Blogia

El 19 de junio vamos a estar unidos

El 19 de junio vamos a estar unidos

El movimiento 15-M ha convocado a todas las personas a manifestarnos el domingo 19 de junio. En ciudades como Madrid o Barcelona se realizarán marchas desde los barrios hasta el inicio de la manifestación, pero en todas y cada una de las más de 70 ciudades confirmadas habrá un denominador común: el hartazgo.

 

Hasta aquí hemos llegado. Hasta aquí hemos estado tragando sus Reformas Laborales, sus contratos basura, sus despidos de rebajas, sus Recortes Sociales, sus Pensionazos, sus ataques a la Sanidad y Educación públicas, a los más débiles, los cien mil deshaucios, los cinco millones de parados, el rastrerismo con los Banqueros, con el capitalismo nacional e internacional, el FMI, la UE.

 

Basta ya. Nos tratan como a imbéciles, nos cuentan mentiras infantilizadas como si fueramos niños, nos intentan convencer para que nos quedemos en casa, quietecitos, mientras nos reservan un mundo devastado dominado por la misma élite económica que los mueve como peleles. Búscate la vida, quizás tengas suerte.

 

El 19 de Junio no es momento de no actuar por tener otros planes ese día: La gente que está pasando la apisonadora tiene otros planes para ti y tu vida futura. Hay que salir a la calle, ser cientos de miles, millones y mostrar nuestra indignación de forma sostenida pues de lo contrario, a cada Reforma le seguirá otra y después otra y después otra. Resérvate ese día.

 

El 19 de junio vamos a estar unidos jóvenes y menos jóvenes, parados y paradas, estudiantes, trabajadoras y trabajadores, autónomos, jubilados, todos y todas las que hasta ahora hemos estado divididos, pasivos, hemos sufrido en silencio y ahora, queremos hacernos oír en las calles y plazas de todo el estado. Hemos convertido nuestra resignación en Indignación, y ésta, en Movilización.

 L@s trabajador@s de informática debemos apoyar esta movilización. Lo primero porque nosotr@s, nuestras familias y amig@s están y estamos sufriendo la crisis. Lo segundo porque en nuestro sector se anuncian nuevos y fuertes retrocesos a nuestros derechos sociales, laborales y salariales. Lo tercero porque estamos hart@s de soportar la crisis y ser los que siempre reciben los golpes.

 

El 14 y 15 de Junio en Barcelona se intentará parar la sesión del Parlament donde se debatirá un brutal programa de recortes sociales en sanidad y educación. Si legislan contra el pueblo, el pueblo tendrá algo que decir.

 

El 19 de Junio, en todo el país se sucederá una ola multitudinaria de protestas. No pediremos ‘un cambio de la ley electoral’. Exigiremos no ser pisoteados y más vale que actúen en consecuencia.

Por lo tanto te animamos a que participes en las marchas, te reserves ese día y lo hagas saber a todos los amigos y familiares que puedas. Te pedimos que pases esta información a todas las personas que conozcas utilizando las redes sociales de Internet.  Y te sugerimos que si quieres colaborar un poco más, ayuda a la Asamblea popular que se ha constituido en tu barrio y que se reúnen todas las semanas.

 

Las convocatorias y horarios de la mayoría de manifestaciones del 19-J están disponibles en este link:

http://www.thetechnoant.info/19j/

fuente:

http://www.nodo50.org/coord-informatica/?q=content/el-sector-inform%C3%A1tico-con-la-movilizaci%C3%B3n-del-19-j

0 comentarios