Blogia

¿Google Earth ha descubierto Atlantis?

¿Google Earth ha descubierto Atlantis?

Por unas pocas horas, algunos investigadores aparentemente resolvieron uno de los grandes misterios del mundo antiguo: La ubicación de la ciudad perdida de Atlantis.

 

Ubicado a unas 600 millas de las costas africanas (al oeste de las Islas Canarias) y a unas 3 millas y media de profundidad se encuentra este conjunto de lineas misteriosas que aparentan ser las calles de una ciudad sumergida.

La imagen, obtenida por un ingeniero británico usando Google Earth 5.0 (el cual incluye información del fondo del mar) se dió cuenta de este patrón de líneas bastante curioso y se pensó que podía ser la ubicación de la mítica ciudad.

Sin embargo, hay dos problemas, el primero es que ese conjunto de líneas tiene un tamaño que se aproxima a la ciudad de Gales, sin embargo, se piensa que la ciudad perdida tiene un tamaño mucho mayor (20 veces el tamaño de Londres). Por otra parte, ese conjunto de líneas ya no aparece en Google Earth.

Según Google, este patrón corresponde a un artefacto de su proceso de creación de mapas.

La data de los mapas es obtenida por botes con sonares que hacen un recorrido por ciertas zonas recolectando las medidas del fondo marino.  Las líneas que se ven reflejan el camino que los botes han seguido durante su proceso de recoleccion de datos.

Sin embargo, los expertos sobre Atlantis dicen que ese conjunto de líneas se ubica en uno de los sitios posibles donde se puede ubicar la isla.

0 comentarios