Blogia

CONFLICTOS BELICOS

Como si fueran trofeos........

Como si fueran trofeos........

Como si fueran trofeos. Así mostraron dos soldados estadounidenses su hazaña de asesinar a niños y otros civiles inocentes en una incursión en la ciudad afgana de Kandahar llevada a cabo el año pasado. La revista alemana 'Der Spiegel' ha sacado a la luz este lunes tres instantáneas donde aparecen los jóvenes soldados estadounidenses Jeremy Morlock y Andrew Holmes, en fotos diferentes, agarrando las cabezas de un pequeño afgano muerto tras el ataque.

Ambos se muestran sonrientes mientras se jactan de su cometido. Según una fuente de la revista alemana, los militares levantaron la camiseta del pequeño para mostrar que no tenía bombas adheridas a su cuerpo. Tras hacerse la fotografía le lanzaron una granada al tiempo en que sus compañeros abrieron fuego. Cuando informaron sobre el incidente a sus superiores, los soldados afirmaron que este hijo de granjero les amenazó con la granada.

El Ejército estadounidense se ha apresurado a condenar las instantáneas en un comunicado emitido por el coronel Thomas Collins, en el que se disculpa por el sufrimiento que las imágenes hayan podido ocasionar. "Las fotografías son repugnantes para nosotros como seres humanos y contrarias a las normas y valores del Ejército estadounidense", reconoce.

Según el comunicado, los presuntos autores de esta barbarie son un grupo de soldados que están acusados de varios asesinatos y cuyos consejos de guerra comenzarán este miércoles. En total son 12 los militares que serán juzgados. Entre ellos se encuentran los marines que aparecen posando junto a los cadáveres de los pequeños.

"Las fotos suponen un contraste con la disciplina, el profesionalismo y el respeto que han caracterizado la labor de nuestros soldados durante casi 10 años de operaciones sostenidas", afirmó el coronel Collins en el comunicado.

'El equipo asesino'

De esta manera se hacían llamar los autores de esta matanza de civiles retratada. Los miembros de 'el equipo asesino' están a la espera de ser juzgados en Seattle por estos hechos. Según indica 'The Guardian', los militares implicados se dedicaban a mutilar los dedos de sus víctimas, además de quedarse con sus dientes como trofeo.

Uno de los protagonistas de las fotos, Jeremy Morlock, ha confirmado su disposición a declarar en contra de sus compañeros para que le sea reducida la pena a un máximo de 24 años de prisión, y ha apuntado a su superior, el sargento Calvin Gibbs, como el culpable de las barbaries del grupo. El juicio comenzará este miércoles y el joven de 22 años de edad se declarará culpable del asesinato de tres civiles afganos.

Este hecho trae reminiscencias de las imágenes de la cárcel iraquí de Abu Ghraib, Iraq, cuando entre 2003 y 2006 se mostró la manera en que algunos contratistas estadounidenses y miembros de la CIA abusaban de los prisioneros mientras se jactaban en las instantáneas.

Se desconoce cómo la revista alemana consiguió publicar las fotografías, ya que un juez militar había prohibido su difusión por formar parte de las investigaciones en contra de los acusados. Desde 'Der Spiegel' indican que se han publicado tres instantáneas de las 4.000 imágenes y vídeos que poseían gracias a una investigación que duró cuatro meses.

A pesar de las disculpas del Ejército estadounidense, la OTAN teme que el sacar a la luz estas imágenes pueda desencadenar hechos violentos en Afganistán. Por esta razón, la Secretaria de Estado, Hillary Clinton se apresuró a telefonear a su homólogo en Afganistán para tratar de solucionar la situación, que pone en peligro las pretensiones estadounidenses de instalar bases militares permanentes en Afganistán.

Combate en Misurata grabado antes de ser abatido

Video a pie de calle tomado por una rebelde junto a sus compañeros. Muestra como los combates se producen casi cuerpo a cuerpo. Al final el propio cámara cae abatido justo antes de presenciar lo que parece la ejecución de un miliciano indefenso. Escenas duras.

París plantea ataques aéreos selectivos contra Libia

París plantea ataques aéreos selectivos contra Libia

Sarkozy el gabacho hará la propuesta en el marco de la reunión OTAN-UE sobre una posible intervención militar al país africano. Trípoli rompió relaciones diplomáticas con París.El presidente francés Nicolas Sarkozy propondrá el viernes a sus socios de la Unión Europea (UE) efectuar "ataques aéreos selectivos" en Libia e interferir los sistemas de transmisión del coronel libio Muammar Khadafi, indicaron el jueves fuentes cercanas a la presidencia.Según esas fuentes cercanas, Sarkozy propondría ataques aéreos en tres puntos: el aeropuerto militar de Sirte, 500 km al este de Trípoli; el aeropuerto de Sebha, en el sur del país cerca de la frontera con el Chad y Bab al Azizia, centro de mando de Muamar Gadafi en Trípoli.

Interrogada por la AFP, el Elíseo, sede de la presidencia francesa, no confirmó esa información."No estamos en ese estadio (de la situación). Vamos a pedir autorizaciones jurídicas para impedir el uso de la fuerza a Gadafi", respondió la presidencia. La fuente cercana precisó a la AFP que el objetivo sería "atacar un número muy limitado de puntos de donde parten las operaciones más duras" de la aviación del coronel Khadafi contra la población civil libia.

Uno de los miembros de la delegación libia que se reunieron el jueves en París con el jefe de Estado francés sugirió "interferir el sistema de transmisión" de Khadafi. "Es una buena idea", respondió Sarkozy según la misma fuente.

El gobierno francés es hasta ahora el más agresivo contra Khadafi. Reconoció a los opositores como verdaderos representantes del pueblo libio. El líder libio cortó las relaciones diplomáticas y uno de sus emisarios dejó trascender en la TV pública que Sarkozy caerá del poder por una revelación personal

error que Corea del Norte no puede responder de manera contundente

error que Corea del Norte no puede responder de manera contundente

ESTAN COMO PUTAS CABRAS.La situación se vive ahora mismo en máxima alerta, y observando los movimientos de la Armada surcoreana y de los Estados Unidos, lógicamente, si hay nuevas provocaciones, como las que pasaron el día 23, el ejército popular de Corea está listo para dar una respuesta armada. Los ciudadanos del país como los coreanos del sur son hermanos, y esperamos que por culpa de los Estados Unidos no se reinicie la guerra de Corea, en la cual todavía estamos. Se firmó el armisticio en el año 1953, pero desde entonces y hasta ahora los EE.UU. se han negado a firmar el tratado de paz. Por lo tanto pueden reasumir sus operaciones de ataque en cualquier momento. Esperemos que no sea así y que de momento se quede únicamente en una muestra típica de arrogancia del imperialismo norteamericano.que esosestan colgados.

 El Pentágono ha subrayado que las maniobras que realiza con un grupo de combate liderado por un portaaeronaves nuclear en el Mar Amarillo no están dirigidas contra China sino que tienen como objetivo "reforzar" la "disuasión" contra Corea del Norte.

   "Es importante para nosotros declarar públicamente que este ejercicio y los que hemos hecho en el pasado no están dirigidos contra China", ha explicado el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, el capitán Darryn James.

   "Como los anteriores ejercicios --ha remarcado el oficial-- están diseñados para reforzar la capacidad de disuasión contra Corea del Norte".

 

ESTAN COMO PUTAS CABRAS

Bombas Nucleares Detonadas 1945-1998

El artista japonés Isao Hashimoto ha creado un mapa interactivo que recrea la explosión de las armas nucleares detonadas desde 1945 hasta 1998, una reveladora historia de la carrera nuclear en el mundo.A lo largo de catorce minutos y medio, todos y cada uno de los 2053 ensayos nucleares y explosiones que tuvieron lugar entre 1945 y 1998 se se representa en este mapa.

Cada segundo es un mes que pasa, es representado por el sonido del metrónomo, mientras un tono distinto indica las explosiones en diferentes países. Comienza lentamente, con la prueba del Proyecto Manhattan en los EE.UU. seguida por las dos terribles bombas sobre Hiroshima y Nagasaki con las que terminó la Segunda Guerra Mundial.

Después de un par de minutos más o menos, sin embargo, una vez que la URSS y Gran Bretaña entran en el club nuclear, las pruebas empiezan a escalar, alcanzando un pico de casi 140 en 1962, y permanecen más de 40 cada año hasta mediados de los años 80.

Es una visión convincente en la historia de la mayor fuerza destructiva de la humanidad, especialmente cuando se recuerda que sólo dos explosiones nucleares han sido detonada a la ofensiva, ambos en 1945. Desde entonces se han producido más 2.000 otras pruebas con miles de millones de dólares gastados en su producción que habrían podido emplearse en el desarrollo humano

Nacido en Japón en 1959, Hashimoto trabajó en el sector financiero durante 17 años. Luego estudió artes en Tokio y fue curador en el museo Lalique en Hakone, Japón.

Comenzó la obra en 2003, con el objetivo de mostrar, dice, "el miedo y la locura de las armas nucleares. He creado esta obra para todos los medios que quieran reproducirla y para las personas que aún no conocen la extrema gravedad de estas arma, uno de los grandes problemas actuales del mundo."

En esta animación aparece también la prueba de la bomba nuclear que lanzaron los sudafricanos y de la cual ha dado cuenta Fidel en su reciente aparición en la televisión.