinación de todas las fuerzas más violentas del mundo. En la técnica no violenta, como he dicho, no existe la derrota. Todo es «Vencer o morir» sin matar ni hacer daño. Se puede usar prácticamente sin dinero y, claro está, sin la ayuda de la ciencia de la destrucción que tanto han perfeccionado ustedes.

Me asombra que no perciba usted que esa ciencia no es monopolio de nadie. Si no son los ingleses, será otra potencia la que ciertamente mejorará el método y le vencerá con sus propias armas. Además, no está dejando a su pueblo un legado del que pueda sentirse orgulloso, pues no podrá sentirse orgulloso de recitar una larga lista de crueldades, por muy hábilmente que hayan sido planeadas.

Por consiguiente, apelo a usted, en nombre de la humanidad, para que detenga la guerra. No perderá nada si pone todos los asuntos en litigio entre usted y Gran Bretaña en manos de un tribunal internacional elegido de común acuerdo. Si tiene éxito en la guerra, ello no probará que usted tenía razón. Sólo probará que su poder de destrucción era mayor. Por el contrario, una sentencia de un tribunal imparcial mostrará, en la medida en que es humanamente posible, cuál de las partes tenía razón.

Sabe que, no hace mucho tiempo, hice un llamamiento a todos los ingleses para que aceptaran mi método de resistencia no violenta. Lo hice porque los ingleses saben que soy un amigo, pese a ser un rebelde. Soy un desconocido para usted y para su pueblo. No tengo coraje suficiente para hacerle el llamamiento que hice a todos los ingleses, aunque se aplica con la misma fuerza a usted que a los británicos.

Durante esta estación, cuando los corazones de los pueblos de Europa ansían la paz, hemos suspendido incluso nuestra pacífica lucha. ¿Es demasiado pedir que haga un esfuerzo por la paz en un tiempo que tal vez no signifique nada para usted personalmente, pero que tiene que significar mucho para los millones de europeos cuyo mudo grito de paz oigo, pues mis oídos pueden escuchar la voz de millones de personas mudas?

24 de diciembre de 1940.

El gobierno británico no permitió que esta carta fuera enviada ni se hiciera pública.

Del Libro Mi vida es mi mensaje Gandhi. Edición de John Dear.

San Francisco, California - 17 de septiembre de 2011

San Francisco, California - 17 de septiembre de 2011

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA:

Ocupan el Distrito Financiero: la ocupación pacífica de California St, San Francisco

San Francisco, California - 17 de septiembre de 2011 - Los planes para una ocupación pacífica en San Francisco están en marcha después de la campaña # occupywallstreet ha ido viral.

Los activistas y los ciudadanos en la costa oeste que no puede aventurarse a Nueva York se reúnen para mostrar un movimiento de su hermana en San Francisco para protestar contra la irresponsabilidad fiscal, corporatocracia, y la disidencia en general con los líderes de los Estados Unidos. Ocupan Financial District SF se ha asociado con el capítulo de California de EE.UU. Día de la Ira de combinar números y la atención de los medios de comunicación. La manifestación pacífica que tendrá lugar el 17 de septiembre de 2011, en ​​555 la calle de California en San Francisco a las 2 pm

Ocupan Financial District de San Francisco está buscando personas interesadas para discutir la logística. Tareas adicionales también se encuentran en necesidad de cumplimiento, sobre todo PR y marketing. Por favor, dirija todas sus preguntas y sugerencias a la información de contacto que aparecen a continuación.

Contacto:
Arcadie - Ocupar Wall Street West Coast Rep
arcadie@occupywallst.org
occupyfinancialdistrictsf@gmail.com
http://occupywallstwestcoast.wordpress.com
IRC Freenode: # OWSWestCoast

 

fuente:

http://occupywallstwestcoast.wordpress.com/2011/08/11/press-release/

Marinaleda: 30 años de lucha"

Marinaleda: 30 años de lucha"
politicos de esta claso,son los que necesitamos...politicosno politicuchos de mierda

HUMANOS SIN FRONTERAS

HUMANOS SIN FRONTERAS
HUMANOS SIN FRONTERAS


PUEDES PARTICIPAR EN LA DIFUSION DE HUMANOS SIN FRONTERAS, TRANSMITIENDO SU CONTENIDO. ESTARAS AYUDANDO A SUPERAR LAS FRONTERAS INTERIORES DE NUESTRAS MENTES, AYUDANDO A LA PAZ Y LA SOLIDARIDAD EN NUESTRO MUNDO. GRACIAS A TODOS.

Este manifiesto es para todos los seres humanos de nuestro mundo, sin importar su raza, ni sexo; sin importar el estatus social ni el grado de desarrollo de su sociedad. Sin importar su cultura o religión.
Humanos sin fronteras nace desde el convencimiento de que las tensiones mundiales, guerras, discriminaciones, insolidaridades e injusticias son consecuencia de la variedad de influencias que estructuran nuestras mentes desde la niñez. Mentes formadas según el lugar de nacimiento. Mentes desarrolladas dentro de fronteras culturales e históricas. Mentes sometidas a costumbres y religiones. Humanos sin fronteras intenta, de una forma sencilla, identificar esas fronteras interiores, para así hacer comprender que no somos tan diferentes como creemos, y en consecuencia evitar esas tensiones y sufrimientos entre humanos. Ahora, más que nunca, nuestro mundo depende de nosotros, de nuestras decisiones, de nuestras formas de actuar, de decidir y vivir. Pero estamos condicionados por fronteras interiores.

________________________________________
EL PASADO

Estamos en constante evolución. Ni nuestro cuerpo, ni nuestra mente están parados en el tiempo. Evolucionamos y evolucionaremos como lo ha hecho, hace y hará el Universo. No lo podemos evitar pues como parte integrante del mismo seguimos sus pautas.
Es muy normal que si nuestros cuerpos son cambiantes y adaptables, estos se hayan ido amoldando a los diferentes climas y lugares habitados por el ser humano.
Tras miles y miles de años, nuestras apariencias externas se han aclimatado a los diferentes lugares de nuestro planeta dando lugar a, lo que hemos pasado a llamar, las razas. El que existan diferentes razas es algo lógico y normal que ha sido provocado por la propia naturaleza que, generación tras generación, ha ido influyendo sobre nuestros cuerpos.
Desde nuestros orígenes el clima y la geografía han sido determinantes, no solo para diferenciarnos en nuestro aspecto externo, sino también en nuestras costumbres y en nuestro carácter. Esas costumbres han arraigado en nuestro actuar, han influido en nuestros gustos, en nuestra personalidad, en nuestras motivaciones y miedos.
Nacieron idiomas formados por las circunstancias del momento. Formas de vivir, de organizarse, de interpretar el mundo según aquellas situaciones históricas. Sin embargo, esas diferentes costumbres, esas diferentes formas de ver la vida e interpretarla que tanto observamos y obedecemos, esas diferentes lenguas, todo ello, que nació en el pasado, toda esa diversidad, malogradamente ha contribuido, y contribuye, a distanciar a los seres humanos entre si, provocando que existieran guerras, rencores, odios, prepotencias e injusticias entre nosotros.
Costumbres que se utilizan para marcar diferencias entre los seres humanos de nuestro mundo. Que provocan enfrentamientos y distanciamientos. Que perjudican nuestro presente y futuro, y a nuestro planeta.
Es evidente que nuestro pasado es el pasado de toda nuestra humanidad. Partimos de un tronco común. El mundo no se creó con naciones, ni idiomas, ni razas. El mundo, nuestro mundo, nos dio la vida. Somos nosotros, y solo nosotros, los que hemos fraccionado y dividido nuestro planeta, los que hemos potenciado nuestras diferencias.
Tenemos por delante todo un reto, crear nuestras propias costumbres globales, acordes con nuestros conocimientos actuales, acordes con la verdad y la realidad de nuestra propia especie y existencia. No debe ser algo inalcanzable o ilusorio, sino que debe ser una meta a conseguir.
Nuestro mundo lleno de fronteras religiosas, culturales e históricas, sigue creciendo acotado. No obstante, nuestra fuerza descubridora ha llegado a un nivel tal que una falta de equilibrio, o de cordura, podría dar al traste incluso con nuestra propia existencia.
Por ello, no es sostenible indefinidamente un gran desarrollo material paralelamente con la existencia de fronteras interiores en la percepción que tenemos unos de otros. Es decir, el poder científico y la tecnología que hoy tiene el ser humano en sus manos es infinitamente superior al que existía cuando se forjaron las fronteras religiosas y culturales que, generación tras generación, se han ido transmitiendo en nuestras mentes. Dicha situación no sólo provoca desigualdades cada vez mayores, sino que puede ser consecuencia de graves tensiones en nuestro mundo que pongan en peligro la estabilidad y la paz mundial.
Esa necesidad de coherencia global, no se podrá realizar mientras tanto existan las múltiples fronteras interiores que nos separan los unos de los otros. Fronteras surgidas del pasado, acuñadas por las generaciones que nos han precedido y mantenidas en la actualidad. Nuestro futuro no puede estar limitado por nuestro pasado.
________________________________________

SÉ TÚ

En nuestra vida, hay tres grandes factores que nos moldean.
El primero, el lugar de nacimiento. Según el punto de la geografía en que venimos al mundo, derivaremos a unas u otras formas de interpretar y asimilar las vivencias que se nos van planteando en nuestro camino. Somos influidos por las costumbres del lugar, la historia, la lengua, el clima, la geografía, la religión o creencias existentes, las enseñanzas, la escuela, el grado de desarrollo industrial y económico de la sociedad en que nacemos, si nacemos en una ciudad o en el campo, en una casa o en una vivienda de un edificio ,en un sitio tranquilo o ruidoso, en un barrio rico o pobre, ...
El segundo factor son nuestros padres y madres, abuelos , tíos, amigos y personas que nos puedan rodear. Sobre todo somos influidos en nuestras edades más jóvenes, porque, desde nuestro nacimiento, lo asimilamos todo. Observamos todos los detalles. Es más, recibimos la influencia de nuestra progenitora en su propio vientre. Somos todo recepción. Los consejos, cuando somos niños pequeños, son algo dogmático en nuestras vidas.
Pero también nos van a influir ,y a moldear, miles de mensajes no hablados como la profesión de nuestros padres, la de los abuelos, sus formas de vestir, sus costumbres de alimentación, sus gustos deportivos, sus esperanzas en nosotros, su carácter, el grado de amor que recibamos, sus miradas ,su nivel de comprensión y apoyo, sus costumbres familiares heredadas generación tras generación , vivencias afrontadas, el grado de relación positiva o negativa entre los integrantes de la familia, sus miedos, sus tabúes, su situación económica, ...
El tercer factor son las características de nuestro cuerpo en este mundo, es decir de nuestro aspecto externo. El ser hombre o mujer, el color de la piel, los rasgos de nuestra cara, estatura, presencia,… . El ser más o menos guapo, gordo o delgado; la valoración que la sociedad en que vivimos dé a ese aspecto externo que tengamos, nuestra condición física, el tener alguna minusvalía,...
Entrecruzados a lo largo de años, desde que nacemos, esos miles y miles de mensajes y sensaciones que recibimos, provocan ,como resultado, que cada uno de nosotros tengamos nuestros gustos, capacidades, finalidades, objetivos, anhelos, miedos, carácter, seamos violentos o pacíficos, tengamos tendencias intelectuales, deportivas, ... Todos nos vamos encuadrando en "nuestro sitio" según esa sociedad. Un "sitio" según los valores del momento, de la sociedad en que vivamos. Valores que irán modificándose según el momento histórico en que estemos, el cual nunca será igual.
Cuando empezamos a tener en nuestras vidas ciertas responsabilidades, o podemos tomar decisiones; cuando empezamos a ser jóvenes adultos con cierta independencia familiar, o cuando más tarde llegamos a crear nuestra propia familia, o a tener nuestra profesión, aunque creamos que estamos decidiendo por si solos, lo cierto es que nuestro comportamiento ya está encuadrado dentro de unas pautas. Nuestras decisiones y manifestaciones toman como puntos de apoyo las referencias ya introducidas en nuestras mentes. Nuestra libertad de decisión ya está enmarcada dentro de unas determinadas coordenadas. Ya formamos parte de un país, de una historia ,de una sociedad, de unas costumbres, de unas creencias, y ,por tanto, estamos mediatizados en nuestra libre interpretación respecto muchos temas de nuestro mundo ,de la sociedad y del resto de humanos. Decidimos, pero lo hacemos dentro de las fronteras asimiladas.
Somos lo que el mundo preexistente hace que seamos.
¿Qué somos?. Si no nos hubiesen inculcado todos esos mensajes ¿cómo seríamos? , ¿cómo veríamos la vida y el mundo? , ¿cómo nos veríamos a nosotros y a los demás?.
________________________________________

LA MUJER

Por muchas leyes o normas que intenten lograr la igualdad entre el hombre y la mujer, y por muchos discursos que se hagan en esa dirección, nunca se logrará ver al ser humano como uno, si no lo entendemos y comprendemos, cada uno de nosotros, sabiendo ver más allá de las formas de nuestros cuerpos.
El hombre y la mujer son el igual, son el algo mismo, pero diferenciado por el sexo.
A medida que la mujer ha podido obtener cotas de mayor comprensión y reconocimiento, ello le ha permitido demostrar que puede igualar al hombre en todas las tareas culturales, sociales, científicas, etc... En cambio, si bien es cierto que físicamente no es tan fuerte, -factor del cual ha abusado el hombre y que históricamente ha sido determinante para que la mujer estuviera siempre en un segundo plano- , también es cierto que la maternidad pertenece en exclusiva a la mujer.
La mujer, muchas veces, está obligada a tomar como cierto y verdadero el ser inferior. Esa mujer no podrá realizar, ni alcanzar a desarrollar, las aptitudes más sutiles de su mente, porque la opresión sufrida, la ignorancia sobre la grandeza del interior que posee, el saberse que no será escuchada o valorada como un igual, todo ello, impedirá que esa mujer pueda demostrar lo que realmente es y vale.
Debe asumir, soportar y luchar con el hecho de que pertenece al sexo que tristemente se ha visto postergado en toda sociedad. Muchas veces ha debido sufrir, aunque perteneciese a una clase o grupo marginado, el ser, además dentro de ese grupo, adicionalmente marginada por el hombre a su vez marginado. En donde ha habido incomprensión ha debido soportar, además, la incomprensión añadida por su condición de mujer. El desconocimiento y la incultura, siempre, han perjudicado más a la mujer que al hombre, y allí donde el hombre ha sido oprimido la mujer ha debido soportar la discriminación del hombre oprimido; que por serlo, en muchas ocasiones ha descargado, en la mujer, sus frustraciones.
Hasta ahora no hemos sido capaces de ver en ella que es un humano igual que el hombre, con la sola diferencia de que exteriormente, su estructura física, se ha conformado en función de que su genética sexual ha correspondido al sexo femenino.
La mujer ha sufrido, y sufre, una fuerte discriminación, no esporádica sino diaria, no superficial sino total e íntima; siendo en unas sociedades o civilizaciones, dicha discriminación, más grave que en otras, llegándose a situaciones de impune crueldad.
Nuestro mundo, no puede avanzar con esta lacra, con este desconocimiento de la identidad humana. El relego a la oscuridad de la mujer , el relego a un injustificado segundo plano de la otra gran expresión externa del ser humano, es inadmisible. Es una gran frontera interior a vencer dentro de nuestra evolución.
Existen diferentes baremos para valorar el grado de desarrollo humano de nuestras sociedades, pero el más importante es el estado de respeto, igualdad y comprensión que pueda tener la mujer en toda sociedad. La mujer pertenece actualmente al grupo humano más numeroso que sufre discriminación a nivel internacional , sin que se salve civilización o cultura alguna; llegando ,en según que latitudes, a situaciones cotidianas de auténtico terror en base a arbitrarias costumbres, religiones o creencias nacidas en épocas pasadas.
Donde menos derechos y más restringida tenga la mujer su libertad, donde menos respeto y consideración tenga, donde más discriminada o subyugada esté , tanto más atrasada estará aquella sociedad, y tanto más le costará, a aquella sociedad, no solo alcanzar situaciones de equilibrio social, sino de bienestar, de logros científicos, económicos y culturales.
Toda mujer amada desde su niñez, a la que se le diga y se le enseñe su igualdad, que sea respetada, que perciba del mundo que le rodea sensaciones positivas hacia ella, que sepa de su potencial humano, que sepa que se reconoce su inteligencia, su saber, que se le escuche, esa mujer alcanzará cualquier meta. Es fundamental romper y destruir esa frontera, esa enorme frontera que existe dentro de toda sociedad, dentro de toda cultura y raza. Es una frontera que separa, que discrimina incluso dentro de un mismo nivel social, dentro de una misma familia. Es una frontera que posterga y relega a una parte de la humanidad, a una parte de nuestro mundo, a su mitad.
La mujer debe participar en todos los foros mundiales por igual; tener los mismos derechos que el hombre. Se le debe permitir disfrutar del mismo respeto que pueda tener el hombre en todos los campos, sea laboral, religioso, político, en la enseñanza, etc... Es inhumano que se prive, a millones de seres, de sus derechos y capacidades humanas por el simple hecho de que su cuerpo externo tenga forma femenina. Debemos enseñar y creer en nuestra igualdad humana, y así ser dignos ante nosotros y ante las generaciones venideras. Ser dignos ante este Universo que nos ha dado la vida. Una vida que solo nosotros podemos hacerla más justa.
________________________________________

RELIGIONES

No son las religiones las que se pueden atribuir que el ser humano sea espiritual, al contrario, es ese carácter espiritual de los habitantes de nuestro mundo lo que demanda, solicita, necesita y pide que se le de plenitud espiritual. Todo ser humano tiene esa faceta espiritual; no obstante, falta que quiera, le dejen o sepa encontrarla. Nadie nace negado de ella.
Las religiones han promovido guerras, diferencias, castas, privilegios, prejuicios; en definitiva se han utilizado para crear fronteras entre los seres humanos. No obstante , ese espíritu nuestro no tiene estructura, ni intereses, ni entiende de formalidades, no se halla estratificado como las jerarquías religiosas. Ese espíritu es como el aire que entra en nuestros pulmones y se expande por todo nuestro cuerpo. Lo tenemos porque existe en el todo Universo. El espíritu de nuestro Universo no busca diferencias , ni guerras, ni crueldades, ni da más derechos a unos que a otros, sino que es igual en todos, es el mismo. No discrimina a unos humanos en favor de otros, pues ello sería discriminarse a si mismo.
El espíritu es contrario a las fronteras religiosas existentes.
Ese espíritu , que nos acerca a Dios, es amor, es paz; y Dios está por encima de todas las religiones. Dios no es solo lo que nos dicen, sino lo que cada uno de nosotros podemos saber y sentir de Él. No solo es un Dios del pasado, sino también de hoy, de nuestro presente. No es algo de los demás ajeno a nosotros, ni pertenece a determinados grupos; Él es nuestro y nosotros de Él.
No hay ningún ser humano que no posea esa parte espiritual , solo que unos la viven y otros no, unos creen más y otros menos, unos se esfuerzan por encontrarla y otros no, pero si se busca la encontraremos, porque ahí está.
Sólo el amor, la humildad, la solidaridad, la falta de odios y violencia, nos pueden permitir adentrarnos en nuestro propio espíritu.
Nadie, otorgándose determinados rangos espirituales puede erigirse o apropiarse , como si fuese un monopolio, de nuestra verdad espiritual. La fuerza espiritual existente en nuestro Universo no discrimina entre sus hijos, en todos está por igual, pero debemos hallarla.
Hay muchos que no sienten esa parte espiritual; como también hay personas que nunca han sentido amor. Pero ello no quiere decir que no exista; como tampoco no quiere decir que, alguna vez, no lo puedan sentir. Igual que no pueden evitar dejar de respirar para poder vivir, tampoco pueden, ni podrán, evitar formar parte y tener ese espíritu en ellos; y fuere cual fuere el momento de sus vidas que lo busquen, hayan hecho lo que hayan hecho, sean lo que sean, vivan donde vivan, estén donde estén, si lo piden, y con fe lo buscan, lo hallarán.
Hasta ahora las religiones debiendo ser un factor importante de entendimiento, dada la importancia que tiene el espíritu en la vida de los humanos, lo que han hecho históricamente, y siguen haciendo ,es servir de fronteras entre nosotros. ¿Cómo podemos pensar que existan fronteras en el espíritu?. Es imposible.
Las religiones deben dejar de ser fronteras que distancien a los seres humanos entre si.
Hay muchos seres humanos que viven en una gran paz espiritual, que sufren por las penalidades de nuestro mundo, que ayudan, que realizan actos de solidaridad en el anonimato, que no sienten desprecio por otras razas, que aman la naturaleza, que desean que se acaben las guerras, las discriminaciones, el hambre y la violencia. Todos esos seres humanos, hoy, se hallan en cualquier parte del mundo, están diseminados viviendo en diferentes culturas y religiones, bajo diferentes regímenes políticos, en sociedades totalmente dispares. Esos seres humanos son la muestra de nuestra igualdad. Son humanos sin fronteras.
________________________________________

HUMANOS SIN FRONTERAS

Los habitantes de nuestro mundo se separan, entre si, por lo aprendido. Son las costumbres y prejuicios asimilados, los que les alejan los unos de los otros. Si nos fijamos en cuáles son los fundamentos en que se basan las grandes tensiones de nuestro mundo, llegaremos a la conclusión de que radican en nuestros pensamientos, en nuestras interpretaciones y puntos de vista, en nuestras concepciones y en nuestras creencias. Y, todo ello, se ha formado influido por fronteras internas. Fronteras que podemos superar, cambiar y erradicar.
Debemos preservar nuestro mundo, y ello solo será desde el equilibrio de nuestros razonamientos.
Somos las puertas de conexión entre el mundo espiritual y el material. Somos la puerta que une esos dos grandes mundos, lo existente y lo inmaterial. Es a partir de nuestra parte humana de sentimientos y de nuestra mente, de donde surgen nuestras ideas, nuestra fuerza creadora. Todo lo material es transformado por nuestra inteligencia. Todo nace de nuestro interior. Por ello, ese interior no puede estar sometido a fronteras creadas por nosotros mismos. Fronteras que solo existen en nuestras mentes.
Ser un humano sin fronteras es ser libre, es mirar a los ojos de los demás y verte a ti mismo. Es sentir tu igualdad.
Es pensar y actuar solidariamente. Es vivir superando fronteras religiosas, de costumbres, lingüísticas, étnicas, de razas, de privilegios del hombre sobre la mujer, sociales, del pasado,...
Humanos sin fronteras tiene como finalidad acercar ,en todo el mundo, a los seres humanos de diferentes razas, religiones y culturas. Tiene por objetivo superar las fronteras interiores que separan a los humanos, único camino hacia la paz, la igualdad y la solidaridad en nuestro planeta.
Para ser un humano sin fronteras no es necesario pertenecer a un club donde apuntar nuestro nombre. Ni llevar una tarjeta de identidad con un número. Es suficiente sentirlo. Incluso manifestarlo de palabra escrita u oral, sobre el papel, en la calle, en una tertulia, en cualquier lugar. Si te gusta este escrito, no dudes en transmitirlo por cualquier medio. No dudes en manifestar que además de todo lo que eres en la vida, a partir de ahora también eres un humano sin fronteras. Dilo en tu soledad y con los demás. Y, por último, pedirte que, en mayor o menor medida, tengas presente en tus actos este manifiesto. Si crecemos en número en todas las culturas, razas y religiones, lograremos, a través de nuestro pensamiento y actuar, un mundo mejor. Crezcamos.
Sé tú. Sé un humano sin fronteras.
 

desobedencia civil defiente tus derechos

desobedencia civil defiente tus derechos

"Hoy no interesa progresar, sino tener éxito. No espero encontrar al hombre perfecto. Me contentaría con hallar a un hombre de principios. Pero es difícil tener principios en estos tiempos en que la nada pretende ser algo y lo vacío pretende estar lleno."

El ‘futbolista antisistema’ se retira: “El fútbol es corrupción, dinero y muerte”

El ‘futbolista antisistema’ se retira: “El fútbol es corrupción, dinero y muerte”

que tomen ejemplo mas de uno y una .Javi Poves se presentó un día en las oficinas del Sporting de Gijón y pidió, ante la sorpresa de la gente del club, que dejaran de pagarle por transferencia bancaria: “No quiero que se especule con mi dinero ni un segundo. No pienso utilizar un banco”, les dijo. Otro día, devolvió un coche que el club había dado a cada jugador: “Me sentía mal teniendo dos coches. No lo necesitaba”.

Javi Poves vivía una contradicción vital permanente. Después de que Manolo Preciado le premiara con su debut en Primera División contra el Hércules (salió de la cantera del Atlético de Madrid y jugó en el juvenil del  Rayo, en Las Rozas y Navalcarnero), en su cabeza sólo estaba dejarlo. “Lo que se ve desde dentro lo deja claro: el fútbol profesional sólo es dinero y corrupción. Es capitalismo, y el capitalismo es muerte. No quiero estar en un sistema que se basa en que la gente gana dinero gracias la muerte de otros en Sudamérica, África, Asia. Simplemente, mi yo interior me impide seguir en esto”, dice Poves.

Tiene 25 años y mucha pasión. A veces, hasta le cuesta explicar quién es. “Me llaman antisistema, me han encasillado ahí, pero no sé lo que soy. Sí que sé que no quiero vivir prostituido como el 99% de la gente. Si no puedo tener una vida limpia en España, la tendré en Birmania, donde sea”, dice. Estudiará Historia por la UNED y verá lo que hace. No lo tiene claro. Si acaso, planea viajar por el mundo oprimido. “Quiero conocer el mundo de verdad, saber lo que hay. Ir a África. Para eso no hace falta mucho dinero. He estado en Turquía en hoteles de tres euros”, recalca.

En un magnífico artículo de ‘La Nueva España’, Poves cuenta que, aunque se acercó al 15-M al comienzo y constató la pasión e ilusión de la gente, el movimiento se le queda muy corto. “Plantean cambios muy superficiales, a mí no me valen. ¿De qué me sirve ganar 1.000 euros en vez de 800 si están manchados de sangre, si sé que se obtienen con el sufrimiento y la muerte de mucha gente? La suerte de esta parte del mundo es la desgracia del resto. En vez de tanto 15-M y tanta hostia, lo que hay que hacer es ir a los bancos y quemarlos, cortar cabezas. Así de claro te lo digo”, señala. Efectivamente, más claro no puede ser Javi Poves, el chaval de 25 años que deja el fútbol para tomar un camino incierto lejos de todo.

fuente:


http://noticias.lainformacion.com/deporte/futbol/el-futbolista-antisistema-se-retira-el-futbol-es-corrupcion-dinero-y-muerte_q3grSdfC2Y2XAJB1oTmWX1/

Si es Democracia no entiendo por qué es la mayoría quien pierde

Carlos Paredes, portavoz de la plataforma 'Democracia Real Ya' ha rechazado, antes de que comenzara la multitudinaria asamblea de la Puerta del Sol de Madrid, "cualquier tipo de violencia", desmarcándose así de los incidentes del pasado domingo. "Si alguien piensa en venir a esta concentración para montar bronca, que se quede en su casa".

EcoDiario.es ha recogido las declaraciones de Paredes, quien se ha mostrado optimista: "Vamos a conseguir lo que pedimos porque somos 45 millones de personas pasándolo cada vez peor, viendo como se recortan nuestros derechos sociales".

Además, ha abogado a conseguir estos objetivos mediante el diálogo: "El fracaso del diálogo es el fracaso de la inteligencia" y ha apoyado la actuación de las fuerzas de seguridad para reprimir a los violentos "porque son los auténticos profesionales y son funcionarios, también les han bajado el sueldo. Todos estamos juntos en esto?".

fuente:

http://ecodiario.eleconomista.es/flash-ecodiario/noticias/3077061/05/11/Si-es-Democracia-no-entiendo-por-que-es-la-mayoria-quien-pierde.html

Corrupción, Sinde y ACTA: la hora de responder

Fueron los cables de WikiLeaks sobre la corrupción del poder lo que acabó con la paciencia de los jóvenes (de todas las edades) que en Túnez se alzaron contra la dictadura. La primera ficha de un dominó que se sigue moviendo y más que se moverá cuando nuevas e impactantes revelaciones sobre la indecencia del poder financiero, político y militar se den a conocer.

Corrupción, privilegios injustos y ausencia de libertades limitan las oportunidades vitales de una generación que se ha levantado con las armas de la red para defender su futuro. Es la primera revolución global. Más democracia, transparencia y libertad.
También se pide eso en España aunque los lobbistas que tienen mucho que explicar acusen a los internautas de de ser unos golfos o cualquier otra lindeza para asustar al personal e intentar desacreditar el retrato que de ellos hacen los ciudadanos libres de la red. Como quieren asustar desde el bunker de la seguridad con los peligros de la red para cercenar nuestra libertad y nuestro medio de comunicación que es Internet.
Afortunadamente en Europa podemos votar y limitar el poder de los partidos que sirven a ese lobby o establishment liberticida en el que se confunden los intereses de la industria del monopolio de la propiedad intelectual y los halcones o buitres de la seguridad global.
Limitar el poder de los partidos que sirven a ese lobby o establishment es la revolución pacífica y posible que en Alemania ya es casi una realidad. Un hecho histórico que los medios tradicionales, propagandísticos diría Julian Assange, prefieren no destacar no se vaya la gente de otras latitudes a animar y se decanten por opciones ajenas a la corrupción y que quieren preservar el medio de comunicación de la gente que es Internet.
El medio de comunicación de la gente que nada tiene que ver con los medios conocidos. Estos últimos convertidos ya en meras extensiones de las estrategias de uno u otro partido bipartidista. Sea Convergencia i Unió o PSC en Cataluña, sea PP o PSOE en el resto de España. Dicho sea con ánimo de señalar y denunciar la dimisión del cuarto poder. Asunto tan grave y perjudicial para la democracia como la inexistente división de poderes. Factor crucial del que apenas se debate en los medios tradicionales.
Más estéril es el debate sobre si es peor el PP del ACTA o el PSOE de la SGAE. Su apoyo a la Ley Sinde del embajador de los EE.UU los hace iguales. Sin olvidarnos del “tercer partido” bisagra que en España mientras los ciudadanos quieran será Convergencia i Unió.
Frente a lo que hay y ya conocemos quedan diversas opciones plurales que se han opuesto a la Ley Sinde, ACTA y los abusos de la SGAE. El voto útil de los ciudadanos digitales que ensayarán el 22-M su particular revolución como aperitivo de las generales que pronto llegarán.
Si el bipartidismo sale reforzado se acentuará la presión legislativa contra la libertad en la red. Aunque todo parece indicar que los primeros brotes verdes van a aparecer como señal del deseo de cambiar el viejo mapa político dominado por la corrupción y los partidos que votaron a favor de la Ley Sinde de Rajoy que impuso el fontanero de Bush en España

fuente:

http://adsl-espana.blogspot.com/2011/05/corrupcion-sinde-y-acta-la-hora-de.html

Hay que movilizarse ante tanta falacia y tanta injusticia

Hay que movilizarse ante tanta falacia y tanta injusticia

Más estado social, más y mejor empleo” es el lema bajo el cual la Unión Sindical Obrera (USO) ha celebrado este primero de mayo con una manifestación por el centro de Madrid y un mitin posterior al que sigue una jornada reivindicativa y festiva en la plaza de Manuel Becerra. Fecha marcada por la más alta cifra de personas sin empleo conocida y por “las peores agresiones contra las condiciones laborales que están ahora dilucidándose”, ha recordado Julio Salazar, Secretario General.

Estas se corresponden con una “reforma de las pensiones realmente injusta, insolidaria e innecesaria que, para sonrojo general y vergüenza ajena avalan las dos centrales sindicales del gobierno a sabiendas de que es un mal acuerdo”. Y por otro lado, la negociación colectiva, en la que, “afectándonos a todos, mantienen secuestrado el proceso informativo y el debate público de lo que están negociando”, reivindicó Salazar.

El último año transcurrido se ha caracterizado para la USO por unas políticas gubernamentales orientadas a cercenar los derechos sociales y laborales que han endurecido las condiciones de vida de la mayoría de la población. Y entre ellas, figuran, entre otras, “la congelación de las pensiones, la bajada de sueldos a los empleados públicos, el incremento del IVA o la imposición de una reforma laboral que hace más fácil y barato el despido”.

Pensando en la gestión pública, para el líder de USO, es “inmoral e indigno que se siga apelando a mayores recortes salariales y sociales cuando duplicamos la media europea en pobreza, en desempleo, en economía sumergida, en paro juvenil; es indigno que a las víctimas se nos eche todo el peso de la crisis; que se siga negando la inversión pública a la reactivación económica y al empleo; que se desprecie la voz de las mayorías trabajadoras y las pymes y el gobierno se asesore por las grandes empresas, ésas del Ibex 35 que teniendo un 16% más de beneficios que el año anterior han despedido a miles de trabajadores”.

Protección social y cambio de gobernanza

Ante tanta injusticia como se comete contra las mayorías sociales trabajadoras, la USO aboga por continuar con su línea de denuncia y movilización, ‘vehiculizando’ el hartazgo y la indignación ante tanta injusticia y agitando la estatua de piedra en que se ha convertido al imaginario colectivo, tanto en el frente nacional como en el supranacional, porque ante problemas globales, hay que actuar globalmente.

Para ello, este sindicato, que celebra de manera especial este 1 de mayo porque coincide con el 50 aniversario de la proclamación de su carta fundacional, apela a los valores sindicales de autonomía sindical, solidaridad, democracia y humanismo al servicio de los trabajadores. Por ello trabajará por una gobernanza distinta, tanto en España como en Europa, donde los planes de ajuste ahogan el crecimiento económico, y donde “se intenta demoler el modelo social europeo y el estado del bienestar en el que basamos nuestro modelo de convivencia”.

fuente:

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8708:uso-hay-que-movilizarse-ante-tanta-falacia-y-tanta-injusticia-que-se-esta-cometiendo-contra-los-trabajadores&catid=45:miscelanea&Itemid=159

Nuestro problema es la obediencia

Nuestro problema es la obediencia

Muchas son ya las veces que venimos advirtiendo que la situación laboral de hoy en día pasa por un momento histórico. Los ataques contra los más básicos derechos que l@s trabajador@s hemos ido conquistando a lo largo de años, son cada vez más duros y frecuentes. Palabras como crisis, precariedad, despido, siniestralidad, etc, son el pan de cada día en los trabajos de hoy.

Y ante tal situación, ¿cuál es nuestra respuesta como trabajador@s? Sencillamente no la hay. Por desgracia no se da ningún tipo de respuesta, ni colectiva ni individualmente. Parece que fuéramos zombis sin capacidad alguna de réplica; sólo ejecutamos órdenes sin pensar. Que nos mandan trabajar más horas, pues trabajamos; que nos dicen que hay que venir antes mañana por la mañana, pues vamos; que hay que realizar tareas peligrosas, pues las realizamos; que hay que apretarse el cinturón para salir de la crisis, pues nos callamos. Y sin rechistar. Acaso seremos capaces de quejarnos delante de una caña en la barra de un bar, o en casa nos desahogaremos con nuestra familia o nuestr@s compañer@s. Sin embargo, plantar cara a nuestro jefe, negarnos a obedecer, dar nuestra opinión frente a aquell@s que nos hacen la puñeta... de eso mejor ni hablamos.

Es muy preocupante el que la cobardía generalizada llega al punto de que normalmente, con tal de no dar la cara, culpamos de nuestros problemas a quienes no tienen nada que ver con ellos, por el mero hecho de ser más fácil echarle la culpa a otr@, sobre todo si de esta manera te puedes desahogar sin arriesgarte. Por eso sentimos odio hacia nuestr@s compañer@s de trabajo porque creemos que tienen privilegios y nosotr@s no, odio hacia l@s trabajador@s de otros ramos porque pensamos que trabajan menos que nosotr@s, odio hacia los que hacen huelga porque opinamos que no tienen de qué quejarse y nosotr@s sí, odio hacia l@s inmigrantes porque son delincuentes y nos roban el trabajo, odio hacia l@s funcionari@s porque son un@s vag@s... Y ese odio demuestra que somos un@s cobardes, que no nos atrevemos a plantar cara a quienes de verdad nos está haciendo la vida imposible y culpamos a otr@s de nuestros problemas por el simple hecho de que no nos la jugamos. Y es que es muy fácil enfrentarte a tus compañer@s de trabajo, o a l@s inmigrantes, o a l@s huelguistas, sin que nada te pase. ¿Pero qué pasaría si te enfrentaras con tu jef@, o con tu encargad@, o con un policía, o con un político, o con un juez? Pues posiblemente que sufrirías las consecuencias de tu atrevimiento, bien con un despido, con una sanción, con una multa, etc.

Es precisamente esa incapacidad para responder la culpable de que estemos en la situación que estamos. Si no nos enfrentamos con los problemas, ¿cómo vamos a solucionarlos? Sobre todo en asuntos como el trabajo, en el que directamente hay dos intereses enfrentados e irreconciliables: el nuestro, el de l@s trabajador@s, por tener unas mejores condiciones de trabajo y de vida; y el de l@s empresari@s, por ganar dinero a toda costa, pasando si es preciso por encima de nosotr@s y nuestros derechos.

Por culpa de nuestra cobardía se ha firmado la reforma laboral, estamos pagando las crisis, existen los EREs, hay millones de personas en el paro, etc. Es culpa nuestra, ya que no hemos tenido el valor de pararles los pies a l@s polític@s y empresari@s que están construyendo un mundo a su medida y en el que l@s trabajador@s tenemos un papel degradante. Sólo servimos para enriquecerlos, trabajando para ell@s como si fuéramos esclav@s, y consumiendo sus asquerosos productos para ahogar en ropa, tecnología, drogas o comida basura nuestra insulsa vida.

Y lo peor de todo es que esa obediencia, esa sumisión, es una seña de la calidad como seres humanos que tenemos. No es ya la indiferencia ante los problemas lo que nos marca como seres degradados, es la complicidad con los mismos. Aun viendo lo que pasa, aun sufriéndolo, no tomamos partido, no nos enfrentamos, no damos la cara. Simplemente obedecemos, y desviamos nuestras frustraciones hacia otr@s, entre ell@s, los pocos que se niegan a agachar la cabeza, al menos del todo. Estamos degenerando en esclav@s sin orgullo ni dignidad, que dan ejemplo a sus hij@s de cómo ser pisotead@s y no ser capaces de decir basta. ¿Es esto lo que queremos?

Es hora de despertar, de dejar de agachar la cabeza y decir sí a todo. Es hora de dar la cara y enfrentarnos a tod@s aquell@s que nos quieren obedientes y sumis@s. Es la única manera que tenemos de frenar esta locura, que en nombre del progreso, del orden y del bienestar está degradando hipócritamente el planeta y a los seres que en él vivimos, con la única excusa del crecimiento de los privilegios de unos pocos. Desde la CNT-AIT proponemos la organización de l@s trabajador@s mediante asambleas en el sindicato, en el que seamos capaces de encontrar la fuerza para enfrentarnos a l@s patron@s, polític@s y jerifaltes del sistema. La unión hace la fuerza, y sólo necesitamos recuperar un poquito de valentía para no dejar nuestro futuro en manos de unos buitres. Dejemos de escurrir el bulto, desobedezcamos y construyamos un movimiento obrero que basándose en principios de solidaridad, igualdad y libertad sea capaz de plantar cara al Estado y el capitalismo, los derrumbe, en instaure en su lugar una sociedad de individuos libres, no de esclav@s sumis@s y obedientes.

LA CNT TE PROPONE

Organización en el trabajo: para defendernos de los numerosos ataques que l@s patron@s cometen contra l@s trabajador@s, así como para conquistar más y mejores derechos laborales, en pos de lograr la fuerza suficiente que nos permita dar la vuelta a la tortilla y autogestionar nosotros la economía por nuestros propios medios y decisiones. L@s trabajador@s somos el motor que hace que el mundo funcione, ¿por qué no lo hacemos funcionar a nuestro ritmo? Organización en el barrio y en el pueblo: para ir tejiendo redes de apoyo mutuo, fomentar el espíritu de agitación social, frenar los procesos de especulación, degradación del medio ambiente, segregación de los barrios, racismo, etc, Se trata en definitiva de ir construyendo una sociedad más justa desde lo cercano: aquí y ahora. Para ello contamos, además, con el apoyo de las organizaciones anarquistas específicas, centros sociales, bibliotecas anarquistas, ateneos libertarios...

Acción directa: es decir, no permitir a nadie que se interponga entre nosotr@s y l@s causantes de nuestros problemas a la hora de solucionarlos. Intermediarios de tipo político, sindical o judicial sólo consiguen ir apagando la intensidad de la lucha y no defienden nuestro interés de clase , el cual es irrenunciable.

Federalismo: es decir, tender lazos organizativos entre distintos lugares con el objetivo de crear una organización con presencia en todos los sitios, y que se base en los mismos principios de igualdad y solidaridad, renegando de toda jerarquía, dependencia o influencia externa.

Asamblearismo: dotarnos de una herramienta de decisión en la que todos los individuos tengan el mismo peso, que nadie mande o decida más que ningún otro. Esta herramienta es la asamblea.

Autogestión: ser nosotr@s mism@s quienes protagonicemos nuestras luchas, participando en ellas sin delegar en nadie de principio a fin. Si no aceptamos que nadie decida por nosotr@s, en consecuencia deberemos asumir plenamente la responsabilidad que conlleva el ser libre, entre otras cosas, el ser capaz de sostener la organización sin depender de nadie más, tanto en lo económico como en cualquier otro aspecto.

Coherencia: debemos defender nuestro mensaje de una forma íntegra, buscando la armonía entre medios y fines. Es fácil caer en los planteamientos de muchas otras organizaciones que tratan los temas de forma parcial, lo cual deriva como mucho en la consecución de reformas que retrasan las verdaderas soluciones a los problemas. Basta de hipocresía y de andar con medias tintas, basta de no atrevernos a decir lo que pensamos realmente. Ahora más que nunca es necesario difundir un mensaje contundente y real. Si queremos cambiar el mundo no nos podemos andar con rodeos.

fuente:

http://www.desobedece.org/noticia/nuestro-problema-es-la-obediencia

Las moscas nos explican el capitalismo liberal

"La Comunidad de las Moscas". Primera entrega de la saga, "Los Mosquis", protagonistas animados
del trienio 2004-2006 de Manos Unidas: "El futuro del mundo, compromiso de todos", sobre un concepto justo de Globalización. El corto está realizado por DygraFilms.
Sinopsis Cap. 1: en el mundo de las moscas, HuHu y HoHo son dos amigos que verán cómo peligra su amistad por culpa de unos "chofes". Descubre cómo el consumismo puede traer consecuencias negativas para todos.

No les voto

No les voto

Cuando llevo casi seis años cubriendo su rutina, sé con certeza que mienten y cómo mienten. Que la mayoría de los políticos son buenos, pero impotentes, que muchos son idiotas sin saberlo y que los poderosos, quienes mandan sobre el resto, tienen como motor fundamental serlo más. Hay honrosas excepciones pero ahora mismo no recuerdo ninguna

Andrés Valdés

Apenas puedo controlar mis nervios por las fechas tan especiales que se acercan. Las elecciones municipales, la fiesta de la democracia…! Se me hace tan atractivo como una comida familiar en el pueblo a un adolescente sin primos. Ni me planteo a quién votar, ya decidiré a última hora, si voy. No, no se engañen, no es el discurso de un jovenzuelo pasota. Yo he creído en la política, en la ideología, he intentado comprender qué es ser de izquierdas y qué es ser de derechas. Quiénes son los verdes y qué quieren los nacionalistas. Pero como la mayoría de nosotros, me aburrí hace tiempo de ellos. Cuando estaba en la universidad pensaba que mentían, pero no sabía cómo. Cuando empecé a trabajar, comprobé que su trabajo era mucho más difícil de lo que pensaba, y me volví crédulo. Cuando llevo casi seis años cubriendo su rutina, sé con certeza que mienten y cómo mienten. Que la mayoría de los políticos son buenos, pero impotentes, que muchos son idiotas sin saberlo y que los poderosos, quienes mandan sobre el resto, tienen como motor fundamental serlo más. Hay honrosas excepciones pero ahora mismo no recuerdo ninguna.

 

Foto: V. BOSCH
Foto: V. BOSCH
Con respecto a la gente, pienso que uno vota lo que mama en casa y que un domingo en un restaurante es bastante complicado distinguir entre el votante medio del PP o el del PSOE. Que el no o el sí a la guerra, la aceptación o no de la sentencia del 11M, o la simpatía o el rechazo a la Ley de Memoria Histórica va a depender más de los comentarios que hacían nuestros padres a la hora del telediario que de un proceso personal de formación y búsqueda ideológica. Que son muy pocos los radicales que se niegan a seguir oyendo el Carrusel porque ahora está en la Cope y que nadie da dinero a los pobres cuando está tieso. En esas circunstancias, el póster del Che Guevara, la banderita de España en el maletero del Polo o la camiseta de Iron Maiden significan prácticamente lo mismo: "Hola, soy una persona normal y tengo mis gustos". De la simpatía al compromiso hay un trecho.

 

En definitiva, que hace ya mucho que, con independencia del bando en que muriera nuestro abuelo, pienso que todos queremos lo mismo y que la política, la democracia, se ha convertido en un juego cargante entre aspirantes a dictadores breves. ¿Que estoy haciendo una generalización burda? Sólo hace falta irse a la cúspide. Rajoy se pasa por el arco del triunfo el caso Gürtel, y por extensión, la validez del poder judicial como pilar fundamental del Estado, porque necesita a Camps para lograr el sueño de su vida. Zapatero… bueno, es que Zapatero no es ni bueno ni malo, ni listo ni tonto, ni liberal ni socialista. Él no pertenece a nadie, pertenece al viento. Su reinado terminó y con él la ilusión que conseguía transmitir en sus discursos. La intención de voto al presidente en las encuestas tiene la parábola de un escupitajo.

"Justicia, libertad, igualdad, etcétera". Cuando te acostumbras a escucharlas en boca de esos pitbulls fanáticos con sus siglas en el collar inaugurando un centro de salud, cuando se convierten en el léxico torpe de quien quiere impresionar a los votantes como si fuesen memos y no expresar ideas ante los ciudadanos, recuerdas el "niño, caca" de tu madre y procuras no copiar lo malo. Se te quitan las ganas de sonreír cuando ves a Camps como un loco enfarlopado castigarse las comisuras de la boca cuando entra al juzgado, cuando promete felicidad y millones porque tiene un plan que se llama Confianza. Es que da risa y luego pena. Y luego aburre.

 

Viñeta de Manel Fontdevila para el diario Público
Viñeta de Manel Fontdevila para el diario Público
En esas llego a las elecciones, y creo que la gran mayoría del electorado (electorado suena a ganado, a mercado, a congelado) vamos con el mismo entusiasmo funeral a depositar nuestro voto.

 

Pero a lo mejor el hastío ha tenido su ventaja. Bajando el scroll de las páginas webs lejos de las promesas y las trifulcas de los Gürtel y los Sindes, di con un reportaje sobre Islandia. Un país idílico, salvaje, donde vive gente rara como Björk donde nadie se preocupa por cerrar la puerta del chalet porque la gente rara es educada y come todos los días. La banca especuló, la banca arruinó a un país rico y ahora la gente de ese país pudiente ha echado al Gobierno miope que no lo vio y está a punto de negarse a pagar la deuda que han causado sus banqueros. Parece la respuesta a quienes dicen que lo que está pasando en el mundo árabe nunca pasará aquí, porque aquí seguimos teniendo dinero para comer, para vestir y para ir de cañas. Los islandeses también, pero al parecer, no se conforman sólo con sobrevivir.

Sí, los islandeses tampoco fueron tan inocentes. Como aquí nos pasó con el pelotazo inmobiliario, ellos sospechaban que todos se estaban volviendo demasiado ricos demasiado rápido, pero debieron pensar ¡qué carajo!, ponme otra ronda y mañana ya veremos quien paga. Cometieron un error, pero el de los de arriba fue más gordo, más grave. Y van a pelear que el castigo sea proporcional. Se echaron a la calle. Y han conseguido, al menos, hacer que parezca una revolución. ¿Cuándo nos echamos nosotros a la calle, todos, por última vez? ¿En el 11M? ¿No nos da vergüenza no habernos quejado ni una sola vez porque el 40% de los menores de 25 años no tenga trabajo? ¿Porque haya decenas de imputados por corrupción con muchas posibilidades de manejar nuestro dinero durante los próximos cuatro años? Si yo fuera Ricardo Costa, me estaría probando cómo me queda el reloj al volante del Infinity con toda tranquilidad. "No me puedo creer que todavía siga aquí". Y ahí sigue.

No me he leído el ¡Indignaos! de Hessel, ni atesoro una careta de Guy Fawkes de V de Vendetta en la estantería, Assange no me convence ni como periodista ni como líder y huyo de Twitter y de su buenismo democrático como si fueran los alrededores de Fukushima. Pero me alegra pensar que todos los que están detrás de estas iniciativas y de plataformas como No les votes o Democracia real, ya! son gente normal a la que no le importa el bando que mató a mi bisabuelo, los comentarios que hiciera mi padre viendo a Hermida, si llevo un polo celeste o una camiseta de Metallica. Y me alegra saber que sí les importa que nos mientan, que nos manipulen y que se enriquezcan con el dinero de todos. Nos une que estamos hartos de estar hartos de ellos.

Iba a votar, por respeto a los que eran rojos cuando mandaban los grises. Iba a votar al menos inútil. Pero creo que voy a proponerme una pequeña revolución. No sé qué logotipo irá en mi sobre, pero será poco conocido seguro. No voy a desaprovechar la oportunidad de decirle a Rajoy que no legitimo a su gente. A Camps, a Costa, a Ripoll, a Castedo. No voy a dejar de decirle a Zapatero que vender humo es delito en muchos sitios y que hace más daño un tonto que un malvado. Ganará el PP, si nadie la lía. Pero si hay, como parece por el número de adhesiones a estas causas en Internet, casi un millón de votos que se van a disgregar por partidos desconocidos con la única finalidad de decirles que no a quienes aceptan tránsfugas, corruptos y vendemotos como sinónimo de representantes de la sociedad, se estarán sentando las bases para una nueva forma de gobernar donde la gente dimita cuando robe, donde los programas electorales se cumplan y donde los gobernantes respeten, aunque sea por miedo a perder el trabajo, a la gente que les da de comer.

Andrés Valdés es periodista.

fuente:

http://www.asociacionprensaalicante.com/articulos/firmas-asociados/20111504-no-les-voto

ATTAC España propone nacionalizar Telefónica

ATTAC España propone nacionalizar Telefónica

Ante el anuncio realizado por la compañía Telefónica de despedir al 20% de su plantilla en España después de haber ganado 10.167 millones de euros en 2010, ATTAC España propone al Gobierno y al Parlamento españoles lo siguiente:

1. Que procedan inmediatamente a tomar las medidas necesarias dirigidas a nacionalizar a esta compañía hasta hace poco propiedad de toda la ciudadania del Estado Español, para salvaguardar los intereses públicos y el bien general evitando que el dinero y el esfuerzo acumulado durante muchos años por millones de nuestros conciudadanos y conciudadanas se sigan dedicando a lucrar a una minoría de propietarios y directivos escándalosamente bien pagados, mientras que se deterioran continuamente los servicios que presta dicha empresa y para colmo se plantean destruir 6000 empleos.

2. Que se cree una comisión independiente de investigación para poner de relieve con total transparencia las condiciones en que se llevó a cabo el proceso de privatización de las empresas españolas de propiedad estatal que han ido a parar a manos privadas.

3. Que dicha comisión estudie y proponga a los poderes públicos las fórmulas posibles para devolver a la propiedad nacional a las grandes empresas de valor estratégico que fueron privatizadas con el fin de que el Estado vuelva a ser dueño de los resortes esenciales de los que depende que nuestra economía y nuestra sociedad recobren la actividad y el empleo.

Al mismo tiempo, ATTAC España denuncia la irresponsabilidad del Presidente Rodríguez Zapatero y de su gobierno que para tratar de hacer frente a la crisis se reunió hace unas semanas con los propietarios de empresas y bancos que, como Telefónica, son en realidad las causantes de la crisis y de las mayores pérdidas de empleo que se han producido en nuestra economía.

Finalmente, ATTAC España llama a todas las personas, partidos, organizaciones, movimientos o grupos sociales de cualquier tipo interesados en salvar los intereses generales y en que la crisis la paguen quienes la han provocado que apoyen esta iniciativa, enviando su adhesión a ATTAC España.

ATTAC España iniciará diversas campañas, frente a esta actuación y denunciará según sus posibilidades las nuevas privatizaciones previstas, llamando a la ciudadanía en general a posicionarse frente a ellas y las pérdida de patrimonio que nos pertenece a todas y todos y no a sus gestores temporales.

fuente:

http://www.attac.es

Los jóvenes se preparan para tomar las calles de varias ciudades

Los jóvenes se preparan para  tomar las calles de varias ciudades

Miles de jóvenes se vuelcan de nuevo en las redes sociales para convocar una manifestación en contra de los recortes del Gobierno, el derecho a la vivienda "digna" y una educación "mejor".

La plataforma Democracia Real Ya, se encarga de organizar la protesta que tendrá lugar en Madrid el día 15 de mayo a las 18:00 horas. Los participantes marcharán desde Cibeles hasta llegar a Sol. "Somos desempleados, becarios y personas que estamos hartas de reformas que nos dejen en el paro, que no podemos pagar nuestra casa y por eso exigimos un cambio de rumbo", comenta uno de los miembros de la plataforma.

La movilización es la segunda respuesta "unificada, clara y potente de los estudiantes", después de las protestas organizadas por la plataforma Juventud Sin Futuro, que tuvieron lugar el pasado día 7 en Madrid y que movilizaron a más de 3.000 jóvenes preocupados por su condición de parados.

"Esta vez nosotros colaboramos con Democracia Real Ya, que es la que se encarga de organizar la manifestación", explica Fabio Cortese, miembro de la plataforma Juventud Sin Futuro.

La protesta marchará bajo el lema: "Democracia Real Ya. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros". "Nosotros animamos a la gente a venir sin símbolos políticos ni representación de sindicatos para que se escuche una sola voz", comenta un miembro de la plataforma.

Preparativos en las redes sociales

Las redes sociales se convierten en el altavoz de varias plataformas para organizar los preparativos de la manifestación. "Todo está a punto, cada día añadimos algo nuevo", comenta un miembro de Democracia Real Ya.

La plataforma ha creado un evento y una página en Facebook que cuenta ya con más de 10.000 confirmaciones de asistencia. En Tuenti, cerca de 8.000 personas confirman que irán y en el foro de Twitter no paran los comentarios.

Democracia Real Ya también cuenta con un canal de vídeos en Youtube en el que cuelgan imágenes con los logos y carteles que varios miembros llevarán a la manifestación como "Despierta, toma la calle", "Queremos cambiar España" o "No a los recortes sociales".

La manifestación toma las ciudades

A través de internet, el acto de Madrid se extiende al resto de ciudades españolas. "La plataforma está compuesta por gente de todas las ciudades que promueven este evento en sus respectivos lugares, así hemos creado nuestra página en la que se pueden ver las actividades que tendrán lugar en las distintas comunidades el día 15 de mayo a las 18:00 horas", comenta un miembro del grupo.

La plataforma anuncia que a lo largo de la semana irán informando sobre el resto de localidades. Hoy se ha colgado la protesta que tendrá lugar en Zaragoza el día 15 a las 18:00 horas. Los jóvenes marcharán desde la Plaza de Paraíso hasta la Plaza del Pilar.

España se suma a la protestas

España no es el único país en el que los jóvenes han salido a manifestarse por los recortes del Gobierno. En Portugal miles de jóvenes protestaron en Lisboa contra la crisis y en Inglaterra por la falta de oportunidades para encontrar un trabajo y las tasas universitarias

fuente:

http://www.elmundo.es

donde esta Abu Dhabi

donde esta  Abu Dhabi

 Abu Dhabi Un blogger y activista político que habia pedido reformas en los Emiratos Arabes está desaparecido desde el viernes, cuando fue sacado de su apartamento ,   dijo su esposa.

Cerca de 10 hombres, entre ellos dos policías con uniformes, recogió Ahmed Mansur de su apartamento la tarde del viernes, dijo su esposa, Nadia.

Los hombres también sustrajeron el pasaporte Mansoor y portátil y se fue sin antes decirle a su esposa cuando lo llevaban o por qué.

CNN también ha enviado a las consultas con otros funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos preguntando por Mansoor, pero no han recibido respuesta.

el viernes, tres hombres que se identificaron como oficiales de policía estaban en su edificio

toma la calle el 15 de mayo

toma la calle el 15 de mayo

Manifiesto

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

  • Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
  • Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
  • El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.
  • La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.
  • El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.
  • La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.
  • Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.
  • Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
  • Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.

 

Por todo lo anterior, estoy indignado.

Creo que puedo cambiarlo.

Creo que puedo ayudar.

Sé que unidos podemos.

Sal con nosotros. Es tu derecho.

 

Manifest en català

Manifesto en galego

Agiria (euskera)

fuente:

http://democraciarealya.es/?page_id=88