Blogia

El Challenger desastre del transbordador espacial

ocurrió el Martes, 28 de enero 1986, al transbordador espacial Challenger se desintegró 73 segundos después de despegar, causando la muerte de sus siete tripulantes. La nave se desintegró sobre el Océano Atlántico , frente a las costas del centro de la Florida , Estados Unidos, a las 11:38 CEST (16:38 UTC ). La desintegración de todo el vehículo comenzó después de un anillo o sello en su derecho cohete sólido (SRB) falló en el despegue. El O-ring fracaso causado una brecha en la articulación de la SRB es sellado, permitiendo que el gas caliente a presión desde el interior del motor de combustible sólido para alcanzar el exterior y tengan repercusiones en el accesorio de hardware SRB adyacentes y tanque de combustible externo .Esto llevó a la separación de la parte derecha de la popa del SRB apego y el fallo en la estructura del tanque externo. aerodinámico fuerzas rápidamente se separó de la nave.

El compartimento de la tripulación y muchos fragmentos de otro vehículo se recuperaron con el tiempo del fondo del mar después de una larga búsqueda y recuperación.  Aunque la fecha exacta de la muerte de la tripulación es desconocida, varios miembros de la tripulación se sabe que han sobrevivido a la ruptura inicial de la nave espacial.  Sin embargo, la nave no tenía un sistema de escape y los astronautas no sobrevivió al impacto de la cabina con la superficie del océano. El desastre resultó en una pausa de 32 meses en el programa de transbordadores y la formación de la Comisión Rogers , una comisión especial designada por el presidente de Estados Unidos Ronald Reagan para investigar el accidente.  La Comisión Rogers encontró que la NASA 's la cultura organizacional y los procesos de decisión había sido un factor clave que contribuye al accidente. administradores de la NASA hubieran sabido que el contratista Morton Thiokol 's de diseño de la SRB contenía un defecto potencialmente catastrófico en la junta los anillos desde 1977, pero no la dirección correcta. Que tampoco tuvo en cuenta las advertencias de los ingenieros sobre los peligros que plantea la puesta en marcha de las bajas temperaturas de la mañana y no había notificado adecuadamente estos problemas técnicos a sus superiores.  La Comisión Rogers ofrece la NASA nueve recomendaciones que debían llevarse a cabo antes de los vuelos de transporte se reanuda.

Muchos vieron el lanzamiento en vivo debido a la presencia en la tripulación de Christa McAuliffe , el primer miembro del Maestro en el Espacio Proyecto . La cobertura mediática del accidente fue extensa: un estudio informó que el 85 por ciento de los estadounidenses encuestados había oído la noticia en una hora del accidente.  El desastre del Challenger se ha utilizado como un estudio de caso en las discusiones con la seguridad de la ingeniería y la ética del trabajo.

manifestación en Madrid contra el "pensionazo" y la manipulación mediática de TVE

manifestación en Madrid contra el "pensionazo" y la manipulación mediática de TVE

Hace un par de días, el jueves 27, se convocaron manifestaciones en muchas ciudades del estado contra la reforma de las pensiones (y los planes de ajuste en gral.) coincidiendo con las Huelgas Generales de Euskal Herria, Catalunya y Galiza.
La principal diferencia entre esta jornada de lucha y las anteriores era la ausencia de los sindicatos mayoriatarios, CCOO y UGT ya que precisamente se encontraban negociando con el gobierno y llegando a un acuerdo para aplicar la reforma.
 

 

Sin embargo, la manifestación (cartel) fue multitudinaria, y contó con participantes de CGT, (nota: al publicar el artículo confundí las siglas , poniendo "UGT" donde quise decir "CGT", ya está corregido) CNT, IZAN (Izquierda Anticapitalista), Coordinadora Sindical de Madrid, Solidaridad Obrera, y un largo etcétera de organizaciones de izquierda, comités de empresa e individualidades. (Plataforma "Hay que pararles los pies")

La manifestación marchó con un ambiente festivo y a la vez muy combativo, antela sorpresa de muchos del éxito de la convocatoria, ya que apenas hubo tiempo para difundirla.



Llegado el punto final del recorrido, se desconvocó, pero algunas personas intentaron llegar al Congreso (tramo que no estaba oficialmente legalizado) y se produjeron altercados con la policía. (Yo estaba al final de la manifestación, y desconozo quién los originó, ya sea por violencia directa o por insinuaciones provocativas, de unos u otros, por lo que no daré una valoración al respecto).La conclusión general es tan simple como el hecho de que la presión tiene que escapar por algún sitio, y este fue un claro ejemplo de la capacidad de convocatoria de la izquierda cuando los dirigentes de los partidos y sindicatos tradicionales traicionan al movimiento. Sea dentro o fuera de éstos, la base acabará sobrepasando a las direcciones y creando un nuevo sindicalismo combativo.
A pesar de esta manifestación (y las de otras ciudades, así como las huelgas generales antes mencionadas), los medios de comunicación han ignorado bastante esta reacción de los trabajadores, al parecer porque lo que está fuera de PP-PSOE y CCOO-UGT no merece ser escuchado...al fin y al cabo, son alternativas contra la maquinaria capitalista y todos los engranajes que la sostienen.
En el telediario de TVE de las 15:00h de ayer, un día después de las movilizaciones, se dedicaban escasamente unos segundos a resumir la manifestación de Madrid. Aunque tal y como lo han hecho, quizás hubiera sido mejor omitirlo. Y digo esto porque, primero, se ha MANIPULADO la información, diciendo que la manifestación era convocada por CGT (Cuando sólo era una parte de ella) y se ha SESGADO,ya que selecciona una parte de la manifestación -la de los altercados violentos, que resultaron en 8 policías heridos leves y 3 manifestantes detenidos- omitiendo la marcha y la EMISIÓN DE IMÁGENES DE LA MISMA. Tan sólo se han mostrado imágenes de los daños materiales (en vehículos policiales, bancos y cajeros). Además, se ha añadido el habitual "radicales violentos" para más muestra de la "seriedad" y "objetividad" de la noticia.

Recomiendo el contraste de noticias y la visualización de webs de izquierda anticapitalista, fundamental para contrarrestar a los medios de comunicación manipuladores que intentan desacreditar la lucha que se está desarrollando en todo el estado. Así conoceremos mejor lo que verdaderamente pasa a nuestro alrededor.

La fidelidad a los hechos por parte de otros medios de "comunicación" no fue mucho mayor (MANIPULADORES):

http://www.abc.es/20110127/local-madrid/abci--201101272226.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/27/madrid/1296161727.html

Seguimientos de la manifestación y noticias relacionadas en:


http://www.cnt.es/noticias/nota-de-prensa-la-cnt-salio-la-calle-el-27-e-en-todo-el-estado

http://sov-cgt-henaresyguadalajara.blogspot.com/

http://www.kaosenlared.net/noticia/apoyo-huelgas-generales-euskal-herria-galicia-catalunya-27-enero-jorna

http://www.lahaine.org/index.php?p=50924

Disturbios enMadrid por el "pensionazo"

Una manifestación convocada para protestar contra la reforma de las pensione s ha terminado esta noche con el enfrentamiento de decenas de jóvenes contra las fuerzas de seguridad. "Aquí nos tenéis, estas son nuestras armas" cantaban los manifestantes con las manos levantadas justo después de que los organizadores de la concentración leyeran el manifiesto final. El Samur ha atendido en el lugar a ocho agentes que han resultado heridos por contusiones. Hay tres detenidos acusados de atentado contra la autoridad y lesiones por, entre otras razones, el lanzamiento de petardos con metralla, informa F. J. Barroso.

En Tirso de Molina, los incidentes han cortado al tráfico en el cruce de las calles Mesón de Paredes y Duque de Alba, con al menos tres contenedores quemados y otro tumbado en la calzada. Han reventado los cristales de tres sedes bancarias en la calle Duque de Alba con escombros de una obra. Un empleado de un bar de Mesón de Paredes relata que, hacia las 21.30, entre 40 y 50 "jóvenes encapuchados" aparecieron sin armar mucho ruido por la plaza de Tirso de Molina procedentes de la zona de Jacinto Benavente, cruzaron la plaza y se detuvieron en el cruce de Duque de Alba y Mesón de Paredes, donde tiraron y quemaron los contenedores, y se fueron hacia la plaza de la cebada. La policía llegó a la media hora y ya no estaban.

En Sol también se ha quemado un contenedor que los servicios de limpieza ya han retirado. La Policía ha cargado contra los jóvenes en la Puerta del Sol según ha explicado María Dolores M., una joven de 20 años que estaba en la zona. De acuerdo con su relato, De acuerdo con su relato, los disturbios se han iniciado entre un grupo de manifestantes que aún no se había dispersado, a pesar de que se había dado por concluida la concentración. María Dolores vio cómo uno de ellos, "de unos 17 años", lanzaba "una especie de bote de humo" por encima de la gente hacia la Policía. La joven cuenta que se refugió en un portal y al intentar salir de nuevo, un agente le recomendó que no lo hiciera por su seguridad.

La manifestación estaba convocada a las 19:30 con el lema "No al pensionazo" por varias asociaciones y sindicatos de izquierda, como CGT. Estaba previsto que el recorrido comenzara en Atocha y terminara en Las Cortes. Allí se han repartido octavillas que convocaban a una cacerolada frente al Congreso que finalmente no se ha llegado a producir porque los furgones policiales cortaron el paso.

Cinco detenidos por ataques informáticos en apoyo a WikiLeaks

Cinco detenidos por ataques informáticos en apoyo a WikiLeaks

Cinco hombres fueron detenidos en el Reino Unido en conexión con una serie de ataques informáticos realizados en apoyo al sitio de filtraciones en internet WikiLeaks.

Los hombres fueron arrestados por una serie de ataques, recientes y en curso, atribuidos al colectivo llamado "Anonymous".

Los blancos de los ataques incluyeron los sitios en internet de PayPal, Mastercard y Amazon.

Los hombres fueron detenidos en horas de la mañana por delitos tipificados en la Ley de Uso Indebido de Computadoras.

¿Por qué no explota la protesta?

¿Por qué no explota la protesta?

En España no se ha producido el estallido social que algunos han venido pronosticando casi desde que empezó la crisis económica. Al igual que otros episodios que muy esporádicamente los han precedido, la agresión al consejero murciano de Cultura o los incidentes de la pasada semana en Salt son hechos demasiado concretos y aislados como para expresar una tendencia en esa dirección.

Desde el 2008, en España no se ha alterado más que antes de esa fecha la paz social, si así puede denominarse una situación en la que millones de personas sufren graves carencias y una gran angustia económica. Las movilizaciones contra los despidos han sido la excepción y no la regla. Y la huelga general del 29 de septiembre fue un episodio único, que no dejó secuelas y que, además, era una protesta destinada a impedir que el Gobierno marginara a los sindicatos de sus decisiones de política laboral y sindical y no a denunciar los problemas que sufren los sectores más desfavorecidos de la población.

Esos problemas no han hecho sino empeorar y todo indica que así van a seguir, al menos los dos próximos años. Con el agravante de que al paro se ha añadido ahora la inflación, la merma de la capacidad adquisitiva, que también parece que ha llegado con ganas de quedarse.

Carlos Elordi Periodista

¿Serán los precios los que saquen a la gente a la calle? No se puede rechazar esa hipótesis, pero tampoco apuntarse a ella. Porque, de un lado, los elementos que explican por qué hasta el momento no se ha producido un estallido social siguen actuando y parece que van a seguir haciéndolo en el futuro previsible. Pero también cabe que su efecto tienda a debilitarse.

Predicciones aparte, hasta el momento el primer amortiguador de la tensión social ha sido el subsidio de desempleo. Lo reciben más del 78 % de los parados registrados y su cuantía va desde el 80 % de la base cotizada durante los 6 primeros meses de percepción, hasta el 60 % a partir del año, hasta un límite de 18 meses. A partir de ahí, y gracias a la reciente decisión del Gobierno de acabar con el subsidio adicional de 426 euros, el parado queda abandonado a su suerte. Hasta entonces, y aún con recortes, habrá podido mantener más o menos su nivel de vida. Otras subvenciones de menor impacto contribuyen en algunos casos a ese mismo fin.

Paliativo no menos importante es el trabajo negro. La diferencia entre el número de activos que proporciona la Encuesta de Población Activa y el de afiliados a la Seguridad Social puede dar una idea de sus dimensiones. De esa resta salen cerca de un millón de personas. No todas ellas tienen que ser trabajadores sumergidos. Pero seguramente buena parte de ellos lo son. Los salarios que obtienen no solo son bastante menores que los regulares, sino también inferiores al seguro de desempleo que les correspondería. Pero permiten la supervivencia.

Un tercer factor es la solidaridad familiar. Es imposible medirla. Pero existe. Puede que su efecto siga siendo importante en las zonas rurales, y estas tienen mucho peso en las autonomías con mayor índice de paro, particularmente en la España del sur y en Canarias. Pero se cree que en las grandes ciudades se ha reducido con respecto a crisis precedentes. En este capítulo también habría que inscribir la acción solidaria de algunas oenegés, entre ellas Cáritas.

A esos elementos objetivos ha de añadirse la falta de cohesión de los colectivos afectados por el paro, su enorme fragmentación y dispersión en la masa de una ciudadanía que mayoritariamente conserva su puesto de trabajo y buena parte de los ingresos que percibía antes de que comenzara la crisis. Pero también, y sobre todo, la inexistencia de cualquier referente de movilización y de organización para los parados.

Esto último es particularmente evidente entre los jóvenes, cuya tasa de desempleo supera el 40 %, y que históricamente, aquí y allá, han sido los protagonistas de las revueltas sociales. Hasta el momento no hay indicio alguno de que la juventud esté tomando conciencia colectiva de la difícil situación que vive y que seguramente va a seguir viviendo durante mucho tiempo. Sin embargo, y más allá de la imagen de la juerga perenne como único objetivo de su vida con la que nos machacan buena parte de los medios de comunicación, la mayoría de los jóvenes, y no solo los parados, están atribulados por su suerte y muchos de ellos obsesionados por su presente y su futuro. Su problema es que no saben cómo pueden juntarse para presionar o simplemente para protestar. Y la mayoría de ellos está dispuesta a asumir resignadamente las condiciones laborales y salariales que se les ofrezcan, por draconianas que sean, porque cree que cualquier reivindicación sería rechazada de plano con el argumento de que muchos otros aceptarían el puesto sin matices.

La paz social que acompaña a la crisis se sostiene sobre los mimbres hasta aquí apuntados. Pero es un equilibrio muy frágil. Cualquier recorte en los gastos asistenciales, y particularmente en el seguro de desempleo, puede arruinarlo. Y es imposible prever cuál puede ser la chispa que movilice a la gente.

Los prosistema

Los prosistema

Utilizando esta crisis que ellos mismos han provocado, quieren privatizar los servicios públicos para mercantilizar la sanidad, la educación y todo lo que se ponga por delante. No tienen ningún inconveniente en denigrar a los empleados públicosquisiera reflexionar sobre los ´pro sistema´. Es llamativo que siempre se hable de los antisistema y se haga de una manera peyorativa y casi siempre vinculándolos a la violencia. Este simplismo, además de falso es interesado, porque se pretende desprestigiar a muchísimos colectivos y personas que nos declaramos en contra del capitalismo; por tanto, somos antisistema y queremos un mundo distinto, bastante distinto al que tenemos.

Los prosistema están destruyendo nuestro planeta, que si no se cambia de rumbo, tiene los días contados. Nuestro planeta no aguanta esta actividad productiva y consumista que sólo sirve para enriquecer a una minoría.

Los prosistema están destruyendo la vida de muchas personas en aras al máximo beneficio. En nuestro planeta mueren de hambre al día 70.000 personas, de las cuales unos 35.000 son niños; hay 1.100 millones de hambrientos en le mundo; son mil millones los desempleados en el mundo; hay 3.000 millones de personas que carecen de acceso a servicios sanitarios mínimos; trece millones de personas mueren al año en el mundo debido al deterioro del medio ambiente y el cambio climático…

Los prosistema defienden una economía financiera especulativa, que ha supuesto empobrecimiento, despidos y una deuda privada de los bancos y cajas que los Gobiernos no sólo han permitido, sino que han sido cómplices, y la han pagado de las arcas del Estado, generando una deuda pública que tiene que ser pagada destruyendo el modelo basado en la sociedad de bienestar.

Los prosistema, utilizando esta crisis que ellos mismos han provocado, quieren privatizar los servicios públicos para mercantilizar la sanidad, la educación y todo lo que se ponga por delante. No tienen ningún inconveniente en denigrar la figura de los empleados públicos.

Los prosistema defienden el despido libre y el trabajo en condiciones inhumanas. Echan a las familias a la calle en procesos judiciales de desahucios y, si se lo impiden, amenazan con retirarles sus hijos y mandar a los antidisturbios.

Los prosistemas fomentan y justifican la corrupción, el todo vale y sus grandes sueldos y privilegios. Después, cuando abandonan sus cargos, tienen algunos cuantiosas extras que les paga alguna empresa privada como asesores, mientras ellos claman a los cuatro vientos que hay que trabajar más y ganar menos para ser competitivos.

Los prosistema son muy educados. Visten bien, hablan tranquilos y con serenidad, pronuncian las ´eses´, tienen siempre la conciencia tranquila, no les tiembla el pulso para tomar medidas que destruyen a las personas, las familias y la naturaleza. Y, siempre, terminan con un mensaje de esperanza y prosperidad.

En definitiva, los prosistema generan una violencia inusitada. Su capacidad de destrucción no tiene límite. Y como se suele decir: que Dios nos pille confesados, porque los prosistema están amparados por todos los poderes, pero, a pesar de ello, los antisistema seguiremos luchando por ese otro mundo posible que pone a las personas por encima de la economía.

fuente:laopinióndemurcia.es

Espionaje y golpe histórico en el internet

Espionaje y golpe histórico en el internet

La semana pasada trascendió que alguien había robado elementos esenciales del nuevo modelo de coche eléctrico de la Renault. Todo apunta a China que tiene unos servicios muy preparados para sustraer técnica industrial a los países desarrollados. Se cree, por ejemplo, que los enormes progresos logrados por China con su tren bala se deben a haber copiado ilícitamente y sustraído elementos de empresas de Occidente. El espionaje económico lleva ya años floreciendo en muchos países, en el terreno militar es conocido que Rusia llegó a la bomba atómica cuatro o cinco años antes de lo que creían las agencias de inteligencia de Estados Unidos gracias a robos de dossiers de científicos americanos.

La prensa sajona da estos días la confirmación de otro golpe glorioso. Tal como se intuía, el virus introducido en el programa nuclear iraní con el propósito de sabotearlo fue desarrollado por científicos israelíes, probablemente con ayuda de colegas estadounidenses, en la planta de Dimona del sur de Israel. El virus, llamado Stuxnet, no sólo neutralizó, infectándolo, el sistema de computadores de la central iraní de Natanz sino que hizo creer durante un cierto tiempo a sus responsables que el sistema seguía funcionando con normalidad. Los israelíes habrían utilizado para crear el virus un entramado de computadores Siemens similar al que funciona en la planta iraní. Se ignora como consiguieron introducir el virus en las instalaciones de Irán.

Se cree que la colaboración americana fue parte del precio que pagó Washington para evitar que Israel lanzara un ataque armado contra la fábrica iraní, como hizo hace años con Irak, con lo que, por haber sido, una acción abierta y letal habría provocado posibles represalias y causado, al tener que utilizar bombas potentes, muertes en la zona bombardeada. En todo caso, hay una creencia generalizada de que el programa nuclear iraní ha sufrido un retraso de unos cuatro o cinco años. No es una eternidad pero se gana tiempo para intentar que Irán se siente a la mesa y, a cambio de concesiones, renuncie al mismo. Hasta ahora las sanciones a Teherán, aunque resentidas, han dado escaso resultado.

Que el internet se está galopadamente militarizando es cada vez más obvio. La posibilidad de parar un proyecto nuclear, como en el caso iraní, o de crear el caos en la red eléctrica de un país o en el sistema bancario de otro son realidades inminentes y no fantasías del Hollywood. Muchos países, en consecuencia, empiezan a dedicar importantes recursos a la cuestión. Gran Bretaña, a pesar de la drásticas reducciones presupuestarias de Cameron, va a dedicar más de 1.000 millones de euros del departamento de Defensa para estudiar mecanismo de prevención de estos ataques y, presumiblemente, para poder realizarlos.

La noticia del frenazo a Irán es importante para la Administración de Obama que esta semana ha recibido otra agradable, dentro de las inquietudes que plantea, con la evolución de la revolución tunecina. La opinión pública árabe ha apreciado que Obama hablase con cierta rapidez, antes que los franceses, de la necesidad de que la democracia llegase a Túnez. Por otra parte, un telegrama filtrado de Wikileaks, procedente de la Embajada yanqui, ponía en evidencia la corrupción del régimen tunecino. Aunque la filtración fuera obra de Wikileaks, la difusión del telegrama, según algunos, alimentó y alentó a los que derrocaron a Ben Alí.

fuente:

Inocencio Arias

Los SMS pueden propagar virus

Los SMS pueden propagar virus

No hacen falta complejos virus informáticos ni que los móviles sean de última generación: un sencillo mensaje de texto (SMS) es capaz de bloquear cualquier tipo de móvil, según informa la publicación Technology Review.

Para ello, el SMS incluye un pequeño programa, llamado “binario”, capaz de ejecutarse en cualquier teléfono, incluso de gama baja. Así lo han demostrado en una conferencia de seguridad celebrada en Alemania dos investigadores, Collin Mulliner, estudiante de doctorado, y Nico Golde, un estudiante de licenciatura, ambos del Departamento de Seguridad en las Telecomunicaciones de la Universidad Técnica de Berlín.

En concreto, Mulliner y Golde fueron capaces de apagar súbitamente y de desconectar de la red varios teléfonos Nokia, LG, Samsung, Motorola, Sony Ericsson, y Micromax, un popular fabricante indio de teléfonos celulares. Cada plataforma requiere un SMS malicioso concreto para que funcione, pero según ambos investigadores, sería sencillo hacer un ataque a un gran número de teléfonos mediante el envío de un conjunto de cinco mensajes, orientados a los cinco modelos más populares, a cada dispositivo de una red específica.

Los expertos llevan insistiendo desde hace tiempo en que los teléfonos inteligente, al utilizar programas y sistemas operativos como los ordenadores, son tan vulnerables a ataques como éstos, si bien todavía representan el 16% del total de móviles utilizados por la población. Sin embargo, esta demostración alerta a los demás usuarios de que no están del todo a salvo.

Para defender a los usuarios de estos modelos de móvil, Mulliner y Golde explican que los operadores tendrían que actualizar el firmware (el programa que controla los circuitos electrónicos del dispositivo) de los teléfonos existentes o bien filtrar los mensajes SMS potencialmente maliciosos que viajan a través de sus redes.

fuente:Alex Fernández Muerza http://e-ciencia.com/

El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR

El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR

QUE NO SE TE OLVIDE

 Este puede ser el comienzo, así lo he recibido y así os lo mando.
 
VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS.

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.

La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas practicas abusivas, es con medidas como esta por eso os convocamos a seguir esta iniciativa Que comenzara a las 22 horas y durara mínimo 5 minutos.
CON SOLO 5 MINUTOS HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, QUE SE ACORDARÁN DE TODOS A LOS QUE ESTÁN ROBANDO.!!!

!!!! OS ROGAMOS QUE LO HAGÁIS PASAR AL MAYOR NUMERO DE CORREOS ELECTRÓNICOS!!!!!......

Vicenta, el último cortometraje de Sam (Conflictivos Producciones)

La 43 edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges ha otorgado una mención especial a Vicenta, el último cortometraje de Sam (Conflictivos Producciones). La siguiente secuencia corresponde a una parte intermedia del cortometraje, que funciona como homenaje a Frankenstein y también como punto de inflexión muy importante dentro de la historia.

acuaman existe

acuaman existe,recorre la piscina buceando en lugar de nadando, y gana la carrera.

Lo que nos jugamos con los enlaces

Lo que nos jugamos con los enlaces

" Recientemente he visto unas imágenes en las que se destruyen CDs pirata. Una apisonadora justiciera arrolla una vergonzosa montaña de fraude de forma espectacular. ¿Sabéis a qué me recordaban estas imágenes? Yo he visto algo parecido. De hecho son exactamente iguales a las imágenes de la ley seca, cuando rompían los barriles y tiraban montañas de botellas ante el público.

Como todos sabemos, lo único que consiguieron con aquella absurda ley fue crear un mercado negro. Y el problema de los mercados negros es que quien los ocupa suele tener pocos escrúpulos y está (pre)ocupado en sacar una sola cosa: dinero.

Pero ¿cuál fue el verdadero legado de la ley seca, una vez abolida? Antes de la ley seca había cientos de bodegas de whiskey, cientos de destilerías que hacían licores de mil y un tipos. Cuando se abolió, y hasta el día de hoy, cuatro marcas se reparten el 95% del mercado mundial del las bebidas alcohólicas.

Tras la caída de la Ley Sinde en el Congreso la semana pasada, se ha agitado un debate en el que, en variopinta diversidad, se intenta consensuar una línea divisoria entre lo aceptable y lo ilegal.

Nacho Escolar, que cuenta con mi admiración, y que incluso fue testigo de la defensa en el juicio que me enfrenta a las mayores discográficas del mundo, ha enriquecido el debate señalando un nuevo vértice del que todos han aportado su particular punto de vista. En concreto se centra en el lucro de una conocidísima página web de enlaces: SeriesYonkis.

Nacho, como periodista que es, investiga y cuenta. El lenguaje que utiliza, sin embargo, recuerda más a una novela negra que a una página web. Nacho procede a "desvelar" quien "está detrás" de la "autoría" de la página con "ánimo de lucro". Muy siniestro todo. Y en mi opinión fuera de lugar.

No se hace referencia alguna al funcionamiento interno de SeriesYonkis, es decir, a en qué consiste el trabajo del equipo que administra la web. Personalmente lo desconozco, pero me parece razonable que antes de decidir si lo que alguien hace es "justo" o no, habrá que ver qué es lo que hace, más allá de si obtiene ingresos o no por ello.

Como dije en Twitter el mero "lucro", por muy mal que suene, no ilegitima. Igual que lucrarse con un blog no quita razones al escritor del mismo. Otra cosa es que el autor del blog se dedique a plagiar. La cuestión, en resumen, es ¿qué hace esa persona para lucrarse?

Y aquí es donde entra lo que, en mi opinión, es el eje central del debate: el enlace. Un enlace es una cadena de texto, usualmente corta, que describe el lugar donde se encuentra determinado archivo en Internet. Se puede pensar en los enlaces como los herederos de las citas bibliográficas, tan comunes antes del hipertexto.

La naturaleza legal de los enlaces ha sido discutida en todo el mundo, siendo la opinión mayoritaria la que los define como dato fáctico que describe un acto de comunicación pública que ocurre en algún otro sitio de Internet. En resumen, el enlace no comunica, no reproduce, no copia. El enlace dice lo que ocurre en un tercer sitio.

Un enlace en una web de enlaces es a una película de MegaVideo, por ejemplo, lo que las páginas de un periódico con la información de parrilla de televisión a un partido de fútbol emitido por GolTV. Es evidente que el periódico está informando sobre una comunicación pública de un tercero, y nada tiene que ver la posible pugna judicial que GolTV pudiera tener al respecto de los derechos de emisión de ese evento.

¿Entonces no hay nada "malo" en SeriesYonkis? Pues, como dije antes, desconozco el funcionamiento del sitio, pero podemos valorar qué cosas, creo yo, hay que tener en cuenta.

Si la obra, una película de estreno por ejemplo, se ha obtenido con una cámara en una sala de cine, estaremos ante una copia no autorizada. No creo que los dueños de SeriesYonkis fueran capaces de ir a tantos estrenos en tantos idiomas, luego parece que serían usuarios particulares los que consiguen esas copias.

Suponiendo que sean esos usuarios los que la suben a MegaUpload, RapidShare, MegaVideo, etc. es posible que obtengan ingresos por la difusión no autorizada, aquí sí, de la obra. Esto es así porque algunos de los sitios mencionados ofrecen programas de afiliación que generan comisiones para aquel que subió el archivo originalmente.

Si estas elucubraciones son reales, nos encontramos ante un delito según el artículo 270 del Código Penal por parte de ese usuario, ya que existe una comunicación pública no autorizada que el usuario realiza en el sitio al que sube la película, y además un ánimo de lucro ya que el usuario recibe comisiones de dichos sitios a cambio.

El hecho de que exista un enlace en SeriesYonkis es irrelevante, el delito se ha consumado antes de que ese enlace aparezca, y continua después de que el mismo enlace sea eliminado.

El ánimo de lucro de las páginas de enlaces, siendo Google la mayor del mundo, no sólo es lícito en prácticamente todos los países del mundo, sino que estimula la accesibilidad de contenidos en la sociedad de la información.

Postular una suerte de responsabilidad contagiosa, de forma que enlazar algo equivale a subirlo a la red, sacaría de la legalidad a gran parte de la World Wide Web. ¿Y enlazar al que enlaza? ¿también sería "injusto"?

Veamos posibles soluciones. Aunque lo primero que tiene que plantearse la industria de la copia es la reconversión, hay fórmulas sencillas que pueden ofrecer protección a la propiedad intelectual para aquellos que, erróneamente en mi opinión, quieran seguir confiando en el modelo restrictivo como solución a todos sus males.

Si un propietario de derechos localiza en una página web un enlace a contenidos de su propiedad, actualmente puede acudir al sitio en el que está siendo alojado el archivo. Formulando una queja al sitio, sea MegaVideo, Rapidshare o YouTube, el contenido será eliminado y los enlaces externos, por ejemplo en SeriesYonkis, apuntarán a una página vacía.

Yo propongo un sistema parecido para los enlaces. Un sistema parecido que ya está en funcionamiento hace años en Estados Unidos, recogido en la DMCA. Si Google indexa un enlace a un contenido que está siendo difundido sin autorización, el propietario puede pedir a Google que dicho enlace no aparezca en los resultados. El contenido seguirá estando en el sitio de destino hasta que el titular acuda al mismo, pero al menos no aparecerá en Google.

De hecho, aunque la ley en España no recoge esta fórmula, nosotros ya la estamos utilizando en nuestro buscador FooFind. Si alguien nos hace saber que un enlace apunta a una obra de su propiedad, y nos pide que lo retiremos, lo haremos a la mayor brevedad posible, tras comprobar en la medida de las posibilidades la validez de la queja, normalmente en 48 horas.

En mi opinión un sistema así podría resolver muchos problemas. La reforma consistiría en aclarar el "conocimiento efectivo" de la infracción que el artículo 17 de la LSSI asocia a la responsabilidad de los intermediarios de la sociedad de la información, entre ellos las páginas de enlaces.

Si una web de enlaces hiciera caso omiso a las quejas, servirían estas para un proceso judicial que, con todas las garantías del estado de derecho, serviría para proteger a los autores.

Una cuestión que me planteo hace tiempo, y últimamente con mayores dudas, es el verdadero objetivo del lobby del copyright. Es posible que no quieran soluciones. Es posible que sólo quieran romper la baraja. Romper la red.

Lo que nos jugamos es mucho: una ley seca del conocimiento, donde el "mass media" decide quién conoce qué. Dejemos las cazas de brujas y propongamos soluciones. "

seguridad de 2010

seguridad de 2010

"Termina el año y desde Hispasec un año más echamos la vista atrás para recordar y analizar con perspectiva (al más puro estilo periodístico) lo que ha sido 2010 en cuestión de seguridad informática. En cuatro entregas (tres meses por entrega) destacaremos muy brevemente lo que hemos considerado las noticias más importantes de cada mes publicadas en nuestro boletín diario.

Enero 2010:

* Salta a los medios más generalistas la noticia de que un atacante entra en la recién inaugurada web de la Presidencia española de la Unión Europea (www.eu2010.es) e incrusta en ella una imagen del conocido humorista británico Rowan Atkinson en su papel de Mr. Bean. La noticia causa un gran revuelo, agravado tras conocer el dato de que el proyecto había costado más de 11 millones de euros. Pero realmente el sitio no ha sido vulnerado, sino que tiene un problema de cross site scripting. La URL había circulado por Twitter y mensajería a través de una petición especialmente manipulada, alguien pulsó sobre el enlace del XSS y la noticia ya estaba creada.

* 2010 resulta también una cifra incómoda para ciertos sistemas informáticos, que no han gestionado adecuadamente estas cuatro cifras, y han dejado de funcionar o lo han hecho de forma equívoca desde que comenzó el año.

* Hispasec publica, ante el éxito de la primera versión, VirusTotalUploader 2.0. Entre las mejoras más destacadas: permite calcular el hash antes del envío, permite ser ejecutado independientemente del menú contextual, permite la introducción de URLs directamente (y el usuario puede elegir si el fichero a analizar es efectivamente descargado en el disco duro, en qué directorio, o incluso que en ningún momento se aloje en el sistema). Otra mejora es que permite seleccionar y subir cinco ficheros de hasta 20 MBs cada uno y elegir directamente los binarios de los procesos.

* Google reconoce en su blog oficial haber sido objeto de un ataque "altamente sofisticado" de origen chino sobre sus infraestructuras. En la investigación descubren que alrededor de veinte grandes compañías de varios sectores habrían sido atacadas de manera similar. McAfee analiza varias muestras del malware involucrado en los ataques. Descubren en los ejemplares una vulnerabilidad no conocida hasta el momento en Internet Explorer. Tras explotar una de estas vulnerabilidades instala un mecanismo de puerta trasera que permite a los atacantes acceder y controlar el equipo infectado. A todo el asunto se le conoce como "Operación Aurora", y sería objeto de serias tiranteces entre China y Google cuando la compañía americana le acusa de ser el origen de los ataques y amenaza con dejar de operar en el país asiático por no aguantar más la censura a la que se veía sometido.

Febrero 2010:

* La fundación Mozilla informa (otra vez, tras los incidentes de 2008) que dos complementos "experimentales" para el navegador Firefox contienen troyanos para Windows. En concreto, la versión 4.0 de Sothink Web Video Downloader y todas las versiones de Master Filer. Estaban infectados con LdPinch.gen y Bifrose respectivamente.

* La Guardia Civil detiene a tres personas como presuntos responsables de una red que tenía bajo su control más de 13 millones de ordenadores "zombies". Se le denomina red "Mariposa". Panda y los servicios de inteligencia de los EE.UU, participan en la desmantelación de una de las redes zombi más grandes vistas hasta el momento.

* Se hace público que Microsoft conocía el fallo utilizado en la Operación Aurora desde hacía al menos cinco meses. Lo arregla a los pocos días.

Marzo 2010:

* Panda da a conocer que Vodafone, el paquete con el que distribuye el HTC Magic con Android, viene troyanizado con el cliente para incorporar el equipo a la botnet Mariposa.

* Los problemas de seguridad en Adobe comienzan a ser insostenibles. Anuncian un giro en su política de seguridad para intentar enmendarla. Entre las medidas, pretenden colaborar con Microsoft para que las actualizaciones de Adobe se distribuyan a través de los productos y servicios de administración centralizada de Microsoft, como System Center Configuration Manager (SCCM) o System Center Essentials (SCE).

* Mozilla publica la versión 3.6.2 del navegador Firefox que soluciona (entre otros) un fallo de seguridad que estaba siendo aprovechado por atacantes y del que se rumoreaba desde hacía un mes. Por su parte el gobierno alemán recomendó no usar el navegador hasta que el fallo fuese corregido.

* Microsoft publica el boletín de seguridad MS10-018 de carácter crítico, en el que se solucionan hasta diez vulnerabilidades diferentes en Internet Explorer. La urgencia se debe a la última vulnerabilidad recientemente anunciada y que está siendo utilizada de forma activa."



Stevie Ray Vaughan Little Wing

simplemente preciosa.....toma blues

El Gran Telescopio Milimétrico

El Gran Telescopio Milimétrico

El Gran Telescopio Milimétrico GMT es el proyecto científico de mayor envergadura que se haya llevado a cabo en México y en América Latina (hasta que se inaugure uno similar en Chile).

La antena del GMT tiene la capacidad de observar microondas de frecuencia submilimétrica. Es capaz de apuntar con una precisión cercana a un segundo de arco, lo cual, además de complicado, es un proceso sin precedente.

El GMT proporcionará información acerca de los procesos que dan lugar a la formación de estrellas y de sistemas planetarios. También podrá aportar evidencias sobre la formación de los compuestos químicos que dieron lugar a la vida.

Gran Telescopio Milimétrico

 

El GTM tiene un rango de observación que va de nuestro sistema planetario a las galaxias más distantes hasta hoy conocidas. Dada su capacidad de exploración única, el GMT abrirá las puertas a un universo desconocido.

Valor estratégico para México
Todo proyecto científico de avanzada como lo es el GMT produce importantes avances en ciencia y tecnología que se traducen en beneficios económicos, y de relaciones internacionales, a mediano y largo plazo.
Esto mismo se ha visto con los programas espaciales desarrollados por los Estados Unidos y otros países Europeos.

Sin duda el GMT es, en México y en el mundo, sinónimo de "investigación Científica de Altura".

El Gran Telescopio Milimétrico (GTM) (Inglés: Large Millimeter Telescope, o LMT) es el radiotelescopio más grande del mundo en su rango de frecuencia, y fue construido para observar ondas de radio en la longitud de onda de 1 a 4 milímetros. El diseño contempla una antena de 50 metros de diámetro y una área de recolección de 2000 m². Está localizado en lo alto del volcán sierra negra(aproximadamente a 4,600 msnm), que se encuentra junto al Pico de Orizaba, el pico más alto de México ubicado entre los estados de Puebla y Veracruz. El GTM es un proyecto binacional mexicano (80%) - estadounidense (20%) del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica(INAOE) y la Universidad de Massachusetts en Amherst.

Ubicación del GTM.

Las observaciones milimétricas a llevarse a cabo con el GTM permitirán a los astrónomos ver regiones del espacio que han sido previamente oscurecidas por polvo interestelar, incrementando nuestro conocimiento de la formación de estrellas, además está particularmente adaptado para observar planetas y planetoides del Sistema Solar y discos protoplanetarios fuera del mismo, los cuales son relativamente fríos y emiten la mayoría de su radiación en forma de ondas milimétricas. Existen también propuestas para observar fluctuaciones en el fondo cósmico de microondas, así como núcleos de galaxias activas

Salyut 1: La primera estación espacial

En abril de 1971 la URSS sumó un nuevo registro pionero en la carrera espacial a los muchos que ya tenía: el lanzamiento y puesta en órbita de la Estación Salyut 1, (Салют 1, “saludo” en ruso) la primera estación espacial digna de tal nombre, capaz de alcanzar la órbita de forma automática sin necesidad de tripulación y con capacidad para ser habitada en períodos prolongados así como para recibir naves tripuladas Soyuz mediante un sistema de cita espacial eficiente y un puerto de atraque. Hasta ese momento los registros de permanencia en el espacio se habían batido dentro del estrecho entorno de las cápsulas espaciales.

Salyut 1 | Infografía de Paco Arnau para Amazings.es | Click en la imagen para ampliar

La Estación Salyut 1 significó un gran salto adelante en la conquista del Cosmos allá por 1971. No obstante lo anterior el país y el pueblo soviéticos tuvieron que pagar un precio enorme e inasumible por ese vanguardista avance que supuso disponer por primera vez de un lugar para vivir, investigar y trabajar en espacio…

Los primeros tripulantes del Salyut 1 (y los primeros de la historia en habitar una estación espacial), los cosmonautas y héroes de la Unión Soviética Georgi Dobrovolski, Vladislav Vólkov y Viktor Patsayev, tras cumplir su misión permaneciendo en la Estación Salyut 1 durante más de 23 días —batiendo el récord de permanencia en el espacio de la época— aterrizaron suavemente pero sin vida a bordo de su nave Soyuz 11, a causa de un escape en una válvula del Módulo de Descenso, lo que provocó su despresurización y fatales consecuencias en el que fuera el accidente espacial de mayor gravedad que ha sufrido hasta nuestros días el programa espacial soviético-ruso.

A partir de este trágico evento, que enturbió el éxito pionero de elevar la primera estación espacial de la historia y provocó un aplazamiento momentáneo en los vuelos tripulados de la URSS, el programa Soyuz-Salyut continuó después de ese aciago 1971 hasta 1986, años en los que nuevas estaciones y naves (cinco Salyut más y casi una treintena de naves Soyuz con decenas de cosmonautas soviéticos y de otros países) emprendieron el camino de nuestra órbita batiendo uno tras otro nuevos registros y demostrando que son viables largos períodos de permanencia humana en microgravedad; consolidándose así la base sobre la que se asienta en la actualidad la presencia humana permanente en la ISS. La última de esta serie de estaciones —el Salyut 7— estuvo habitada hasta 1986, el año en el que algo nuevo tomaría su relevo…

Legado y actualidad del programa Salyut: la Mir y la ISS

Gracias a la experiencia acumulada en el programa soviético de estaciones unimodulares Salyut o DOS (Dolgovremennaia Orbitalnaia Stantsia / Долговременная Орбитальная Станция —ДОС—, “Estación orbital de larga duración” en ruso) y a la implementación de sucesivas mejoras en éstas (tales como la incorporación de más puertos de atraque para naves tripuladas o cargueros automáticos que incrementaban su capacidad para prolongar la estancia de los cosmonautas así como nuevos equipos) la URSS dio de nuevo un gran salto adelante con el lanzamiento en 1986 de un concepto de estación espacial tan novedoso como ambicioso: la Estación orbital Mir.

La Mir era un complejo multimodular basado en un módulo base de tipo DOS muy similar a los Salyut pero con la diferencia de que a éste se le irían añadiendo nuevos elementos mediante una configuración que posibilitaba el acoplamiento múltiple de módulos y naves mediante un nodo central con puertos de atraque en los tres ejes del Módulo Base.

De esta forma la Mir llegó a disponer en su configuración definitiva de un total de siete módulos y la capacidad de recibir en múltiples puertos naves tripuladas Soyuz, cargueros automáticos Progress y hasta transbordadores espaciales; desarrollándose así decenas de nuevos programas de investigación tecno-científica y biomédica antes iniciados en las Salyut , así como misiones de cooperación internacional en el espacio (en las que también fue pionero el programa Salyut con el programa Intercosmos) en las que participaron muchos cosmonautas no soviéticos procedentes en su mayoría del área socialista europea de la época, Europa Occidental y Estados Unidos.

El balance de la Mir en 15 años no pudo ser más fructífero: 39 misiones tripuladas por un total de 104 cosmonautas de 12 naciones, un total de 111 lanzamientos de módulos y naves de servicio, miles de experimentos realizados, más de 11 toneladas de equipos científicos y tecnológicos de investigación y producción en órbita, 27 programas internacionales desarrollados y un largo etcétera… que forjaron a toda una generación de hombres y mujeres viviendo y trabajando en el espacio.

Ya en nuestros tiempos, el Módulo ruso Zvezda, centro neurálgico de la la Estación Espacial Internacional (ISS) —la sucesora de la Mir— también es un módulo DOS (DOS-8) basado en el diseño originario de la oficina OKB-1 (Опытное Конструкторское Бюро; transliterado del ruso: Opitnoye Konstructorskoye Biuro, “Oficina de diseños experimentales”) del ingeniero-jefe y padre del programa cosmonáutico soviético Serguei Koroliov, con una configuración básica muy similar al Salyut.

Al igual que la Estación Salyut de la infografía que abre esta entrada, el Módulo Zvezda de la ISS dispone de una amplia zona de trabajo y alojamiento para la tripulación donde se ubican los paneles y consolas de control y experimentos e, igualmente, de una esclusa frontal de acoplamiento-transferencia y de unas secciones posteriores de servicio con sistemas de soporte vital, comunicaciones, tanques de combustible y sistemas de propulsión de un módulo que, no lo olvidemos, es también una nave automática capaz de alcanzar su órbita con medios propios.

El volumen habitable del Zvezda de la ISS es igualmente similar al del Salyut y su llegada a la órbita terrestre también fue posible (ya en el siglo XXI) gracias a un cohete Proton, un robusto y potente lanzador de diseño soviético de la década de 1960.

El futuro ya no es lo que era

Un par de reflexiones para finalizar: En honor a la verdad —y a la realidad— el trabajo gráfico que da pie a este artículo no deberíamos considerarlo “histórico”.

Mientras realizábamos la infografía de esta Estación orbital Salyut de 1971, a la vista de lo poco que han cambiado muchas cosas en estos extraños tiempos actuales y de que seguimos “viviendo de las rentas” —muy buenas rentas, por cierto— de tecnologías desarrolladas hace casi medio siglo en campos tan punteros como el aeroespacial, nos ha embargado un paradójico sentimiento de nostalgia de un futuro de grandes avances y progresos que no llegó y tampoco sabemos a ciencia cierta, al paso que vamos, si lo veremos llegar algún día.

Cuando el programa de estaciones Salyut estaba en pleno apogeo a finales de la década de 1970 aeronaves supersónicas comerciales como los Tupulev TU-144 soviéticos o los Concorde franco-británicos surcaban los cielos y podían atravesar el Océano Atlántico en algo más de tres horas… ¿cual es el registro ahora? ¿Cómo sería el mundo actual si en los años 60, cuarenta años después del vuelo del pionero estadounidense de la aviación Charles Lindberg sobre ese mismo océano, los registros de la aeronáutica comercial hubieran retrocedido visiblemente respecto a los logros de décadas pasadas?

Tanto el concepto y diseño de Estación orbital Salyut como las naves tripuladas y cargueros automáticos Soyuz y Progress, todos ellos puestos en marcha por la URSS en las décadas de 1960 y 1970, siguen siendo hoy en día —más de cuatro décadas después— la base del acceso y la permanencia humana en el espacio y, en el caso de la ISS, su garantía fiable y eficiente de soporte vital y continuidad.

Javier Couso: “Un absoluto triunfo moral” filtrados por Wikileaks

Javier Couso: “Un absoluto triunfo moral” filtrados por Wikileaks

"Entre las revelaciones con más resonancia contenidas en los documentos diplomáticos norteamericanos, filtrados por Wikileaks, están las referidas a la actitud complaciente de las autoridades españolas con las presiones de Estados Unidos para obstaculizar que se haga justicia en el caso del camarógrafo José Couso, asesinado por las tropas norteamericanas en Iraq.

Javier Couso, hermano de la víctima, que en estos días ha ocupado las primeras planas de muchos grandes medios de comunicación ha concedido una entrevista exclusiva a La pupila insomne. Couso expresa aquí sus valoraciones sobre lo ocurrido y anuncia nuevas acciones legales contra los implicados en el crimen y sus encubridores. Interrogado con respecto a los antiterroristas cubanos, prisioneros en  territorio norteamericano, Javier Couso ha dicho: “Toda nuestra fuerza para ellos. Su lucha y la de sus familias es la misma que la nuestra. Tenemos la convicción profunda de que la Justicia se impondrá.”

-La aparición de varios cables de la embajada norteamericana en Madrid dados a cocer por Wikileaks ha vuelto a colocar en primer plano la denuncia sobre el asesinato de tu hermano por las tropas norteamericanas en Iraq que más de siete años después continúa en la impunidad. ¿Se puede afirmar que las revelaciones recientes arrojan más luz sobre las causas de esa impunidad?

“La verdad es que estas revelaciones, por un lado nos muestran la verdadera cara del poder imperial que ejerce Estados Unidos con países como el mío, al que presenta como aliado cuando en realidad somos una especie de protectorado sin ninguna capacidad de maniobra en política exterior. Por el otro lado, evidencian que tienen miedo a que se puedan investigar los ataques que el 8 de abril de 2003 en Bagdad realizaron sus fuerzas militares contra todas las sedes de la prensa. Su nerviosismo nos revela su preocupación a que se sepa la verdad: que fueron ataques deliberados.”

-Pareciera que este caso ha puesto en evidencia una crisis de representatividad de los ciudadanos españoles en los famosos tres poderes: el ejecutivo, el judicial y el parlamentario. ¿Puedes describir cómo han funcionado cada uno?

“Efectivamente,  pone en evidencia la penetración del amo estadounidense en nuestros tres poderes, que en teoría deben ser independientes y estar separados. Excepto el Tribunal Supremo, los magistrados de instrucción de la Audiencia Nacional y parlamentarios de tres formaciones políticas, el resto conspiraron junto a una potencia extranjera para impedir que se investigase lo que le pasó a un ciudadano español al que en teoría debían tutelar.”

-Con respecto a Estados Unidos, has dicho que “protege criminales de guerra”, y partiendo no sólo de lo que dicen los cables sino de la actitud posterior a las filtraciones de los diputados que según tus palabras “parece que no les importa que nuestros ministros trabajen para una potencia extranjera”, ¿qué diferencias y similitudes observas entre el Partido Popular y el PSOE en su relación con el comportamiento imperial norteamericano?

“Ninguna diferencia. Los dos actúan supeditados a los intereses angloamericanos. La única salvedad, es que el PSOE utilizó el caso de mi hermano para conseguir réditos electorales. Ya en el poder mantuvo un discurso de colaboración con la justicia, mientras por detrás se supeditaba a la embajada de Estados Unidos y daba órdenes a la Fiscalía General del Estado para archivar el caso a toda costa.”

-¿Cuáles son las nuevas acciones legales que ha puesto en marcha tu familia a partir de los nuevos elementos conocidos?

“Como primer paso vamos a poner en conocimiento de la Fiscalía los indicios de delito que pueden haber cometido el Fiscal General y el Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional. De oficio esta institución está obligada a investigar y pronunciarse sobre estos hechos (absteniéndose los implicados). Según como actúen, obraremos en consecuencia. Es nuestro deber intentar corregir en derecho esta perversión absoluta de la Fiscalía, que en vez de perseguir el delito conspira para que este quede impune.

“En cuanto al proceso contra los tres militares estadounidenses, hemos propuesto nuevas pericias y testigos. Además, esperamos que en breve el juez, junto a testigos y abogados se desplace a Iraq para realizar una inspección ocular, como le autorizó el Consejo del Poder Judicial.”

-¿Qué recepción  ha tenido la actitud vertical tuya y de tu familia en la opinión pública española?

“Pensamos que ha sido un absoluto triunfo moral. Durante cuatro días todos los medios de comunicación del país han tenido que dejar que hablásemos sin cortapisas y han tenido que informar del escándalo absoluto de saber que nuestro gobierno no ejerce la soberanía nacional.”

-Estados Unidos ha desatado una verdadera cacería internacional contra el fundador de Wikileaks mientras conspira para proteger los asesinos de periodistas. Si tuvieras la oportunidad de enviar un mensaje a Julian Assange, ¿qué le dirías?

“Que tenga la convicción de que lo que ha destapado retrata el rostro de criminales a escala planetaria. También le diría que no debería haber dejado esta información en manos de solo cinco grandes medios que la mayoría de las veces trabajan codo a codo con estos criminales. Me hubiese gustado que TODA la población, incluidos todos los medios del mundo, pudiesen haber tenido acceso a estos cables.”

-En el orden internacional, ¿qué solidaridad ha despertado las denuncias de tu familia en esta nueva coyuntura?

“Han amplificado el conocimiento del crimen y la lucha de una familia contra el país más poderoso del mundo (y contra los lacayos que les apoyan y encubren).”

-En varias ocasiones te has solidarizado con la causa de los cinco cubanos presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo. Ahora, que se conoce aún mejor el comportamiento del enemigo al que se enfrentan, ¿qué piensas de su caso?

“Evidencia de nuevo el doble discurso de los gobiernos de Estados Unidos; por un lado pregonan la lucha contra el terrorismo y al mismo tiempo protegen a terroristas y encarcelan a los que intentan evitar atentados contra la población civil. Mi familia siempre ha estado con estos cinco héroes y siempre reivindicará su inmediata puesta en libertad. Toda nuestra fuerza para ellos. Su lucha y la de sus familias es la misma que la nuestra. Tenemos la convicción profunda de que la Justicia se impondrá.”

Corto La novia cadaver de tim burton

Un video de la pelicula de tim burton, la novia cadaver, con la cancion cuidarte el alma de Chayanne. ESTA ES UNA CANCION MARAVILLOSA Y A MI ME GUSTAN MUCHO LAS PELICULAS DE TIM BULTON Y ESTA ES GENIAL

Abrazado a la tristeza - Extrechinato y tu

Vi, lo que no mira nadie, y me dio vergüenza y pena. Somos una sociedad, el primer mundo. Patética. Y ahora con lo de Haití, me doy cuenta de quienes somos, el primer mundo. Burocraticos, papeleos, protocolos, leyes, normas, telediarios manejando al personal. Futbol, deportes por la tele que son como drogas que calman a las masas. Solo pensamos en el puto dinero, en tener, tener, poseer. No me des mas esperanzas se que todo son mentiras, sacos llenos de agujeros para guardar las alegrías.

Albert Plá y Extremoduro - Pepe Botika

albert plá y robe iniesta cantando una version mas lenta del tema de extremoduro