Blogia

Es la Marihuana, estúpido

Es la Marihuana, estúpido
Un zombi puritano y progre de  esos que militan en partidos comunistas reciclados a verdes como ICV o similares, ha interpuesto una denuncia en el ayuntamiento de Barcelona, contra el musical Hair por fumar dentro del local. Por si no hubiéramos visto ya toda la ralea de insensateces de estos fachas fanáticos, el último cretino se envuelve en su razón de fumador pasivo para darles una lección a los actores sobre el metafísico tema de las relaciones entre el arte
y la vida.
 Luis Racionero
Aunque sea una historia reciente, quienes compran una entrada para ver y escuchar el musical Hair, deben saber que la obra representa el movimiento cultural de los años 60 conocido como hippies. Estos aparte de por sus vestimentas, sus conciertos de rock y sus paseos por los parques, se caracterizaron por fumar marihuana en vez de Marlboro. Cualquier obra de arte que intente reflejar aquella realidad tiene que incluir el joint o peta que se fumaba en común y se pasaba de mano en mano como la pipa de la paz de los indios.

Para colmo de inri, los actores no estaban fumando marihuana sino una mezcla de yerbabuena y marialuisa conocida como yerba del pastor. Todo ello, no frenó  ni un instante a ese extraño fanático, facha, represor que dedicó al menos una hora de su preciosa vida en dirigirse y dirigir al ayuntamiento sus autocomplacientes y moralistas reprobaciones.

Estamos entrando en una grotesca dinámica de prohibiciones y represiones por las cuales el ciudadano antaño normal, en vez de realizarse a través de la libertad y la creatividad, parece sentirse mejor reprimiendo, prohibiendo y regañando a los que le rodean. Como el ejemplo ha empezado por darlo el gobierno, no es de extrañar que el ciudadano de a pie, un poco estúpido eso sí, considere su deber secundar las represoras iniciativas de  Leire Pajín y demás inquisidoras de las costumbres.

Luis Racionero

0 comentarios