Blogia

El plagio es necesario. El progreso lo requiere

El plagio es necesario. El progreso lo requiere

hace dos dias recibi un email de abc,diciendome que me van a demandar por plagio .mejor plagio el email,jejjejejejeje.

Esta noticia está textualmente copiada de la web de nuestro periódico. Además de no citar la fuente y no poner el enlacee, ha retirado la firma del periodista. Presentaremos la denuncia correpondiente y pediremos a Blogia que cancele su blog por plagio.bueno total que quieren cerrar mi blog...espero que no sea asi ,pero el caso que lo cierren ya pondre en marcha otro y mas .pero respondiendo..no hay plagio de ideas porque forman "el fondo común de la humanidad"

Piénsese en las palabras de uno mismo o en las palabras de cualquier otro ser vivo o muerto. Pronto se percatará uno de que las palabras no pertenecen a nadie. Las palabras tienen una vida propia. Se supone que los poetas liberan las palabras - no las encadenan en frases. Los poetas no poseen palabras "de su propiedad". Los escritores tampoco. ¿Desde cuándo pertenecen a alguien las palabras? ¿De verdad tus propias palabras", y "¿quién eres tú?"Las ideas mejoran. El significado de las palabras participan de esta mejora. El plagio es necesario. El progreso lo requiere. El plagio abraza la frase de un autor, utiliza sus expresiones, borra una falsa idea y la sustituye por otra correcta.¿Qué sentido tiene el salvar el lenguaje cuando no hay nada ya que decir?El plagio ha estado durante mucho tiempo muy mal visto en el mundo de la cultura. No era más que el apropiarse de un discurso, unas ideas o unas imágenes ajenas por parte de aquellos que estaban menos dotados, y, a menudo, con la única finalidad de aumentar el prestigio o la fortuna personal. Sin embargo, al mito del plagio, como le sucede a la mayoría de los mitos, se le puede dar fácilmente la vuelta. Quizás son aquellos que apoyan la legislación de la representación y la privatización de la lengua los que están bajo sospecha; quizás son las acciones de los plagiarios, en unas determinadas condiciones sociales, las que más contribuyen al enriquecimiento cultural. Antes de la Ilustración, el plagio estaba bien visto. Era útil en tanto que contribuía a la distribución de las ideas. Un poeta inglés podía apropiarse y traducir un soneto de Petrarca y afirmar además que era suyo. Según la estética clásica del arte entendido como imitación, el plagio era una práctica totalmente aceptada. El verdadero valor de dicha actividad no radicaba tanto en reforzar la estética clásica como en hacer llegar una obra a áreas a las que de otra forma no habría llegado: la obra de plagiarios como Chaucer, Shakespeare, Spenser, Sterne, Coleridge y De Quincey son parte fundamental del patrimonio cultural inglés y permanecen en el canon literario hasta nuestros días.

ABC acusa a La Razón de plagio. "ABC suscribe, punto por punto, el brillante editorial que bajo el título ‘En defensa de la vida’ publicó ayer el diario ‘La Razón’ en relación con la polémica suscitada en Italia en torno al ‘caso Eluana’. No podía ser de otra manera porque, punto por punto, nuestro admirado colega reproduce todos y cada uno de los argumentos esgrimidos por ABC en su editorial .ABC  tambien plagia

 

0 comentarios