Blogia

El gilipollas de la semana: Telefónica

Porque la tarifa plana se va a acabar... ¡que algunos usáis Internet demasiado!. Lanzaron la propuesta al aire, como quien no quiere la cosa: «flexibilizar» las tarifas planas (o sea, hacer que dejen de ser planas, para qué mierda tanto eufemismo) cobrando a los usuarios en función del volumen de datos que mueven en Internet. Porque hay unos cuantos usuarios «intensivos» que ocupan demasiado ancho de banda, en detrimento del usuario bueno, que es el que sólo mira el Gmail una vez al día. Y tienen razón: es injusto. ¿Significa esto que los usuarios que no aprovechen toda la capacidad de Internet pagarán menos?

Bueno, no. Por ahora significa que los usuarios buenos seguiréis pagando el precio abusivo de uno de los ADSL más tercermundistas de Europa sólo por mirar vuestro puto correo. Y luego, si encima os da por bajar datos a saco, pagaréis más.

Lo repetiremos una vez más, porque vale la pena decirlo: beneficios netos de Telefónica en 2009: 7.776 millones de euros. Y este premio a los Gilipollas de la semana, que al ser de oro macizo hará las delicias del bienacostumbrado esfínter de sus directivos. A disfrutarlo.El gilipollas de la semana: Telefónica

0 comentarios