Blogia

El gilipollas de la semana (para variar): ¡Zapatero!

El gilipollas de la semana (para variar): ¡Zapatero!

En 2004, en el calentón de la campaña electoral, Zapatero fue y se comprometió a una Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública. Acabada la campaña, esta ley se fue posponiendo, primero porque la victoria en aquellas elecciones y la tormenta de antes le pilló un poco por sorpresa, luego porque había una guerra de la que retirarse y esas cosas, luego porque no había crisis, y ahora porque sí que la hay. Y la cosa se ha ido retrasando hasta el otro día, que dijeron que en esta segunda legislatura van muy de culo y que tampoco va a poder ser.

Ahora pueden pasar dos cosas. Una: el año que viene gana el PP, y la ley de transparencia muere en el olvido. Dos: el año que viene gana el PP, rescata, redacta y aprueba la ley de transparencia y el PSOE se apunta el tanto de «se nos ocurrió a nosotros». Créannos. Una de las dos ocurrirá.

Existe una tercera hipótesis, claro: Zapatero gana... No, olvídenlo. Lo único que gana Zapatero ya es el Gilipollas de la Semana, una vez más, por tomarnos el pelo prometiéndonos la luna. Y ahora, dejemos a los políticos en paz un rato, que tienen que pensar sus supercompromisos de cara a la campaña que viene.

0 comentarios