Blogia

dos años de cárcel para las dos mossas...........seguro....

dos años de cárcel para las dos mossas...........seguro....

La Fiscalía pide dos años de cárcel para las dos mossas acusadas de lesionar a una joven en una comisaría

La Fiscalía de Barcelona reclama en su escrito de acusación dos años de prisión, inhabilitación por el mismo periodo y multa de 720 euros para dos mossas d’esquadra imputadas por degradar y lesionar de forma leve a una joven rusa en la sala de registros de la comisaría de Les Corts en la madrugada del 5 de abril del 2007. La escena fue recogida por una cámara de vídeo oculta instalada por la división de asuntos internos de la policía autonómica. La Conselleria de Interior denunció ante la justicia este caso, así como los presuntos malos tratos a otro arrestado, que fue golpeado por otros agentes.

La acusación pública no solo acusa a las dos mossas, sino también la joven rusa, Elena P., a la que se le imputa un delito de atentado (resistencia a los agentes cuando fue detenida) y se le pide un año de prisión y multa. El titular del Juzgado de Instrucción número 29 de Barcelona, Jordi Lluís de Prada, ha acordado la apertura del juicio oral para los policías y la muchacha.

Los vecinos llamaron a los agentes

Los hechos se remontan al 5 de abril del 2007. Elena P. se dirigió a su domicilio en Barcelona tras asistir a una fiesta. Al no portar consigo las llaves y no poder entrar en su piso, gritó reiteradamente para que le abrieran unos vecinos. Según el fiscal, llegó a causar "fuertes ruidos" y llegó a "romper el cristal de la puerta de entrada del inmueble". Los vecinos llamaron a los mossos. La acusación pública sostiene que la joven les profirió insultos y se enfrentó a uno de ellos, al que le dio patadas, un manotazo y le mordió en una mano.

La joven fue detenida y conducida, tras pasar por un centro médico, a la comisaría de Les Corts. La fiscalía detalla que no consta que durante la detención y posteriores traslados "se llevaran actos de acometimiento por parte de los mossos". En cambio, incide que la mujer sí que continuó insultando a los agentes. Ella declaró en su día que se puso nerviosa porque no sabía el motivo de su detención.

Menoscabo de la dignidad ajena

Lo que pasó en la sala de registro de las dependencias policiales, como se puede ver en el vídeo, es otro cantar. Las dos mossas acusadas, Susana C. S. y Tania R. P., incide la fiscalía, procedieron al cacheo de la detenida, que iba esposada. Las dos agentes, "abusando de su cargo y de la autoridad que representaban, en el ejercicio de sus funciones, con ánimo de menoscabar la dignidad ajena", desnudaron a Elena P., la empujaron fuertemente contra la pared y, posteriormente, la tiraron al suelo. Tras ello, le ataron los tobillos con una cuerda, al tiempo que le manifestaban reiteradamente expresiones, en tono "desafiante y humillante", tales como: "Te vas a acordar de tu cumpleaños", "todas las rusas sois unas prostitutas".

La joven no pudo oponer defensa eficaz alguna, al estar esposada y atada y por la gran desproporción física y numérica, explica la fiscalía. De ahí, que resultara lesionada en diversas partes del cuerpo y requirió asistencia facultativa con prescripción de antinflamatorios y reposo. El escrito subraya que Elena P., a causa de la agresión y de los "actos atentatorios contra su dignidad", sufrió daños psicológicos. Por ello, la fiscalía reclama que las mossas indemnicen a la joven con 20.210 euros. La Generalitat es responsable civil subsidiaria (en el supuesto de que las agentes no paguen, lo debe hacer la Administración). La acusación particular, ejercida por el abogado Jaume Asens, acusa a cuatro mossos por un delito contra la integridad moral.

no es por nada pero esto me recuerda al franquismo,esta claro que muchos moss@s d’esquadra abusan de la autoridad.si son culpables que cumplan la condena,porque la ley es para todos.........bueno casi todos.que asco de gobierno y de funcionarios,se creen superiores a la demas sociedad

0 comentarios