Blogia

Spirit atrapado en terrenos blandos

Spirit atrapado en terrenos blandos

Las cinco ruedas que aun giran en el rover Spirit de la NASA han estado resbalando continuamente en el blando suelo que se ha encontrado en los últimos intentos por moverse, enterrando las ruedas hasta la mitad en el terreno. El equipo de ingenieros y científicos del rover han suspendido los desplazamientos de Spirit temporalmente mientras estudian el terreno alrededor del rover y planean pruebas de simulación con el rover que tienen en el JPL.

"Spirit está en una situación muy dificil" " Estamos procediendo metódicamente y con cuidado. Podrían pasar semanas antes de que intentemos mover a Spirit de nuevo. Mientras tanto, estaremos usando los instrumentos científicos de Spirit para aprender más sobre las propiedades físicas del suelo que nos está dando los problemas".

Tanto Spirit como Opportunity han funcionado 5 años más que las misiones previstas originalmente de tres meses en Marte y han conducido mucho más lejos de lo que fueron diseñadas. El equipo del rover ha diseñado diversas formas de sortear los problemas de envejecimiento de ambos rovers.

Imagen tomada en el Sol 1.899 del 6 de mayo de 2.009, donde se observa a la izquierda como ha quedado de enterrada una rueda al intentar salir de un terreno blando durante las dos últimas semanas.

 

0 comentarios