Blogia

El Challenger desastre del transbordador espacial

ocurrió el Martes, 28 de enero 1986, al transbordador espacial Challenger se desintegró 73 segundos después de despegar, causando la muerte de sus siete tripulantes. La nave se desintegró sobre el Océano Atlántico , frente a las costas del centro de la Florida , Estados Unidos, a las 11:38 CEST (16:38 UTC ). La desintegración de todo el vehículo comenzó después de un anillo o sello en su derecho cohete sólido (SRB) falló en el despegue. El O-ring fracaso causado una brecha en la articulación de la SRB es sellado, permitiendo que el gas caliente a presión desde el interior del motor de combustible sólido para alcanzar el exterior y tengan repercusiones en el accesorio de hardware SRB adyacentes y tanque de combustible externo .Esto llevó a la separación de la parte derecha de la popa del SRB apego y el fallo en la estructura del tanque externo. aerodinámico fuerzas rápidamente se separó de la nave.

El compartimento de la tripulación y muchos fragmentos de otro vehículo se recuperaron con el tiempo del fondo del mar después de una larga búsqueda y recuperación.  Aunque la fecha exacta de la muerte de la tripulación es desconocida, varios miembros de la tripulación se sabe que han sobrevivido a la ruptura inicial de la nave espacial.  Sin embargo, la nave no tenía un sistema de escape y los astronautas no sobrevivió al impacto de la cabina con la superficie del océano. El desastre resultó en una pausa de 32 meses en el programa de transbordadores y la formación de la Comisión Rogers , una comisión especial designada por el presidente de Estados Unidos Ronald Reagan para investigar el accidente.  La Comisión Rogers encontró que la NASA 's la cultura organizacional y los procesos de decisión había sido un factor clave que contribuye al accidente. administradores de la NASA hubieran sabido que el contratista Morton Thiokol 's de diseño de la SRB contenía un defecto potencialmente catastrófico en la junta los anillos desde 1977, pero no la dirección correcta. Que tampoco tuvo en cuenta las advertencias de los ingenieros sobre los peligros que plantea la puesta en marcha de las bajas temperaturas de la mañana y no había notificado adecuadamente estos problemas técnicos a sus superiores.  La Comisión Rogers ofrece la NASA nueve recomendaciones que debían llevarse a cabo antes de los vuelos de transporte se reanuda.

Muchos vieron el lanzamiento en vivo debido a la presencia en la tripulación de Christa McAuliffe , el primer miembro del Maestro en el Espacio Proyecto . La cobertura mediática del accidente fue extensa: un estudio informó que el 85 por ciento de los estadounidenses encuestados había oído la noticia en una hora del accidente.  El desastre del Challenger se ha utilizado como un estudio de caso en las discusiones con la seguridad de la ingeniería y la ética del trabajo.

0 comentarios