Blogia

NACIMIENTO DE ESTRELLAS

NACIMIENTO DE ESTRELLAS

Imagen de la ola de creación de estrellas capturada por el telescopio Spitzer. La brillante nebulosa en el centro se conoce como M17 y ya se sabía de los numerosos nacimientos estelares que albergaba.

En el latigazo de polvo oscuro a la derecha, llamado ahora M17 SWex se detectaron 488 nuevas formaciones de estrellas de las cuales 200 se convertirán en estrellas azules-blancas clase B, más grandes y calientes que el sol. Se cree que unas 10,000 estrellas se escapan del alcance del telescopio.

Las imágenes están compuestas de tres observaciones de diferentes instrumentos de Spitzer: el azul representa 3.6 micrones, el verde 8 micrones y fueron capturadas por la cámara infrarroja de Spitzer; el rojo representa luz en la longitud de onda de 24 micrones y el fotómetro multibanda de Spitzer es el encargado de detectarla. En contraste lo más que el ser humano puede ver son unos .7 micrones.

M-17 está en proceso de atravesar una de las espirales de nuestra Vía Láctea. La región M-17 EB en el lado izquiero de la imagen:

contiene estrellas azules clasificación O que son las más calientes y grandes. La concentración de gas y polvo en la espiral debe ser responsable por provocar la compresión de material en M17 provocando la formación de estas estrellas.

0 comentarios