Blogia

El misterioso objeto que ha rozado la Tierra es un asteroide

El misterioso objeto que ha rozado la Tierra es un asteroide

El extraño objeto que este miércoles ha rozado la Tierra a una distancia de 128.000 kilómetros (76.000 millas), una tercera parte de la órbita de la Luna, es un asteroide de origen natural. Según los expertos de la NASA, se descarta que el fragmento sea un pedazo de basura espacial, una de las opciones que se barajaron inicialmente. El conocido como 2010 AL30 ha pasado a esa distancia sobre el planeta a las 13:46 hora española (12:46 GMT).

Según la agencia espacial de EEUU, "lo que parece más probable es que se trate de un asteroide cercano a la Tierra de 10 a 15 metros de altura, uno más de los dos millones de objetos en el espacio que se aproximan a la Tierra". La NASA asegura que "no representa un riesgo, de hecho, con los asteroides pedregosos de menos de 25 metros de diámetro es de esperar que se quemen en la atmósfera, causando poco o ningún daño al suelo".

2010 AL30 fue descubierto el pasado 10 de enero por los científicos del
Laboratorio Lincoln del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). El pasado martes,los dos astrónomos italianos Ernesto Guido y Giovanni Sostero del Observatorio Remanzacco fueron capaces de captar su imagen, cuando todavía se desconocía la naturaleza real del objeto. En ese momento, los dos especialistas afirmaron que el material del 2010 AL30 era artificial, por lo que se barajó la posibilidad de que se tratara de un trozo de basura espacial.

0 comentarios