Blogia

A todo cerdo le llega su San Martín

Y este cabrón ya está bien cebado y lustroso…Marruecos Coeficiente de Gini (medida de la desigualdad de un país): (CIA Factbook)
Marruecos = 40,9
UE = 31
Burundi = 42,4

Mohamed VI
España = 34 (lo cual debería avergonzarnos)
Índice de desarrollo humano: PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo)
Marruecos = 0,567
España = 0,863
Namíbia = 0,606

Producto Interior Bruto (PIB) per capita: (FMI)
Marruecos = 4.773$
España = 29.651$
Congo (Brazzaville) = 4.487$

Mortalidad Infantil: (CIA Factbook)
Marruecos = 36,88
España = 4,21
Botswana = 12,59
Palestina (Cisjordania) = 15,96

mohamed cochon

Mohamed VI, el Gran Marrano

Patrimonio: (Forbes)
Mohamed VI (Marruecos): 2.500 Million de $
Isabel II (UK): 600 M$
Beatriz (Holanda): 300 M$

Forbes le dedicó un artículo, titulado King of Rock, por el origen de su fortuna: la explotación de fosfatos en territorios ocupados del Sahara Occidental (una expoliación de los recursos naturales tras la limpieza étnica como la que lleva a cabo Israel en Palestina)

En este artículo se menciona el presupuesto diario de sus doce palacios: un millón de dólares.

En otra entrada, se detalla su parque automovilístico:

Según se publicó en Al Ayam, su parque automovilístico suma unos 600 vehículos de colección, que suponen unos 6 millones de euros al año en mantenimiento y 30 millones en desplazamientos.

En 2009 TelQuel publicaba un número especial titulado The businessman (el hombre de negocios), en el que se desglosaba el complicado entramado de sus negocios. «En 1999, Mohamed VI heredó un holding que tenía más de caja negra que de grupo estructurado. Diez años más tarde, sus hombres la han convertido en una máquina de guerra económica que nada puede parar». El holding de su majestad, cuenta TelQuel, se conoce como Siger, anagrama de Regis, rey en latín. Y controla «una cascada de filiales» cuya cifra de negocios en 2008 fue 3.565.062.388 euros.

La mayoría de sus filiales «se encuentran bajo la copa de la SNI (Société Nationale d’Investissement; Sociedad Nacional de Inversiones) y la ONA (Omnium Nord Africain). Un dominio en el que «no se habla de Mohamed VI, o de Su Majestad, sino del patrón». En la actualidad, según el semanario, «sus negocios representan el equivalente del 6% del Producto Interior Bruto (PIB) de Marruecos», que en 2009 fue de 145.200 millones de euros.

Según TelQuel, las empresas que controla Siger «tienen un pie en casi todos los sectores estratégicos del país: finanzas y seguros, telefonía, energía, inmobiliario, materiales de construcción, extracción minera, agroalimentario, gran distribución, automovilístico… ».

Todo lo anterior corraborado por la embajada usamericana en Rabat, como nos chivó hace poco Wikileaks:
“While corrupt practices existed during the reign of King Hassan II … they have become much more institutionalised with King Mohammed VI”

El 20 de Febrero empieza su San Martiño…

Después de todo lo que ha pasado, de lo que está pasando, me ha parecido interesante recordarlo.

Y si nos repugnan las torturas y represión en Egipto o en Marruecos, antes debería soliviantarnos la práctica sistemática de la tortura en territorio español. Si no ¿con qué legitimidad moral podría yo decirle a un marroquí que luche contra esa infamia en su país, cuando me puede contestar que también aquí cuecen habas?

Hoy, El Disidente ha subido una entrevista de Manel Fuentes a Txelui Moreno. Al recordar las torturas sufridas por su hijo, detenido y preso por su pertenencia “al entorno de ETA”, el hombre se derrumba.

0 comentarios