Blogia

MOTOR

Lamborghini Aventador

Lamborghini Aventador Ahí donde lo veis, el cochecito tiene  700 caballos…

50 años de historia de Rally

La película cuenta la historia del rallye durante los últimos 50 años. La búsqueda empieza al final de la época de las carreras de resistencia y las pruebas de regularidad turísticas de adinerados conductores, es decir a mitad de los años 50 aproximadamente.

Hayabusa turbo

La Suzuki Hayabusa es una de las motos más rápidas y exóticas del segmento deportivo, pero, ¿qué pasaría si le agregamos un turbocargador?Los records de velocidad por lo regular no duran mucho, día con día las máquinas evolucionan y por supuesto siempre existirá un piloto lo suficientemente valiente o loco, dispuesto a romperlos.

Ese es el caso de Bill Warner piloto de 41 años que se dirigió a la Milla de Texas, (Texas Mile) con el firme propósito de romper el record de velocidad instaurado en 2005, el cual era “tan sólo” de 419 km/hr. El objetivo se buscaría con una Suzuki Hayabusa, la cual de serie cuenta con un motor 1300cc y 197 hp.

Para dicha prueba la Hayabusa tenía que ser modificada, por lo que todo el chasis fue reforzado al igual que el sistema de frenos, la electrónica se mejoró en conjunto con la línea de escape, un carenado enfocado al corte aerodinámico, y claro, el mayor incremento se dio gracias a un turbo, el cual llevó a la moto hasta los 650 hp y un par motor de 314 lb-pie.

Con las cifras anteriores la velocidad que pudo desarrollar en la milla fue de 449 km/hr, algo alucinante sin lugar a dudas comparándolo con los 431 km/hr desarrollados por el Bugatti Super Sport, sin contar la experiencia de tener el cuerpo al aire libre y no con las comodidades del Veyron.

Pero lo más importante de lo anterior no es la locura del piloto, ni la respuesta de la moto en dicho tramo, sino el hecho de poder sacar 650 caballos de un pequeño motor 1.3 litros, si bien la fiabilidad se reduce en este caso, imaginemos lo que vendrá en las industrias de motos y coches en el futuro con los desarrollos de las grandes marcas, lo único que extrañaremos de los motores V8 será su sonido.

moto Rieju eléctrica diseñada y fabricada en Cataluña

A partir de 2011 se podrá comprar el modelo ’Mius’, la primera moto eléctrica diseñada y fabricada en Cataluña de la factoría Rieju. Con un precio de 4.000 euros, tiene un autonomía de 45 kilómetros y una velocidad punta de 75 kilómetros por hora.
Rieju. www.rieju.es La marca Rieju y la Generalitat han presentado la primera moto eléctrica diseñada y fabricada en Catalunya, que saldrá a la venta en el 2011 con un precio aproximado de 4.000 euros, informa El Periódico de Cataluña. ’Mius’, el nombre del modelo de vehículo, ha visto la luz gracias a la participación de cinco empresas proveedoras y de ingeniería de Catalunya. Los compradores podrán recibir una subvención de hasta el 20% del precio de compra gracias a las ayudas del Gobierno central para los vehículos sin emisiones de gases.
En principio se prevé que se fabriquen entre 1.000 y 2.000 motos al año en la planta de Figueres (Alt Empordà) de la empresa, que inicialmente irán destinadas principalmente a flotas de empresas y de administraciones. La moto tiene una autonomía de 45 kilómetros y una velocidad punta de 75 kilómetros por hora, y en principio tendrá un sólo pasajero. El tiempo de carga plena de la batería es de seis horas, aunque también permite alcanzar el 50% en una hora en caso de necesidad.
Según declaró el conseller de Innovació, Josep Huguet durante su presentación, las administraciones catalanas deben dar "ejemplo y permitir que la moto salga a la venta con un número importante de pedidos para sus flotas".

motos futuristas

motos futuristas y con siseños extraños.las hay para todos los gustos

Spartan V: El coche con motor Ducati

Spartan V: El coche con motor Ducati

 Un elegido, ligero, con un corazón tomado de Ducati. Así es, esta máquina llega a las básculas con menos de 661 libras (NdT: unos 330Kg) y alberga los 170CVs del propulsor italiano de 1200CC.

motos del futuro

recopilacion de motos futuristas y con siseños extraños.las hay para todos los gustos.que lo disfruteis.Selección fotográfica de motos prototipo y en producción (las menos). Todas incluyen nuevas técnologías, ya sean nuevos diseños de chasis, nuevos sistemas de suspención y amortiguación, mayor control electrónico de las prestaciones e inclusive robótica.

La vuelta al mundo en coche solar

El próximo 15 de agosto se iniciará la primera carrera de automóviles alrededor del mundo que no produzca emisiones de CO2. En la carrera participarán equipos de diferentes continentes que correrán con sus vehículos eléctricos y darán la vuelta al mundo en 80 días.Todos los equipos participantes deben ser capaces de producir su propia electricidad mediante fuentes renovables como la energía solar, eólica, maremotriz y geotérmica. Cada participante generará suficiente energía para la carrera, y la suministrará a la red eléctrica general en sus respectivos países de origen. Posteriormente, durante la carrera, dicho participante podrá utilizar una cantidad equivalente de energía a la suministrada a la red para impulsar su vehículo alrededor del mundo.

La competición comienza en Ginebra (Suiza) donde los concursantes iniciarán el recorrido en dirección este y durante una distancia de unos 30.000 kilómetros pasando por 20 países. El evento visitará la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU que se celebrará en Cancún a finales de noviembre, y terminará de nuevo en Ginebra el próximo mes enero, después de un tiempo estimado de carrera de 80 días, que no incluye los desplazamientos al extranjero.
Louis Palmer, director de la competición, y su equipo de organizadores han desarrollado una política de sostenibilidad para reducir cualquier factor de la carrera que puede tener un impacto negativo sobre el medio ambiente. Los organizadores pretenden promocionar las energías renovables y aumentar el entusiasmo del público por su desarrollo y utilización. Los vehículos tratarán de llamar la atención de los propietarios de automóviles y de los fans del mundo del motor con sus modernos diseños, su eficiencia y velocidad.
“He estado viajando por el mundo toda mi vida, y en todas partes he podido ver el impacto del calentamiento global”, afirma Louis. “No quería morir de aquí a 50 años y darme cuenta de que podría haber hecho algo por cambiar la situación. Realmente quiero contribuir a conseguir un planeta mejor, y para ello disponemos de las tecnologías más limpias”.
En particular, Louis quiere demostrar el potencial del transporte propulsado por energía solar, demostrando que no sólo es viable, sino que además es muy apropiado para el uso diario y además es divertido: “El objetivo de la carrera es difundir el mensaje de que se están consiguiendo avances en la innovación para obtener una movilidad más eficiente y sostenible para el futuro.”
Los organizadores también harán hincapié en apoyar la implantación de soluciones realistas a los problemas ambientales, y visitarán proyectos locales a lo largo de la ruta de la carrera y los colgarán en el blog del evento.
web: http://www.zero-race.com/

Carrera MotoGP GP de Alemania

Toni Elias hacce una buena carrera despues de tener fallos y quedarse en la posicion 11 de la que fue remontando hasta ganar la carrera.

Citroën Survolt RC: Eléctrico, en Le Mans, a 260 km/h

Citroën Survolt RC: Eléctrico, en Le Mans, a 260 km/h

Me gustan los cambios. En especial si son para mejorar. He conducido coches híbridos, algún eléctrico en fase experimental y quizás pronto pueda probar un GT eléctrico de competición. En el Campeonato de España de GT. Lo está haciendo Joan Orús en las instalaciones de SunRED. Él está emocionado con el asunto por el reto tecnológico que representa y la locura de placer que eso significa para todo buen ingeniero. Y este es de lo mejores. Me ha confesado que potencia habrá de sobra para echarle carreras a los mejores GT del Campeonato, pero que al ritmo que deberá funcionar, y la permanente exigencia de entrega de potencia… por el momento no llegará a los cincuenta minutos que dura la carrera. Dichosa autonomía. Es el mismo problema que hay en los coches de calle. Ya anuncian respetables autonomías de 300 km… pero no pongas el aire acondicionado o la calefacción, y no quieras ir más rápido de lo estrictamente aconsejado por el ordenador para conseguir la mencionada autonomía.

Me gusta tener la certeza de que cuando llegue el coche eléctrico la competición no desaparecerá. Sí, ya sé que hay carreras de eléctricos, pero no a todo podemos llamarlo competición. Aquí hablamos de más de quinientos caballos y prestaciones muy serias sin una gota de gasolina. Tan solo me preocupa el ruido. Las carreras sin ruido no serán lo mismo. Al menos al principio, luego nos acostumbraremos. Qué remedio. El problema del ruido ya está presente incluso con los motores Diesel. Hacen ruido, pero poco y feo. En Le Mans se oye llegar a los Aston Martin con su motor de gasolina bramando mucho antes de que se puedan ver los coches.

Citroen-Survolt-Vanina-002

Los Peugeot HDi y los Audi TDi, si quieres verlos por delante, te exigen atención, debes estar esperándolo, porque primero oyes un silbido, como algo que corta el aire. Luego escuchas la pisada del neumático. Y finalmente el motor. Una pena. Dentro de unos años será difícil explicar a alguien la brutal melodía de un Gran Premio de los ochenta, cuando se mezclaba el inconfundible sonido de los Ferrari V12, con los Alfa V12, con los V8 DFV Coswort de Ford y los Renault Turbo. Eso sí que era ruido. Aunque entre eso y la música de algunos locales acabaremos todos sordos.

Citroen-Survolt-Vanina

Justamente fue esto lo que ocurrió el pasado fin de semana en el circuito de Le Mans con la celebración de las Le Mans Classic, un espectacular evento que acoge los mejores coches históricos de competición, y la gran mayoría de los que, en una u otra época, han pasado por el mítico trazado francés. Y allí, rodeado de los coches más imponentes, deportivos y ruidosos, como fuera de lugar, como un extraño, como un marciano aterrizado en nuestro planeta repentina y equivocadamente se encontraba uno de los prototipos de competición más futuristas y a las vez más reales del momento: el Citroën Survolt RC (Race Car), un deportivo de altos vuelos que fue presentado como concept car en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra de este mismo año, y que los ingenieros de la marca gala han querido llevar a la pista en un evento tan singular y glamuroso, para demostrar que el coche ya es una realidad.

Citroen-Survolt-Vanina-007

El Survolt es más pequeño de lo que puede parecer en las imágenes, son casi cuatro metros (385 cm, 187 cm de anchura y 120 cm de altura), un compacto muy deportivo y con muchísimo diseño. No es un artefacto feo como los que salen en casi todas las películas del futuro, este tiene formas redondeadas, grandes ruedas, un imponente alerón trasero y una mínima altura de carrocería que sirve para conseguir un acusado efecto suelo. Es un concept car escultural, que sale del armario… para ser una realidad. Pero sigue siendo un prototipo con una definición que está realmente próxima al mundo de la competición. La base es una estructura tubular panelada con fibra de carbono, material del que también está hecha la carrocería, lo mismo que los bajos del coche, que están carenados con un fondo plano con extractor y difusor posterior.

Citroen-Survolt-Vanina-009

El Survolt Race Car no solo es una arquitectura espectacular, alcanza los 260 km/h, y pasa de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos cubriendo los mil metros con salida parada en 22 segundos… Un Porsche 911 Carrera los hace 23,6 segundos. Para conseguirlo dispone de dos motores eléctricos que son capaces de generar hasta 300 CV de potencia. Dicha potencia está disponible en todo momento y hasta el régimen máximo, que es de 5.000 rpm. Los dos motores reciben la energía de dos bloques de baterías de iones de litio de 31 kW de capacidad, que pesan aproximadamente 140 kg cada uno, y que deben proporcionar una autonomía no inferior a los 200 km… Aunque podemos apostar que, a 260 km/h, no aguantarán 200 km. Posiblemente ni la mitad. Lo bueno es que en Citroën ya cuentan con un sistema de recarga rápida de dos horas de una fuente específica de gran potencia, o un recarga global para la que necesita diez horas enchufado a la red de 220V.

Citroen-Survolt-Vanina-008

“Estoy muy orgullosa de participar en un proyecto único y tan especial como este”, comentó la piloto belga Vanina Ickx, hija del ex piloto Jackie Ickx. “En la pista tuve buenas sensaciones. El Survolt es un coche de carreras real con un potencial muy grande y prometedor para el futuro”. Seguiremos informando.

Citroen-Survolt-Vanina-005

La moto perfecta

Si es que lo que no consiga el mundo de la moto… Ha conseguido, ni más ni menos, que amigos míos que aseguran no importarle nada lo que tenga que ver con las dos ruedas, casi se le salten las lagrimitas al ver esta impresionante Kawasaki ZX-10R que participará en la tercera prueba del Mundial de Resistencia. Las míticas 8 Horas de Suzuka que tanta importancia tiene para todas las marcas japonesas y que se celebra dentro de poquito, el próximo veinticinco de Julio.

Kawasaki ZX-10R Evangelion

¿Pero que les ha llevado a dicha emoción? Pues como habréis podido comprobar, se trata de su decoración, que está inspirada en una famosísima serie de anime japonés, Evangelion, concretamente toma los colores y la forma (en lo que puede) del EVA-01, gran protagonista de la serie nipona. El nombre del equipo también lo dice todo, Evangelion RT-01 Trick Star, por lo que un primer objetivo está conseguido, llamar la atención. Y es que en el país del sol naciente, es habitual encontrarse con vinilos o empresas especializadas en tunear tu moto como si estuviera recién salida de tu serie favorita.

Kawasaki ZX-10R Evangelion

He de confesar que al estar rodeado de un buen puñado de amigos frikis y fanáticos de todo lo que se cuece en la cultura japonesa, no he podido evitar seguir algún que otro anime o manga recomendado por ellos. Así, Evangelion es una de las series que vi en su día, hace ya bastantes años, entretenida e incompresible final (como suele pasar habitualmente por esos lares, jeje). En cuanto a la moto en cuestión, no se qué os parece a ustedes, pero a mí me gusta, y el cuerno delantero es impagable... Seguro que con esta Kawasaki ZX-10R a más de uno le ha entrado el gusanillo. ¡Ojalá!

Despiece de motor ford

despiece de motor ford

de hecho mi primer coche fue un ford fiesta y le tuve rectificar cilindros y cambiar pistones y tirava que te cagas.

Accidente de Webber, G.P. Europa 2010. Valencia.

Accidente de Webber, en Valencia. 27 06 2010. [baja calidad] Cámara de circuito.

Los mejores adelantamientos de Formula 1 de la historia

 Este es un gran video de Formula a Uno para todos los Gustos. Disfrutarlo :D

Nadie morirá en un Volvo a partir de 2020

Nadie morirá en un Volvo a partir de 2020

Nadie morirá o será gravemente herido en un Volvo nuevo a partir de 2020. Esta es la afirmación que ha hecho Steven Armstrong, responsable de operaciones de la marca sueca durante una presentación del nuevo Volvo S60.

La marca se apoya en dos pilares fundamentales para hacer esa afirmación. En primer lugar la mejora de la protección en caso de impacto (seguridad pasiva), y en segundo lugar sistemas que eviten que ese accidente se produzca (seguridad activa). Es en la segunda parte de la ecuación donde Volvo está poniendo el acento.

YeZ

YeZ

YeZ, el coche ecológico que actúa como una planta: aspira CO2 y exhala oxígeno, porque está diseñado para la fotosíntesis del dióxido de carbono del aire. cada año los organismos fotosintetizadores fijan en forma de materia orgánica en torno a 100.000 millones de toneladas de carbono. ¿Pero y si le dijera a mi estimado cibernauta que existe un coche ecológico que funciona como una planta? ¿Un coche que aspiraría el CO2 y exhalaría oxígeno?porque eso exactamente es lo que la Shanghai Automotive Industry Corporation ha dado a conocer en el Expo Mundial Shanghai 2010: YeZ, un concepto de coche diseñado para la fotosíntesis del dióxido de carbono del aire, como si fuera una planta...

El Porsche más potente de la historia

El Porsche más potente de la historia

El próximo 25 de agosto Porsche desvelará en el Salón de Moscú el modelo de calle más potente de su historia, el 911 GT2 RS. Con una potencia de 620 caballos para un peso de 1.370 kilos se situa como un deportivo muy radical. Y un sueño para los amantes de los deportivos alemanes.

Con este nuevo modelo, cuyo precio es de 261.918 euros, Porsche se situa en la cumbre de los deportivos. Este vehículo combina en su nombre siglas míticas. Primero de todo su numeración de 911, a la que se añaden dos apellidos no menos ilustres dentro de la marca de Sttutgart como son los de GT2 y RS. Y el resultado es realmente espectacular.

El punto de partida ha sido la actual generación del GT2, a la que se ha mejorado el motor y se ha reducido el peso del vehículo. En concreto son 70 caballos más que aquel hasta alcanzar los 620 caballos, mientras que en cuanto a su peso, se ha reducido en 90 kilos hasta situarse en los 1.370 kilos.

Con ello, la relación peso/potencia de este nuevo “super-Porsche” es de 2,21 kilos por caballo, lo que le sitúa como el mejor de su categoría. Y estos son los ingredientes ideales para un deportivo de altísimas prestaciones.  Pese a esta elevada potencia también se ha reducido el consumo con respecto al GT2 en torno a un 5% hasta situarse en los 11,9 l/100 km.

El motor es el clásico de seis cilindros opuestos de 3.6 litros de cilindrada tradicional del 911 sobrealimentado por dos turbocompresores de geometría variable.

Los neumáticos han sido desarrollados específicamente para este modelo y en el eje trasero monta unas medidas de 325/30 ZR 19 que proporcionan una buena capacidad de tracción y unas soprendentes aceleraciones, de 3,5 segundos en el 0 a 100 km/h y de 28,9 segundos para pasar de 0 a 300 km/h. En cuanto a su velocidad máxima, se situa en  los 330 km/h..casi na