Blogia

Mossos d'Esquadra detenidos por tráfico de drogas

Tres Mossos de Esquadra detenidos en Barcelona por tráfico de drogas


Una operación contra el tráfico de drogas ha destapado un presunto entramado de corrupción policial. La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d’Esquadra ha detenido a tres funcionarios de la policía autonómica, junta a otras 13 personas, por su supuesta vinculación a un grupo organizado dedicado a la distribución de cocaína y hachís. Según fuentes de la investigación, dos de los arrestados son mandos de la escala intermedia del cuerpo: un subinspector y un sargento.

La operación se desarrolló este viernes en las comarcas del Barcelonès, Baix Llobregat, Garraf y Baix Penedès por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona. Fuentes del caso han explicado, poco después de que la Dirección General de Policía hiciera público el arresto de los tres funcionarios, que también hay implicados en la operación agentes de otros cuerpos policiales. Este extremo no fue confirmado oficialmente por la policía.

Los mossos han sido expedientados y suspendidos cautelarmente de sus funciones. Como el resto de los detenidos, los agentes están acusados de asociación ilícita, de modo que formaban parte de la estructura de la red. Está por ver, sin embargo, cuál era su papel. Según fuentes cercanas al caso, podrían haber brindado a la banda protección e información de operaciones policiales.

La investigación se ha prolongado durante seis meses y se ejecutó el viernes por la tarde, y en este momento se encuentra todavía bajo secreto de sumario, dado que continúa abierta. El registro de 23 domicilios permitió a los agentes hacerse una idea de la magnitud de la organización: los agentes hallaron una cantidad nada despreciable de cocaína (tres kilos), así como también otras sustancias, lo mismo que de dinero (500.000 euros), joyas de gran valor y armas (cuatro largas y tres cortas, con los números de serie borrados).

0 comentarios