Blogia

Es hora de movilizarnos…

Es hora de movilizarnos…

Movilizarnos por garantizar un trabajo y unas condiciones laborales :    no a las políticas  de destrucción de empleo,contra la explotación  e  indefensión  laboral,  contra  el recorte  de las pensiones y  por la mejora de la protección social, por   la    recuperación     de los derechos laborales destruidos.

Movilizarnos por arrebatar el poder económico a las finanzas:la socialización de la banca, la erradicación de los paraísos fiscales y el control social de los mercados financieros. ¡La economía al servicio de los pueblos y las personas!

Movilizarnos por la defensa y la ampliación de los servicios públicos: basta ya del saqueo de la sanidad, la educación, el territorio, el agua… Reversión de los servicios públicos ya privatizados. esto va por la esperanzita aguirre

Movilizarnos para que la vivienda deje de ser un bien de inversión especulativa y retome su función social de alojamiento:  por un cambio de modelo social de la vivienda en propiedad a la vivienda pública en alquiler, terminando definitivamente con la locura insostenible del ladrillo.y que se dejen de chorradas de  viviendas de proteccion oficial.

Movilizarnos por hacer efectiva la sostenibilidad: Exigimos detener la sobreexplotación de los recursos naturales y energéticos y frenar el cambio climático.

Movilizarnos por la reducción drástica de las injusticias y desigualdades sociales : menos crecimiento y más reparto (renta básica de ciudadanía, reforma fiscal que garantice un sistema tributario progresivo y redistribuidor de la riqueza, abolición de la deuda externa de los países empobrecidos, fin de los tratados de libre comercio, de las políticas de liberalización del comercio de bienes y servicios y del expolio de las multinacionales).

y paro ya porque estaria toda la noche escriviendo

0 comentarios