Blogia

Buell

Buell

La marca constructora de motocicletas Buell fue fundada en la década de los ochenta por el ex ingeniero de Harley Davidson y corredor de motos, Erik Buell. La pequeña compañía estadounidense comenzó diseñando y construyendo motocicletas de carreras con motores Harley Davidson.

La primera motocicleta de carreras que construyó Erik Buell la llamó RR1000. Esta tenía un novedoso sistema de chasis y aprovechaba todo el conocimiento adquirido en las carreras por parte del piloto y dueño de la compañía. En 1993, Harley Davidson compró el 49 por ciento de la empresa, que no pasaba por un buen momento económico. Esta aportación de dinero fresco propició que durante la década de los noventa, Buell creara maravillosas motocicletas con un fuerte ingrediente "americano": motores en "V" derivados de la sporster de la marca Harley Davidson.

La gran novedad de las motos fabricadas por Buell fue la introducción del centrado de masas, que permite tener un bajo centro de gravedad y un comportamiento ágil, rápido y preciso, para ello ideó un chasis doble viga que además hace las veces de depósito de gasolina, el basculante de cárter, discos de frenos perimetrales o el escape corto y escamoteado bajo el motor para centrar las masas. Además las motocicletas Buell se caracterizan por tener una distancia entre ejes muy corta y un ángulo de inclinación radicalmente bajo 21º, haciendo que estas motos entren en curva con asombrosa facilidad.

0 comentarios