Blogia

Las nuevas escopetas antidisturbios para los Mossos d'Esquadra

Las nuevas escopetas antidisturbios para los Mossos d'Esquadra

 policia: es para mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos...para eso ...,mejor unas escopetas..yo el tirachinas tambien lo he modificado.ahora es de roble.el conseller de Interior ha afirmado que estas nuevas escopetas -las GL-06 Single Shot Launcher-, de las que los Mossos tienen ahora diez unidades y han encargado otras treinta, son mucho más precisas y selectivas que las pelotas de goma, por lo que son muy útiles cuando, por ejemplo en una grave alteración del orden público, se tiene plenamente identificado a uno de los alborotadores.

En cambio, sobre las pelotas de goma el conseller ha apuntado que son útiles porque tienen un gran efecto disuasorio de los colectivos que alteran el orden público, pese a las críticas de una asociación que pide su eliminación porque considera que una vez disparadas su trayectoria no es controlable. Por este motivo, el conseller ha afirmado que ambos sistemas no son sustitutivos el uno del otro, sino complementarios.

En cualquier caso, Puig ha reiterado su compromiso de iniciar un debate, en el marco de la Comisión de Interior del Parlament, sobre los instrumentos disuasorios que debe utilizar la policía catalana, para calibrar los que son menos agresivos e indiscriminados y los que son más útiles, mirando las experiencias de otros países, incluso las de Alemania, donde utilizan tanquetas de agua a presión.GL-06 Single Shot Launcher. En castellano podría traducirse como lanzador de un disparo GL-06. Ásí se denomina la nueva escopeta con que los agentes antidisturbios de los Mossos van a contar en las próximas semanas. Tras tenerlo varias semanas en periodo de pruebas, finalmente la Conselleria d’Interior ha decidido incorporar ese nuevo tipo de lanzador de proyectiles, mucho más moderno que las ecopetas de pelotas utilizadas hasta ahora.El GL-06 Single Shot Launcher es un lanzador con un amplio cañón que no dispara pelotas, sino un proyectil de plástico de 40 milímetros con una punta redondeada que se deforma cuando impacta con el objetivo. Así, a diferencia de las bolas de goma, que los agentes disparan al suelo para que reboten, estos proyectiles van dirigidos directamente al objetivo. Al estar dotado de un potente visor, el disparo de los antidisturbios es mucho más preciso que con las anteriores escopetas.

Fuentes de Interior han confirmado la próxima incorporación de esa nueva arma, pendiente únicamente de unas modificaciones en el reglamento de actuación de los antidisturbios.

0 comentarios