Blogia

Primer disco en solitario de Slash

Primer disco en solitario de Slash

" Desde hace casi un año existen rumores de que el ex guitarrista de Guns N’ Roses, Slash,  estaría trabajando en lo que sería su primer disco en solitario. Según distintas fuentes, como NME, parece confirmarse que el actual guitarrista de Velvet Revolver tendría unas 14 canciones listas para entrar en estudio.

En Noviembre de 2007, el músico declaró que una de sus ideas iniciales era la de reunir a varios cantantes:“En verdad quiero hacer un disco solista y tocar con muchas personas diferentes con las que he trabajado antes, otras con las que no he trabajado, y de verdad hacer algo muy, muy interesante. Porque he tocado en discos de varias personas, y quiero escribir material que canten diferentes personas o que se yo.  Así  que eso es más o menos lo que tengo planeado hasta el momento.”

 Previamente a estas declaraciones,  el ex Guns N’ Roses ya dejó caer que aprovechó la gira de Velvet Revolver para estar componiendo.“He estado cargando esta grabadora conmigo en el tour de Velvet Revolver y poniéndole mis ideas. Cuando regresé del Reino Unido a principio del verano escuché lo que me gustaba de lo que grabé, luego lo elaboré y salió nuevo material.”

Noticia sin duda alguna nos llena de espectación y esperanza de poder escuchar un álbum de dinamita rockera que tanto nos hace falta. Tras Velvet Revolver llega el momento de tocar la música a la que nos tiene acostumbrados desde aquel irrepetible Appetite For Destruction o su proyecto en Slash´s snakepit.

13 canciones junto a 13 artistas tan dispares como las estrellas pop Adam Levine (Maroon 5) o Fergie (Black Eyes Peas) o verdaderas leyendas del rock como Lemmy Kilmister, Ian Atsbury o el mismísimo Iggy Pop. A Chris Cornell no ´se donde ubicarlo hasta ver esa reunión con Soundgarden.

“La idea inicial era muy sencilla. Estos son todos los artistas con los que he querido trabajar, y con los que pensé que sería fantástico hacer algo creativo y colaborativo. Me impresionó mucho que todo el mundo quisiera participar. Todos se comprometieron enormemente para hacer un gran trabajo, y lo hemos pasado muy bien.”, explica el guitarrista que además se ha rodeado de grandes músicos como Chris Chaney (ex Jane’s Addiction) al bajo o Josh Freese (colaborador en A Perfect Circle, Nine Inch Nails, Devo, etc..) a la batería.

Recordemos que la salida de este disco está prevista para abril 2010 y este es su tracklist:

Ghost (Ian Astbury, de The Cult)

Beautiful Dangerous (Fergie, de Black Eyed Peas)

Nothing To Say (M Shadows, de Avenged Sevenfold)

Crucify The Dead (Ozzy Osbourne)

Promise (Chris Cornell, de Soundgarden)

By The Sword (Andrew Stockdale, de Wolfmother)

Doctor Alibi (Lemmy Kilmister, de Motörhead)

Saint Is A Sinner Too (Rocco De Luca)

Watch This (Dave Grohl, de Foo Fighters, y Duff McKagan, ex de Guns N’ Roses)

I Hold On (Kid Rock)

Gotten (Adam Levine, de Maroon 5)

We’re All Gonna Die (Iggy Pop)

Starlight (Myles Kennedy, de Alter Bridge) "

0 comentarios