Blogia

LOS MEJORES INVENTOS DEL 2009

LOS MEJORES INVENTOS DEL 2009

1. El cohete Ares de la Nasa
El gobierno estadounidense hizo público en 2004 el nuevo proyecto espacial, planteando llevar nuevamente al hombre a la Luna y lanzar un cohete tripulado a Marte. Para realizar esta meta, los estadounidenses necesitaron crear un aparato de nuevo tipo. De ello nació el cohete Ares I, que realizó un viaje no tripulado el pasado 28 de octubre.



2. El atún criado en cautividad

Una compañía australiana desarrolló el 12 de marzo una tecnología para criar atunes de aleta azul en tanques, un avance inédito en la industria pesquera. Este invento podría salvar a dicha especie de la extinción, ya que es una de las más apreciadas e ilegalmente pescadas.

3. La bombilla de 10 millones de dólares


Este invento de Philips podría reducir considerablemente el gasto de los estadounidenses en el consumo de electricidad. La bombilla LED de Phillips tiene la misma eficiencia que la tradicional bombilla incandescente, pero usa menos de 10 watts y dura 25.000 horas.

4. El termostato inteligente

El termostato inteligente EnergyHub permite a los habitantes de una casa conocer exactamente cuánta electricidad o gas están gastando los diferentes electrodomésticos en el hogar. Puede encenderlos y apagarlos, bajar y subir la calefacción automáticamente. Se prevé que estará disponible en el mercado en 2010.

5. Project Natal, videojuego sin controles

 


Este año, Microsoft mostró una nueva tecnología llamada Project Natal. Ésta permite a los usuarios jugar con la consola X-box sin necesidad de controles, solamente con los movimientos del cuerpo.

6. La teletransportación

 

Los científicos de la Universidad de Maryland lograron transportar información entre dos átomos a un metro de distancia, marcando un gran avance en la tecnología del tratamiento de la información de los átomos. Si bien estamos muy lejos de la teletransportación del cuerpo humano, este avance tiene una importante significado para nuevos sistemas ultraseguros y para crear computadoras super rápidas.

7. El telescopio Hersche para la observación espacial

 


El telescopio Hersche, el telescopio infrarrojo más grande del mundo, fue lanzado en mayo por la Agencia Espacial Europea. A fin de evitar el efecto causado por las interferencias infrarrojas y el cambio de la temperatura del planeta, Hersche observará el espacio desde el punto de Lagrange L2, situado a aproximadamente 1,5 millones de kilómetros de la Tierra. Viajará por lo menos durante tres años, examinando la aparición de las estrellas y descubriendo el motivo de la formación del universo.

8. La vacuna contra el SIDA

Por primera vez en décadas, desde que se identificó el VIH, investigadores desarrollaron una vacuna que reduce el riesgo de infección en un 31%. No es la panacea, pero la comunidad científica coincide en que es un avance importantísimo.

9. Twittear con la mente




Adam Wilson, estudiante de la Universidad de Wisconsin, logró enviar a Twitter 23 caracteres que escribió literalmente con la mente, gracias a un casco con electrodos que identificaban los cambios en su actividad cerebral. Dicen que hasta la actualidad, el mayor récord en Twitter es escribir ocho caracteres por minuto.

10. El ojo eléctrico

Los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts están desarrollando un chip que puede recuperar la vista de los ciegos parcialmente. Aunque no sería una restauración total, la persona podría reconocer rostros y caminar sin ayuda.

 

1 comentario

nike shox o'nine -

Sit not sad because that time a fitful aspect wearied