Blogia

Corea del Norte realiza 'con éxito' una nueva y potente prueba nuclear

Corea del Norte realiza 'con éxito' una nueva y potente prueba nuclear

Corea del Norte ha llevado a cabo la segunda prueba nuclear del país, más potente y con un mayor dominio de la tecnología que en la primera ocasión, en octubre de 2006 según ha señalado el gobierno del país comunista, que ha calificado el Tes. de "éxito rotundo" en un comunicado de su agencia oficial de noticias. Según una agencia rusa, la prueba habría tenido una potencia de 20 kilotones.

Tras la prueba el régimen de Pyongyang lanzó también un misil de corto alcance, según fuentes diplomáticas surcoreanas citadas por la agencia local Yonhap. Los servicios de inteligencia de Corea del Sur y de EEUU están tratando de verificar si se ha producida esa prueba de misil, que de acuerdo con las fuentes citadas habría sido lanzado desde la base norcoreana de Musudan-ri y habría tenido un alcance de 130 kilómetros.

Corea del Norte ya se granjeó duras críticas y sanciones de la comunidad internacional tras la primera prueba, y venía amenazando con realizar un segundo Tes. para responder a la condena que hizo el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de un intento fallido de lanzar un misil de largo alcance el pasado 5 de abril. Esta vez no ha sido distinto y horas después del lanzamiento el Consejo de Seguridad de la ONU anunciaba una reunión urgente para hoy a las 20.00 horas.

"Nuestra República ha concluido con éxito una nueva prueba nuclear subterránea.

 

Yo creo que los gobiernos cada vez están menos gobernados, desdé luego es que no entiendo nada, por un lado se mueren de hambre y por otro despilfarran un montón de pasta, eso sin contar los daños colaterales que tienen efecto en el subsuelo y atmósfera

Y SEGUN FUENTES ES POR EL SIMPLE HECHO DE VACILAR ANTE OTROS GOBIERNOS

0 comentarios