Blogia

"Reivindiquemos a los músicos... y a tomar por culo lo demás"

"Reivindiquemos a los músicos... y a tomar por culo lo demás"

Adolfo Cabrales, el Fito de los Fitipaldis, ha concedido una entrevista a la edición de Mallorca de EL MUNDO.es con motivo de su actuación en Palma (el próximo 22 de enero) en la que aborda la crisis de la industria cultural desde una óptica atípica.

"Reivindico comprar discos, pero más que eso, reivindico el placer de entrar en una tienda de discos", dice Cabrales en EL MUNDO.es. "No hace falta llevar dinero en el bolsillo, ahora puedes pararte a escucharlos. Bueno aunque eso ya lo hacen mis hijos en el ordenador, si quieren escuchar algo se meten en youtube y ya está... A mí me gusta más lo antiguo, es algo cultural, prefiero incluso el vinilo. Pero no hay duda que las nuevas tecnologías han dado un giro al negocio".

¿Soluciones para la crisis? "No hay solución, hay que dejar de pensar que existe. Si por mí fuera lo mejor sería que todo siguiese como hasta ahora. Para mí comprar música, tener discos en casa es una referencia cultural".

Fito también habla del papel de los músicos en esta crisis: "Me da rabia que la cuestión siempre tenga que pasar por los músicos. Si te soy sincero hoy en día me da igual. Siempre habrá músicos, como siempre ha habido música, antes ni siquiera había discos y había músicos, así que...¡Reivindiquemos los músicos y que le den por culo a todo lo demás!

tedrian que aprender muchos musicos de este señor...pero claro a cualquier cosa le llaman musico y claro tiene unos derechos

0 comentarios