Blogia

robar con el troyano Zeus

robar con el troyano Zeus

El plan estuvo ideado por hackers no identificados que tenían su base en el este de Europa y que secuestraron cuentas bancarias usando un código de software que puede dañar ordenadores y robar contraseñas de usuarios, dijeron fiscales federales.

"El ratón y el teclado pueden ser bastante más eficaces que la pistola y la máscara", dijo el fiscal estadounidense Preet Bharara a los periodistas el jueves.

Los fiscales describieron una organización compleja "de mulas de dinero" en la que los extranjeros que entraron en Estados Unidos con visado de estudiante eran reclutados como "mulas" para abrir cuentas bancarias con nombre falso. Las cuentas se usaban luego para recibir y transferir los fondos robados, dijeron.

La fiscalía federal anunció cargos contra 37 acusados, mientras que los fiscales de distrito de Manhattan acusaron a 36 personas además de a 19 arrestados con anterioridad.La fiscalía estadounidense ha presentado cargos contra más de 60 acusados de integrar una red mundial de ciberdelito que usó el troyano Zeus y otros virus en Internet para robar más de 3 millones de dólares de cuentas bancarias estadounidenses

0 comentarios