Blogia

Zapatero ha hecho todo aquello que prometió no hacer nunca.

Zapatero ha sucumbido a los mercados, ha hecho todo aquello que prometió no hacer nunca.

Este cambio en las políticas de Zapatero no se remonta a este mes sino que se remonta a meses atrás. Tenemos un ejemplo en el RD 1430/2009 del 11 de septiembre que ha servido para complicar las reclamaciones de los trabajadores por altas indebidas de las mutuas. Según este RD, si un trabajador está de baja con una mutua por Accidente de Trabajo o Enfermedad Profesional y la mutua decide darle el alta pero el trabajador no está de acuerdo, deberá cursar una reclamación en el INSS en el plazo de 4 días. El INSS solicitará información a la mutua mientras el trabajador sigue de baja por AT o EP y luego dictará resolución pudiéndose dar 3 resultados diferentes:

- Alta indebida por lo que el trabajador seguirá de baja por AT/EP.
- Confirma el alta de la mutua desde ese momento.
- Confirma el alta de la mutua desde el momento en que el trabajador hizo la reclamación en el INSS por lo que el trabajador se verá obligado a devolver las prestaciones económicas que haya recibido desde el momento de la reclamación hasta el momento del dictamen del INSS

Esto complica en gran manera las reclamaciones de los trabajadores de las mutuas ya que muchos de ellos ante el riesgo decidirán no reclamar.

0 comentarios