Blogia

Las 5 guitarras mas caras

Las 5 guitarras mas caras
Como todos sabemos, la guitarra es uno de los instrumentos más utilizado en todo el mundo, en géneros como rock, blues, flamenco, entre otros...
Al respecto, aqui una lista con los valores de las 5 guitarras más caras del mundo ...
Puesto N° 5: Gibson ES0335 TDC: $ 847.500 (Eric Clapton)
 
 
Esta guitarra fue utilizada por Eric Clapton, sobre todo durante el año 1964 y sólo en raras ocasiones después de eso. Dicha guitarra tiene el precio más alto de una Gibson, al subastarse...



 N° 4: Blackie – Stratocaster hybrid: $959,500 (Eric Clapton)
 
Debido al efecto que causara otro guitarrista (Jimi Hendrix) Clapton compró seis guitarras Strats vintage en una tienda de Texas, por 100 dólares cada una. Tres de ellas fueron para George Harrison, Pete Townshend y Steve Winwood y se quedó con las restantes para probarlas y a la mejor de ellas la llamó "Blackie". Clapton tocó con dicha guitarra por primera vez en enero de 1973 y contiuó haciéndolo hasta que se retiró en 1985 debido a problemas en el cuello. Finalmente "Blackie" fue vendida en una subasta en 2004, y se convirtió en otra de las guitarras más cara del mundo con un precio de 959.000 dólares



Puesto N° 3: Washburn 22, series Hawk. De $1.2 a 2 millones (Bob Marley)

 
En 1970, Bob Marley personalizó una guitarra Washburn 22, ahora clasificada como un bien nacional por el gobierno de Jamaica, además de ser considerada un icono del reggae, entre las guitarras.
El 21 de noviembre de 1971, después de un concierto en Vancouver, Marley regaló la guitarra a un técnico de guitarra de llamado Gary Carlsen diciéndole: "Tómela, lo entenderá más tarde". Asombrado, Carlsen la aceptó tomando dicho regalo como una señal comprometiéndose a usarla para construir "un mundo mejor". Unos años mas tarde, fundó una organización benéfica, de "Viajes diferentes, uno sólo Destino", ofreciendo la guitarra como premio en la lotería.



Puesto N° 2: Stratocaster: $2.000.000 de dólares (Jimi Hendrix)
 
Con esta guitarra, J. Hendrix tocó en Woodstock en 1969. A partir de 1970 hasta 1990 estuvo a cargo del baterista Mitch Mitchell, antes de emerger a la superficie en 1990 en la apertura del nuevo Centro de Artistas Fender, y ese mismo año fue vendida en Sotheby.
Nota: Algunos rumores dicen que Paul Allen (mano derecha de Bill Gates en Microsoft) pagó dos millones de dólares por esta guitarra, en 1998.


Puesto N° 1: Fender Stratocaster: 2.7 millones dólares



Esta guitarra fue subastada por una organización benéfica, en 2005, en Qatar, para recaudar fondos para Asia. La organización fue creada para ayudar a las víctimas del Tsunami y estuvo coordinada por Bryan Adams y firmada por Mick Jagger, Keith Richards, Eric Clapton, Brian May, Jimmy Page, David Gilmour, Jeff Beck, Pete Townsend, Mark Knopfler, Ray Davis, Liam Gallagher, Ronnie Wood, Tony Iommi, Angus & Malcolm Young, Paul McCartney, Sting, Ritchie Blackmore y Def Leppard. Dicha guitarra fue valuada en un principio en $ 1 millón de dólares y donado a la caridad. Mas tarde se vendió de nuevo a un precio de 2,7 millones de dólares, lo que significa que la guitarra ha ayudado con mas de 2 millones de dólares para la caridad de las víctimas.


0 comentarios