Blogia

Los 5 grupos de interés para mantener la marihuana ilegal

Los 5  grupos de interés para mantener la marihuana ilegal

A pesar de que opinión pública, comunidad médica y expertos en derechos humanos se han movido todos a favor de relajar las leyes que prohiben la marihuana, poco ha cambiado en términos de política. Sin embargo, nosotros en Republic Inform creemos que vale la pena mostrar que hay atrincherados grupos interesados que están gastando grandes sumas de dinero en mantener nuestras rotas leyes sobre drogas en los libros

1)  El año pasado, más de 850.000 personas en Estados Unidos fueron arrestados por delitos relacionados con la marihuana. A pesar de que opinión pública, comunidad médica y expertos en derechos humanos se han movido todos a favor de relajar las leyes que prohiben la marihuana, poco ha cambiado en términos de política.
Ha habido muchos grandes libros y artículos que detallan la historia de la guerra contra las drogas. Parte de la fijación de Estados Unidos con mantener a la planta de hojas verdes ilegal se basa en pasados conflictos culturales y políticos.
Sin embargo, nosotros en Republic Inform creemos que vale la pena mostrar que hay atrincherados grupos con intereses que están gastando grandes sumas de dinero en mantener nuestras rotas leyes sobre drogas en los libros:

1) Los sindicatos de Policía: Los departamentos de policía de todo el país se han convertido en dependientes de los subsidios federales de guerra contra las drogas para financiar su presupuesto. En marzo, publicamos un artículo revelando que un grupo de presión del sindicato de policía en California coordinó el esfuerzo para derrotar la Proposición 19, una medida electoral en el 2010 para legalizar la marihuana, al tiempo que ayudaba a sus clientes del departamento de policía a recopilar decenas de millones en fondos federales y subvenciones de erradicación de la marihuana.Y no es sólo en California. Revelaciones federales muestran que grupos de presión de otros sindicatos de policía han presionado para que haya penas más severas para delitos relacionados con la marihuana en todo el país.

2) Las corporaciones de prisiones privadas: Las corporaciones de prisiones privadas ganan millones por encarcelar a personas que han sido condenadas por delitos de drogas, incluyendo marihuana. Como el informe para Republic de Matt Stoller señaló el año pasado, Corrections Corporation of America, una de los mayores empresas de cárceles con fines de lucro, reveló en un documento regulador que la continuación de la guerra contra las drogas es parte de su estrategia de negocio. Las empresas penitenciarias han gastado millones financiando políticos a favor de guerras contra-drogas y han utilizado grupos secretos, como el American Legislative Exchange Council, para aprobar duras condenas por delitos de drogas.

3) Las compañías de alcohol y cerveza: Temiendo a la competencia por los dólares que los estadounidenses gastan en ocio, el alcohol e intereses del tabaco han presionado para mantener a la marihuana fuera del alcance. Por ejemplo, los distribuidores de cerveza y bebidas de California contribuyeron en campaña con un comité creado para evitar que la marihuana fuera legalizada y gravada.

4) Las empresas farmacéuticas: Al igual que las industrias de pecado antes mencionadas, a los intereses farmacéuticos les gustaría mantener la marihuana ilegal para que (Estados Unidos) no tuviera la opción de alternativas médicas a sus productos más baratas. Howard Wooldridge, un policía retirado que ahora presiona al gobierno para relajar las leyes de prohibición de la marihuana, dijo a la Republic Inform que junto a los sindicatos policiales, el "segundo oponente más grande en el Capitolio es la gran PHARMA" porque la marihuana puede sustituir a "todo, desde Advil hasta Vicodin y otras caras medicinas".

5) Los sindicatos de vigilantes penitenciarios: Los sindicatos de vigilantes de prisiones tienen un creado interés en mantener a la gente tras las rejas al igual que las prisiones con fines de lucro. En 2008, la Asociación de Oficiales de Paz de Correccionales de California gastaron la friolera de $ 1 millón para derrotar una medida que hubiera "reducido sentencias y períodos de libertad condicional para delincuentes de drogas no violentos haciendo hincapié en el tratamiento de drogas en la cárcel".
fuente:
http://www.republicreport.org/2012/marijuana-lobby-illegal/

0 comentarios