Blogia

19 asteroides cercanos a la Tierra

19 asteroides cercanos a la Tierra

El telescopio Pan-STARRS PS1, situado en la cima del volcán Haleakala en Maui, fijó la marca el 29 de enero, descubriendo 19 asteroides cercanos a la Tierra. Dos de las rocas espaciales tienen órbitas que los traerá muy cerca de nuestro planeta en los próximos 100 años, así que los científicos deberán mantener un ojo sobre ellos, dijeron los investigadores. “Este número récord de descubrimientos muestra que el PS1 es el telescopio más poderoso del mundo para este tipo de estudio”, dijo Nick Kaiser, de la Universidad de Hawai.

La caza de asteroides

Los científicos descubren asteroides mediante el seguimiento de su movimiento en el contexto relativamente estable de las estrellas. Para confirmar sus hallazgos, los investigadores deben hacer observaciones múltiples dentro de unos días o más para definir las órbitas de los asteroides.

De lo contrario, los asteroides es probable que se "perdió", dijeron los investigadores. Pan-STARRS PS1, que ha sido calificada como la cámara digital más grande del mundo, está diseñado para cientos complemento de las fotos del cielo cada noche, luego compararlas para ver los asteroides se mueven en el espacio profundo.

-STARRS astrónomos Pan recogió 30 asteroides potencial en la noche del 29 de enero. Ellos enviaron sus descubrimientos a la Centro de Planetas Menores en Cambridge, Massachusetts, que recoge y distribuye los datos sobre los asteroides y cometas, permitiendo a los astrónomos otros para volver a observar los objetos.

0 comentarios