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RELIGIONES

Los «indignados» convocan una manifestación en contra del Papa

Los «indignados» convocan una manifestación en contra del Papa

Según la página web donde publican las actas de estas reuniones, varios «indignados» propusieron llevar a cabo otras acciones durante la visita del Pontífice, aunque todavía tienen que ser aprobadas. Manifestarse disfrazados de bebés para protestar contra la pederastia dentro de la Iglesia, ocupar los colegios públicos cedidos a la JMJ, reivindicar los derechos del colectivo gay besándose cuando el Papa pase por su lado, o boicotear las empresas patrocinadoras de las jornadas, son las propuestas que hay encima de la mesa del 15-M y que seguramente intentarán realizar.

Aunque en su web aseguran que estas manifestaciones no son por la visita de Benedicto XVI en sí, «sino por la financiación pública», los «indignados» vuelven a demostrar que la tolerancia y el respeto que promulgan sólo los aplican a los que piensan como ellos. Todo lo contrario que cuando comenzó el 15-M, cuando aseguraban que todas las creencias e ideales tenían cabida en el movimiento. Sin embargo, en sus últimas marchas abundan las pancartas en contra de la Iglesia y el grito «cuidado con las carteras, que viene el Papa» cada vez es más repetido por los manifestantes.

Mientras, ayer por la mañana, varios «indignados» se desplazaron hasta los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, para pedir la libertad de sus compañeros arrestados durante los altercados producidos desde el martes.

Los dos últimos detenidos, ambos de origen portugués, que declararon ante el juez, fueron puestos en libertad con la condición de estar a disposición del juzgado si son nuevamente requeridos, informa Efe. También fueron liberados los detenidos que prestaron declaración el viernes, una chica española y un hombre hondureño, que tiene la obligación de presentarse cada 15 días en el juzgado, ya que además está acusado de haber quemado un coche.  Todos han negado haber atentado contra la Policía y uno ha presentado un informe médico alegando que «es epiléptico y que durante la carga policial no controlaba sus movimientos».

Los «indignados» que les esperaban en la puerta les recibieron con un aplauso y corearon lemas como «la lucha sigue cueste lo que cueste». De nuevo el 15-M vuelve a ganar la batalla a las autoridades.

 

fuente:

http://www.larazon.es/noticia/8109-los-indignados-convocan-una-manifestacion-en-contra-del-papa

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¡LA IGLESIA CATÓLICA OFICIAL NO ESTÁ EN CRISIS!

¡LA IGLESIA CATÓLICA OFICIAL NO ESTÁ EN CRISIS!

El Estado español (central y periférico) entrega a la iglesia católica más de DIEZ MIL millones de euros anuales, lo que puede suponer algo más del 1% del PIB en 2011
*La iglesia católica española es inmensamente rica. Además vive en un verdadero paraíso fiscal, al estar libre de impuestos y la inmensa mayoría de sus bienes y de sus cuentas son totalmente opacas.

Esta situación es ilegítima y presuntamente ilegal, hecho que es aceptado u omitido por los poderes públicos, que podrían estar cometiendo diversos presuntos delitos.
Resumen aproximado de aportaciones directas del Estado y valoración por exención de impuestos, contabilizados globalmente en millones de euros (m€)
 Asignación vía IRPF-2010 (para financiación directa del culto y el clero) 249 m€
 Asignación IRPF-fines sociales (obra social, cooperación, etc.)-mínimo 80 m€
 Exenciones tributarias: IBI, patrimonio, obras… etc. 1.000 m€
 Enseñanza: *Personal que imparte religión católica: 700 m€
*Financiación de centros de ideario católico: 3.900 m€
 Para asistencia sanitaria y para la obra social: 2.500 m€
 Asistencia hospitalaria directa (CCAA) 700 m€
 Funcionarios capellanes (ejército, cuarteles, hospitales…) 25 m€
 Mantenimiento patrimonio artístico propiedad de la iglesia católica 500 m€
 Fastos y eventos 2011 (*datos conocidos visita Papa Madrid)-previsión- 60 m€
 Subvenciones y gastos eventos religiosos y asociaciones ámbito local 290 m€

Además: La iglesia católica oficial española es propietaria, a través de sus más de 40.000 instituciones (diócesis, parroquias, órdenes y congregaciones religiosas, asociaciones, fundaciones, universidades, etc.) de un enorme patrimonio consistente en bienes mobiliarios, inmobiliarios (Ejemplos: más de 100.000 propiedades y aproximadamente el 70% del suelo habitable de Toledo, Ávila, Burgos y Santiago y unas 120.000 hectáreas en tierras agrícolas), suntuarios (enorme patrimonio en joyas, trajes, etc.), obras de arte, capital en fundaciones, pues aunque tengan autonomía jurídica y administrativa, no dejan de formar parte de la misma organización eclesial.
También participa en el sector financiero español (fundamentalmente cajas de ahorro) (Ver Anexo II). Posee innumerables empresas mediáticas y de comunicación social, así como del mundo editorial. Es partícipe, además, de acciones en multitud de grupos empresariales de diversos ámbitos.
Es evidente que, de forma más o menos legítima, recibe donaciones directas de sus fieles y que, ilegalmente, se nutre de diversidad de beneficios fiscales o regalías públicas y privadas, a veces, también, percibe suculentos negocios de todo tipo y actividad. Pero también se apropia presuntamente de forma ilegal de patrimonio gracias a la actual Ley Hipotecaria, que permite a la Conferencia Episcopal registrar a su nombre inmuebles, como templos,
cementerios o casas sacerdotales que carecen de títulos de propiedad (Ver Anexo I).
La cifra presunta y estimada que el Estado (central, autonómico y local) ha cedido, directamente, a la iglesia católica, en 2010, puede haber superado los 10.000 millones de euros, cifra que a lo largo de 2011 se puede ver incrementada. De los cuales 249.456.822 de euros pertenecen a la asignación tributaria directa del IRPF (2009) y unos 90 millones por la vía de “fines sociales”. // En una época, como la que atravesamos, de profunda crisis social y económica la iglesia católica española, en 2011, va a seguir recibiendo “religiosa y puntualmente” del Estado, central y periférico, su financiación sin ningún tipo de recorte.

VER EL DOCUMENTO COMPLETO EN EL ARCHIVO PDF ADJUNTO



2011-Financiación de la iglesia católica en España

2011-Financiación de la iglesia católica en España

fuente:

http://www.laicismo.org

 



No a la X en la renta para la financiación de la Iglesia Católica

A ver si la Izquierda (la de verdad, ya sabeis de quien hablo) mueve ficha de una vez y empezamos a salir del medievo en materias como la monarquía y el poder eclesiástico.

Richard Dawkins - "El Virus de la Fe"

En "El Virus de la Fe" , Dawkins opina que el marco moral de las religiones está deformado, y argumenta en contra del adoctrinamiento religioso de los niños. El título de este episodio proviene de "El gen egoísta", libro en el que Dawkins ideó el concepto de meme.Richard Dawkins - Excelente documental acerca de las religiones
Despues de ver documentales como este, a uno le deja un amargo sabor a impotencia en la boca, impotencia de saber que todavia existen idiotas como ellos y ademas de que se reproducen como conejos, no hay nada que podamos hacer para evitarlo.....LA reflexión final es lo más importante de todo, y me alegro de ser una de esas perosnas que son capaces de verlo y disfrutar de mi vida lo máximo,

III Cibercampaña 2010 contra la Pornografía Infantil

III Cibercampaña 2010 contra la Pornografía Infantil

La pornografía infantil en la Red es una lacra imparable que ensucia nuestras vidas cada día. La presión policial con macrorredadas no es suficiente para detener las malas prácticas de estos individuos --que actúan desde el anonimato que pueden brindar Internet y las redes sociales-- golpeando las vidas de cientos de niños, incluso bebés, en busca de un deseo sexual depravado y enfermizo. Por eso entre todos los internautas debemos ponernos manos a la obra y volver a meter el máximo de ruido en el ciberespacio.

El objetivo de esta III Cibercampaña 2010 contra la Pornografía Infantil es que el próximo 20 de noviembre del 2010 --Día Universal del Niño-- miles de internautas escribamos un texto en nuestra red social, nuestro correo electrónico, nuestro blog o nuestra web con el título «Pornografía Infantil NO» para sembrar los buscadores de Internet de severas críticas a esta vergüenza humana y social. De esta forma conseguiremos que las ciberbúsquedas de las palabras Pornografía + Infantil al menos golpeen la conciencia de tanto depravado.

En el texto podéis colar términos de búsqueda empleados por los pederastas y pedófilos como "angels", "lolitas", "boylover", "preteens", "girllover", "childlover", "pedoboy", "boyboy", "fetishboy" o "feet boy" para llegar adonde queremos llegar

Este 20 de Noviembre día universal  del niño, fecha que se dedica a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destina a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo, vuelvo a unirme a la III Cibercampaña 2010 contra la Pornografía Infantil que hacen muchas personas para evitar que esas personas depravadas se consigan en sus ciberbúsquedas de las palabras Pornografía + Infantil estos mensajes y por lo menos les golpeen la conciencia del daño que están haciendo a personas inocentes

Los obispos son peligrosos. Así en la tierra como en el cielo

Los obispos son peligrosos. Así en la tierra como en el cielo

Los obispos son peligrosos. Así en la tierra como en el cielo
Última actualización 14/11/2010@21:17:19 GMT+1
Con ese sugerente título, se acaba de presentar el último libro de Víctor Moreno, escritor, profesor y colaborador de nuevatribuna.es, editado por Pamiela. El autor explica que los obispos son peligrosos porque niegan radicalmente, entre otras muchas cosas "el Estado de Derecho, la democracia y la soberanía popular".
> VÍCTOR MORENO: Obispadas
NUEVATRIBUNA.ES - 14.11.2010

Durante unos quince años, me he dedicado a recoger las intervenciones públicas de los obispos y cardenales. He seguido día a día, mes a mes, año tras años, hechos, declaraciones y escritos de la plana mayor de la Iglesia.

El objeto de mi investigación han sido pues los obispos y los papas, tomados de uno en uno y en manada; y la de algunos laicos metidos a cartujos, que, en materia doctrinal y defensa de un integrismo religioso talibán, son muchísimo peor que los propios casullas.

Y los he analizado en función de los actos de habla que han protagonizado. Y tengo que concluir que, estudiado un obispo, estudiados todos. Pues no hay nada que se parezca tanto a un obispo como un obispo. No existe mayor clonicidad ideológica que la del colectivo de los obispos.

De esta manera el autor, Víctor Moreno, doctor en Filología Hispánica, presenta su último libro, "Los obispos son peligrosos. Así en la tierra como en el cielo" y propone un nuevo vocablo: "Obispada, dícese del acto de habla realizado con premeditada y alevosa intención ideológica por un obispo tendente a minar la estatura moral, que siempre es baja, del Estado de Derecho".

La obra la divide en dos partes, "una sobre la política seguida por la Iglesia en cuestiones como la violencia doméstica, el matrimonio gay, la enseñanza de la religión, su faceta como empresarios de la fe y la religión que es un desastre, la Educación para la Ciudadanía "que compararán con aquella asignatura franquista de Formación del Espíritu nacional" y el problema de la unidad de España que califican de problema moral, así como la Ley de Memoria Histórica "en la que los obispos campan a sus anchas por la historia sin reconocer su parte de responsabilidad en la Guerra Civil y la consolidación del franquismo, que sin el concurso de la iglesia nunca hubiera sido posible". La segunda parte del libro presenta a la Iglesia como institución "fetichista, dentro de la que el mayor fetiche es el crucifijo, en su nombre se han perpetrado miles de crímenes", y la doctrina de la fe frente a las razones de la ciencia.
Durante la presentación del libro, Víctor Moreno explicó que "los obispos no son peligrosos porque se opongan a las leyes promulgadas por el Gobierno central. Son peligrosos porque niegan radicalmente el Estado de Derecho, la democracia y la soberanía popular, así como la autonomía del sujeto para decidir por sí mismo en todas las cuestiones que le afectan a éste. La Iglesia sigue considerando que sin su mediación el ser humano es un desgraciado, cuando lo cierto es que los obispos lo único que logran con sus intervenciones públicas es irritar a más de uno, incluso a sus propios creyentes".

Y siguió: "Son peligrosos porque siguen considerando que los ateos no son ni siquiera personas y, como diría el obispo Martínez Camino citando al Papa Ratzinger, personas humanas. Son peligrosos porque consideran que si el ser humano no cree, es un ser infeliz y peligroso, cuando está claro que creer o no creer no te libra de ser un animal o, peor, un pederasta". Por último, el escritor significó que "lo que me produce cierta inquietud es la actitud del gobierno actual de sometimiento hacia la Iglesia. La Constitución marca que el Estado es aconfesional y, por tanto, en la esfera pública no debería existir ningún elemento religioso". Y terminó: "La religión es una superstición como un templo de grande".

"Los obispos son peligrosos. Así en la tierra como en el cielo" ha sido editado por Pamiela.

Ratzinger y sus plagas

En su momento, Jesús multiplicaba panes y peces y sanaba enfermos. Las visitas del Papa cambian el guión: se multiplican los agujeros negros en las cuentas públicas.La Biblia es un libro que conviene leer con un trankimazin en la mesilla.

Su protagonista, Dios, un ser de bondad y misericordia infinitas, cada pocas páginas pierde la cabeza y da rienda suelta a contradictorios arrebatos de cólera divina. Provoca terremotos, arrasa ciudades, convierte a mujeres en estatuas de sal, hace llover granizo de fuego, convoca plagas de langostas y, si le llevan mucho la contraria, aniquila a la humanidad con un diluvio. Cosas del Señor cuando tiene un mal día.

Desde que alcanzó la silla de San Pedro, el papa Ratzinger comulga con el Antiguo Testamento antes que con el Nuevo. Prefiere el Dios Padre Vengativo a un Jesús misericordioso. En sus viajes por el mundo no se multiplican los panes, y las ciudades que visita acaban devastadas por un armagedón de proporciones bíblicas. Son las cuatro plagas de Ratzinger.

- “Y Dios dijo: las plazas se llenarán de zombis del Opus Dei y Legionarios de Cristo, nostálgicos con banderas rojigualdas y seminaristas lobotomizados que cantarán canciones cursis”. (Libro de los hechos, 14, 27) Es cuestión de gustos. Comparadas con las legiones de opusdeístas que acompañan el recorrido papal, las langostas resultan menos fanáticas, incluso más amables.

- “Y Yhavé abrió el becerro dorado. Dijo el Papa: Daré dos misas y condenaré al Gobierno al fuego eterno por la ley del aborto. Y, entre una cosa y otra, sacaremos dinero de entre las piedras”. (Números, 23, 10) La visita del pontífice pone en marcha la máquina registradora. Algunos vecinos echan cuentas. En Barcelona (según un periódico tan anticatólico como La Razón) el alquiler de balcones con vistas al recorrido papal alcanza los 4.800 euros. Al mismo tiempo, párrocos de toda Galicia piden a sus fieles un esfuerzo extra: 10 euros cada feligrés en las últimas misas para sanear las cuentas. En este catolicismo de mercado, Benedicto XVI hizo grandes progresos el pasado septiembre en Londres. Por primera vez, la iglesia cobraba la entrada a las misas que ofició Ratzinger, con precios entre 5 y 25 libras. Palabra de Dios: la salvación será de quien la pague.

- “Y sonó la trompeta de los chanchullos. Y los políticos del PP aprovecharon para sacar tajada”. (Jueces. 7, 25). La trama Gürtel, el proceso de corrupción en el que anda enfangada la plana mayor del PP valenciano, también extendió sus tentáculos a la última aparición del Papa. Con motivo de su visita a Valencia en 2006, los contratos adjudicados de manera irregular a la televisión valenciana (RTVV) ascendieron a 15 millones de euros. Los caminos de esta millonada son hoy un secreto comparable a los misterios de Fátima.

- “Y dijo el Pontífice: Bueno, me vuelvo a Roma. Y las cuentas públicas sangraron números rojos hasta el juicio final”. (Ezequiel, 25,17). Cálculos de la última visita: unas horas de Benedicto XVI por Valencia supusieron al erario público 12 millones de euros. El presupuesto de Barcelona y Santiago lo conoceremos en los próximos meses. En materia de cuentas son preferibles los castigos de la Biblia. Según las escrituras, después del diluvio universal Dios al menos pagó la factura con un arco iris.

Ratzinger Z el Papa a Barcelona

Imatges exclusives de la visita del Papa a Barcelona, el novembre de 2010. www.aleixsalo.com

Stephen Hawking: El fin de la teología

Stephen Hawking: El fin de la teología

Los "líderes religiosos", la prensa llamada sociorreligiosa y sus intelectuales han reaccionado airadamente ante la próxima publicación del libro de Stephen Hawking, The grand design: "El filósofo Hawking deja de ser científico y niega la existencia de Dios". Por fortuna hoy en algunos lugares del planeta ya no vivimos en teocracias y esta ira santa no se traducirá en la ejecución del hereje, como pasó en los casos de Menocchio, Bruno, Vanini y otros convictos históricos de ateísmo que ya habían llegado a conclusiones similares a las de Hawking, aunque fuera desde distintas justificaciones filosóficas. Eso sí; sin duda los titulares de la prensa religiosa hubieran sido muy diferentes en el caso de que el físico británico hubiera pintado un cuadro más favorable y reconciliatorio con la religión. No habría más que recordar que muchos de los mismos teólogos que ahora braman contra Hawking, dan la bienvenida a noticias del tipo: "Autenticidad de Sábana Santa de Turín es confirmada por recientes estudios, según expertos reunidos en Lima" y similares.

The Times ha adelantado un extracto del libro junto con un artículo (Vía):

Así como el darwinismo eliminó la necesidad de un creador en la esfera de la biología, una nueva serie de teorías han convertido en redundante el papel de un creador para el universo. 
"El universo puede y seguirá creándose a sí mismo de la nada porque existe una ley tal que la gravedad. La creación espontánea es la razón por la que existe algo más bien que nada, de por qué existe el uniververso, de por qué existimos", escribe.
Hawking escribe que el primer soplo de inspiración fue la confirmación en 1992 de que se había observado a un planeta orbitando una estrella que no era nuestro sol. "Esto hace que las coincidencias de nuestro sistema planetario, un único sol, la afortunada combinación de la distancia entre la tierra y el sol y la masa solar, mucho más remarcable, constituya una evidencia mucho más convincente que la idea de que la tierra haya sido cuidadosamente diseñada sólo para agradar a los seres humanos", escribe. Predice que la física está al borde de escribir una teoría de todas las cosas, un marco único que pueda explicar enteramente las propiedades de la naturaleza. Tal teoría será el santo grial de los físicos desde la época de Einstein, aunque hasta ahora haya sido imposible reconciliar la teoría cuántica, que explica el mundo de lo subatómico, con la gravedad, que explica cómo interactúan los objetos a escala cosmológica. 
El profesor Hawking sugiere que la Teoría-M, una forma de teoría de cuerdas, conseguirá este objetivo. Escribe que "La Teoría-M es la teoría unificada que Einstein esperaba encontrar. El hecho de que los seres humanos, que son ellos mismos meras colecciones de particulas fundamentales de la natuaraleza, hayan sido capaces de llegar tan cerca de entender las leyes que nos gobiernan y que gobiernan el universo, es un gran triunfo.
A veces salpimentado con salmos insultantes, el argumento subyacente de los teólogos para rechazar el planteamiento de Hawking, del que por ahora sólo hay un extracto periodístico, descansa en la idea (aunque empleada de forma muy oportunista y selectiva, como vemos) de que las entidades que postula la teología y en su caso la filosofía, como sierva suya, entidades tales como "Dios", "Alma" o "Libre albedrío" sencillamente no tienen nada que ver con las ciencias positivas. Estos conceptos típicamente religiosos, invulnerables al estudio empírico, no podrían ser confirmados o disconfirmados por la experiencia.


Sin embargo, las afirmaciones religiosas están solapándose constantemente con las afirmaciones científicas. Esto es cierto incluso desde la fundación intelectual de la teología, hace 2.500 años en Grecia, cuando "Dios" mismo, como primer motor que ponía en movimiento el resto del cosmos aristotélico, era una parte en sí mismo de la física.

El supuesto naturalista de Hawking consiste también en que un cosmos con un Dios creador no es el mismo, empíricamente hablando, a un cosmos sin Dios creador. De la misma forma, un universo en el que existen almas inmateriales no es empíricamente idéntico a uno en el que no existen almas inmateriales. Ni es idéntico un universo con "Karma" o sin él. O un universo con "Bodisatvas" o sin ellos.

Tampoco una vida en la que existe "diseño inteligente" es empíricamente idéntica a una vida sin diseño trascendente, y la prueba es el desasosiego histórico de los teólogos provocado por el darwinismo naturalista junto al intento, nunca sofocado, de proponer una teoría "alternativa".

Es indudable que la existencia de todas estas entidades pretendida y literalmente meta-físicas, en la medida en que interactúan causalmente con el universo, tiene necesariamente consecuencias empíricas y por consiguiente entran en el dominio de la ciencia positiva. No es lo mismo un universo con Dios que sin él, y por eso la teología no es invulnerable a la física cosmológica.


Stephen Hawking: "La ciencia ganará porque funciona".

ACT. Sean Carroll hace una interesante observación. Más que "probar" la inexistencia de Dios, lo que el modelo cosmológico de Hawking hace es sugerir un entendimiento de la existencia del universo que descansa enteramente en leyes naturales. Carroll sugiere que sería posible seguir "creeyendo" en Dios, pero 1) en uno que no tiene ninguna implicación (física) en el universo tal como lo conocemos (a diferencia del Dios de Aristóteles) o bien 2) en otro que difícilmente se preocupa por los asuntos humanos (como los dioses griegos o el Dios de la ontoteología cristiana). En ambos casos sigue siendo cierto que los dos principales cursos históricos de la teología (el Dios personal y el Dios cosmológico) tocan a su fin si la ciencia de Hawking es correcta.

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NO A LA FINANCIACIÓN DE LAS IGLESIAS

NO A LA FINANCIACIÓN DE LAS IGLESIAS

Campaña contra la asignación tributaria en el IRPF

FIRMAS NO A LA FINANCIACIÓN DE LAS IGLESIAS POR EL ESTADO
Puedes firmar por la NO financiación de las iglesias por el Estado cumplimentando el archivo adjunto. Estos datos no serán públicos.Sólo se utilizarán para la entrega a las Administraciones, y en caso de poner el correo electrónico, para incorporar a la base de contactos y recibir información de laicismo.org (Observatorio de la Laicidad / Europa Laica) ¡POR FAVOR FIRMA UNA SOLA VEZ! Las firmas duplicadas son eliminadas.



 http://www.laicismo.org/PHP/p_documento.php?id=12957

la gilipollez de las visitas papales

En todos los casos, viene como jefe de una confesión reli­giosa y no como jefe de Estado. Estupendo.

  Buena parte de los españoles (para abreviar) aborrecemos el capita­lismo, pero como a la fuerza ahorcan analicemos sus execra­bles cere­mo­nias de las que participan esperpentos como Benedicto. Por­que esta visita a España es de un personaje que, si verdadera­mente fuese el representante de Cristo en la Tierra, tal como él dice, ven­dría rodeado de humildad y no de pompa, fastos e incon­tables gastos. Esa humil­dad que predicó hasta har­tarse Cristo, su repre­sen­tado. Un Cristo que predicó humildad, pero que también ha dado incalcula­bles quebraderos de cabeza al mundo a lo largo de 2000 años, por los abu­sos de quienes trafican con su doctrina. Empe­zando por las fecho­rías cometidas por varios de los predeceso­res de Bene­dicto.

  Si Benedicto dice, y nosotros decimos, que es un jefe de estado, debi­era ser acusado por lo me­nos de populista, pues su Estado no es una democracia sino la antítesis. La Iglesia católica, por su organiza­ción piramidal, es una dictadura y su jefe un dictador. Bien, pero dejemos este asunto a un lado...

  Porque si estos viajes fuesen costeados exclusivamente por sus segui­do­res o creyentes, los católicos, nada qué decir. Como nada di­ji­mos, en cuanto al costo de la visita (sufragada por él mismo o por sus epígo­nos), cuando vino el Dalai Lama. Pero si hemos de creer que la Igle­sia fue fundada por Cristo y el papa es su apoderado, ¿cómo se atre­ven, él porque lo consiente y quienes le agasajan por­que lo hacen con el dinero de todos, a gastarse 4 millones, 1 millón y 25 millones de euros por unas visitas de horas? ¿cómo es posible este dispendio habiendo tanta miseria en el mundo y siendo así que más de la mitad de los con­tribuyentes de este país son lai­cos, agnósti­cos o ateos, y la mayo­ría le detesta tanto por la patraña que encierra todo lo que ro­dea a este personaje como por los dispara­tes que regularmenente dice y comete? ¿cómo se consiente esto, siendo así que éste es un es­tado aconfesional y Benedicto no viene siquiera como jefe de Estado sino como jefe religioso?

  El argumento secularmente empleado por los teólogos de las cade­nas es que un gran Señor merece grandes homenajes. Pero eso pudo valer en otros tiempos: cuando el mundo y Europa esta­ban so­brecogidos por las amenazas del infierno, por las conquis­tas en el Nuevo Mundo, por las mazmorras y por las torturas a los descreí­dos. Pero hoy día, en que todo el orbe sabe de la trampa que encierra la parafernalia católica, de los robos de los bancos vaticanos y de los abusos sexuales que corren por cuenta de tantos pederastas que dependen de uno u otro modo del Estado Vaticano, ¿cómo imagi­nan Benedicto, la Xunta y el Go­bierno español que este viaje y sus gastos no van a constituir una afrenta a la mesura que, por otros conductos, piden a los trabajado­res, a los parados, a los necesita­dos y a los que viven en el umbral de la miseria? El único apre­cio que po­dría conseguir Benedicto del mundo que no está dor­mido, aletar­gado o agilipollado vendría de presentarse en Com­pos­tela en un pollino, como Cristo entró en Jerusalén. Todo lo que no sea llegar allí en un asno y luego, por el puente aéreo, dirigirse a Barce­lona en clase turista o en la bo­dega para dar el mitin a los catalanes que bas­tante fastidiados es­tán con haberles birlado el Tribunal Constitu­cional el camino al federa­lismo o a la independencia, no le granjeará ninguna simpatía. Lo que hará será acentuar la aversión que cada vez más siente el mundo hacia el papado. Por tantas cosas la fama de Be­nedicto cada vez recula más, y cada día él es más impopu­lar.

  Benedicto es un tipo que no habrá bendecido cañones criminales, como Pío XII, pero hay muchas cosas de que acusarle. Entre otras, que no ha dicho una sola palabra para condenar las felonías, las ignomi­nias y el genocidio de  Estados Unidos y sus cóm­plices de la “Co­munidad internacional” en Afga­nistán e Irak (por no hacer una rela­ción exhaustiva de los críme­nes del imperio troglodita).

  En resumen, cuantos más aspavientos le dediquen los Estados a Be­nedicto, más recordará el mundo que Benedicto es un fantoche y uno de los más desalmados cómplices del capita­lismo y de todos los oprobios a que el capitalismo somete a la humanidad.

 

 

AMEN

FUENTE DE :

http://www.kaosenlared.net/colaboradores/jaimerichart

El Papa pide amar a los sacerdotes pederastas....

El Papa pide amar a los sacerdotes pederastas....

“Amad a vuestro obispo, amad a vuestros sacerdotes, a pesar de sus debilidades, son una presencia preciada en la vida”, dijo Benedicto XVI, quien añadió verbalmente la palabra “debilidades” al discurso escrito. Durante un encuentro con unos 200 jóvenes, el Papa también denunció la sociedad de consumo. “La cultura de consumo actual tiende a apegar al hombre al presente, a hacerle perder el sentido del pasado, de la historia”, dijo. Y afirmó que esto “priva” a los hombres “de la capacidad de comprenderse, de percibir los problemas y de construir el futuro”. Denunció asimismo “los falsos valores y modelos ilusorios que se proponen (a los jóvenes) y que prometen llenar sus vidas cuando en realidad las vacían” . Piden reconocer a víctimas Por su parte, el ministro belga de Justicia, Stefaan De Clerck, pidió a la Iglesia que “vaya al encuentro de las víctimas” de abusos sexuales para reconocerlas e indemnizarlas, ya que muchos de estos presuntos delitos han prescrito y no pueden ser llevados a los tribunales. En una entrevista que publicó ayer el diario flamenco “Het Nieuwsblad”, De Clerck afirma que la “gran mayoría” de los 475 archivos recientemente incautados por la policía a la comisión que investigaba este tipo de casos concierne a hechos que se remontan a 30, 40 y 50 años y que por lo tanto prescribieron hace tiempo. “Si no es posible aplicar justicia, la Iglesia debe entonces reconocer a las víctimas, mostrarles respeto y reconocer sus faltas”, dijo el ministro. “Esto puede hacerse de diferentes maneras, como penalizar al sacerdote culpable, inhabilitarlo u ofrecer una indemnización a la víctima”, sugirió. Señaló que cada caso debe ser estudiado para encontrar la mejor compensación. “No se debe encubrir”El arzobispo australiano Deni Hart criticó ayer que se trate de encubrir los casos de pederastia cometidos en el seno de la Iglesia Católica, mientras que algunas víctimas calificaron de “insuficiente” la disculpa. La intervención de Hart, arzobispo de Melbourne, se produjo dos días después de que un sacerdote australiano fuera condenado a 19 años y diez meses de prisión por abusar sexualmente de al menos 20 menores entre 1968 y 1986.

aqui os dejo unas frases de Nietzsche

“Bendito sea el que olvida, porque a él pertenece el paraíso.”

“Bienaventurados sean los olvidadizos ya que vuelven a tropezar con la misma piedra.“

“Cuando se tienen muchas cosas que meter en él, el día tiene cien bolsillos.”

“Cuántos hombres se precipitan hacia la luz, no para ver mejor sino para brillar.”

“Hablando francamente, es preciso que nos encolericemos alguna vez para que las cosas marchen bien.”

“De nadie estamos más lejos que de nosotros mismos.”

“En el amor siempre hay algo de locura, mas en la locura siempre hay algo de razón.”

“El casarse es terminar una serie de pequeñas tonterías con una gran estupidez.”

“El cristianismo dio de beber veneno a Eros: éste, ciertamente, no murió, pero degeneró convirtiéndose en un vicio.”

“El gran estilo nace cuando lo bello obtiene la victoria sobre lo enorme.”

“El Hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.”

“El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa.”

 “El que niega su propia vanidad suele poseerla en forma tan brutal, que debe cerrar los ojos si no quiere despreciarse a sí mismo.”

“El remordimiento es como la mordedura de un perro en una piedra: una tontería.”

“El sexo es una trampa de la naturaleza para no extinguirse.”

“Es inhumano bendecir cuando nos han maldecido.”

“Es necesario llevar en sí mismo un caos, para poner en el mundo una estrella danzante.”

“Es preferible morir a odiar y temer: es preferible morir dos veces a hacerse odiar y temer.”

“Fe significa no querer saber la verdad.”

“Haber hecho algo “inmortal” puede llevar a la perdición

“Hay espíritus que enturbian sus aguas para hacerlas parecer profundas.”

“La buena memoria es a veces un obstáculo al buen pensamiento.”

“La crueldad es uno de los placeres más antiguos de la humanidad.”

“La decisión cristiana de considerar que el mundo es feo y malo ha hecho al mundo feo y malo.”

“La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.”

“La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño.”

“La mujer comprende al niño mejor que el hombre, pero el hombre es más niño que la mujer.”

“La única diferencia entre Dios y yo es que yo existo.”

“La ventaja de tener mala memoria es que se goza muchas veces de las mismas cosas.”

“La vida es un instinto de desarrollo, de supervivencia, de acumulación de fuerzas, de poder.”

“Lo absurdo de una cosa no prueba nada contra su existencia, es más bien condición de ella.”

“Las personas que brindan su plena confianza creen por ello tener derecho a la nuestra. Es un error de razonamiento: los dones no dan derecho.”

“Lo que me entristece no es que me hayas mentido, sino que ya nunca más podré confiar en ti.”

“Lo que se hace por amor siempre acontece más allá del bien y del mal.”

“Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos.”

“No hay razón para buscar el sufrimiento, pero si éste llega y trata de meterse en tu vida, no temas; míralo a la cara y con la frente bien levantada.”

“No es la fuerza de los nobles pensamientos sino su duración lo que hace superiores a los hombres.”

“No querer mortificar, no querer herir a nadie, puede ser lo mismo una muestra de justicia como de timidez.”

“No puedo creer en un Dios que quiera ser alabado todo el tiempo.”

Olvida uno su falta después de haberla confesado a otro, pero normalmente el otro no la olvida.”

Para muchos, lo abstracto es fuente de fastidio; para mi, en los buenos días, una intoxicación y una fiesta.”

“¡Preferible vivir en medio del hielo que entre virtudes modernas y otros vientos del sur!”.

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.”

“Quien siembra en el espíritu planta un árbol a larga fecha.”

“Quien tiene algo por qué vivir, es capaz de enfrentar todos los comos.”

“Quien ve mal siempre ve demasiado poco; pero quien oye mal siempre oye demasiado.”

“Si solo se dieran limosnas por piedad, todos los mendigos hubieran muerto de hambre.”

“Sin música la vida sería un error.”

“Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe.”

“Todo idealismo frente a la necesidad es un engaño.”

“Un filósofo casado es un personaje de comedia” (cit. en Brennot, Philippe, El genio y la locura[1]).

“Yo no soy un hombre, soy un campo de batalla.”

«Si los que más tienen no reparten, habrá que quitárselo, y esto no es una blasfemia»

«Si los que más tienen no reparten, habrá que quitárselo, y esto no es una blasfemia»

«En Haití hay un millón de personas durmiendo en la calle, están peor que hace seis meses; lo que pasa allí es una sinvergonzonería gigantesca»

Recién aterrizado, el padre Ángel atiende a LA NUEVA ESPAÑA. Acaba de formalizar su entrada en el hotel Palacio de Ferrera: cinco estrellas, con la vista puesta en un jardín francés que es un tesoro. Y, sin embargo, el lunes pasado estuvo durmiendo en el suelo, en Irak. Ángel García Rodríguez (La Rebollada, Mieres, 1937) lleva cuarenta años convenciendo a poderosos de que ayuden a los que más lo precisan. El cura lo tiene claro: los más débiles son los niños. «Hace seis días se me murió uno en los brazos, en Haití», se lamenta.

-Han acordado la disolución de la empresa Fábrica de Mieres, después de ciento cuarenta años.

-Soy hijo de esa fábrica, uno de muchos, pero la nostalgia tampoco sirve para mucho. Me acuerdo, eso sí, de que le llevaba a mi padre una cesta con la comida y él me daba el compango. No sería capaz de descifrar mi infancia sin tener en cuenta la Fábrica de Mieres, sin los obreros, sin la escuela de frailes... Fueron años de pobreza, de falta de luz, de agua corriente... Las cosas han cambiado para bien: lo que tenemos hoy es fruto de nuestros padres, de nuestros abuelos...

-Y se hizo cura.

-Encima de la Fábrica estaba la parroquia de don Dimas, que era el párroco de La Rebollada. Cuando me preguntaban qué quería ser de mayor decía siempre lo mismo: cura. El cura de mi pueblo era idealista. Cuando venían los muertos de los montes los acogía a todos, consolaba a todas las familias. Daba todo cuanto tenía. Aprendí mucho de él, pero también de mis amigos. De Lito, «El Comunista», por ejemplo. Le encerraron en la cárcel y yo pedí permiso en el Seminario para poder ir a verlo. Me dijo: «Fíjate, yo en prisión y tú en el Seminario». Lo que no sabía era que el Seminario era también un poco cárcel.

-Pasó por el Seminario de Valdediós.

-Los primeros sabañones me salieron ahí: hacía frío, la comida no era nada abundante... pero, bueno, todas aquellas penurias te forjan. Intento que los niños también se forjen, pero, claro, no sufriendo aquello. Me da igual dormir en este hotel de cinco estrellas que en el suelo. Todo aquello me sirvió para mantenerme firme y no doblegarme. Al principio teníamos un eslogan: sólo ante Dios y un niño nos ponemos de rodillas. Me dirá que esto es fácil decirlo y tiene razón: alguna genuflexión tuve que hacer ante algún poderoso, pero es que no pertenezco a ningún partido político.

-Sería raro que un cura tuviera una militancia activa.

-Tampoco se crea. Los curas debemos tener ideas políticas, somos hombres como los demás, aunque queramos pasar desapercibidos.

-¿De quién ha aprendido más?

-He pasado por palacios, me han recibido tres o cuatro papas, pero he estado en India y en Haití. Hay un principio general que no podemos olvidar: todos somos hijos de la misma Tierra. No hay nadie distinto y si alguien se cree especial le tienes que mirar a los ojos y decirle: ¿Qué tienes de distinto? Algún poderoso se ha molestado porque dije «no a la guerra», pero es que pienso que hay que repartir más, y si los que más tienen no reparten habrá que quitárselo, y esto no es una blasfemia.

-Le noto un poco Robin Hood.

-En una ocasión visité a la madre Teresa de Calcuta. Me revolví, dije: «¡Estos ricos...!». Y ella me recriminó: «De ellos comen estos pobres». Soy un poco como Cantinflas: decía que no quería que se acabaran los ricos, lo que él que quería era que se acabaran los pobres.

-Acaba de llegar de Haití.

-Lo que está sucediendo allí es una sinvergonzonería gigantesca. Están peor que hace casi seis meses, cuando el terremoto. No se ha desescombrado ni el palacio presidencial, ni los ministerios, ni tampoco la catedral de Puerto Príncipe. Hay un millón de personas que duerme en la calle y los americanos colocan sus casas prefabricadas y sus aires acondicionados. Murió un niño de 5 años en mis brazos y hay decenas de muertos tirados en los hospitales, sin enterrar, oliendo mal. No he visto más ayuda que la que gestiona la Iglesia.

-Israel arrasó la «flotilla de la libertad» en aguas internacionales...

-Es una acción que ha ido en detrimento de los políticos que no saben dialogar. Dialogar es saber perder. Nosotros, los Mensajeros de la Paz, hemos traído a España a veinte personas de Gaza y nos costó Dios y ayuda sacarlos de la franja... Tenemos que estar con los débiles y en este caso los débiles son los palestinos.

tendrian que tomar ejemplo muchisimos curas ,sacerdotes,obispos papas.....

«Quitar la cruz es dejar a la sociedad indefensa ante otras ofertas culturales»

«Quitar la cruz es dejar a la sociedad indefensa ante otras ofertas culturales»

La Conferencia Episcopal ha aprobado una declaración sobre la exposición pública de símbolos religiosos en Europa

El secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, dio a conocer este jueves un documento realizado por los obispos españoles sobre la exposición de símbolos religiosos cristianos en Europa, con motivo de la deliberación el próximo 30 de junio de la Corte Europea de Derechos Humanos sobre un recurso presentado por el Estado italiano ante una sentencia que ordena la retirada del crucifijo de una escuela pública italiana; conocido como el "caso Lautsi".
 
En el documento, los obispos señalan que “ponerse en contra de los símbolos de los valores que modelan la historia y la cultura de un pueblo es dejarle indefenso antes otras ofertas culturales, no siempre benéficas, y cegar las fuentes básicas de la ética y del derecho que se han mostrado fecundas en el reconocimiento, la promoción y la tutela de la dignidad humana”.
Martínez Camino precisó, al término de la Asamblea Permanente de los obispos, que “el vacío que supondrá" la prohibición de la cruz "tenderá a ser llenado por otros símbolos” relacionados con “el ateísmo, el agnosticismo o símbolos de otras tradiciones religiosas que tienen otros valores”. El portavoz aprovechó este caso judicial que ha levantado una gran polémica en Italia para recordar que el crucifijo "es mucho más que un símbolo cristiano, es el símbolo de la raíz de nuestra cultura" por lo que su presencia en la escuela pública no supone "la imposición de una religión por parte del Estado".
«No pretende excluir»
En cualquier caso, el Episcopado español recuerda que la presencia de símbolos cristianos en la vida pública y, en concreto de la crucifijo, "refleja el sentimiento de los cristianos de todas las confesiones y no pretende excluir a nadie". "Al contrario es expresión de una tradición a la que todos reconocen un gran valor y un gran papel catalizador en el diálogo entre personas de buena voluntad y como sostén para los que sufren y los necesitados, sin distinción de fe, raza o nación", reconocen.
La Conferencia Episcopal defiende también que fue el cristianismo el que favoreció que Europa supiese afirmar la autonomía de los campos espiritual y político y abrirse al principio de libertad religiosa. "Esto se ve más claro en nuestros días, cuando otras religiones se difunden entre nosotros al amparo de esa realidad", añaden.
Finalmente, los prelados españoles reconocen que el derecho a la libertad religiosa existe y se afirma cada vez más en Europa, y que en algunos países se permiten explícitamente otros símbolos religiosos. En cualquier caso, reiteran que "sólo en una Europa en la que sean respetadas a la vez la libertad religiosa de cada uno y las tradiciones de cada pueblos y nación, podrán desarrollarse relaciones adecuadas entre las religiones y los pueblos, en justicia y en libertad".
ahora resulta que la religion es cultura!!!!!!!!
tocate los cojones

Prohibido afeitarse en Somalia

Prohibido afeitarse en Somalia

Primero fueron las películas y la música, luego el baile, el fútbol y las celebraciones, más tarde fue el turno de los sujetadores y el inglés en las escuelas. Ahora los islamistas de Somalia han prohibido a los somalíes que se afeiten la barba, una orden que supone un paso más en la radicalización del régimen islamista que controla el centro y sur de Somalia, donde cada vez es más evidente la absoluta falta de autoridad del Gobierno Federal de Transición, apoyado por la comunidad internacional.

"Los hombres tienen la obligación de dejarse crecer la barba y afeitarse el bigote y cualquiera que viole esta norma afrontará las consecuencias según dicta la ley islámica", aseguró ayer un alto cargo de Hizbul Islam, movimiento islamista radical que, junto a Al Shabab, controla grandes porciones de territorio somalí, incluida la mayor parte de Mogadiscio, la capital. Los islamistas han dado 30 días a todos los somalíes hombres para acatar la orden, la última de la ristra de prohibiciones de los islamistas en Somalia, un país que tradicionalmente ha profesado un islam relajado.

"Dejarse crecer la barba es una lección moral que nos dejó nuestro profeta Mahoma, la paz esté con él, por lo que es un deber mantener viva esta práctica religiosa y castigar a los hombres que se afeiten la barba y se dejen crecer el bigote", agregó el clérigo, portavoz de un movimiento que castiga con latigazos, amputaciones o muerte la desobediencia de sus órdenes, como demuestra cada poco tiempo en sus ajusticiamientos en plazas y lugares públicos.

 zonas controladas por los islamistas "no tendrán otra opción" que plegarse a los deseos de los radicales so pena de castigo o muerte.

Para vigilar que todos los somalíes cumplen con sus obligaciones islámicas, los islamistas de Al Shabab se hacen servir del Ejército de la Moralidad, unidades que patrullan las ciudades en busca de somalíes que se opongan a las sus dictados al tiempo que vociferan la doctrina islámica para convertir a Somalia en el paraíso de los musulmanes radicales.

esto es religion???'doctrina islámica????

 

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El diario vaticano arremete contra Saramago

El diario vaticano arremete contra Saramago
 "populista extremista" de ideología antirreligiosa y anclado en el marxismo.

El día después de la muerte del literato, el rotativo vespertino de la Santa Sede publica un duro obituario bajo el título La omnipotencia (presunta) del narrador, firmado por Claudio Toscani y en el que repasa la vida del Premio Nobel de Literatura 1998, quien fue muy crítico con el catolicismo.

"Fue un hombre y un intelectual de ninguna admisión metafísica, hasta el final anclado en una confianza en el materialismo histórico, alias marxismo", reza el artículo.

El texto repasa la producción literaria del portugués, analizando también su novela El Evangelio según Jesucristo (1991), una obra "irreverente" que supone un "desafío a la memoria del Cristianismo de la que no se sabe qué salvar".

"Por lo que respecta a la religión, atada como ha estado siempre su mente por una desestabilizadora intención de hacer banal lo sagrado y por un materialismo libertario que cuanto más avanzaba en los años más se radicalizaba, Saramago no se dejó nunca abandonar por una incómoda simplicidad teológica", afirma el artículo.

"Un populista extremista como él, que se había hecho cargo del por qué del mal en el mundo, debería haber abordado en primer lugar el problema de todas las erróneas estructuras humanas, desde las histórico-políticas a las socio-económicas, en vez de saltar a por el plano metafísico", prosigue.

El artículo de L’Osservatore Romano asegura que Saramago no debería haber "inculpado, incluso demasiado cómodamente y lejos de cualquier otra consideración, a un Dios en el que nunca había creído, por la vía de su omnipotencia, de su omniscencia, de su omniclarividencia".

gracias Saramago por abrirle los ojos y mentes a mas de uno..gracias

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