Blogia

Aprobada la Ley Sinde, ¿ahora qué?

Aprobada la Ley Sinde, ¿ahora qué?

Hola a todos.A estas horas ya sabréis que definitivamente la Ley Sinde ha sido aprobada en el senado, cómo podéis comprobar, la puta democracia no sirve de nada, así que si os parece me gustaría que empezásemos a discutir cuál va a ser la estrategia de ahora en adelante.

Tareas pendientes:

1. Deberíamos detener el xmailer, al menos hasta que no tengamos nuevos objetivos. Permitir mandar correos ahora no tiene mucho sentido. El otro día estuve pensando si habría alguna forma de hacer una campaña similar pero dirigida a los jueces que se van a ver implicados en la ley de marras. Conseguir que por defecto consideren que se corta la libertad de expresión al cerrar un blog haría completamente inútil la ley. ¿Creéis que sería posible?

2. Tenemos que dar un empujón final al Manual Anticensura. Cuando antes lo tengamos, mejor que mejor. Hoy mirando en Twitter las discusiones sobre el tema me di cuenta de lo bueno que hubiese sido tener preparada una versión completa y en PDF para lanzarla nada más ser aprobada con el hashtag que todo el mundo estaba usando. Se hubiese extendido como la pólvora con el factor sorpresa. Tenemos que estar más ágiles la próxima vez... :(

Y otra cosa sobre el manual y volviendo al tema de los jueces y la aplicación de la ley. Supuestamente los jueces van a decidir únicamente si se corta la libertad de expresión al cerrar la página. Estaría bien recomendar a los webmasters que añadan un blog personal en sus propias páginas de enlaces para conseguir así que un juez lo tenga más fácil a la hora de acogerse a ese hecho para negarse a cerrar la página.

Sugerencias:

1. Podría  parecer  que tenían problemas por tener los servidores alojados en Egipto... ¿están por la lista, o alguien se puede poner en contacto con ellos para ver si van a seguir con el proyecto?

3. Ideas, ideas, ideas... ¿alguien tiene algo en mente? Que no se lo calle y diga todo lo que se le ocurra.

Podíamos retirar de la página principal de wiki.hacktivistas.net aquellas acciones que ya no tengan tanta importancia a raíz de la aprobación de la Ley Sinde, dar más

2 comentarios

tonibitt -

miguel......tienes toda la puuta razon pero esta gente va por otro camino que no es el del bienestar social..,muchas gracias por tu comentario

Miguel -

Es sorprendente lo poco que han tardado en hacer reflotar esta lei secundaria o de hambito menor, en cambio no tienen pelotas a modificar las leyes hipotecarias bancarias que es de primer orden y que exclavizan de por vida a miles de familias en España, Los bancos no son multinacionales tambien que estan haciendo su agosto a costa de las familias en crisis?