Blogia

EEUU y UE cómplices de crímenes de guerra por WikiLeaks

EEUU y UE cómplices de crímenes de guerra por WikiLeaks

El jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de Estados Unidos, el almirante Mike Mullen, ha afirmado que Julian Assange, el fundador de la iniciativa WikiLeaks, "tiene las manos manchadas de sangre" de soldados estadounidenses y de familias afganas a los que podría haberles costado la vida la difusión de sus filtraciones.

   "Assange puede decir lo que quiere acerca del bien que él y su fuente creen que están haciendo. Pero lo cierto es que en este momento ya podrían tener las manos manchadas de la sangre de algún joven soldado (estadounidense) o de una familia afgana", afirmó Mullen en una entrevista concedida a CNN.

   El pasado domingo la página web WikeLeaks publicó unos 92.000 documentos clasificados sobre la guerra de Afganistán que dibujaba un panorama bélico mucho más oscuro de lo que se creía y daba cuenta de cosas como la ayuda de la Inteligencia paquistaní a los talibán o la existencia de ’escuadrones de la muerte’ en el seno del Ejército estadounidense encargados de ejecutar cabecillas insurgentes.

   Pese a que Assange no ha revelado la fuerte de la filtración de información --que Estados Unidos no ha dicho en ningún momento que no sea verdad--, todas las sospechas se posan en un joven oficial del Ejército, Bradley Manning, que ya se encuentra bajo custodia de la Policía Militar.  

   "Las consecuencias de estas revelaciopnes en el campo de batalla son potencialmente (...) peligrosas para nuestras tropas, nuestros aliados y las fuerzas afganas, y podrían dañar seriamente nuestras relaciones y reputación en una región del mundo crucial", afirmó esta semana el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates.

¿Continuará España participando en la guerra criminal de ocupación de Afganistán despues de la publicación de 90.000 documentos secretos?

Señor Presidente,

la organización Wikileaks ha publicado en Internet 90.000 documentos de EEUU comprendiendo el periodo 2004-2010.

Periódicos muy influyentes se han hecho eco de la documentación clasificada. Los horrores de la guerra y las mentiras oficiales han quedado al descubierto:

-Las matanzas de civiles.
-La existencia de una unidad del ejército de EEUU encargada de secuestrar y asesinar sin juicio a líderes talibanes.
-La colaboración de los servicios secretos pakistanies con las fuerzas talibanes.
-La planificación de asesinato de jefes tribales.
-La utilización de diferentes tipos de armamentos, algunos prohibidos.
-El uso de aviones no tripulados causando numerosas bajas civiles.
-Han muerto 1.074 civiles en el primer semestre de este año, un 1,3% más que en el mismo periodo del año pasado.
-La OTAN mató hace solo cuatro días a 52 civiles en el sur del país, mayoritariamente mujeres y niños que se habían refugiado en una edificación de adobe huyendo de los combates.

Señor Zapatero, ¿conocía usted estas prácticas criminales? ¿le informaban a usted como aliado? ¿ha pedido usted explicaciones a la OTAN y a EEUU por los hechos graves que se contienen en los documentos publicados? ¿qué hace usted cuando la OTAN de la que España forma parte comete un crimen matando mujeres y niños? ¿mira usted para otro lado?

¿Como es posible que usted y la pacifista señora Chacón oculten información a la opinión pública sobre las realidades de una guerra de ocupación como la de Afganistán? Es una burla y una traición a los ciudadanos.

Decía A.M.Rossenthal, del New York Times, que cuando algo importante está sucediendo, guardar silencio es mentir. El fundador de Wikileaks ha manifestado que el papel del periodismo es denunciar los abusos del poder, al tiempo que considera las matanzas de civiles un crimen de guerra.

Señor Zapatero, Obama ha continuado en lo esencial con la estrategia de Bush, y España continúa haciendole el trabajo sucio al Imperio.

Ochenta españoles han muerto en Afganistán apoyando a un gobierno de narcos, ladrones y señores de la guerra. Nuestras fuerzas armadas están en Afganistán incumpliendo el referéndum de la OTAN, inmersos en un inmenso GAL que hace la guerra sucia contra el terrorismo.

IU le exige, señor Zapatero, que retire inmediatamente las tropas de Afganistán. Los documentos clasificados le convierten a usted en cómplice de crímenes de guerra. Si usted no toma ninguna medida a raiz de toda la documentación desclasificada y publicada por Internet e importantes medios de comunicación, pasará a la Historia como un gobernante que participó en una guerra sucia y criminal al dictado del Imperio.

¡Qué triste papel el suyo, señor Presidente!

0 comentarios