Blogia

“Si las abejas llegaran a desaparecer, al hombre sólo le quedaría unos años de vida”

Las abejas forman parte del patrimonio natural de la humanidad. No es un tema que haya surgido ahora por movimientos ecologistas, sino mas bien de los antecedentes que ha entregado la historia. La presión humana, bien en forma de destrucción de hábitats o con la aplicación de insecticidas de uso agrícola, ha provocado la desaparición de muchos de estos polinizadores. En ciertos casos, el déficit es tan grave, que la función de polinizar esta sustentada casi exclusivamente por la actividad apícola comercial.

Esto quiere decir, que aparte de las abejas, se encuentra alterada toda la cadena que vincula a este insecto con los vegetales. En palabras simples, con la ausencia de abejas se produce la desaparición de polinización,  la extinción de algunas especies vegetales  y la muerte de algunas especies animales. Así de dramático!!!

Es por ello que desde el 2008 el Gobierno Regional, la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, y Sercotec vienen trabajando con el Sector Apícola, siendo esta región la que concentra el mayor número de empresas dedicadas al rubro, y es la principal exportadora de este delicioso néctar

0 comentarios