Blogia

En España gobierna el FMI y algún gobierno europeo y

En España gobierna el FMI y algún gobierno europeo y

El último presidente de la Generalitat de Cataluña ha vuelto a pronunciarse sobre la gestión que el actual Gobierno está ejerciendo durante la crisis. Para Pujol, "Zapatero no sabe gobernar" y es más, añade, no ha sido incapaz de tomar decisiones".

 

Pujol es un contundente en sus afirmaciones: "En España gobiernan las Instituciones europeas, el FMI ?pensemos en la visita de su director, Strauss-Kahn, el pasado viernes? y a veces directamente algún gobierno europeo (el francés y, sobretodo, el alemán). Y esto es una suerte para España".

"La incapacidad de Zapatero"

"Porque es evidente que el Gobierno ha sido incapaz primero de prever las crisis y luego de tomar medidas, remarca en una entrevista publicada este domingo en ABC-. Durante por lo menos dos años o no ha actuado, o su acción ha sido contraproducente. Ahora desde fuera le conminan a que actúe, le dictan lo que debe hacer. Comprendo que esto irrite al Gobierno, pero para España es bueno, y yo diría que personalmente es bueno para José Luis Rodríguez Zapatero", defiende Pujol.

Problema de seriedad

A la pregunta de si en España falla la política, el líder de CIU se expresa sin pelos en la lengua: "No es sólo un problema de política económica. Es una cuestión de mentalidad, de seriedad y de autocontrol".

0 comentarios