Blogia

lista de meteoritos caidos

 una pequeña lista de meteoritos caidos a la tierra .Una vez que un meteoroide entra en la atmósfera terrestre y se vaporiza, se convierte en un meteoro.  

Hoba Meterorite, Namibia - 60 toneladas  

 El meteorito Hoba es el meteorito conocido más grande en la tierra Fue descubierto en 1920, pero se estima que el meteorito cayó a tierra hace unos 80.000 años. El meteroite fue encontrado por el agricultor de la granja Hoba oeste cerca de Grootfontein en el norte de Namibia.  

  

Una de las primeras fotos conocidas de la Hoba, alrededor de 1930.  

 Debido a su enorme peso de aproximadamente 60 toneladas, nunca seriamente se intentó quitar la roca ni era factible para cortar el hierro en pedazos más pequeños. Por lo tanto el meteorito Hoba permaneció en el sitio de su descubrimiento para el día de hoy.  

Con el fin de evitar actos de vandalismo, el Gobierno de Namibia declaró el meteorito Hoba para ser un monumento nacional.  

El meteorito Hoba no dejó ningún cráter conservado. Probablemente cayó a baja velocidad y por lo tanto, no hizo un gran cráter.  

Hoba también es el más grande conocida sola masa de hierro nativo jamás encontrado en nuestro planeta.  

 

 

El Chaco cayó a la tierra hace de 4.000-5.000 años y formó cráteres de 26. Estaba situada en la provincia del Chaco, a unos 1000 km al norte de Buenos Aires, Argentina. Es el segundo mayor meteorito de sola pieza recuperado en la tierra. Su peso estimado es de 37 toneladas. Sin embargo, la masa total de todos los fragmentos del meteorito es más de 100 toneladas, más que Hoba. Por lo tanto, El Gran Chaco extinta durante años luchando en número uno en la lista de los meteoritos más grandes.

El Chaco fue descubierta en 1969 a una profundidad de 5 metros usando un detector de metales, pero este objeto de enorme espacio era conocido por los habitantes aborígenes de la zona tan pronto como 1576.

Ahnighito, Groenlandia - 32 toneladas

Ahnighito es el bloque más grande del meteorito de Cabo York. Cayó a la tierra, en Groenlandia hace unos 10.000 años. Ahnighito es conocido por los Inuit como la tienda. Pesos 32 toneladas y es el meteorito más pesado jamás movido por los seres humanos.

Ahnighito fue utilizado por el pueblo Inuit local durante miles de años como una fuente de hierro para sus herramientas y arpones. El explorador ártico Robert Peary trajo esta porción del meteorito de Groenlandia a los Estados Unidos en los finales del siglo XIX, venderla al Museo Americano de historia natural de USD $40.000. Ahora reside en el Arthur Ross Hall de meteoritos en el Planetario Hayden.

 

Bacubirito, México - 22 toneladas

 el meteorito de Bacubirito fue descubierto en 1863 en México. pesos 22 toneladas y está en exhibición en el Centro de Sinaloa en Culiacán.

 

Agpalilik, Groenlandia - 20 toneladas

   Agpalilik se está moviendo.

Agpalilik es otra pieza importante del meteorito de Cabo York de Groenlandia. Fue descubierta en 1963 por Vagn f. Buchwald, Agpalilik y trasladada a Dinamarca. Puede verse en el Museo geológico en Copenhague.

 

Mbosi, Tanzania - 16 toneladas

 Este meteorito oficialmente fue descubierto en 1930. Durante muchos años fue una piedra sagrada a los pueblos indígenas en Mbosi, Tanzania.

El meteorito es un gran pedazo de metal de espacio estimada que peso 16 toneladas. Al igual que con muchos de los meteoritos, no hay ningún signo del cráter.

 

Willamette, Estados Unidos - 15,5 toneladas

 Willamette es el meteorito más grande encontrado en los Estados Unidos. Pesos de más de 15 toneladas y fue descubierto en 1902. El meteorire se compone de 91% de hierro y níquel de 7,62%, con ningún cráter de impacto que se conserva en su sitio original en Oregón. Willamette es la propiedad del Museo de historia natural.

0 comentarios