Blogia

800 plantas de marihuana

800 plantas de marihuana

Detenido matrimonio en Ávila con plantación de casi 800 plantas de marihuana.....eso no es consumo propio

La Policía Policial de Ávila ha detenido en Candeleda (Ávila) a un matrimonio de sexagenarios en cuya propiedad fueron descubiertas cerca de ochocientas plantas de marihuana y 32 kilos de cogollos secos.

Según han informado a Efe hoy fuentes próximas a la investigación, la operación, que aún continúa abierta, se desarrolló en la mañana del sábado en una finca de esta localidad del sur de Ávila, situada en las proximidades del municipio extremeño de Madrigal de la Vera.

Estas mismas fuentes explicaron que se trata de una de las mayores actuaciones contra el cultivo de marihuana que se realizan en Castilla y León y la más importante que se desarrolla en la provincia de Ávila, donde este año se han efectuado varias operaciones de estas características, aunque a menor escala.

Las investigaciones se iniciaron a principios de esta semana, cuando la Policía Judicial detectó la existencia de una plantación de marihuana en una antigua pista en la que numerosas macetas se encontraban tapadas por una malla verde.

El operativo desplegado accedió a la finca para proceder al registro tras obtener el preceptivo permiso judicial, encontrando un número de plantas mucho mayor del esperado inicialmente, ya que en la parcela había numerosas plantas de marihuana hasta aproximarse a las ochocientas.

Todas ellas, junto a los 32 kilos de cogollos, fueron quemadas en el antiguo Centro de Tabaco, dejando unas muestras para su posterior análisis y después de haber tomado fotografías y de haber realizado un reportaje de lo encontrado en la finca.

Como consecuencia de esta actuación resultó detenido un matrimonio de unos sesenta años, cuyas identidades no han sido facilitadas.

Ambos, acogiéndose al derecho que les asiste, se negaron a declarar ante la Guardia Civil, aunque mañana tendrán que hacerlo en calidad de imputados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Arenas de San Pedro, que instruye el caso.

Mientras el hombre permanece detenido en los depósitos de la Policía Local de Arenas de San Pedro, la mujer fue puesta en libertad, en calidad de imputada con cargos, por cuestiones familiares, según ha señalado fuentes de la investigación.

Este mismo equipo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial realizó en 2009 la "Operación Macarrón", en la que fueron detenidas nueve personas y se incautaron dos kilos de cocaína de gran pureza.

El precedente más cercano a la operación realizada en Candeleda se produjo el pasado lunes en El Hoyo de Pinares (Ávila), donde la Guardia Civil detuvo a tres hombres como supuestos autores de un delito contra la salud pública, al contar con una plantación de marihuana con 22 plantas de 27 kilos, cuyo valor en el mercado habría superado los 21.000 euros.

En esa misma localidad cayó a principios de año una red dedicada al cultivo y distribución de marihuana, lo que se tradujo en la detención de tres personas vecinas de Madrid.

0 comentarios