Blogia

MUSICA

Música trance creada con Guitarra Española

guitarrista Ewan Dobson tocando una guitarra española, hasta aquí todo puede sonar normal, pero.. ¿y si os digo que el tipo de música que toca es Trance?

The Kills

The Kills - Future Starts Slow (Live In Session, Radio 1)

Sade - Love Is Found

Sade - Love Is Found preciosa cancion.

Bob Marley and the Wailers 1979 Live at Santa Barbara

Bob Marley and the Wailers (Full Concert) Live at Santa Barbara 1979

You can see exactly the song you want. Click on time.

Positive Vibration --------------------- 01:30
Wake up and live --------------------- 06:30
I Shot the Sheriff --------------------- 11:50
Ambush in the Night ----------------- 16:25
Concrete Jungle ----------------------- 20:14
Running Away -------------------------- 25:12
Crazy Baldheads ---------------------- 29:10
Them Belly Full, but We Hungry --- 33:21
The Heathen ---------------------------- 36:44
Ride Natty Ride ------------------------ 41:16
Africa Unite ------------------------------ 45:29
One Drop -------------------------------- 49:57
Exodus ----------------------------------- 54:01
So Much Things to Say -------------- 59:59

Zimbabwe ------------------------------ 01:03:40
Jamming ------------------------------- 01:07:47
I Wanna Love You -------------------- 01:12:44
Kinky Reggae ------------------------- 01:16:01
Stir it up --------------------------------- 01:19:36
Get up Stand up ---------------------- 01:23:16

Venue: Santa Barbara County Bowl
City: Santa Barbara
State/Province: California
Country: United States
Recording Source Soundboard/Video

Band lineup

- Bob Marley, vocals, rhythm guitar
- Aston Barrett, bass
- Carlton Barrett, drums
- Junior Marvin, lead guitar
- Al Anderson, lead guitar
- Tyrone Downie and Earl Wire Lindo - keyboards
- Earl "Wya" Lindo, organ
- Alvin "Seeco" Patterson, percussion
- Devon Evans, Congas
- Glen DaCosta, saxophone
- Dave Madden, trumpet
- Rita Marley - Judy Mowatt The I-Threes, backing vocals

el músico que pactó con el diablo

Hasta la vida y habilidades de algunos grandes músicos tienen como trasfondo leyendas que explicarían porque llegaron a estar en ese firmamento de estrellas elegido para unos pocos. Este es el caso de uno de los mejores guitarristas del mundo y cantante de blues, Robert Johnson, cuya leyenda habla de un pacto con el diablo.

 Robert LeRoy Johnson nació en 1911 en Hazlehurst, al sur del estado de Missisipi, nació fruto de una relación esporádica, y Robert tardó años en saber su verdadero apellido. Fue el undécimo hermano de una familia negra en una época y lugar muy complicados para alguien de color.

La música comenzó a atraerle a una edad temprana y comenzó a tocar el arpa y la armónica y a faltar a la escuela, y un problema de la vista fue excusa para que abandonara las clases definitivamente y se centrara en la música, en la que era mas bien mediocre, y en las mujeres, una pasión que le obligó a huir y a cambiar de nombre más de una vez ante maridos celosos.  En la adolescencia comenzó a tocar la guitarra con idéntico poco virtuosismo..

 

Pero en 1929 encontró la estabilidad junto a Virginia Travis, con la que se casó. Ella quedó embarazada y por primera vez aparecía la felicidad en su vida, pero en abril de 1930, Virginia murió en el parto junto al bebé. Ella tenía 16 años.

La vida de Robert dio un vuelco y refugió su tristeza en el blues,  y comenzó a viajar siguiendo a los grandes del blues y tocando sin ningún éxito, hasta que decidió volver a su ciudad natal donde una viuda adinerada, Esther Lockwood,  le acogió y con ella tuvo un hijo.

 

Es en este periodo de tiempo cuando sus conocidos comienzan a sospechar , ya que Robert, que nunca había sido buen músico, comienza a tocar con una ejecución perfecta propia de admiración de grandes figuras de la época, que consideran que tocar así de repente no puede ser otra cosa que fruto de un pacto con el diablo.

 

 

La leyenda dice que  Robert Johnson vendió su alma al diablo en el cruce de la actual autopista 61 con la 49 en Clarksdale (Missisipi), a cambio de tocar blues mejor que nadie. Esperó en el cruce de caminos hasta medianoche, con la guitarra en la mano, hasta que el diablo se la devolvió, y las manos de Robert solo tenían que deslizarse por el mástil para interpretar el mejor blues de la historia.

 

Robert tocó por todo el sur de Estados Unidos. Nunca se quedaba en el mismo lugar, como si huyera constantemente. El público afirmaba que tenía algo mágico que cautivaba. Sorprendía al público con su música y su  guitarra que sonaba como si fueran dos, su voz que podía cambiar de formas, sus ojos fijos que miraban como poseídos, era incapaz de quedarse en un solo lugar. La letra de las canciones trataba sobre desesperación religiosa y demonios interiores, y dos de sus mayores exitos hacían referencia a su supuesto pacto. “Crossroad blues”   habla de un cruce de caminos que muchos consideran como el lugar señalado para el pacto, y  la letra de otro de sus éxitos, “Me and the devil blues”, dice: “Early in the morning, when you knock at my door, Early in the morning, when you knock at my door, I said Hello Satan, i believe it’s time to go”. (Temprano en la mañana, cuando golpeas a mi puerta, digo Hola Satán, creo que es tiempo de partir).

 

En uno de estos conciertos fue descubierto por un promotor musical, y entre noviembre de 1936 y junio de 1937, grabó 29 canciones, algunas con dos tomas, que junto con dos fotografías, son el único testimonio de su paso por este mundo. Este material, junto con alguna versión, compone los once Lp’s de su discografía y que la casa editaría poco a poco. 

 

 

Una anécdota es que Robert hizo las grabaciones con su guitarra Gibson medio destruida y de la que no se separaba jamás, y de cara a la pared. Los directivos del estudio corrieron el rumor que era para que no le vieran los ojos poseídos al cantar, aunque algunos músicos lo atribuyen a que la acústica así era mejor. Esto y el hecho de que  algunos conocidos le atribuyeran extraordinarias habilidades, como por ejemplo, tras una tarde de charla, con la radio de fondo y Robert sin prestar atención a la música, era capaz al día siguiente de reproducir cada canción por orden y nota por nota.

Su leyenda aumentaba a pasos agigantados, y la gente acudía en masa a vele, atraídos por su música y por el morbo de su personalidad, cada vez más esquiva que le llevaba a tocar en semipenumbra para que la gente no viera su manera de puntear la guitarra, o a desaparecer en medio de una actuación. Su vida iba frenéticamente de un lugar a otro. Buscaba a una mujer en cada ciudad, tocaba en un local y desaparecía, hasta que el 13 de agosto de 1938,  en Greenwood, Carolina del Sur, el diablo se cobró su supuesta deuda.

Robert tuvo el error de seducir a la mujer del dueño del local donde tocaba esa noche, el “Three Forks”  y le dieron una botella de whisky abierta. Antes de que Robert pudiera beber, un músico que le acompañaba se la quitó y la rompió advirtiéndole que nunca bebiera de una botella abierta,  pero Robert se enfadó y le trajeron otra botella también abierta de la que bebió.

En mitad del concierto, Robert dejó de cantar, dejó su guitarra a un lado y salió a la calle. Los tres días que siguieron estuvo delirando hasta que murió envenenado por la estricnina que contenía la botella de whisky el 16 de agosto, con 27 años, los mismos que extrañamente tenían al morir otras grandes leyendas de la música como Jim Morrison,  Jimmy Hendrix, Janis Joplin y Kurt Cobain .

 

En “Me and ther Devil blue”s ,  pedía ser enterrado a un lado de la carretera: “You may bury my body Down the highway side”, pero existen tres tumbas que supuestamente contienen sus restos.

 

 

Leyenda, mito o realidad, o quizás algo de las tres, hicieron de Robert  el mejor bluesman de la música y está entre los cinco mejores guitarristas de la historia , (algunos de los otros cuatro han hecho curiosamente versiones de sus canciones como Eric Clapton, o Keith Richards, de los Rolling Stones, quien, tras escuchar a Robert Johnson por primera vez, enseguida quiso saber quien era el otro guitarrista. Richards no podía creer que fuese una sola persona el que tocaba.) .

 

 

Cincuenta años después de su muerte, una reedición de todas sus grabaciones fue disco de oro y consiguió un premio Grammy. Seguro que más de un músico vendería su alma por conseguir algo parecido.

fuente:

http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/05/11/la-leyenda-de-robert-johnson-el-musico-que-pacto-con-el-diablo-para-ser-el-mejor-guitarrista-de-todos-los-tiempos/

Las 5 guitarras mas caras

Las 5 guitarras mas caras
Como todos sabemos, la guitarra es uno de los instrumentos más utilizado en todo el mundo, en géneros como rock, blues, flamenco, entre otros...
Al respecto, aqui una lista con los valores de las 5 guitarras más caras del mundo ...
Puesto N° 5: Gibson ES0335 TDC: $ 847.500 (Eric Clapton)
 
 
Esta guitarra fue utilizada por Eric Clapton, sobre todo durante el año 1964 y sólo en raras ocasiones después de eso. Dicha guitarra tiene el precio más alto de una Gibson, al subastarse...



 N° 4: Blackie – Stratocaster hybrid: $959,500 (Eric Clapton)
 
Debido al efecto que causara otro guitarrista (Jimi Hendrix) Clapton compró seis guitarras Strats vintage en una tienda de Texas, por 100 dólares cada una. Tres de ellas fueron para George Harrison, Pete Townshend y Steve Winwood y se quedó con las restantes para probarlas y a la mejor de ellas la llamó "Blackie". Clapton tocó con dicha guitarra por primera vez en enero de 1973 y contiuó haciéndolo hasta que se retiró en 1985 debido a problemas en el cuello. Finalmente "Blackie" fue vendida en una subasta en 2004, y se convirtió en otra de las guitarras más cara del mundo con un precio de 959.000 dólares



Puesto N° 3: Washburn 22, series Hawk. De $1.2 a 2 millones (Bob Marley)

 
En 1970, Bob Marley personalizó una guitarra Washburn 22, ahora clasificada como un bien nacional por el gobierno de Jamaica, además de ser considerada un icono del reggae, entre las guitarras.
El 21 de noviembre de 1971, después de un concierto en Vancouver, Marley regaló la guitarra a un técnico de guitarra de llamado Gary Carlsen diciéndole: "Tómela, lo entenderá más tarde". Asombrado, Carlsen la aceptó tomando dicho regalo como una señal comprometiéndose a usarla para construir "un mundo mejor". Unos años mas tarde, fundó una organización benéfica, de "Viajes diferentes, uno sólo Destino", ofreciendo la guitarra como premio en la lotería.



Puesto N° 2: Stratocaster: $2.000.000 de dólares (Jimi Hendrix)
 
Con esta guitarra, J. Hendrix tocó en Woodstock en 1969. A partir de 1970 hasta 1990 estuvo a cargo del baterista Mitch Mitchell, antes de emerger a la superficie en 1990 en la apertura del nuevo Centro de Artistas Fender, y ese mismo año fue vendida en Sotheby.
Nota: Algunos rumores dicen que Paul Allen (mano derecha de Bill Gates en Microsoft) pagó dos millones de dólares por esta guitarra, en 1998.


Puesto N° 1: Fender Stratocaster: 2.7 millones dólares



Esta guitarra fue subastada por una organización benéfica, en 2005, en Qatar, para recaudar fondos para Asia. La organización fue creada para ayudar a las víctimas del Tsunami y estuvo coordinada por Bryan Adams y firmada por Mick Jagger, Keith Richards, Eric Clapton, Brian May, Jimmy Page, David Gilmour, Jeff Beck, Pete Townsend, Mark Knopfler, Ray Davis, Liam Gallagher, Ronnie Wood, Tony Iommi, Angus & Malcolm Young, Paul McCartney, Sting, Ritchie Blackmore y Def Leppard. Dicha guitarra fue valuada en un principio en $ 1 millón de dólares y donado a la caridad. Mas tarde se vendió de nuevo a un precio de 2,7 millones de dólares, lo que significa que la guitarra ha ayudado con mas de 2 millones de dólares para la caridad de las víctimas.


nuevo disco de Radiohead!

nuevo disco de Radiohead!

¡Disco de Radiohead! El próximo sábado 19 de febrero podremos descargarnos feliz y legalmente el nuevo álbum de Radiohead, "The Kings of Limbs" por 7 euros. Si queréis recibir, además del lanzamiento digital, el pack completo con dos 10", un compact disc, 615 piezas de artwork y además poder concursar en el sorteo de un 12" de dos temas firmado por la banda, la gracia os va a salir un poco más cara (36 euros). El lanzamiento físico tendrá lugar el 28 de marzo, pero el preorder de ambas descargas (digital y pack físico) ya está disponible......

El día que mataron a John Lennon

El día que mataron a John Lennon

"El 8 de diciembre de 1980, cinco disparos de revólver hicieron estruendo en la noche de Nueva York y repercutieron por todo el mundo. Su eco todavía se escucha 30 años después.

John Lennon, ex Beatle, ícono del rock, activista político, esposo y padre moría impactado por cuatro de los proyectiles. Su asesino, Mark David Chapman, era un fanático desequilibrado que había viajado desde Hawaii y esperado todo el día frente a la residencia del músico para cometer el acto que lo vincularía para siempre con su ídolo.

Estos hechos son bien conocidos, tanto por aquellas generaciones que recuerdan esa lamentable noche como por los que se han informado a través de la divulgación mediática. Nada de lo que se ha dicho y analizado a lo largo de los años, sin embargo, ha podido darle razón a la tragedia ni cerrar del todo la herida colectiva que causó.

Detalles íntimos

Ahora, sin embargo, para coincidir con el 30mo. aniversario de su muerte, han salido una serie de documentales con detalles íntimos de quienes conocieron de cerca al ex Beatle y estuvieron en Nueva York el fatídico día.

Yo tuve el corazón de John Lennon en mi mano

Dr. Stephan Lynn, médico de urgencias

Uno en especial, de la cadena británica independiente ITV, hace un recuento casi forense de las últimas horas en la vida de la leyenda musical relatado por la mayoría de las personas que entraron en contacto con él.

Ese día fue una jornada bastante ocupada para John. Tenía una sesión de fotografía para la revista Rolling Stone, dos entrevistas –una para la prensa británica y otra para una radio en California-, más la grabación en estudio del disco que preparaba con su esposa, Yoko Ono.

Afuera de la residencia esperaban, de un lado de la entrada del edificio Dakota, Paul Goresh, un fotógrafo aficionado que se había ganado la confianza de Lennon y, del otro, una enigmática figura que resultó ser Mark David Chapman.

Goresh describe en el documental la conversación que tuvo con Chapman y la mala espina que le dio. El fotógrafo tomó las últimas imágenes de John -una en la que está firmando un autógrafo para su propio asesino.

Presagio

Todos los participantes del documental comentan en retrospectiva del presagio de lo que se hizo o se dijo ese día.

Edificio Dakota

El asesino esperó todo el día frente al edificio de Lennon en Nueva York.

Con dificultad, Yoko Ono habla de lo irónico de la canción que estaban grabando, con su particular tema sobre cómo serían recordados después de muertos; el periodista de la radio menciona que Lennon se sentía optimista ante el umbral de una nueva vida.

También hay testimonios detallados de los policías que llegaron a la escena del crimen, del médico Stephan Lynn que atendió al músico herido de muerte, así como del joven periodista de la cadena ABC que casualmente se encontraba en urgencias con una lesión en la pierna y se topó con la primicia.

"Yo tuve el corazón de John Lennon en mi mano", relató el doctor Lynn explicando cómo aplicó masajes cardíacos para intentar revivir a la víctima. "Era el corazón de una persona común y corriente, era un buen corazón".

Pero no había nada que hacer. El médico tuvo que comunicarle a Yoko que era una viuda y luego, en rueda de prensa, al resto del mundo que había perdido a una de sus figuras.

Yoko Ono añade que, aunque consideraron ir a cenar en lugar de regresar de inmediato a casa después de salir del estudio de grabación esa noche, nada hubiera evitado el trágico destino.

"Testigo emocional"

Igualmente, después de ver el documental, me pregunto si los recuerdos de quienes estuvieron allí cambian en algo lo que sucedió o añaden alguna perspectiva a quienes fuimos "testigos emocionales" de cuando se divulgó la noticia.

John Lennon y Yoko Ono

Lennon y Ono trabajaban en otro álbum conjunto.

En 1980 yo estaba iniciando una maestría en Los Ángeles, California, EE.UU. Ese lunes, 8 de diciembre, salí a comprar una bebida para acompañar mi cena. Aunque el súper quedaba a la vuelta de la esquina, naturalmente, esto siendo California, fui en auto.

En la radio -que siempre dejaba encendida y sintonizada en la misma emisora de rock clásico- sonaba "A Day in the Life" de los Beatles. En el corto trayecto de vuelta, tocaron "Imagine".

"Curioso", alcancé a pensar, "dos canciones cantadas por John Lennon". Pero no le presté más atención porque muy a menudo la emisora solía dedicar tandas de canciones por un mismo cantautor.

Al entrar en mi apartamento encendí el televisor -un hábito que se adquiere en Estados Unidos- y mientras servía mi cerveza vi como aparecía la foto de Lennon en la pantalla. ¡Ya era demasiada coincidencia!

Debajo de la foto estaba su nombre seguido de las fechas 1940 – 1980, y fue entonces que empecé a entender.

Vacío

Entré en una especie de "shock" pues fui, soy y –me temo- seguiré siendo fanático de los Beatles, especialmente de John. Mi niñez y adolescencia estuvieron inundadas por su música y mística y mi afición se intensificó cuando el grupo se separó.

John le ponía casi todo su ser a su música, así que los que la escuchaban también lo conocían de cerca

Jack Douglas, productor musical de Lennon

Me puse a pensar si el resto de las personas sentían el mismo vacío, ese gran agujero, indefinido, insondable en el alma. Obtuve la respuesta cambiando canales de televisión que mostraban las diferentes reacciones por el mundo y cómo se abarrotaba la gente frente al edificio Dakota en Nueva York -donde fue ultimado- encendiendo velas, cantando canciones y tratando de darle algún sentido a lo sucedido.

Jack Douglas, el productor musical de Lennon, ofrece la razón fundamental de este fenómeno, en el documental de ITV.

"Yo realmente conocí a John Lennon y pensaba que el resto de las personas no", afirmó Douglas. "Pero John le ponía casi todo su ser a su música, así que los que la escuchaban también lo conocían de cerca".

Estoy de acuerdo y creo que por eso dormí tan mal esa noche del 8, montado en un carrusel de imágenes y sonidos que no me dejaba pegar un ojo.

Quería salir de esa pesadilla semiconsciente pero no podía, la música retumbaba en mis oídos y sentía su pulsación aplastándome. Era el vecino de arriba que, desde las 6 de la mañana, le dio por tocar canciones de John Lennon en su guitarra eléctrica y marcar el ritmo con pesados golpes del pie en el piso. Normalmente hubiera subido indignado a pedirle que se callara, pero este día tenía que dejarlo pasar.

Afuera se percibía un mundo diferente. Soplaba un aire de nevera -no frío, sino viciado- el sol era un gigante foco de estadio de luz plateada que le daba a la ciudad un tono despercudido.

A donde quiera que fuera sonaba la música de Lennon o de los Beatles, pero no se oía muy nítida, parecía acompañada de un leve y constante zumbido, como un concierto de grillos a la distancia.

La sombra de la memoria

Al pasar los años, es natural que el impacto de esa noche vaya quedando atrás, los antiguos dolores son reemplazados por nuevas penas y todos estos son resanados por esporádicos momentos de felicidad y pintados por encima con el barniz de la indiferencia y el olvido.

Abbey Road

Abbey Road es un sitio de peregrinaje.

 Con la edad, el fanatismo por los Beatles, como por otras cosas, se ha ido atenuando, aunque no del todo. Me doy cuenta que esa parte de mi vida no va a desaparecer.

Hoy en día vivo sobre Abbey Road, la calle donde quedan los estudios EMI en el que los Beatles grabaron la mayoría de sus éxitos y cuya foto de los cuatro Beatles cruzando de una acera a la otra es la portada del álbum del mismo nombre.

Paso por ese cruce casi todos los días y siempre hay grupos de personas a todas horas y de todas las edades. Algunas, estoy seguro, cuyos padres no pueden haber tenido memoria de la muerte de John Lennon.

Pero ahí están. Tomándose fotos cruzando la calle y dejando sus firmas y mensajes en los muros de los estudios EMI. Una acto de memoria colectiva, como un mito religioso pasado de generación en generación.

Cada dos o tres meses, las autoridades municipales pintan de blanco los muros de EMI intentando borrar el graffiti de los fanáticos con el barniz de la indiferencia y el olvido. Las paredes no duran un solo día blancas."

los viejos rockeros nunca mueren

los viejos rockeros nunca mueren.......y si no .......una imagen vale mas que mil palabras.

Se subastará una guitarra de Jimi Hendrix

Se subastará una guitarra de Jimi Hendrix

"El proximo 15 de diciembre se subastará en Londres una guitarra que perteneció a Jimi Hendrix y se espera que alcance un precio de entre US$ 150000 y US$ 200000.

Epiphone de Jimi Hendrix para subastar

 

Se trata de una guitarra Acustica Epiphone FT-79 que Jimi compró por US$25 durante su primera gira por New York en los años 60. Un detalle curioso es que Hendrix conservó esta guitarra por mas de 3 años, siendo que rompía la mayoría de las que tenía.

Según dijo su novia: “La usaba constantemente porque a Jimi le salía la música por cada poro de su piel. Un minuto estaba desayunando y al siguiente cogía la guitarra y tocada las notas que le rondaban por la cabeza“. “Hendrix se sentía tan unido a ese instrumento que incluso se lo llevaba al baño“, dijo Chas Chandler, su representante de ese entonces.

En marzo de 1970, Hendrix regaló a un amigo esta guitarra, que se utilizo después en numerosas grabaciones con otros artistas como Dusty Springfield, Walker Brothers, Blue Mink, Paul McCartney y David Bowie."

Primer disco en solitario de Slash

Primer disco en solitario de Slash

" Desde hace casi un año existen rumores de que el ex guitarrista de Guns N’ Roses, Slash,  estaría trabajando en lo que sería su primer disco en solitario. Según distintas fuentes, como NME, parece confirmarse que el actual guitarrista de Velvet Revolver tendría unas 14 canciones listas para entrar en estudio.

En Noviembre de 2007, el músico declaró que una de sus ideas iniciales era la de reunir a varios cantantes:“En verdad quiero hacer un disco solista y tocar con muchas personas diferentes con las que he trabajado antes, otras con las que no he trabajado, y de verdad hacer algo muy, muy interesante. Porque he tocado en discos de varias personas, y quiero escribir material que canten diferentes personas o que se yo.  Así  que eso es más o menos lo que tengo planeado hasta el momento.”

 Previamente a estas declaraciones,  el ex Guns N’ Roses ya dejó caer que aprovechó la gira de Velvet Revolver para estar componiendo.“He estado cargando esta grabadora conmigo en el tour de Velvet Revolver y poniéndole mis ideas. Cuando regresé del Reino Unido a principio del verano escuché lo que me gustaba de lo que grabé, luego lo elaboré y salió nuevo material.”

Noticia sin duda alguna nos llena de espectación y esperanza de poder escuchar un álbum de dinamita rockera que tanto nos hace falta. Tras Velvet Revolver llega el momento de tocar la música a la que nos tiene acostumbrados desde aquel irrepetible Appetite For Destruction o su proyecto en Slash´s snakepit.

13 canciones junto a 13 artistas tan dispares como las estrellas pop Adam Levine (Maroon 5) o Fergie (Black Eyes Peas) o verdaderas leyendas del rock como Lemmy Kilmister, Ian Atsbury o el mismísimo Iggy Pop. A Chris Cornell no ´se donde ubicarlo hasta ver esa reunión con Soundgarden.

“La idea inicial era muy sencilla. Estos son todos los artistas con los que he querido trabajar, y con los que pensé que sería fantástico hacer algo creativo y colaborativo. Me impresionó mucho que todo el mundo quisiera participar. Todos se comprometieron enormemente para hacer un gran trabajo, y lo hemos pasado muy bien.”, explica el guitarrista que además se ha rodeado de grandes músicos como Chris Chaney (ex Jane’s Addiction) al bajo o Josh Freese (colaborador en A Perfect Circle, Nine Inch Nails, Devo, etc..) a la batería.

Recordemos que la salida de este disco está prevista para abril 2010 y este es su tracklist:

Ghost (Ian Astbury, de The Cult)

Beautiful Dangerous (Fergie, de Black Eyed Peas)

Nothing To Say (M Shadows, de Avenged Sevenfold)

Crucify The Dead (Ozzy Osbourne)

Promise (Chris Cornell, de Soundgarden)

By The Sword (Andrew Stockdale, de Wolfmother)

Doctor Alibi (Lemmy Kilmister, de Motörhead)

Saint Is A Sinner Too (Rocco De Luca)

Watch This (Dave Grohl, de Foo Fighters, y Duff McKagan, ex de Guns N’ Roses)

I Hold On (Kid Rock)

Gotten (Adam Levine, de Maroon 5)

We’re All Gonna Die (Iggy Pop)

Starlight (Myles Kennedy, de Alter Bridge) "

Extremoduro disco nuevo para primeros del 2011

Extremoduro Os habíamos hablado de un disco nuevo para el mes de noviembre. El disco ya está grabado, pero ya sabéis cómo somos: queremos pulir cada detalle y mezclar el disco con calma. Por eso hemos decidido publicarlo a primeros del 2011. A nosotros nos gusta mucho cómo está quedando, y esperamos que a vosotros os sorprenda y os guste tanto como a nosotros.
Según vayan surgiendo nuevas noticias, os iremos informando.
Un saludo
Extremoduro

ROGER WATERS, OTRO CONCIERTO EN MADRID

Las entradas del concierto de Roger Waters del 25 de Marzo ya se han acabado y los organizadores han anunciado otro concierto en el Palacio de Deportes, el día después.

Miguel Ríos se despide de los escenarios

El cantante y compositor de rock granadino Miguel Ríos se despide de los escenarios con dos conciertos el próximo fin de semana en el Palacio de los Deportes de Madrid, enmarcada en su gira de despedida 'Bye, bye Ríos'.

El primero de los conciertos será el sábado 6 de noviembre a las 21,30 horas, y para el mismo las entradas están ya agotadas. Sí hay entradas disponibles para el concierto del día siguiente, que será en el mismo escenario y a la misma hora.

Con esta gira, que comenzó el pasado 17 de septiembre en su ciudad natal y que ha pasado ya por Valencia y Barcelona, y que todavía ha de pasar por Madrid, La Coruña y Santander, Ríos pone punto y final a 48 años de carrera musical trufada de éxitos, reconocimientos y gran cantidad de letras que han quedado en la mente de varias generaciones de españoles que cantan y conocen sus canciones como himnos de la historia musical española.

El cantante, uno de los iconos del rock español, dio sus primeros pasos musicales con la grabación de una cinta de demostración para Radio Granada y su posterior viaje a Madrid para realizar su primer disco en 1962, con 17 años.

En 1969, Ríos publicó su 'Himno a la alegría', una adaptación del cuarto movimiento de la IX Sinfonía de Beethoven con la que vendió siete millones de discos en todo el mundo, copando los primeros lugares de las listas de éxitos en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Suecia, Italia, Austria, Holanda o Canadá. "Supuso el que tomara conciencia de que podía cantar, escribir textos, utilizar la imaginación y construir algo sólido como un disco", ha dicho el artista acerca de este éxito internacional.

Diez años más tardes, y tras cosechar grandes éxitos en la década de los 70, Ríos se embarcó en el disco 'Los viejos rockeros nunca mueren', que supuso el comienzo de una serie de éxitos que continúo en 1980 con 'Rocanroll bumerang', que contaba con 'Santa Lucía' como gran hit y, sobre todo, el doble LP 'Rock & Ríos' (1982), que vendió 400.000 ejemplares y situó al rock español a nivel internacional en todos los aspectos.

Otro momento de éxito en su carrera fue la recreación en TVE la historia del rock español con 'Qué noche la de aquel año', a través de 27 programas que recibieron el Premio Ondas de Radio y televisión. De la serie se editaron 2 LP's dobles con el mismo título, con los duetos con sus numerosos invitados.

En el verano de 1996 una gira junto con Ana Belén, Víctor Manuel y Joan Manuel Serrat, 'El Gusto es Nuestro'. Más de 500.000 espectadores en 34 conciertos en plazas de toros y otros grandes espacios que dio lugar a un CD, un programa de televisión y un libro 'Diario en Ruta', escrito por Víctor Manuel.

En el siglo XXI, Miguel Ríos ha continuado con su producción musical y televisiva, mostrando una gran actividad artística y recogiendo, de paso, gran cantidad de premios en reconocimiento a su labor cultural

Marujita Manson - Voy Bien

Marujita Manson - Voy Bien . SI, su primer grupo fue Uri Gheller y los cucharas, despues tuvo el de Marujita Manson y ahora esta haciendo un proyecto que se llama Balkatalan, que es un exito total

Ojos de Brujo y su adiós

Ojos de Brujo ha sido hasta ahora un referente cultural de la escena barcelonesa de los pasados tres lustros. Un referente que trasciende los estrictamente musical –su combinación de electrónica con flamenco– y que se erigió desde mediados del decenio de 1990 en indiscutible protagonista de una de las movidas artístico-sociales más revulsivas de los últimos años. Pero el buenrollismo se acaba: una recién anunciada gira de despedida pone punto final –quizás sólo de momento– a una aventura que se desvanece en medio de desencuentros artísticos, cierto desconcierto y sensaciones agridulces.

"Hemos fracasado ante el sistema, en nuestra impermeabilidad económica. Somos muy malos empresarios: nos propusimos que podíamos autogestionar el grupo y el negocio, y debido a no saber torear la crisis de la industria nos hemos llenado de deudas", explica el guitarrista Ramón Giménez, uno de los verdaderos fundadores del grupo.

El sueño imaginado en un principio por Dani Carbonell Macaco, el bajista Juanlu, el polivalente Dj Panko y el propio Giménez no sólo se convirtió en realidad sino que pareció afianzarse como alternativa al negocio musical: una forma colectiva de crear discos, dialogante con otras disciplinas y músicos; autogestionario en su producción y distribución; permeable en su fisonomía de grupo, y fuente constante de buenas vibraciones se convirtió en paradigma de otra forma de consumir música.

Sus conciertos, tan multitudinarios sobre el escenario como fuera de él, rompieron la rutina del panorama catalán y se convirtieron en grandes celebraciones lúdicas y contestatarias. Con ellos se iluminaba una escena ya en radical transformación, que contaba con Manu Chao, 08001, Les Negresses Vertes o el propio Macaco como generadores de una complicidad con el aficionado. Se expandió por los cinco continentes una manera de entender el fenómeno musical, original en su planteamiento artístico y engarzado en su realidad social.

Pero de repente, un comunicado de la oficina de Ojos de Brujo informa de una gira "de despedida" junto a la aparición del inminente disco Corriente vital. 10 años (Warner), con el que celebran el décimo aniversario de su vida discográfica y en el que colaboran solistas y productores como Manolo García, Bebe, Jorge Drexler, Amaral, La Troba Kung-Fú, Miguel de El Bicho, Nitin Sahwey o Juno Reactor.

Marina Abad, apodada la Canillas y erigida en una de las voces decisivas del grupo junto a su marido Carlos Sarduy y Max Wright, no hizo mención alguna a esta inesperada noticia en la conversación que sostuvo con La Vanguardia hace pocas semanas. "A lo mejor dentro de un año y medio yo me voy de Ojos de Brujo y me monto una compañía de danza, yo que sé, no te puedo hablar de futuro porque igual dentro de año y medio hago otro disco de Ojos de Brujo: estoy abierta a todo en el más amplio sentido de la palabra. Yo tengo claro lo que tengo claro, y lo que no, no te lo puedo decir, porque no me gusta mentir", añadía.

El grupo esconde divergencias que traslucen un auténtico cisma. Para Giménez, el problema radica en que "en un momento dado se decidió apostar por lo práctico y recortar gastos. Pero en vez de seguir reinvirtiendo en el grupo se ha optado por un estándar de presunta calidad y por reducir al grupo en giras. Además, el último disco que grabamos hace un año, Aoconá, era bueno pero no era el que tocaba entonces. Yo apostaba por una mezcla de electrónica con thrash metal bajo el paragüas del flamenco. Y de este disco que sale ahora, en el que yo sólo he metido un par de cosas, no tengo idea de cómo ha salido".

Las drásticas medidas de ahorro supusieron desde julio la no participación en las giras de Dj Panko (efectos, rap, scratch), de Xavi Turull (cajón y percusiones) y del técnico de luces, y el despido del segundo guitarrista Paco Lomeña. Panko (Francisco Gabas) sostiene que la elección de los invitados en Corriente vital "no hace trempar y me produce vergüenza ajena. En Ojos se ha optado por no hablar las cosas y la falta de comunicación es total. Lo más doloroso es que se ha perdido el sentido colectivo". "La solución pasaría –prosigue, en una inusual llamada al capital privado– por que esa próxima gira contase con patrocinadores, lo cual liquidaría nuestras deudas".

fallecio, SOLOMON BURKE

Ninguno de nosotros es libre, proclama la canción de principio a fin, en un estribillo repetitivo, premonitorio y tajante. Botón de muestra en su dilatada carrera, fue uno de sus últimos éxitos más aclamados. A altura de colosos como James Brown, Isaac Hayes, Aretha Franklin o Marvin Gaye, nunca obtuvo la fama y notoriedad de sus coetáneos. Autoproclamado como el Rey del Rock And Soul, y  dueño de una de las últimas voces vivas de la época dorada del soul, fue reconocido por su imponente figura y portentosa voz. Icono e inspiración para decenas de cantantes y compositores, ha fallecido esta misma mañana en el aeropuerto de Amsterdam. Por su condición de predicador y acérrimo creyente, espero descanse en paz y esta vez sí de una vez por todas, al fin pueda alcanzar su libertad.