Blogia

Youssou N'Dour entra en política

Youssou N'Dour entra en política

Youssou N’Dour, el famoso artista senegales, ha anunciado que entrará en política apoyando un movimiento ciudadano de su creación de cara a las elecciones presidenciales de Senegal de 2012.Fue el sábado en Bercy (París), durante el concierto del Grand Bal que cumplía este año su décimo aniversario. No es la primera vez que lo anuncia, pero dicho así, ante miles de seguidores en París, suena a confirmación oficial. La mega estrella de la música africana, el ídolo de jóvenes y ancianos, la referencia cultural internacional de Senegal, Youssou N’Dour, ha decidido entrar en política. Y lo hará apoyando a un movimiento ciudadano de su creación de cara a las elecciones presidenciales de 2012.

En numerosas ocasiones ha pedido a los jóvenes africanos que no emigren en los cayucos y que luchen por el desarrollo de sus naciones. El sábado, N’Dour volvió a lanzar este mensaje en el pabellón polideportivo de Bercy, a sabiendas de que entre el público se encontraban muchos de quienes habían tomado esta opción. “Dejad ya de embarcar en los cayucos hacia Occidente. Ya no queda nada que coger en Europa. ¡Europa se acabó, todas las riquezas están en África!”, gritó el sábado Ndour.

Una buena parte del concierto, que duró unas cuatro horas, estuvo centrada en su último disco De Kingston a Dakar, un auténtico homenaje al único e indiscutible rey del reggae Bob Marley. Junto a You, como le llaman los senegaleses, pasaron por el escenario luchadores como Balla Gaye II, humoristas, bailarines y, por supuesto, otros cantantes."A los senegaleses la clase política nos impide ver el futuro, incluso están dispuestos a cambiar la Constitución para mantenerse en el poder, pero el pueblo, que es muy democrático, les está diciendo que no, ya que esto supondría algo muy grave para todos, pues pretenden suprimir la segunda vuelta electoral", aclara

0 comentarios