Blogia

"El estrés nos convierte en esclavos de la reactividad"

"El estrés nos convierte en esclavos de la reactividad"

La prisa marca el ritmo diario de millones de personas. Las horas del día parecen no ser suficientes para cumplir con nuestras obligaciones laborales y nuestras responsabilidades familiares. Vivimos inmersos en la cultura de la hipervelocidad, que avanza al son de una actividad frenética. Sin embargo, este estilo de vida pasa factura. De ahí que un tercio de los españoles padezca estrés, la denominada "enfermedad del siglo XXI" y una de las mayores causas de baja laboral en este país.

"El estrés nos lleva a la reactividad y a la precipitación, nos convierte en esclavos de la actividad y la ansiedad. Para combatirlo tenemos que aprender a gestionar de forma más eficiente nuestro tiempo y nuestros pensamientos", afirma
Andrés Martín, biólogo de formación y experto en reducción del estrés mediante la técnica "mindfulness" (Conciencia plena). Autor de "Con rumbo propio" (Plataforma) y profesor del Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo de la UB, Martín compagina la formación corporativa con la investigación.

0 comentarios