Blogia

Asteroide de 14 metros pasa cerca de la Tierra

Asteroide de 14 metros pasa cerca de la Tierra

El asteroide 2010 SK13, de 14 metros de diámetro, pasó ayer por la noche cerca de la Tierra sin impactarla, según informe de la NASA publicado en su página web.
El asteroide 2010 SK13 descubierto el 28 de septiembre por astrónomos del observatorio estadounidenses Spacewatch 2, el 30 de septiembre, a las 15.58 GMT, pasó a 254.300 kilómetros de la Tierra a 18 kilómetros por segundo.

El 2010 SK13 pertenece al grupo Apolo integrado por los asteroides cuyas órbitas cruzan la órbita de la Tierra y teóricamente pueden impactarla.

Pero en este caso concreto, incluso si el 2010 SK13 llega a colisionar con la Tierra, no originaría ninguna catástrofe porque asteroides de ese tamaño se desintegran casi por completo en la atmósfera, aseguran los científicos.

"Los asteroides que representan peligro miden más de cien metros de diámetro. Si son metálicos, llegarán hasta la superficie de la Tierra pero no causarán grandes destrucciones, y si son de roca y metal, se desintegran en la atmósfera convirtiéndose en bólidos muy bonitos", comentó el astrónomo Leonid Yelenin del Instituto Keldysh de Matemática Aplicada, en Moscú.

0 comentarios