Blogia

Un iraquí se quema a lo bonzo en protesta por las condiciones de vida

Un iraquí se quema a lo bonzo en protesta por las condiciones de vida

que pase esto en el año 2011 es algo increiblemente imposible pero es real.Un iraquí murió hoy en Mosul, en el norte de Irak, por las heridas sufridas al quemarse anoche a lo bonzo en protesta por el desempleo y la pobreza en la que vivían él y su familia, informó a Efe un pariente suyo, que pidió el anonimato.

El fallecido Abdel Munir Muhamad, de 31 años, casado y con cuatro hijos, pereció en un hospital de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, por las quemaduras sufridas al prenderse fuego a sí mismo en su domicilio.

Muhamad vivía en la misma casa con su familia y con cinco de sus hermanos, que están casados, en el barrio de Tahrir, en el este de Mosul, explicó su pariente.

Según la fuente, Muhamad estaba en paro y decidió suicidarse para protestar por las malas condiciones de vida.

El difunto tenía un taller de reparación de coches, que tuvo que clausurar hace un año porque el Ejército cerró la calle en la que se encontraba.

Entonces, trabajó como mecánico cobrando por día, pero no conseguía suficiente dinero para cubrir sus gastos y los de su familia, dijo su pariente.

En los últimos días, varias manifestaciones se han desarrollado en distintas ciudades iraquíes en protesta por la corrupción institucional y la deficiencia de los servicios básicos.

Un grupo de ONG y de sindicatos ha organizado una marcha, bautizada como "día de la ira", para el próximo día 25.

Las revueltas populares se han extendido por varios países árabes tras el triunfo de las revoluciones en Egipto y Túnez, que han conseguido derrocar los regímenes del egipcio Hosni Mubarak y del tunecino Zine el Abidine bin Ali. EFE

0 comentarios