Blogia

'Yo disfruto aplastando Bastardos '

'Yo disfruto aplastando Bastardos '

En una entrevista de Der Spiegel , Wikileaks fundador Julián Assange , de 39 años , habla de su decisión de publicar los registros de la guerra de Afganistán , el difícil equilibrio entre el interés público y la necesidad de secretos de estado y por qué cree que las personas que hacen la guerra son más peligrosas que él.

SPIEGEL: Usted está a punto de publicar una gran cantidad de datos clasificados sobre la guerra en Afganistán. ¿Cuál es su motivación?

Assange : Estos archivos son la descripción más completa de una guerra que se publicará durante el curso de una guerra - en otras palabras, en un momento en que todavía tienen la oportunidad de hacer algo bueno . Cubren más de 90.000 incidentes diferentes, junto con precisar lugares geográficos . Cubren los pequeños y grandes de la . Un solo cuerpo de información, que todos los eclipses que se ha dicho anteriormente sobre Afganistán. Se va a cambiar nuestro punto de vista no sólo en la guerra en Afganistán , sino en todas las guerras modernas .

SPIEGEL: ¿Cree usted que la publicación de estos datos influyen en los responsables políticos ?

Assange : Sí. Este material arroja luz sobre la brutalidad cotidiana y la miseria de la guerra. El archivo va a cambiar la opinión pública y que va a cambiar la opinión de la gente en posiciones de influencia política y diplomática.

SPIEGEL: ¿No estás esperando un poco demasiado?

Assange : Hay un estado de ánimo para poner fin a la guerra en Afganistán. Esta información no lo hará solo, sino que se desplazará la voluntad política de una manera significativa.

SPIEGEL: El material contiene secretos militares y los nombres de las fuentes . Mediante la publicación de él, ¿no es así en peligro la vida de las tropas internacionales y sus informantes en Afganistán?

Assange : Los archivos de Kabul no contienen información relacionada con los movimientos de tropas actuales. La fuente fue a través de su propio proceso de minimización del daño , y nos instruyó para llevar a cabo nuestra revisión habitual , asegurando que no era una posibilidad significativa de inocentes que se vea afectado negativamente. Somos conscientes de la importancia de proteger las fuentes confidenciales , y entendemos por qué es importante la protección de determinadas fuentes de EE.UU. y la ISAF.

SPIEGEL: Entonces, ¿qué , específicamente , qué has hecho para reducir al mínimo los posibles daños ?

Assange : Se identificaron los casos en que puede haber una posibilidad razonable de que se produzcan daños a los inocentes. Estos datos fueron identificados y modificados en consecuencia.

SPIEGEL: ¿Hay algo que considera que son un secreto de Estado legítimo?

Assange : No hay un papel legítimo de mantener el secreto , y no hay un papel legítimo para la apertura. Desafortunadamente , aquellos que cometen abusos contra la humanidad o contra la ley abusando de encontrar el secreto legítimo para ocultar su abuso demasiado fácil . La gente de buena conciencia siempre han puesto de manifiesto los abusos cometidos por ignorar restricciones abusivas. No es Wikileaks que decide revelar algo . Se trata de un denunciante o un disidente que decide revelarlo. Nuestro trabajo es asegurarnos de que estos individuos están protegidos , se informe al público y el registro histórico no ha sido negado .

SPIEGEL: Pero en el final alguien tiene que decidir si se publica o no. ¿Quién determina los criterios? Wikileaks se considera un pionero en lo que respecta a la libertad de información, pero carece de transparencia en sus decisiones editoriales propias .

Assange : Esto es ridículo . Tenemos claro acerca de lo que vamos a publicar y qué no lo haremos. No tenemos las decisiones editoriales ad-hoc. Siempre comunicado de las fuentes de primaria completa a nuestros artículos . ¿Qué organización de prensa que no tiene tales estándares de calidad ? Todo el mundo debe tratar de seguir en nuestra dirección .

SPIEGEL: El problema es que es difícil mantener Wikileaks responsable. Usted operar sus servidores en países que ofrecen una amplia protección . ¿Tiene Wikileaks se considera por encima de la ley?

Assange : Wikileaks no existe en el espacio ultraterrestre . Somos personas que existen en la Tierra , en la nación, de cada uno de los cuales tienen un conjunto particular de leyes. Hemos sido impugnados ante los tribunales en varios países. Hemos ganado todos los retos. Es tribunales que deciden la ley, no las corporaciones o generales. La ley, según lo expresado por las constituciones y los tribunales , ha estado de nuestra parte .

SPIEGEL: Usted ha dicho que existe una correlación entre la transparencia para los que están luchando y una sociedad justa. ¿Qué quieres decir con eso?

Assange : La reforma sólo puede tener lugar cuando la injusticia está expuesto. Para oponerse a un plan de injusta la aplicación antes de que llegue es detener la injusticia.

SPIEGEL: Durante la guerra de Vietnam , EE.UU. El presidente Richard Nixon llamó una vez Daniel Elsberg , el confidente de los Papeles del Pentágono , el hombre más peligroso de Estados Unidos . ¿Es usted el hombre más peligroso de hoy o el mayor peligro de extinción ?

Assange : Los hombres más peligrosos son aquellos que están a cargo de la guerra. Y tienen que ser parado. Si eso me hace peligroso en sus ojos , que así sea .

SPIEGEL: Usted podría haber comenzado una empresa en Silicon Valley y vivía en una casa en Palo Alto, con una piscina. ¿Por qué decidió hacer el proyecto Wikileaks lugar ?

Assange : Todos Sólo se vive una vez. Así que estamos obligados a hacer un buen uso del tiempo que tenemos, y hacer algo que sea significativo y satisfactorio. Esto es algo que me parece significativa y satisfactoria . Ese es mi temperamento. Me gusta la creación de sistemas a gran escala , y me gusta ayudar a las personas que son vulnerables . Y me gusta bastardos aplastamiento. Así que es un trabajo agradable .

0 comentarios