Blogia

Lo políticamente correcto me toca los cojones

Lo políticamente correcto me toca los cojones
Podría dejarlo en el título y ya me habría explicado lo suficientemente claro pero vamos a desarrollar esto un poco.
No me gusta lo políticamente correcto en general pero ahora mismo me estoy refiriendo al mundo de la música para variar.
Lady Gaga. Conocida por todos, es considerada la artista mas irreverente del mundo del pop. Cuando lo mas irreverente que puedes ver en la tele o en la radio es Lady Gaga, es la hora de aceptar que la crisis en la que vivimos no es solo económica o social sino también ideológica.
Vestir una prenda compuesta por carne en una época en la que todo lo relacionado con lo ecológico y vegetariano es santificado es algo que me gusta ver. Muy bien, esa se la acepto. Pero eso es un pequeño momento de irreverencia, no estamos hablando de una actitud verdaderamente fuerte en contra de lo establecido. Hacer videoclips muy largos ya lo hicieron desde Queen hasta Michael Jackson, usar simbolismo religioso en un video sexualmente sugestivo ya lo hizo Madonna y provocar con una estética sangrienta,grotesca o directamente extravagante ya lo hicieron David Bowie y Marilyn Manson por mencionar un par. No estoy diciendo que Lady Gaga no sea una buena artista. A mi me gusta y aunque la utilice de ejemplo, es una de las pocas personas que está haciendo un mínimo por aliviar ese aburrimiento generalizado que el público tiene que sufrir. Para mi, desafortunadamente, con Lady Gaga no me es suficiente.
Quiero volver a ver grupos que asusten a las madres ultraconservadoras. Como Eminem en sus comienzos.Estaba cabreado y tenía algo que decir, y el mundo pudo escucharlo.
Quizá estoy exigiendo demasiado pero me conformaría que el 99% de la música no hablase de salir de fiesta. Salir de fiesta es cojonudo pero cuando es lo único de lo que eres capaz de escribir en 3 discos enteros, tu cerebro está vacío y es hora de asumir que no tienes nada que decir al mundo.
Quiero ver el dedo corazón mas a menudo. Gente que no tenga miedo a decir lo que piensa. No quiero ver la libertad de expresión tan horriblemente malgastada. Alguien tiene que hablar de lo que pasa hoy en día ¿verdad? No se habla de sociedad o política en la música a no ser que sea un tema oportunista como esos mierdecillas que hacen una canción contra la violencia de genero y la canción es todo lo que puedes oír durante siglos en la radio. Por supuesto que es un tema muy serio y a mi también me disgusta pero utilizarlo para forrarte....
A veces no puedo evitar pensar que los políticos meten mano en lo que se dice en las canciones. Hablad de salir de fiesta,del amor y del desamor. Pero nada que pueda inspirar nuevas formas de pensar ¿eh? Que hay que subir los impuestos, bajar las pensiones y retrasar la jubilación y no queremos que el pueblo se nos revolucione. Gracias.
fuente:
http://elartemuere.blogspot.com/2011/02/lo-politicamente-correcto-me-toca-los.html

0 comentarios