Blogia

El misterio de los cristales gigantes

Un viaje hasta las entrañas de la tierra en busca de los Cristales más fascinantes creados por la naturaleza.Las Minas romanas de Lapis Specularis, La Geoda de Pulpí, Las Minas de El Teniente (Chile) y finalmente La Cueva de los Cristales de Naica. 

Ocultas en las profundidades de la Tierra, las espectaculares formaciones de cristales gigantes de yeso representan no solo un espectáculo único sino también un misterio que estudian los investigadores. Ahora, esta labor detectivesca se recoge en el documental El misterio de los cristales gigantes , que recorre algunos de los lugares más emblemáticos de los descubiertos hasta ahora. En él documental se cuenta "una historia de investigación que narra la aventura de un equipo de científicos en busca de los cristales más fascinantes creados por la naturaleza", ha explicado hoy el cristalógrafo Juan Manuel García-Ruiz, guionista y presentador del documental, durante la presentación en España, en el Parque de las Ciencias de Granada. "Es un viaje en el que se recorren distintos puntos del mundo: desde las minas romanas de Lapis Specularis en Segóbriga (Cuenca) hasta la Cueva de Naica, un palacio de cristal oculto en el desierto mexicano de Chihuahua". Sin olvidar la geoda más grande de Europa, situada en Pulpí (Almería).

Y es que muchos de los cristales gigantes que se muestran en el documental están a 800 metros bajo tierra, con unas temperaturas cercanas, en muchos casos, a los 50 grados y una humedad del 100%, lo que dificulta su visita y conservación. Precisamente, trabajar y grabar en estas condiciones extremas son las "mayores dificultades" a las que se han enfrentado en el rodaje.

0 comentarios