Blogia

MARTE

MARTE

Marte

, apodado a veces como el Planeta Rojo, es el cuarto planeta del Sistema Solar. Y es el planeta interior más alejado al Sol. Es, en muchos aspectos, el más parecido a la Tierra.

Vida o no vida

El meteorito ALH84001 fue encontrado en la Antártica en diciembre de 1984 por un grupo de investigadores del proyecto ANSMET; el meteorito pesa 1,93 kg.Algunos investigadores asumen que las formas regulares podrían ser microorganismos fosilizados, similares a los nanobios o nanobacterias. También se le ha detectado contenido de cierta magnetita que, en la Tierra, solamente se le encuentra en relación con ciertos microorganismos

En 1989-1990, el sistema orbital Mars Global Surveyor de la NASA detectó manchas oscuras debajo de la capa de hielo de las dunas del polo sur de Marte. La peculiaridad de estas manchas, es que el 70% de ellas recurre anualmente en el mismo lugar del año anterior, por lo que un equipo de científicos de Budapest, propusieron que estas manchas podrían ser de origen biológico y de carácter extremófilo.

y aki esta ampliada muy buena resolucion

0 comentarios